Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Enrique Harry escribió:Lo interesante seria que los misiles y las bombas a adquirirse no solamente sirvan para los supertucano y los cheetahs sino que puedan adaptarse a los aviones que los reemplazaran, seguramente a partir del 2017.Tambien se hablò en su momento,de la adquisicion de nuevas fragatas y equipos para el ejercito.
Saludos

Sinceramente no veo mucho sentido operar "fragatas".

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

¡Me estas amenazando?, que decepción enseguida aflojas, a mi me parece muy interesante este caso, demuestra la falta de capacidad de gestión en las compras... adquieres kits lizard pero no lo puedes usar, este tipo de cosas no pueden pasar, no puedes contruir una carretera que cruce un río sin el puente, no puedes construir el puente sin construir la carretera.

no es ninguna amenaza , yo no tengo ningun interes con esta empresa , si tu tienen alguna denuncia que hacer por favor hazla , como eres empleado publico creo que estas hasta obligado por ley si sospechas de algo irregular .

para mi no existe nada raro, los kits Lizard son mundialmente famosos y si no se pudieron usar en ese epoca fue porque los star Brite de los Supertucanos no habian sido entregados en todos sus modos.
no es culpa de Elbit ni de su representanta en el Ecuador, ellos cumplieron, entregaron y querian cobrar por lo que no podian esperar a que solucionen el problema del designador laser (lo ideal hubiera sido comprar un pod LITENING para los Cheetah pero eso no estaba incluido)

la empresa vendedora fue :
SUMIL C.A.
AV AMAZONAS 3918 Y AV NACIONES UNIDAS

hicieron dos entregas
http://www.importgenius.com/ecuador/importers/sumil-c-a
http://www.importgenius.com/ecuador/sup ... stems-ltda

la verdad no se ni por que traes este asunto al foro..... :confuso:

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
Enrique Harry escribió:Lo interesante seria que los misiles y las bombas a adquirirse no solamente sirvan para los supertucano y los cheetahs sino que puedan adaptarse a los aviones que los reemplazaran, seguramente a partir del 2017.Tambien se hablò en su momento,de la adquisicion de nuevas fragatas y equipos para el ejercito.
Saludos

Sinceramente no veo mucho sentido operar "fragatas".

si se habia hablado de nuevas fragatas , se dijo que las Leander chilenas serian algo temporal al igual que los Cheetah, lamentablemente no veo como se pueda comprar algo nuevo con 976 millones dividido en 3 años y en tres ramas de las Fuerzas Armadas. (un par de fragatas nuevas costaria unos 500 millones mas o menos)
sobre el armamento se debe considerar que cualquier armamento nuevo debera ser certificado para ser usado en el Cheetah por lo que implica un gasto extra, lo mas barato seria comprar el armamento que ya tenian en Sudafrica pero lo mejor seria comprar armamento de ultima tecnologia ...... habra que esperar a ver que se escoje

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:no es ninguna amenaza , yo no tengo ningun interes con esta empresa , si tu tienen alguna denuncia que hacer por favor hazla , como eres empleado publico creo que estas hasta obligado por ley si sospechas de algo irregular .

Todo ciudadano esta obligado a denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento.... pero como llegamos a esto?, a ver si lees con mas atención yo estoy pensando en una lamentable falta de capacidad de gestión, ya sabes como comprar un auto sin llantas....

para mi no existe nada raro, los kits Lizard son mundialmente famosos y si no se pudieron usar en ese epoca fue porque los star Brite de los Supertucanos no habian sido entregados en todos sus modos.

Comprar un auto sin un pequeño detalle como el volante de dirección y aceptarlo.... no existe nada raro en eso.... hay que usar el mateclub..... yo me ideo centenares de formas de probar los dichosos kits, por ejemplo pedirle a ELBIT que preste un BRITE STAR DP o iluminador similar, ya que si fabrican lizards deben hacer pruebas, no?, de hecho debió ser parte del contrato, no es tan difícil no?, otra opción sería pedirle a nuestro amigos colombianos de la FAC que no ayudaran con la prueba, en fin aceptar un equipamiento sin pruebas solo porque es "mundialmente famoso" suena bastante tercermundista.

no es culpa de Elbit ni de su representanta en el Ecuador, ellos cumplieron, entregaron y querian cobrar por lo que no podian esperar a que solucionen el problema del designador laser (lo ideal hubiera sido comprar un pod LITENING para los Cheetah pero eso no estaba incluido)

la empresa vendedora fue :
SUMIL C.A.
AV AMAZONAS 3918 Y AV NACIONES UNIDAS

Yo no he afirmando que es culpa de Elbit o su representante, de hecho no he culpado a nadie, pero viendo los toros desde lejos comprar algo y no poderlo usar denotan deficiencias en la gestión, a ver si lees bien: no se trata de comprar cosas, hay que saber comprar, que comprar, para que comprar y como usar lo que compras.

Si miras bien veras que se trata de un solo embarque, misma fecha, mismo número de HS (¿HANDLING SHIPING?)

la verdad no se ni por que traes este asunto al foro..... :confuso:

Me llamó la atención tal desguisado (que al contrario del tema de los radares no salió a la luz pública, claro que en el caso de los radares hubo mucha intensionalidad política con el cuento de que los chinos nos dominan), de cualquier forma esto muestra mi punto de lo importante que es mejorar la GESTION en las FF.AA. para que no sucedan estas cosas en el futuro, hay que superar la idea ya primitiva de que las FF.AA. son un conjunto de hombres armados organizados para combatir una guerra, el concepto de FF.AA. va mas allá en el siglo XXI donde el uso de tecnología es intensivo desde la infantería hasta la aviación, donde hay aplicar los mas altos estándares de gestión.

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:si se habia hablado de nuevas fragatas , se dijo que las Leander chilenas serian algo temporal al igual que los Cheetah, lamentablemente no veo como se pueda comprar algo nuevo con 976 millones dividido en 3 años y en tres ramas de las Fuerzas Armadas. (un par de fragatas nuevas costaria unos 500 millones mas o menos)

Y dale con la poca visión de lo que es gestión: veamos lo que menos te debe preocupar es gastar 500 millones en un par de fragatas, lo que te debe preocupar es cuanto te costará operar 2 fragatas por 30 años: tripulación, combustible, insumos, mantenimientos para contar con dos unidades que en la práctica hacen el trabajo que unidades de mucho menor costo de adquisición y operación.

sobre el armamento se debe considerar que cualquier armamento nuevo debera ser certificado para ser usado en el Cheetah por lo que implica un gasto extra, lo mas barato seria comprar el armamento que ya tenian en Sudafrica pero lo mejor seria comprar armamento de ultima tecnologia ...... habra que esperar a ver que se escoje

En realidad usar los misiles israelies en los Cheetah no es "big deal" en términos técnicos, las interfaces deben ser iguales o muy parecidas, pero volvemos a la gestión.... cuando se negocio este contrato con los sudafricanos se debió especificar si o sí que se debia hacer los ajustes necesarios para usar el armamento de la FAE en estas naves, estoy seguro que antes de firmar el contrato los sudafricanos hubieran aceptado con tal de cerrar el trato, ahora que ya firmamos y no están obligados no lo haran sin ganar dinero adicional.

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Hola!
El Brite Star DP es el pod que esta en los Supertucanos , :pena: la idea era que los Supertucanos iluminen el blanco y los Cheetah lancen las bombas.

Eso ya me cuadra mas, no veo que un Brite Star DP pueda ser llevado por un Cheetah (seria un despropósito), pero también me imagino que al hacer la compra a alguien se le ocurrió preguntar (y comprobar) si ambos aparatos (kit y pod) serian compatibles, si eso fue así, no le vería gran problema a la compra

Tenia entendido que los misiles israelís y sudafricanos partían del mismo programa, o uno le dio información al otro o algo así, en el aspecto técnico no sera mucho problema.....ahora...esas certificaciones cuestan y ya depende de lo que Denel quiera cobrar por ello, así sea solo una linea de código mas.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

j55p2 escribió:Hola!
El Brite Star DP es el pod que esta en los Supertucanos , :pena: la idea era que los Supertucanos iluminen el blanco y los Cheetah lancen las bombas.

Eso ya me cuadra mas, no veo que un Brite Star DP pueda ser llevado por un Cheetah (seria un despropósito), pero también me imagino que al hacer la compra a alguien se le ocurrió preguntar (y comprobar) si ambos aparatos (kit y pod) serian compatibles, si eso fue así, no le vería gran problema a la compra

Tenia entendido que los misiles israelís y sudafricanos partían del mismo programa, o uno le dio información al otro o algo así, en el aspecto técnico no sera mucho problema.....ahora...esas certificaciones cuestan y ya depende de lo que Denel quiera cobrar por ello, así sea solo una linea de código mas.

Es que Virgilio se esta enfocando en un tema que probablemente ya fue hasta resuelto , de lo único que se podría acusar a la FAE es de ser muy optimista con poco dinero ya que estamos hablando de cuatro sistemas que deben integrarse para poder realizar una misión de esas.
Primero los Supertucanos que deben identificar el objetivo , segundo el pod iluminador láser Star Brite que debe pintar el blanco , tercero los cheetah que deben reconocer el láser en su sistema de armas y cuarto los kit Lizard que deben seguir el láser. Todo eso sin una empresa que se responsabilice de todo el proceso y cuando los equipos se estaban recibiendo por separado.
Mucho mas fácil hubiera sido comprar un par de pods Litenin a los israelitas y subcontratar con DENEL la integración en los Cheetah biplaza.
En todo caso los kits se recibieron y podrían ser integrados a los Supertucanos también si subcontratan a una empresa que haga el trabajo

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:Es que Virgilio se esta enfocando en un tema que probablemente ya fue hasta resuelto ,

1ro Como sabes que fue resuelto?
2do Y mas importante aun..... ¿porque tuvo que ocurrir este "tema"?, se pudo prevenir la pérdida de tiempo?

de lo único que se podría acusar a la FAE es de ser muy optimista con poco dinero ya que estamos hablando de cuatro sistemas que deben integrarse para poder realizar una misión de esas.

Volvemos a Macondo, ¿asi que te parece poco dinero?, bueno si es poco dinero entonces hay que maximizarlo haciendo las cosas bien a la primera vez como dice el axioma 6 SIGMA.

Primero los Supertucanos que deben identificar el objetivo , segundo el pod iluminador láser Star Brite que debe pintar el blanco , tercero los cheetah que deben reconocer el láser en su sistema de armas y cuarto los kit Lizard que deben seguir el láser. Todo eso sin una empresa que se responsabilice de todo el proceso y cuando los equipos se estaban recibiendo por separado.

Mucho mas fácil hubiera sido comprar un par de pods Litenin a los israelitas y subcontratar con DENEL la integración en los Cheetah biplaza.

Ves hasta me das la razón, por sentido común si compras un sistema de guiado de bomas por láser deberias comprar llave en mano todas las partes necesarias del sistema: los kit de guiado y los iluminadores o apuntadores, el servicio de integración, entrenamiento, mantenimiento, etc., etc. Si no se hizo así denota una falencia en el enfoque de los problemas, y esa es mi preocupación, si tu contratas a un cirujano para que te opere no quieres enterarse cuando ya te ha abierto que alguien se olvidó comprar el hilo de sutura o mas trágico aún: que el hilo fue comprado pero esta bajo 7 llaves y el tipo que tiene las llaces no trabaja ese día.

Y no estoy criticando malvadamente, simplemente digo que estas cosas hay que mejorar, ya no nos podemos permitir el lujo de ser mediocres, no nos podemos permitir el dolor de que mueran personas y se pierdan millones de dólares en equipos por falta de aplicación de altos estándares en las operaciones aéreas, navales o terrestres, esto no es una cuestión de política, es una cuestión se sentido común.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Ves hasta me das la razón, por sentido común si compras un sistema de guiado de bomas por láser deberias comprar llave en mano todas las partes necesarias del sistema: los kit de guiado y los iluminadores o apuntadores, el servicio de integración, entrenamiento, mantenimiento, etc., etc.

tienes toda la razon, pero eso seria en un mundo ideal, en la practica hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron.
voy a tratar de averiguar si ya han logrado hacer una demostracion real pero en todo caso no se ha perdido el dinero, los kits se recibieron y no existen dudas de que los kit laser Lizard de Elbit funcionan y es solo cosa de hacer la integracion de los equipos.

mira que Brasil recien realizo una prueba de lanzamiento con Lizard el año pasado y ellos compraron los kits hace años
http://fdra-nd.blogspot.com/2013/10/vid ... ombas.html

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

mas detalles sobre los cambios que se vienen

Por ejemplo, la Fuerza Terrestre tiene 23 fuertes y se eliminarán siete. En cuanto a las unidades militares, pasarán de 271 a 235. Como parte de los cambios, la base aérea de Taura albergará a la Infantería Aérea y al ala 22 de helicópteros de la FAE, precisó Correa. Además, Manta será una base tripartita de la Marina, Ejército y Aviación para optimizar recursos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/seguridad/Ecu ... 85942.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Si se decidiera adquirir el Gripen ya está homologado ,para utilizar en estos aviones el nuevo misil A-Darter, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica .igualmente servirian para los cheetahs por lo que seria una adquisicion conveniente.
saludos
Imagen

Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dark-Rider »

al parecer ya uno de los c295 ya esta listo, esta en España aun
psdt: subiría la foto que confirme esta información pero no se como se sube una foto ala pagina

Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dark-Rider »

lo siento no puedo subir la foto por que me dicen q soy nuevo y no puedo publicar enlaces alguien q me pase su correo y se la mando

ecuatoriano
General de División
General de División

Ceremonia de hoy en la cima de la Libertad, se puede observar agregados militares extranjeros, incluídos los de USA.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Ministra de Defensa del Ecuador condecora a su similar de Chile

Imagen