espin escribió:A 8 de Mayo de 2014, y los Mirage III de la FAA comprados en 1972 y sin ninguna modernización aún sin sustituto...
Mucho me temo que más de un argentino que criticó al EA español por ofrecer el F-1M se está ahora arrepintiendo de que no es cogiera "pájaro en mano..."
Lo peor es que les están metiendo dinero a los Mirage III a día de hoy, con la idea de mantenerlos operativos hasta ¡2016-17!
Sigo viendo a la cúpula e la FAA como la principal responsable de este desastre. Primero por querer seguir atados a una empresa como Dassault que los tiene amarrados a base de sobres con billetes, a consta de tener al país pagando repuestos de aviones de los años 70 a precio de oro. Segundo por mitificar a un avión a todas luces superado, rodeándolo de una aureola de invencibilidad que en Argentina nunca tuvo, como quedó de manifiesto el pobre desempeño de los Mirage III y 5 en las Malvinas. Y tercero por carecer del coraje necesario para inmovilizar a todos los aviones y declarar abiertamente que no son sólo inútiles, sino también peligrosos para sus pilotos. En lugar de eso, los han mantenido en vuelo con cuentagotas, dando a los gobiernos lo que necesitan: un avión que, como vuela, no necesita reemplazo.
Han sido tantas las ofertas de aviones que han rechazado que ahora deben de estar tirándose de los pelos. En el mejor de los casos, de aquí a tres años comprarán entre 12 y 16 Kfir desarmados y no se sabe con qué electrónica. O sea, repetir el fiasco de los A-4Ar (me resulta increíble que ahí no se hayan depurado responsabilidades por ese despropósito). En el peor de los casos, a seguir con Mirage III y 5 hasta que se pudran de viejos.