Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

PD: si mañana o los próximos meses se llegara a alguna adquisición real y seria no tendría problema en aceptar mi error , pero a día de hoy no lo creo .


Mis estimados… ya olvide los años que vengo repitiendo lo mismo… “mientras este el gobierno del FPV en el poder, no veremos nada nuevo ni viejo bajo el sol y no sé cómo será el siguiente”… se entiende… este gobierno dejo más que clara su posición Lamentablemente :pena: .

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

espin escribió:A 8 de Mayo de 2014, y los Mirage III de la FAA comprados en 1972 y sin ninguna modernización aún sin sustituto...

Mucho me temo que más de un argentino que criticó al EA español por ofrecer el F-1M se está ahora arrepintiendo de que no es cogiera "pájaro en mano..."



Lo peor es que les están metiendo dinero a los Mirage III a día de hoy, con la idea de mantenerlos operativos hasta ¡2016-17!

Sigo viendo a la cúpula e la FAA como la principal responsable de este desastre. Primero por querer seguir atados a una empresa como Dassault que los tiene amarrados a base de sobres con billetes, a consta de tener al país pagando repuestos de aviones de los años 70 a precio de oro. Segundo por mitificar a un avión a todas luces superado, rodeándolo de una aureola de invencibilidad que en Argentina nunca tuvo, como quedó de manifiesto el pobre desempeño de los Mirage III y 5 en las Malvinas. Y tercero por carecer del coraje necesario para inmovilizar a todos los aviones y declarar abiertamente que no son sólo inútiles, sino también peligrosos para sus pilotos. En lugar de eso, los han mantenido en vuelo con cuentagotas, dando a los gobiernos lo que necesitan: un avión que, como vuela, no necesita reemplazo.

Han sido tantas las ofertas de aviones que han rechazado que ahora deben de estar tirándose de los pelos. En el mejor de los casos, de aquí a tres años comprarán entre 12 y 16 Kfir desarmados y no se sabe con qué electrónica. O sea, repetir el fiasco de los A-4Ar (me resulta increíble que ahí no se hayan depurado responsabilidades por ese despropósito). En el peor de los casos, a seguir con Mirage III y 5 hasta que se pudran de viejos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

De hecho, ayer salió esto:


FUERZA AEREA ARGENTINA
SUBDIRECCION DE CONTRATACIONES CONDOR
LICITACION PUBLICA Nº 05/2014
Expediente Nº 5.865.032 (FAA)

OBJETO DE LA CONTRATACION: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los conjuntos BEN BGA y sistemas asociados del S.A. MIRAGE M-III EA/DA, conjuntos de centrales GIROSCOPIA AJB7 y componentes asociados del S.A. MIRAGE M.V, todos ellos pertenecientes a la dotación de aeronaves de la VI Brigada Aérea.


Siguen comprando repuestos y gastando fondos en unos aviones que llevan muertos 15 años. No hay prueba más evidente de la corrupción de la cúpula militar, y de cómo ésta permanece bajo el soborno francés. Porque estos militares están empecinados en que sus juguetes Dassault sigan volando, al margen de los distintos gobiernos y ministros que ha habido desde 1990. Año que podemos considerar como la frontera entre la relativa utilidad de los deltas argentinos, y su total desfase tecnológico (global y regional).

Ya el propio Rossi dijo que los Mirage seguirían en servicio hasta 2017. Cuando Nilda Garré dijo en 2007 que se irían en 2011...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El siempre bien informado forista MAC1966 comenta en el foro ZM que hay un piloto argentino de intercambio volando EF-18M en España y uno español volando A-4AR:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-1558260

La verdad es que los pilotos de la FAA, cuando salen de Argentina de intercambio, deben tener una frustración bastante grande de ver el desfase tecnológico y el inmovilismo en que está su institución.

Un saludo


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

capricornio escribió:El siempre bien informado forista MAC1966 comenta en el foro ZM que hay un piloto argentino de intercambio volando EF-18M en España y uno español volando A-4AR:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-1558260

La verdad es que los pilotos de la FAA, cuando salen de Argentina de intercambio, deben tener una frustración bastante grande de ver el desfase tecnológico y el inmovilismo en que está su institución.

Un saludo


Pues anda que el piloto español, pasar de pilotar el F18M a un A-4AR ...


Apónez
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Mensaje por Apónez »

jupiter escribió:
capricornio escribió:El siempre bien informado forista MAC1966 comenta en el foro ZM que hay un piloto argentino de intercambio volando EF-18M en España y uno español volando A-4AR:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-1558260

La verdad es que los pilotos de la FAA, cuando salen de Argentina de intercambio, deben tener una frustración bastante grande de ver el desfase tecnológico y el inmovilismo en que está su institución.

Un saludo


Pues anda que el piloto español, pasar de pilotar el F18M a un A-4AR ...

Algo habrá hecho, y bien grave, por que para semejante castigo... :pena:


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Mírenle el lado práctico... mientras esté en Argentina estará cobrando dieta, que en estos tiempos no viene mal.


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No es por pincharle el globo a nadie, pero..
no necesariamente implica que el piloto de la FAA este volando en otro caza del Ejercito del Aire, puede estar haciendolo en un helicoptero o un C-130 o un CASA, en fin..
Como ejemplo, cuando hemos tenido (la FAE) pilotos en la USAF volando en F-16´s, el gringo, aca, ha estado en C-130, o hasta en los ya desaparecidos Bell-212..

saludos
JG


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita saeta2003

tal vez si alguien coloca una foto donde se vea una antena de data ling podriamos comparar la forma de la misma y la posición.

Fotos existen y las antenas son diferentes conforme el fabricante del equipo de data link, pero a saber data link tiene que existir en los Kfir C10, pués se usa data link para guiado de un tipo de misil, el guiado puede ser integrado en el sistema de radar o también un datalink separado con su antena.
También se usa data link para cambio de informaciones de radar entre los procesadores de los cazas, este tipo de data link puede cambiar informaciones de datos o datos + imagenes entre los cazas, AEW o otros aviones que tengan el mismo datalink o sean al menos compatibles en decodificación y frecuencias. En este caso el alcance de cambio de datos del caza no pasaria de unos 30 / 40 Km en 2.4 Ghz, la antena puede estar en la parte de arriba o en algunos casos puede estar dentro del caza (no visible).

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A modo informativo. Los Kfir de la FAC (C-10) usan Datalink-16


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Como los data link no son totalmente padronizados, existen varios desarrollados por diferentes empresas, pero lo mas importante és el desarrollo del sistema, las interfaces y el software que tiene que cambiar datos con los sistemas que tiene el avión para transmitirlos o recibirlos de otro avión.
El primero data link padronizado de la OTAN era el 4-A. Los F-14 tenian el data link 4-C también de la OTAN, después la OTAN adopto el data link 16 mas rápido y seguro con velocidad entre 31 Kbit y 238 Kbit, protocolo TCP-IP. Actualmente la industria desarrolla entre otros el data link 16 SCA, el data link BR2, para la OTAN se desarrolla el data link 22. Otros data link del ocidente: Data link 1, data link 11, data link 14, data link 44, data link BR1, etc.
Para que se tenga una idea de lo que contiene un data link, abajo un programa de curso.

Código: Seleccionar todo

Operational Certification: Yes
 
Operational Systems: Improved TSDF Calculator and spectrum monitoring system provided by the customer or NCS. NCS can provide spectrum-monitoring systems with this training if the customer does not already have a system in place. Contact NCS for more information.
 
Frequency Clearance Management and Enforcement Topics Include:
Introduction to Link 16
Link 16 / JTIDS / MIDS Documentation
Link 16 Enhancements
Link 16 System Characteristics
Time Division Multiple Access
Link 16 Network Participation Groups
J-Series Messages
JTIDS / MIDS Pulse Development
Link 16 Time Slot Components
Link 16 Message Packing and Pulses
Link 16 Networks / Nets
Link 16 Network Access Modes
Link 16 Terminal Synchronization
Link 16 Network Time
Link 16 Network Roles
Link 16 Terminal Navigation
Link 16 Network Relays
Link 16 Network Communications Security
JTIDS / MIDS Pulse Deconfliction
Link 16 Terminal Restrictions
Time Slot Duty Factor
Link 16 Terminals
Link 16 Frequency Management Introduction
Link 16 Spectrum Documentation
Lx Band Spectrum Users
Peacetime Restrictions
Frequency Clearance Agreements
Terminal Operation
Geographic Separation
Multi-National Working Group (MNWG)
Common Clearance Criteria
Time Slot Duty Factor
Time Slot Duty Factor Calculation
Cost: Prices are based on the training course selected and the location of the course.
 
Maximum Participation: 24 students


Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Ojo a la noticia:
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=748165

...desde 2008 se invirtieron cerca de 1.500 millones de dólares para la fabricación de 40 aparatos IA-63 Pampa y no salió ninguno de la línea de producción


Una media de 37,5 millones por avión y no se ha terminado ninguno. Y lo mejor es que faltan motores, aviónica, asientos eyectables.... ¿En qué se lo han gastado? ¿Cuántas bocas comen de estar parados en la fábrica?


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Impresionante el despilfarro, como hecen humo el dinero.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

capricornio escribió:Ojo a la noticia:
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=748165

...desde 2008 se invirtieron cerca de 1.500 millones de dólares para la fabricación de 40 aparatos IA-63 Pampa y no salió ninguno de la línea de producción


Una media de 37,5 millones por avión y no se ha terminado ninguno. Y lo mejor es que faltan motores, aviónica, asientos eyectables.... ¿En qué se lo han gastado? ¿Cuántas bocas comen de estar parados en la fábrica?


Dios mio :asombro3: :asombro3: :asombro3: Con eso fácil se hubieran conseguido 12 F-16 full equipo mas un tanquero para darle reemplazo a los delta...

¿No serán mas bien pesos argentinos? Que a veces los periodistas cometen ese tipo de equivocaciones.

Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

No son 1.500 M$ sino de pesos argentinos, y es que según el medio que leas dicen una cosa u otra. Aunque a mi, mi sentido común me dice que nadie destina 1.500 M$ para un programa de producción de aviones Pampa ni mucho menos...


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