Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
- Andrés Eduardo González
- General
Efectivamente, aplicará mano dura, pero eso no siempre significa que irá a una guerra. En éste caso, él no está proponiendo un día D en la Costa de Mosquitia. Él ha manifestado que llevará la aplicación del fallo a consulta popular y que hará lo que allí se disponga. Además deja claro que Colombia llega hasta el M82, no más allá.
Así que en ese orden de ideas, al que le tocaría empezar una guerra es a Nicaragua, no a nosotros. Y bien sabemos que ellos no tienen con qué.
Así que en ese orden de ideas, al que le tocaría empezar una guerra es a Nicaragua, no a nosotros. Y bien sabemos que ellos no tienen con qué.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
aqui detalla sus opiniones sobre el tema de Nicaragua y claramente dice "Yo espero que no (haya una confrontación armada), pero Colombia tiene que defender su soberanía y no puede perder 75.000 kilómetros cuadrados de mar"
http://www.laprensasa.com/32_america/23 ... e-mar.html
Nicaragua tiene una estrategia dictada desde el eje La Habana-Caracas-Managua ante la cual Colombia debe "reaccionar con decisión, fortaleza, carácter y a tiempo".
"Hay unas pretensiones mucho más allá de Nicaragua que afectarían seriamente a Colombia, comprometerían su seguridad y sería una amenaza para el país", dijo el delfín del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sobre los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Además, el candidato uribista aseguró que lo que calificó de estrategia expansionista de Nicaragua también "es parte de la agenda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana", donde desde hace un año el Gobierno colombiano y esa guerrilla negocian un acuerdo de paz.
La sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de noviembre de 2012 concedió a Nicaragua una porción de mar al este del paralelo 82 que, según Colombia, es de 75.000 kilómetros cuadrados, mientras que el país centroamericano considera que es de 90.000.
Preguntado sobre la posición que tendrá sobre el asunto en caso de llegar a la Presidencia, Zuluaga fue rotundo: "no voy a permitir que se le quite ni una sola gota de su mar, no nos podemos resignar a perder 75.000 kilómetros cuadrados".
"Yo espero que no (haya una confrontación armada), pero Colombia tiene que defender su soberanía y no puede perder 75.000 kilómetros cuadrados de mar", agregó el candidato.
http://www.laprensasa.com/32_america/23 ... e-mar.html
- General
¿Y?, eso no es sólo pensamiento de Zuluaga, en Colombia todos los 47 millones de habitantes tenemos eso claro: hay que defender el territorio nacional. Pero acá nadie está hablando de irnos a la guerra contra nadie. Ya dejen la paranoia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
Hola MauricioA
Tu analista es un Senador del Partido de Santos...
Es lo que haríamos la mayoría de Colombianos, eso no tiene porque ser un motivo de sorpresa, si Zuluaga está ganando no es porque seamos guerreristas, es porque nos identificamos con las posiciones del Uribismo, eso es todo, de la misma manera que en el Ecuador se identifican con las posiciones de Correa.
Saludos,
no se puede tapar el sol con un dedo, muchísimos analistas opinan que el Sr. Zuluaga representa una política guerrerista y Santos una politica pacifista ( y muchos piensan que ganara la politica guerrerista del Uribismo)
http://www.lafm.com.co/noticias/unidad- ... car-161359
Tu analista es un Senador del Partido de Santos...
no estamos diciendo ninguna locura, el ya lo anuncio, con Nicaragua aplicara mano dura
Es lo que haríamos la mayoría de Colombianos, eso no tiene porque ser un motivo de sorpresa, si Zuluaga está ganando no es porque seamos guerreristas, es porque nos identificamos con las posiciones del Uribismo, eso es todo, de la misma manera que en el Ecuador se identifican con las posiciones de Correa.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
de la misma manera que en el Ecuador se identifican con las posiciones de Correa.
Y en Venezuela con las posiciones de Chavez
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- camilo1ats
- Coronel
GUARIPETE escribió:de la misma manera que en el Ecuador se identifican con las posiciones de Correa.
Y en Venezuela con las posiciones de Chavez
Exacto!
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- General
Pues llegaste tarde, estimado; ese chiste es más viejo que la panela...
-
- Subteniente
camilo1ats escribió:Es lo que haríamos la mayoría de Colombianos, eso no tiene porque ser un motivo de sorpresa, si Zuluaga está ganando no es porque seamos guerreristas, es porque nos identificamos con las posiciones del Uribismo, eso es todo, de la misma manera que en el Ecuador se identifican con las posiciones de Correa.
Pues entonces deberíamos empezar definiendo cuales son las características especificas del Uribismo para saber que se puede esperar de el en una circunstancia especifica.
Que haría el Uribismo en el caso de Nicaragua? Serian ambiguos como lo viene siendo Santos?
Parece que todos tienen diferentes expectativas del Uribismo, unos dicen que será radical sin importar las consecuencias y otros dicen que no
Seria bueno saber que esperan de el para que despues no existan decepcionados
- GUARIPETE
- General de División
Una pequeña presicion personal claro esta...
Me parece que si el resultado electoral de las elecciones en Colombia arroja la Victoria de Zuluaga, tendremos ( esta vez en serio) una version de la ucronia de Flanker en Technicolor 2.0, eso en el peor de los casos pero no es descabellado pensar en ello, en el mejor de los casos las relaciones Colombo-Venezolanas sufriran una grave erosion con la mas que probable rompimiento de relaciones diplomaticas, mientras mas lo veo lo tengo mas claro, no me digan pitoniso pero si ese fuera a ser el escenario estariamos asistiendo sin duda en un primer caso a lavuelta de la politica del Microfono que iria escalando tanto de volumen asi como en estridencia.
Delicado escenario amigos mios, pues Ecuador no esta pintada en la pared y seguramente habria reacciones en Quito ante una escalada de esa magnitud.
Acabo de Ver un estracto de una entrevista al candidato Zuluaga en CNN y dice que en caso de ganar invocaria la carta democratica de la OEA, esto para empezar, un acto asi fuera de cualquier apasionamiento ideologico y solo con la vision geopolitica, representa de inmediato el rompimiento de relaciones, imaginese el mensaje que envia una persona con opcion de ganar las elecciones Colombianas que inclusive antes de ganar ya piensa en romper relaciones con Venezuela?
Lo dicho aqui no pinta bien la cosa y la posibilidad de la tan ansiada guerra ( ansiada por algunos, no es mi caso), de ganar Zuluaga las intenciones me parecen obvias...
Confrontacion con Venezuela por un tubo...
Ojala que me equivoque pero si gana este tipo es muy posible una guerra de baja intensidad e inclusive una guerra abierta en la que se vean involucrados al menos 6 paises ( y cuidado si no mas).
repito ojala este equivocado, pero a los de buena memoria del foro a los que recuerdan hasta la ultima , o ; de quien dijo que cosa, es bueno que guarden este post*
* Promocion valida hasta el 2017 y que gane el Candidato Zuluaga y hasta agotarse las existencias
Me parece que si el resultado electoral de las elecciones en Colombia arroja la Victoria de Zuluaga, tendremos ( esta vez en serio) una version de la ucronia de Flanker en Technicolor 2.0, eso en el peor de los casos pero no es descabellado pensar en ello, en el mejor de los casos las relaciones Colombo-Venezolanas sufriran una grave erosion con la mas que probable rompimiento de relaciones diplomaticas, mientras mas lo veo lo tengo mas claro, no me digan pitoniso pero si ese fuera a ser el escenario estariamos asistiendo sin duda en un primer caso a lavuelta de la politica del Microfono que iria escalando tanto de volumen asi como en estridencia.
Delicado escenario amigos mios, pues Ecuador no esta pintada en la pared y seguramente habria reacciones en Quito ante una escalada de esa magnitud.
Acabo de Ver un estracto de una entrevista al candidato Zuluaga en CNN y dice que en caso de ganar invocaria la carta democratica de la OEA, esto para empezar, un acto asi fuera de cualquier apasionamiento ideologico y solo con la vision geopolitica, representa de inmediato el rompimiento de relaciones, imaginese el mensaje que envia una persona con opcion de ganar las elecciones Colombianas que inclusive antes de ganar ya piensa en romper relaciones con Venezuela?
Lo dicho aqui no pinta bien la cosa y la posibilidad de la tan ansiada guerra ( ansiada por algunos, no es mi caso), de ganar Zuluaga las intenciones me parecen obvias...
Confrontacion con Venezuela por un tubo...
Ojala que me equivoque pero si gana este tipo es muy posible una guerra de baja intensidad e inclusive una guerra abierta en la que se vean involucrados al menos 6 paises ( y cuidado si no mas).
repito ojala este equivocado, pero a los de buena memoria del foro a los que recuerdan hasta la ultima , o ; de quien dijo que cosa, es bueno que guarden este post*
* Promocion valida hasta el 2017 y que gane el Candidato Zuluaga y hasta agotarse las existencias
-
- Subteniente
Óscar Iván Zuluaga: Venezuela no puede ser garante de paz porque es una dictadura
http://www.noticierodigital.com/2014/05 ... dictadura/
Creo que esta claro , no se tiene la mas mínima intención de mantener buenas relaciones y se buscara el enfrentamiento desde el primer día
- General
Es normal que en ustedes haya temor por lo que pueda hacer Zuluaga. A Santos se le ha criticado lo débil que es en muchas cosas, sin embargo, considero que Zuluaga no va a llegar a la Casa de Nariño a planear la guerra con nadie, eso sí, también como Guari, veo que se romperán relaciones de inmediato con Managua y con Caracas, en eso ellos no se andan por las ramas. Pero en la práctica, al sol de hoy no hay relaciones con Managua y con Caracas pues son muy bajas como el comercio con Venezuela, así que en eso no hay diferencia si se mantienen o se rompen.
Pero guerra no la veo en el horizonte...
Pero guerra no la veo en el horizonte...
- GUARIPETE
- General de División
Estimado Andrés si un eventual gobierno Zuluaga llegara a poder y rompe relaciones con Caracas y con Managua, de inmediato sus pares en Quito, La Paz, La Habana e inclusive Buenos Aires ( y alguna que otra isla del Caribe) reaccionarían en consecuencia, imagínese algo de ese calibre no mas tomar cargo? seria una entrada teatral de eso no hay duda, pero que ganaría en concreto colombia con algo asi?
Y sobre las relaciones Binacionales, no comparto eso de que pasan por un periodo bajo, la canciller de Colombia se la pasa metida en Venezuela.
Y sobre las relaciones Binacionales, no comparto eso de que pasan por un periodo bajo, la canciller de Colombia se la pasa metida en Venezuela.
- General
Pero acá eso no se ve, empezando que Caracas no paga, así que eso de que el comercio aumenta, pero no pagan pues es igual a tener mamá, pero muerta.
Además, si Quito, Buenos Aires, La Paz y La Habana rompen, pues le estarán dando la razón a Zuluaga. Y en honor a la verdad, son ALBA y UNASUR, así que eso no sorprendería a nadie y es lógico que lo hagan. Bien se sabe que el ALBA/UNASUR y Colombia no se la llevan, lo que ha habido hasta ahora es una convivencia de pantalla, donde nadie se mete con nadie, pero las relaciones en general no son buenas para nada. Así que lo que hagan esos nos importa cinco, si quieren, pueden pararse de cabeza, hacer el triple salto mortal y el yo-yo y a nosotros nos daría lo mismo.
No olvide que Colombia ha formado su propio Eje más lucrativo y tranquilo: Santiago - Lima - Bogotá - México.
Además, si Quito, Buenos Aires, La Paz y La Habana rompen, pues le estarán dando la razón a Zuluaga. Y en honor a la verdad, son ALBA y UNASUR, así que eso no sorprendería a nadie y es lógico que lo hagan. Bien se sabe que el ALBA/UNASUR y Colombia no se la llevan, lo que ha habido hasta ahora es una convivencia de pantalla, donde nadie se mete con nadie, pero las relaciones en general no son buenas para nada. Así que lo que hagan esos nos importa cinco, si quieren, pueden pararse de cabeza, hacer el triple salto mortal y el yo-yo y a nosotros nos daría lo mismo.
No olvide que Colombia ha formado su propio Eje más lucrativo y tranquilo: Santiago - Lima - Bogotá - México.
- GUARIPETE
- General de División
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero acá eso no se ve, empezando que Caracas no paga, así que eso de que el comercio aumenta, pero no pagan pues es igual a tener mamá, pero muerta.
Si pero en el caso de Colombia Santiago y Mexico les quedan bien lejos y creo que Lima no va ameter sus manos en caso de conflicto, en cambio si la cosa escala de proporcion para Colombia podria ser pelear en 3 frentes a la vez y perder San Andres.
Si el conflicto no escala es probable que Unasur entera ( excluyendo a Chile y a Peru y probablemente a Paraguay) le de la espalda a Colombia y estas hablando de tus vecinos mas cercanos, tu te imaginas los lios fronterizos en Zulia-Maicao, Tachira-Norte de Santander? creo que no estas viendo todo el cuadro y que "si les importa cinco" bien pueden terminar ustedes los parados de cabeza haciendo el triple?.
Colombia no es una isla y una politica de esa naturaleza pondria a el Gobierno en evidencia, como la punta de lanza del divisionismo y el torpedero de la integracion Sur y Latinoamericana, imaginese la cantidad de " amigos" que un acto asi le granjearia Colombia.
Todo esto claro esta bajo los mas ansiosos intereses ( non Colombianos dicho sea de paso) de ciertos actores.
es decir es claro entonces que este señor Zuluaga es el mascaron de proa de la politica injerencista de Whashinton para america Latina, mas claro no canta un gallo.
“Para controlar a Venezuela es necesario intervenir militarmente a Colombia” (P. Coverdell, senador conservador americano y ponente del Plan Colombia, Abril 2000)
- General
Pues Guari, no dices nada nuevo. Es el viejo plan chavista de conquistar toda Suramérica para sí y simplemente no pudo pasar por encima de Colombia, además que Venezuela ya no tiene el "músculo $$$$" de antaño para mover a sus "aliados". Además, los que están viendo una guerra en el horizonte son ustedes, no nosotros.
Además, con todo respeto, no sean tontos y no salgan con la burrada de Chávez en su momento que amenazó a Colombia con guerra si ganaba Santos. Ganó Santos ¿y?, ¿qué pasó?, nada, sólo jeta. Que el gobierno de Venezuela no salga con el mismo cuento de antes que si lo hace, los colombianos más eligen a Zuluaga sólo por joderle la urticaria a Maduro & Company. Y para agregar más ingrediente a la situación, la Colombia de ahora no es la de ese entonces, ahora mi país tiene mayor peso económico en la región, incluso por encima de Argentina. Mientras tanto, ¿el ALBA o UNASUR pesan algo?, NADA, ambos dependen de Venezuela, de lo que pueda reventar su país, Guari, porque los demás no aportan nada y sí se los chupan cual vammpiros...
Además, con todo respeto, no sean tontos y no salgan con la burrada de Chávez en su momento que amenazó a Colombia con guerra si ganaba Santos. Ganó Santos ¿y?, ¿qué pasó?, nada, sólo jeta. Que el gobierno de Venezuela no salga con el mismo cuento de antes que si lo hace, los colombianos más eligen a Zuluaga sólo por joderle la urticaria a Maduro & Company. Y para agregar más ingrediente a la situación, la Colombia de ahora no es la de ese entonces, ahora mi país tiene mayor peso económico en la región, incluso por encima de Argentina. Mientras tanto, ¿el ALBA o UNASUR pesan algo?, NADA, ambos dependen de Venezuela, de lo que pueda reventar su país, Guari, porque los demás no aportan nada y sí se los chupan cual vammpiros...