Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Digno de Comedia trgicomica griega, en algun lugar el Gabo debe de estar sonriendo ante lo "macondiano" del asunto.

de ser cierta la especie, Venezuela dando de bajas las Lupos y Colombia adquiriendo unas, no puedo esperar a leer las discusiones sobre cual es mejor si los Lobos Venezolanos o los lupus Colombianos :green:
definitivamente hay alguien que juega a los dados en la boveda celeste ( y tiene un particular sentido del humor)
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:saludo

Asi es. Todo es diferente. El CMS, los SSM, las maquinas, el cañon 127/45, los SAM sea sparrow ( mucho mejores ).
Bueno si la Armada las trae pues habrán evaluado la complejidad y dificultad que tanta diferencia implica o que les cambia para lograr al mneos cierta comunalidad.

Un saludo Solo, mi comentario viene a proposito de que la Grandi Motore Trieste ya no existe y Wartsila desde el 2010 no fabrica repuestos para esos motores.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Un saludo Solo, mi comentario viene a proposito de que la Grandi Motore Trieste ya no existe y Wartsila desde el 2010 no fabrica repuestos para esos motores.

Buena observación maxime cuando todos sabemos que ese ha sido uno de los grandes problemas en recuperar las Mariscal Sucre Class, aunque creo que el problema es mas por el lado de las turbinas General Electric.

Aquí entro en tu área de experticia. Según lo que he investigado con las turbinas GE LM 2500 no abría problema ( en las Sucre Class logicamnte si ) ahora bien con los motores Diesel lo que sucede es que GMT s.p.a adquiró a la Wartsila y cambio su razón social, ahora existe como Warstilia Italia s.p.a. Ahora, que produzcan o no el A 230 no llegue hasta allá, sin embargo si la ARC tiene problemas con los diesel de GMT o los cambia, o se da maña para conseguir los repuestos.

Wärtsilä Italia S.p.A. develops, manufactures, sells, and services diesel engines. It offers its products and solutions for marine, energy, and power generation markets. Wärtsilä Italia S.p.A. was formerly known as Grandi Motori Trieste and changed its name to Wärtsilä Italia S.p.A. in 2000. The company was founded in 1966 and is based in Trieste, Italy. Wärtsilä Italia S.p.A. operates as a subsidiary of Wärtsilä Oyj Abp.

http://investing.businessweek.com/resea ... Id=5545456
.
te dejo el teléfono jejej ,

Phone: 39 04 03 19 50 00
es broma.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 28 May 2014, 06:18, editado 1 vez en total.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:Digno de Comedia trgicomica griega, en algun lugar el Gabo debe de estar sonriendo ante lo "macondiano" del asunto.

de ser cierta la especie, Venezuela dando de bajas las Lupos y Colombia adquiriendo unas, no puedo esperar a leer las discusiones sobre cual es mejor si los Lobos Venezolanos o los lupus Colombianos :green:
definitivamente hay alguien que juega a los dados en la boveda celeste ( y tiene un particular sentido del humor)
saludos.

pues si.mí estimado lo mismo comenté yo.unas páginas atrás. la verdad que la vida da.muchas vueltas.

en todo caso hay que esperar pues hasta donde yo se aún mo se ha tomado una decisión

Si Vis Pacem, Para Bellum
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor moderador:

Oto Melara muestra a oficiales colombianos el cañón 127/54C Compact

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... mpact.html

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

sin duda que la lengua es el castigo del cuerpo...

:militar21:

soldatis con otomat, creo que me va a pasar como a cartman, volare el fusible de la risa...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

faust escribió:sin duda que la lengua es el castigo del cuerpo...

:militar21:

soldatis con otomat, creo que me va a pasar como a cartman, volare el fusible de la risa...

saludo

Muy de acuerdo. Me autocito :

Lupo/Soldati ( la vida es ironica y castiga las lenguas, decía mi abuelita ) o Bremen en todo caso bienvenidas.

Pues las Soldati eran una solución clarisma al problema de las fragatas de la ABV, aunque muy probablemente inviable por las turbinas GE y otros componentes del sistema codag, sin mencionar que Italia es OTAN etc etc ( especulo yo)
Me extrañaría si la ABV no se interesó en algún momento por ellas.

Saludo

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

ltcol. solo escribió:Pues las Soldati eran una solución clarisma al problema de las fragatas de la ABV, aunque muy probablemente inviable por las turbinas GE y otros componentes del sistema codag, sin mencionar que Italia es OTAN etc etc ( especulo yo)
Me extrañaría si la ABV no se interesó en algún momento por ellas.
Saludo

Sólo quiero recordar que Marina Militare Italiana desincorporará 4 fragatas clase Maestrale y estarán disponibles para el año 2016 que son:
F570 Maestrale, F574 Aliseo, F575 Euro, F576 Espero
http://en.wikipedia.org/wiki/Maestrale-class_frigate

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió:Me extrañaría si la ABV no se interesó en algún momento por ellas.

al parecer, ya va ser una década que los de la Armada no se interesan realmente por nada de unidades navales de combate.

solo mire con que beneplacito y satisfaccion recibieron 4 buques desarmados.

pero es un tema de la ARBV, creo que un gran offtopics si continuamos profundizando los por qué.

pero solo para complementar el tema de las fragatas italianas y su disponibilidad, la Marina Militare Italiana tiene basicamente 3 tipo de fragatas de un diseño/equipamiento similar: Las Lupo originales, las Maestrales posteriores y las Artigliere (Soldati, lupos mod) incorporadas por el embargo a Irak.

Peru, aunque no tan eficientemente, hizo relativamente bien en adquirir las Lupos originales ex-MMI (por todo lo que ustedes hablan, conocimiento de la tecnologia, comunalidad de operacion, seguir con un mismo pais proveedor).

Venezuela básicamente no tenia esa necesidad al principio, en teoria actualmente deberiamos tener 6 fragatas operativas modernizadas + 4 corbetas armadas que seria el puente/complemento tanto de la baja de operatividad/servicio de las Mariscal Sucre de ya de mas de 30 años, como de su posterior retiro paulatino del servicio.

la ARBV no se dedica a buscar fragatas usadas por la sencilla razon que en teoria su "plan puente" son las POVZEE, pero en la practica sabemos que no es asi.

asi sin haber planes de adquirir complementos a las Mariscal Sucre, dudo que se interesen en las Maestrales/Artigliere que estaran saliendo del servicio.

para que se interesen, primero tendran que pensar que requieren comprar unidades-puente, y dudo que se llegue a ese punto, ya que para ellos, el siguiente paso lógico seria armar a las POVZEE.

es por eso que Venezuela no tiene interes (y dudo que llegue a tenerlo) por fragatas usadas.

Colombia? no se me parece todavia muy inverosimil, yo creo que es mas "ofrecimiento" sobre un requerimiento, que de seguro estudiaran, pero no se si se decidan por estas unidades.

el que te ofrezca un panadero pan, no quiere decir que se lo compres, no? aun asi si tienes hambre, ya que quizas te provoque comer arepas

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La diferencia Faust es que es un requerimiento que la ARC tiene de hace rato planeado y se lo ha explicado a todo mundo, no lo tapa y el gobierno nacional está de acuerdo en ello y el ejemplo de eso son los U-206A. Además que hace unas semanas, Planeación Nacional aprobó los recursos para los distintos proyectos del "Plan Puente". Y lo más importante: la ARC no es la FAC ni el EJC que anda de miranda y miranda y nada, ellos no: ellos miran y van $$$$...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

al parecer, ya va ser una década que los de la Armada no se interesan realmente por nada de unidades navales de combate.

Siempre me parecio un política extraña de la ARBV/Gobierno. Ni reparaba al menos tres Lupos ni buscaban usadas.
Si, aparentemente el plan puente son los POVZEE. Extraño viendo que la ARC modernizaba las Padilla, claro no es que haya que bailar al son del vecino, pero.....

Ahí estaban las Soldati/ Lupo, pero repito, talvez las turbinas GE y otras cosas caían en el tema del veto y era inviable.

Colombia? no se me parece todavia muy inverosimil, yo creo que es mas "ofrecimiento" sobre un requerimiento, que de seguro estudiaran, pero no se si se decidan por estas unidades.

Bueno el plan puente de Colombia si contempla la adquisición de 4 fragatas usadas ( minimo 2), eso es claro y hemos visto la ilustración del Plan aquí en varias ocasiones . Que sean las Italianas o las Bremen esta por definirse. Menos diferentes las Bremen

saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es normal que en el otro lado muestren preocupación, es que lo que haría la ARC de concretarse todo lo que ha planeado sería equivalente a cuando la AMBV compró los Sukhoi. Es decir, Venezuela alcanzó una superioridad en el aire con ese avión, pues Colombia alcanzaría una superioridad en el mar con lo que ha planeado y en Venezuela no se ve que se pellizquen a contrarrestarla. Por mi parte no menciono "invencibilidad e indestructibilidad" porque nada sobre la tierra lo es, pero sí complica el panorama en el Caribe para los de Maduro & Company.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Fue definido el nuevo sistema de armas de las futuras CPV-46. El escogido es un diseño conjunto de DARET y THOR, y ya se han iniciado los trabajos de construcción y desarrollo.

El nombre: DARET/THOR DYNAMIC T-25 Bushmaster.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Supongo que el T-25 indicaría que es de 25mm...

Buena noticia, gracias Erich... :thumbs:

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

¿Con el M242 Bushmaster?

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel