ltcol. solo escribió:Me extrañaría si la ABV no se interesó en algún momento por ellas.
al parecer, ya va ser una década que los de la Armada no se interesan realmente por nada de unidades navales de combate.
solo mire con que beneplacito y satisfaccion recibieron 4 buques desarmados.
pero es un tema de la ARBV, creo que un gran offtopics si continuamos profundizando los por qué.
pero solo para complementar el tema de las fragatas italianas y su disponibilidad, la Marina Militare Italiana tiene basicamente 3 tipo de fragatas de un diseño/equipamiento similar: Las Lupo originales, las Maestrales posteriores y las Artigliere (Soldati, lupos mod) incorporadas por el embargo a Irak.
Peru, aunque no tan eficientemente, hizo relativamente bien en adquirir las Lupos originales ex-MMI (por todo lo que ustedes hablan, conocimiento de la tecnologia, comunalidad de operacion, seguir con un mismo pais proveedor).
Venezuela básicamente no tenia esa necesidad al principio, en teoria actualmente deberiamos tener 6 fragatas operativas modernizadas + 4 corbetas armadas que seria el puente/complemento tanto de la baja de operatividad/servicio de las Mariscal Sucre de ya de mas de 30 años, como de su posterior retiro paulatino del servicio.
la ARBV no se dedica a buscar fragatas usadas por la sencilla razon que en teoria su "plan puente" son las POVZEE, pero en la practica sabemos que no es asi.
asi sin haber planes de adquirir complementos a las Mariscal Sucre, dudo que se interesen en las Maestrales/Artigliere que estaran saliendo del servicio.
para que se interesen, primero tendran que pensar que requieren comprar unidades-puente, y dudo que se llegue a ese punto, ya que para ellos, el siguiente paso lógico seria armar a las POVZEE.
es por eso que Venezuela no tiene interes (y dudo que llegue a tenerlo) por fragatas usadas.
Colombia? no se me parece todavia muy inverosimil, yo creo que es mas "ofrecimiento" sobre un
requerimiento, que de seguro estudiaran, pero no se si se decidan por estas unidades.
el que te ofrezca un panadero pan, no quiere decir que se lo compres, no? aun asi si tienes hambre, ya que quizas te provoque comer arepas