Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Digo yo que ahora que las líneas están ya en los pirineos donde hay facilidades como trenes y carreteras la mayoría de animales de tiro serán devueltos a los civiles :green: :green: más que nada porque suponían un elevado gasto en grano y servicios veterinarios. Ahora no recuerdo cuanto, pero vi los datos sobre los gastos de la BEF y daban miedo :twisted: :twisted:

PD creo que ya puse algún enlace sobre el tema :confuso: :confuso:
Última edición por Gaspacher el 26 May 2014, 22:28, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

OFENSIVA DE CERVERE I, 4 de noviembre

El general Villalba observaba con preocupación el gran mapa de los pirineos que tenía frente a sí, en el que aparecían marcadas las posiciones españolas señalizadas por una pequeña muralla tras la que se veían grandes fichas con banderas y un número que las identificaba como el cuerpo de ejército correspondiente. Frente a ellas y tras lo que parecía un pequeño murete había otras tantas fichas similares a las anteriores pero de color rojo que identificaban a las unidades enemigas, si estas eran conocidas, o en las que aprecia un interrogante si no lo eran. Precisamente de estas últimas partían grandes flechas que señalaban los ataques que se estaban llevando a cabo en los últimos días. Un mes ya en el frente de Irún y tan solo cinco días en el Mediterráneo. Las tropas españolas estaban plenamente implicadas en el combate y las reservas se habían esfumado hacía tiempo.

-Coronel Gutiérres. –Dijo entonces Villalba con decisión. –Telegrafíe a Madrid y solicite que nos envíen uno de los cuerpos de Ejército que permanecen en el oeste como reserva, mejor si son dos, pero que nos envíen al menos esos 30.000 hombres es crucial para la defensa. Insista cuantas veces sea necesario.

-A la orden de vuecencia, mi general. –Respondió el aludido escribiendo rápidamente una nota que paso al departamento de comunicaciones mientras el general continuaba su exposición.

-Caballeros, nos están atacando con mucha fuerza y aunque de momento aún no han logrado avanzar ni un paso nuestras bajas se acumulan. De momento estamos logrando mantener las rotaciones en el frente y dar solidez a nuestras líneas, pero si no recibimos refuerzos, en un plazo de diez o quince días podríamos encontrarnos en serios problemas. –Tras una breve pausa en la que los presentes mostraron su conformidad prosiguió. –General Aguirrebengoa. ¿Cuál es la situación de nuestra artillería?

-Mi general. De momento como bien sabe hemos trasladado la artillería ferroviaria al frente de Figueras, donde los franceses continúan atacando con fuerza. Ya han llegado y están haciendo un gran trabajo de contención. Tenemos municiones abundantes y nuestras posiciones son fuertes, especialmente las de la artillería de campaña. Mientras no fallen los suministros podremos rechazar al enemigo…creo. Tenemos sin embargo un problema. –Dijo el artillero antes de proseguir cuando Villalba le dio el permiso. –Los franceses están utilizando su flota para dar soporte de fuego a sus ataques en la costa. Si unimos los pesados cañones de sus acorazados a las piezas sobre ferrocarril que han movilizado, el resultado es un poder de fuego totalmente abrumador. Varios de nuestros grandes fuertes saltaron ya por los aires con las piezas de gran calibre que allí teníamos estacionadas.

Imagen
El Corbert sería hundido frente a Durres durante la evacuación del ejército Serbio.

-¿Qué estamos haciendo para defendernos de ese ataque? –Quiso saber Villalba.

-Hemos empleado varias baterías de cañones Krupp de 150mm para reforzar a los Munaiz-Argüelles que protegen la costa, pero la flota atacante es demasiado grande y aunque hemos destruido 9 dragaminas y dos destructores y dañado varios buques más, el enemigo no ceja en su intento de despejar la costa de minas. En cuanto a sus grandes buques, estos disparan desde la zona de Port Vendres y Colliure, lo que los deja en desenfilada de nuestras baterías. Otro problema detectado es que sus buques disponen de nuevas armas antisubmarinas y han logrado rechazar varios de nuestros ataques. Aun así inteligencia indica que el submarino Hontoria logro colocar varias minas que han causado un serio quebranto al enemigo, se trataría del acorazado Paris, que se habría visto obligado a retirarse seriamente dañado. Hemos tratado de confirmarlo mediante reconocimiento aéreo, y definitivamente dicho acorazado no está presente en Colliure junto al resto de su escuadra. En definitiva, tenemos un serio problema pero tratamos de enfrentarlo.

-¿Conocemos el estado general de la flota francesa? –Quiso saber ahora Villalba dirigiéndose al capitán de fragata Barrios, quien a la sazón actuaba como enlace de la marina tras ser apartado del servicio activo por una Malaria contraída tiempo atrás en Filipinas.

-Sigue siendo la armada más poderosa del Mediterráneo con diferencia, mi general. –Respondió este. – Hasta ahora han perdido un acorazado moderno, el Coubert torpedeado por un submarino alemán y un pre Dreadnought bastante moderno, el Justice torpedeado por el Akelarre, ambos en la campaña de Serbia. Ya en los Dardanelos perdieron el viejo Henri IV hundido también por el Akelarre y el St Louis por una mina turca. Mencionar también que en Cartagena perdieron al Bouvet al chocar con una de nuestras minas, y que el submarino B-6 acabó con el Patrie cerca de Corcega dos meses atrás.

Sin duda han sido muy castigados sobre todo por minas y submarinos, aun así disponen de tres modernos acorazados clase Bretaña, y otros tres, dos si es cierta la noticia referente al Paris, clase Coubert (1). Además disponen de 15 acorazados pre Dreadnouht, de los que aproximadamente la mitad están en el Mediterráneo, si bien es cierto que algunos tan solo son válidos en misiones de apoyo como la actual. En cuanto a los cruceros acorazados perdieron hasta el momento el Amiral Charner, el Victor Hugo, el Kleber, el Amiral Aube, y el Condé, los tres últimos mientras escoltaban convoyes por el estrecho de Gibraltar al ser atacados por nuestros destructores y torpederos (2), pero les restan aun 12 unidades que dedican principalmente en escoltar convoyes por el Mediterráneo y a través del estrecho. Son buques anticuados pero aún pueden dar juego.

Imagen
El destructor José Luis Diez, de la clase Furor II, sería una de las bajas en las batallas del estrecho.

-Bien, dígame, según su experiencia ¿Cuál sera el actuar de esos buques en un futuro inmediato? -Quiso saber Villalba.

-En mi opinión trataran de limpiar todas las minas de la zona de Cerbere para poder anclar allí sus grandes acorazados y pulverizar el flanco derecho de nuestras tropas aquí. No creo que tarden más de 24 horas en lograrlo. -Indicó Barrios señalando el plano que tenía frente a sí el general. -Con los acorazados disparando desde menos de 3.000 metros de la costa, todo este flanco saltara por los aires, el resto puede imaginarlo mi general.

-Sí, la infantería entrara en tropel. -Respondió el general Villalba. -Según tengo entendido los turcos hundieron tres acorazados con minas en una situación similar, pero claro, los franceses no cometerán dos veces el mismo error por bonito que fuere que lo hicieran. En fin, póngase en contacto con el ministerio de Marina por si fuere posible enviar más submarinos a esta zona, yo también veré si podemos hacer algo más, gracias a los dos, Barrios, Aguirrebengoa, magnificas exposiciones.

De momento quiero trasladar varias baterías de 150mm y obuses de 210mm a la zona de la Riera, detraedlas de la zona pirenaica si es preciso y que los ingenieros les preparen posiciones fortificadas, y ya que estamos que la mitad del ejército de Montaña se traslade a este sector, al menos hasta que lleguen los refuerzos que hemos pedido a Madrid, aprovechemos que el frente pirenaico esta en calma. Además, por si los submarinos no pudiesen acercarse, quiero que se hable con el servicio aeronáutico por si fuere posible lograr algún éxito mediante un ataque aéreo pues creo que se han desarrollado bombas de más de 100kg. –Dijo antes de continuar. –¿Alguien tiene algo más que aportar?

Imagen
Lanzatorpedos de un Torpedero Clase T antes de partir a patrullar el estrecho de Gibraltar, varias de estas unidades serían dañadas o hundidas.

-Con su permiso, mi general. –Intervino entonces el general Segarra quien comandaba las tropas de montaña. –Quisiera recordar que las tropas de montaña siguen sin sus equipos de invierno. Se han dado ya casos de congelaciones y tenemos las primeras bajas sin haber entrado en combate. Si no recibimos pronto esos equipos, cuando llegue el invierno caeremos como moscas. –Dijo el montañero.

-Gracias general Segarra, tiene razón, debemos remediarlo a no más tardar. –Afirmo con decisión Villalba. -¡Coronel Gutiérres! Telegrama urgente al Ministerio sobre el asunto, y adjunte una copia al presidente del Gobierno. –Ordeno nuevamente a su oficial de comunicaciones. –Si Valeriano se interesa personalmente, esos equipos llegaran aquí en cuestión de días.

-Caballeros, debemos resistir. No hay más razón ni remedio que resistir… -Finalizó con decisión.

  1. Evidentemente las perdidas se han aumentado para reflejar la actividad submarina y la ventaja proporcionada por el control del estrecho de Gibraltar.
  2. Igualmente las perdidas entre los torpederos y destructores habrán sido elevadas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ferrolanoexiliado
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2012, 22:19

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ferrolanoexiliado »

No sé porqué, pero creo que una tal Ciudad Condal se verá seriamente amenazada.
Ummm, curioso curiosoo :conf:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Digo yo que ahora que las líneas están ya en los pirineos donde hay facilidades como trenes y carreteras la mayoría de animales de tiro serán devueltos a los civiles :green: :green: más que nada porque suponían un elevado gasto en grano y servicios veterinarios.


Una vez pagados? Lo dudo... mas bien creo que serían empleadas en otros menesteres como por ejemplo, carne. :guino:
Pero vamos... en su barrio, lo que usted diga. En Toro, le digo yo que al paisano no le han devuelto su mula. :green:

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Como que en España se iba a pagar a tiempo :twisted: :twisted: seguro que las facturas aun están esperando en algún cajón :green: :green:

De todas formas cuando un bien expropiado deja de tener utilidad publica revierte en su antiguo dueño :guino: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Sin duda... y en una España en guerra (y siendo España), iban a organizar la devolución de sus mulas a los respectivos dueños por toda su orografía.
Oiga, no pagaríamos las facturas, pero efectivos 100% para devolver los animales requisados. Al punto. :guino:

Ahora, si quiere usted hacer feliz al paisano, puede usted narrar como un acemilero se pasa por Toro y demás pueblos de la vega devolviendo los animales requisados. Desde luego le alegraría el día que el pobre tiene la espalda machacada oiga... :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Las bajas entre el ganado equino fueron durante la PGM extraordinarias.

El Reino Pérfido adquirió 165 mil mulas y caballos en las dos primeras semanas de guerra. Se calcula que en la PGM murieron unos 8 millones de animales, sólo en el frente del Oeste, principalmente por cansancio, inanición, y por quedar atrapados en el barro... Más que por armas de fuego.

Los Ejércitos de la Commonwealth en Francia repatriaron los considerados mejores animales, mientras que miles de éstos quedaron en manos de carniceros y agricultores locales.

Los costos de repatriación se consideraron inasumibles.

Más info en horse.canada.com


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Buenas a todos

Vaya con lo bien que teniamos montado las defensas, viene la flota francesa a fastidiar un poco.

Pero tengo una pregunta que hacer a los escritores No podrian los dirigibles lanzar minas desde el aire? lo digo por difilcutar la movilidad de los acorazados y les obligemos constantemente a limpiar la zona.

Un saludo


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

¿Veremos la movilización total del resto de hombres en edad de combatir?


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Otro pequeño flashback.

Mediados de Octubre de 1916, factoria Hispano Suiza, Guadalajara

- Señores, por favor, tomen asiento. Como bien saben nos hemos reunido para revisar la situación de nuestros proyectos aeronáuticos hasta el momento. He querido que viniéramos a la nueva planta de Guadalajara para tratar de fomentar el sentido de unión de las diferentes localizaciones de nuestra empresa. No hay planta de Barcelona o de Guadalajara, solo hay una empresa, Hispano Suiza, una unidad de negocio, aviación y un grupo de gente que debe dar el máximo para poder entregar a nuestro cliente lo que precisa para ganar esta guerra. Nuestro cliente es España, así que creo que no habrá que explicar lo importante que es.

El silencio siguió a las palabras de Damia Mateu, que habría la reunión a petición de Birkigt, director técnico de la Hispano.
Este último, había presentado un informe al consejo de la empresa donde expresaba su preocupación debido a lo que aparentaba ser una lucha interna entre las plantas en Barcelona y Guadalajara promovida al parecer por los sindicatos en Cataluña que veían con recelo los planes de desarrollo de la Hispano aviación fuera de su sede principal.
Así pues, Birkigt había solicitado una reunión con representantes de los trabajadores y la directiva de la empresa representada por su presidente, Mateu, para tratar de involucrar a estos de forma más directa en el devenir de los acontecimientos que se intuían críticos.

- Bien, me gustaría ceder la palabra a nuestro director técnico, el señor Marc Birkigt, para que no ayude a exponer la situación de los diferentes proyectos en los que nos estamos jugando el futuro de nuestra empresa, y también de nuestro país. Señor Birkigt, por favor

- Gracias señor presidente. Señores, están ustedes hoy aquí en calidad de representantes de las fuerzas de la empresa que contribuyen a su funcionamiento diario. Como saben, trabajamos en diversos proyectos para el Ejercito, y afrontamos unos momentos delicados con el frente de los Pirineos comenzando a entrar en acción. No estamos en el frente, pero podemos ayudar logrando que nuestros proyectos salgan adelante en plazos reducidos con la mejor calidad.

A día de hoy, la Hispano se dedica a tres actividades principales en el área de la aviación. La primera, es la producción de los motores que equipan parte de los aeroplanos del ejército. Producimos tanto los motores rotatorios como los motores V8. Cierto es que la producción de los rotatorios está declinando a favor del motor V8, pero aun resulta una parte fundamental de nuestra actividad. La producción de los motores rotatorios se ha trasladado aquí, a Guadalajara, y estamos teniendo problemas de calidad que parecen ser causados por errores humanos en la línea de montaje.

- Señor, con el debido respeto, los sindicatos ya le avisaron del riesgo que suponía para la Empresa la deslocalización de los productos de tecnología punta. Preparar una línea de montaje de la nada no se improvisa en pocos meses, y es normal que se den esos problemas.

- Entiendo lo que dice, señor Vidal. A la empresa, y a mí en particular, no se nos escapa que el arranque en producción de una nueva planta o de un nuevo modelo se antoja siempre complicado. Lo que me preocupa es que los jefes de turno de la planta de Guadalajara, como recomendó el sindicato, son operarios con experiencia de la planta de Barcelona. Contando con manos expertas en la línea, yo esperaba que fueran ustedes capaces de establecer los principios de producción de forma más rápida y efectiva, y de hecho, sigo viendo errores repetidos que ya se superaron en Barcelona. Como el uso de lubricantes de forma incorrecta que limita la vida del motor. Es algo que ustedes, los que vienen de Barcelona conocen, y me consta que no es complejo de implementar. Cierto?

Vidal mantuvo la compostura pese a que las palabras de Birkigt suponían un ataque a la capacidad y profesionalidad del grupo de trabajadores catalanes a los que el representaba. Vidal sabia que los comentarios del jefe técnico tenían base, y que algunos de los catalanes en la planta no favorecían que la transferencia de conocimiento fuera rápida ni efectiva.

- Vidal, collons. Nos conocemos desde los primeros amagos de huelga de hace años. Creo que desde entonces nos hemos entendido pese a nuestras diferencias… voy a ser claro. Son ustedes operarios escogidos por los sindicatos en base a su experiencia y su capacidad. Si no somos capaces de efectuar el traspaso, eso quiere decir que los operarios que están entrenando a los nuevos ni son experimentados, ni capaces. Los dos sabemos que las condiciones de su estancia aquí son excelentes, y la empresa se ha esforzado en que así sea. No vamos a obligarnos a reconsiderar la situación, verdad? A los dos nos conviene que la transferencia se cierre cuanto antes. A ustedes para volver a cada con sus familias, a los locales para comenzar a desarrollar al personal localmente, y a la empresa para que pueda comenzar a transferir la producción de motores V8 a Guadalajara a mediados del año que viene…

- Esto es inaceptable! Es precisamente a lo que los sindicatos no estamos dispuestos. Ustedes están tratando de vaciar de contenido la planta de Barcelona para traer la producción aquí, al campo, donde los ratones campestres con incapaces de protestar por las injusticias que el proletariado industrial…

- No em fotis, Vidal. No me interrumpa y escuche por una vez en su empecinada vida.

El grito del presidente se oyó grave en la sala y corto la sangre del Vidal.

- La producción del V8 debe trasladarse a Guadalajara en un plazo de 8 meses o no seremos capaces de comenzar la producción de un nuevo modelo de motor en Barcelona. Como saben, trabajamos en el primer modelo de aeroplano diseñado por la Hispano, y ese aparato va a necesitar un novísimo motor V12 en el que el señor Birkigt y su equipo técnico trabaja desde Mayo. Necesitamos las líneas en Barcelona, el personal y sus santísimos cojo*** en Barcelona, y pronto. La Hispano, el país, señor Vidal, no puede permitirse sus calaveradas. Lo quiere entender? Nadie va a cerrar Barcelona. Necesitamos las dos plantas a plena capacidad. Guadalajara enfocada en aeronáutica, Barcelona centrada en automoción e ingeniera y desarrollo de motores novedosos para ambos campos.

Vidal estaba completamente rojo de rabia por los términos en los que Mateu se había dirigido a él, pero también de vergüenza porque la revelación del presidente del desarrollo de un nuevo motor lo había descolocado. Mientras trataba de calmarse, oyó a su espalda la risa queda de Iváñez, el representante de los trabajadores manchegos.

- Y usted Iváñez, mejor no se ría demasiado. No se nos escapa que la contratación de trabajadores en la fábrica de Guadalajara sigue criterios de amistad y compadreo inaceptables. Tengo una lista de nombres que la empresa quiere fuera a finales de semana por incapaces, corruptos (roban material, y usted lo sabe). Me entiende?

La sonrisa de Iváñez se congelo en su cara, que trataba de ocultar la vergüenza que sentía en ese momento. Birkigt aprovecho el momento para intervenir y tratar de dar el golpe final a la discusión. Tras la ración de palo que el presidente había acordado con él, tocaba ahora la de zanahoria.

- Señores, no se sulfuren… me consta que todos estamos en el mismo barco: el éxito del país en esta guerra, y el éxito de la empresa para los anos que sigan depende directamente de nosotros. Tengo una serie de problemas en las diferentes aéreas en las que necesito ayuda. Sin ustedes, nada de esto será posible. Necesitamos los dos centros de producción funcionando de forma ejemplar. Tendremos visitas constantes de grupos de trabajadores de base entre los dos centros, a fin de gestionar el conocimiento y las nuevas prácticas de la mejor forma, asegurándonos de que todos aprendan, mejoren, y que podamos hacer grandes cosas.

El discurso de Birkigt dio la ocasión a Vidal y Iváñez de pasar página z correr un tupido velo a los momentos de tensión z embarazo que acababan de pasar, y ambos hacían gestos ostensibles de afirmación.

- Necesitamos la línea de motores rotatorios funcionando a pleno rendimiento. Necesitamos solucionar los problemas de fallos súbitos en los V8 de Barcelona. Parece que el ratio de compresión empleado en el diseño lo hace proclive a los fallos por fatiga. Necesito recoger ideas de loa trabajadores a pie de proceso para tratar de mejorar nuestro proceso de colado del bloque motor, el proceso de forja de pistones y el proceso de montaje. Necesito un equipo de 5 operarios experimentados que ayude a mis técnicos a desarrollar los nuevos procesos, o adaptar los existentes, para el nuevo motor V12. Sera el mayor, más potente y más avanzado motor nunca fabricado en Europa. Estamos dispuestos a remar en la misma dirección?

- Es usted un hombre de consenso señor Birkigt, le admiro por ello. Pero deje que un payes como yo subraye un hecho. Si las cosas no salen bien, la empresa cerrara, yo perderé algo de dinero, pero ustedes perderán su trabajo. No será lo peor. Todos seremos responsables de haber fallado al Rey, y al país. Es algo a lo que no estoy dispuesto. Y ustedes?

Las caras del público reflejaban un acuerdo más o menos convencido a la necesidad de aunar esfuerzos. La sesión continuaría durante dos horas más detallando aéreas de trabajo, grupos técnicos y actividades a desarrollar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Se me están poniendo de corbata, más emoción imposible. :militar21: :militar21:

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

EL FLANCO DERECHO

La superioridad aérea de la Entente en esos momentos era incuestionable al alinear más de 150 aviones de caza entre franco-británicos por poco más de un centenar de aviones españoles. Esta superioridad se veía agravada por el hecho de que su tasa de reposición de perdidas era muy superior a la española, redundando en una mayor operatividad de sus unidades. Pronto los aviones españoles que tan solo volaban sobre sus propias líneas para evitar la pérdida del piloto si este era derribado, empezaron a volar en momentos elegidos cuidadosamente. El momento álgido del día eran por supuesto las horas centrales, cuando los pilotos trataban de aprovechar la posición solar a sus espaldas para controlar los cielos durante unas horas. Decenas de aviones de ambos bandos serían derribados durante esta ofensiva, las más de las veces tras las líneas españolas cuyas fuerzas no dudaron en apoderarse de los restos para estudiarlos.

Mientras tanto en el aeródromo de Ventalló permanecían alineados los cuatro nuevos bombarderos trimotores C-3 recien arribados desde Getafe tras las pruebas de aceptación. Estos pesados bombarderos habían sido diseñados por de la Cierva al igual que los cazas BCD-1 y 2, y esperaban dispuestos para emprender su misión de ataque a la flota que acosaba a las fuerzas españolas desde el mar. En esos momentos la superioridad aérea enemiga era incuestionable al menos numéricamente, así que se había optado por realizar el ataque justo al amanecer, cuando sus aviones aun no hubiesen levantado el vuelo. De hecho los aviones despegarían por la noche y volarían a oscuras hasta su objetivo. La navegación sería por lo tanto en extremo difícil, y el capitán Salvador Hedilla (1) había debido esforzarse por encontrar la forma de realizar el vuelo a oscuras.

Finalmente y tras encontrar la solución las tripulaciones prepararon los 4 aviones ahora cargados con cuatro bombas de 100kg cada uno. Pronto los tres motores Hispano Suiza 8b de 150Kw y 200Hp ronronearon en la noche impulsando a los aviones que despegaron aun de madrugada. Mientras cogían altura lentamente fueron volando hacia el este poco más de un kilómetro y medio, allí divisaron en el suelo dos líneas paralelas separadas unos trescientos metros entre sí de grandes hogueras. El sargento Rodríguez, ametrallador de cola de Hedilla escribía en una tableta los tiempos que iba recogiendo con su cronometro Minerva. Era el momento de colocarse entre ambas líneas que indicaban la ruta correcta, una línea que pronto torcería hacia el norte indicándolo las perceptivas hogueras puestas en formación de flecha. Ahora volaban a menos de 300 metros al oeste del pequeño pueblo de Pelacalç.

Una vez realizado el giro, el vuelo debía seguir rumbo norte, a decir verdad las hogueras que les marcarían inexorablemente el camino cada 10km habían sido calculadas para marcar entre 1 y 2 grados de deriva, pero tanto era eso como el rumbo 0 que igualmente los hubiese llevado a su objetivo. Pronto los aviones fueron dejando tras de sí las diversas poblaciones que encontraron en su camino. Al principio a su derecha quedaron Montiro, Sant Jordi o L´Armentera, más tarde sobrevolaron Castello d´Empuries para con las primeras luces del día estar ya dejando atrás a su izquierda la Garriguela y Vilamaniscle. Cuando los primeros rayos de sol se vieron en el horizonte, quedaban menos de 20 kilómetros para llegar a su objetivo y Rodríguez había anotado con especial cuidado el momento en el que pasaron sobre las últimas indicaciones.

Imagen
El acorazado Voltaire sería alcanzado por varias granadas de obús de 210mm que le ocasionaron serios daños

Poco después sobrevolaban las líneas del frente que ahora estaban sacudidas por las explosiones del brutal intercambio artillero. Bajo ellos pudieron ver con claridad las líneas francesas dibujadas en el suelo y las españolas, ocultas por meses de trabajos y aun así pulverizadas por la ingente masa artillera desplegada contra ellos. Con todo no era ese su objetivo y siguieron volando hacia un mar que ya se adivinaba al frente.

Tardaron solo unos minutos en llegar a su objetivo que no era otro que la flota, anclada tras el Cap Bear. Pronto pudieron ver las amenazadoras masas de los grandes acorazados franceses que anclados allí disparaban con tranquilidad sobre las posiciones españolas con sus grandes cañones, mientras no muy lejos los destructores realizaban constantes búsquedas antisubmarinas para garantizar su seguridad. Existía además el riesgo añadido de que los franceses hubiesen tendido minas alrededor del cabo, por lo que arriesgar un submarino era imposible. Eso tan solo había dejado la opción de atacar los buques con los novedosos aeroplanos.

Mirando a su alrededor, Salvador Hedilla comprobó una última vez la posición del resto de sus aviones, indicándoles por señas que había llegado la hora del ataque. Pudo así observar como estos alabeaban sus alas con el fin de dar el enterado. Cada avión cogería ahora un blanco individual para atacarlo y después huir internándose en el mar alejándose de la posible respuesta enemiga. Solo cuando hubiesen descrito un amplio circulo regresarían a su aeródromo.

Imagen
El acorazado Gaulois sería alcanzado por una bomba aérea que produjo escasos daños

-¡Ni rastro de aviones enemigos! –Grito el ametrallador de cola, animando a Hedilla a realizar el ataque. –¡Marca 14 y contando! -Cantó la cuenta del cronometro.

-Menos de un minuto. –Respondió ahora el ametrallador de proa y bombardero, un turolense bajito y con mala leche llamado Escudero que siguió cantando la cuenta conforme diviso los grandes buques bajo su posición. -10….5…4…3…2…1…¡Fuera!

-¡Bombas lanzadas! –A lo que Rodríguez respondió cantando una vez más la cuenta del cronometro, mientras Hedilla imprimía un suave giro al aeroplano para llevarlo hacia el mar. Tras ellos 16 explosiones sacudieron el mar y aunque no causaron ningún daño demostraron al enemigo que la inmunidad del bombardeo había finalizado (2).

Imagen
El acorazado Massena se retiraría dañado por las baterías de costa

Los ataques se repitieron todas las noches a partir de ese momento. Siempre utilizando marcas luminosas en el suelo para guiar a los aviones y las anotaciones del cronometro y la velocidad para soltar las bombas en el momento correcto. La precisión de estos ataques con medios tan precarios fue nula y las bombas se dispersaron por una amplia zona que incluía tierra firme, con todo algunas veces caían cerca de los buques e incluso en una ocasión alcanzaron a uno. Los daños fueron muy leves pero bastaron para preocupar al mando de la escuadra francesa que era atacado por un enemigo ilocalizable en plena noche, sobre todo cuando la cuarta noche que se repetían estos ataques una bomba de 100kg perforo la cubierta del Gaulois destruyendo su comedor y cocina de tropa. Además estos daños aunque leves se sumaban a los daños que empezaban a acumular los buques que se enfrentaban con las baterías de costa durante el día al tratar de proteger a los dragaminas.

El día 9 los acorazados Massena, Voltaire, Diderot, y Danton se situaron frente a las baterías de costa donde sostuvieron un duelo de tres horas con ellas. En tierra las dotaciones de artillería dispararon desde sus posiciones semienterradas aprovechando la cobertura que ofrecía el escudo blindado de los cañones Munaiz Argüelles, y aunque tuvieron que abandonar en diversas ocasiones sus posiciones para resguardarse, únicamente uno de los cañones fue destruido y otro averiado durante unas horas. Por el contrario el Massena y el Diderot fueron alcanzados en más de veinte ocasiones cada uno, y aunque su faja blindada les ayudo a encajar los daños empezaron a acusar el desgaste, sobre todo el Massena cuya coraza había sido perforada bajo la línea de flotación inundándose la sala de calderas. El primer acorazado en abandonar la zona sería sin embargo el Voltaire, pues poco después de mediodía sería alcanzado por 3 granadas de 210mm disparadas por los obuses que perforaron su cubierta para adentrarse en el buque y detonar en su interior. Con más de 60 bajas y un serio incendio a bordo, el acorazado pre Dreadnought abandono la línea y se dirigió con su escolta hacia Tolon. No tardaría en ser seguido por el Massena que alcanzado más de 40 ocasiones y con su torre principal seriamente dañada hubo de desistir del combate.

La mayor victoria llegaría sin embargo de manos del submarino B-4, cuyo comandante el Tte de navío Bueno decidió probar suerte adentrándose en las aguas controladas por el enemigo para buscar sus acorazados. El submarino era un viejo modelo de 10 años de antigüedad equipado con dos únicos tubos de 350mm en lugar de los actuales de 450 o incluso 530mm y tan solo llevaba dos recargas para cada tubo, pero esa deficiencia en armamento la compensaba el ser el submarino más pequeño de cuantos equipaban a la armada. Con ello en mente y tras retirar todos los elementos no esenciales del submarino partió del puerto de Palamos durante la noche del día 17 siguiendo la línea de la costa. La luna menguante brillaba en lo alto, y tan solo las habituales nubes de octubre cubrían el mar de la oscuridad que precisaba para llevar a cabo su misión.

La primera parte del trayecto la realizo bajo la protección de las minas tendidas meses atrás por la armada que situadas a distancias de entre 700 metros y tres kilómetros de la costa actuaban de escudo para prevenir las internadas de buques enemigos, especialmente de submarinos. Desgraciadamente esta protección acabaría poco después de sobrepasar Cadaques, pues los franceses habían limpiado la zona de minas españolas y tendido las propias para proteger sus operaciones navales. Era el momento de emerger y navegar en superficie, tan pegado a la costa como fuese posible, cosa que hizo sin mayor dilación.

Ahora navegaba a menos de 90 metros de una costa abrupta y rocosa que amenazaba la navegación, y pese a navegar en superficie había elegido utilizar los motores eléctricos para navegar en silencio, aunque el lejano tronar de las explosiones ocultaba cualquier ruido propio. Pronto estuvieron navegando por la costa francesa, rezando por no encontrarse con ningún centinela en la zona que diese la voz de alarma. En este punto tan solo podían confiar en que la artillería española los hubiese obligado a ocultarse en sus trincheras, y porque no decirlo, también en la suerte.

Eran poco más de las 3 de la mañana cuando a unos 600 metros de la playa de Peyrefite pudieron observar un acorazado que desde allí hacia fuego en dirección a las posiciones españolas. No lejos de ellos a estribor un destructor francés vigilaba iluminando el mar con sus proyectores, ninguna vigilancia sin embargo tan cerca de la costa. Sin perder un segundo Bueno coloco el submarino en posición de disparo y lanzó sus dos primeros torpedos sobre su inmóvil blanco desde menos de 500 metros de distancia. Menos de un minuto después sendas explosiones sacudieron el mar, escorándose el acorazado con rapidez. Ahora la quietud de la noche se había roto y los destructores buscaban al agresor con ahínco, afortunadamente lejos del B-4 que se había sumergido para recargar. Media hora después dos nuevos torpedos rematarían al leviatán herido que se hundiría cerca de allí mientras el B-4 se sumergía posándose en el fondo arenoso para esperar a que anocheciese nuevamente antes de emprender el regreso. El acorazado hundido era el Vergniaut.

Imagen
El acorazado Vergniaud sería hundido por el B-4

Las fuerzas defensoras habían logrado tres pequeñas victorias hundiendo un acorazado y enviando otros dos al astillero donde serían sometidos a reparaciones durante varios meses. La situación sin embargo pendía de un hilo y las defensas del flanco derecho empezaban a sufrir las consecuencias del bombardeo.

    Piloto civil vencedor de la copa montañesa tras volar entre Santander y Chateauneuf en vísperas de la guerra, el 31 de julio de 1914, sería movilizado al estallar esta.
    Aunque no lograron ningún impacto directo el acorazado Diderot que permanecía anclado en la zona disparando sus grandes cañones de 305 sobre las posiciones españolas sufrió daños muy leves bajo la línea de flotación.
Última edición por Gaspacher el 27 May 2014, 21:07, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

Y no podria con los Asac atacar a los dragaminas y los destructores ( o buques menos protegidos) ?

pena no tener los torpedos aeros ya.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Interesante.. unas piezas de artilleria hundidas que potencialmente se podrian rescatar si somos capaces de que la batalla se calme y la linea de frente se mueva un poquito (bastan unos kilometros) hacia el norte.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Estimado ventura con los medios de puntería de la época, disparar a destructores y dragaminas es muy difícil de dar aparte de ser más pequeños están en movimiento, en cambio los acorazados que están quietos y son un blanco mayor y como se dice en la historia hay más probabilidad de acertar aunque los daños sean minimos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados