Batalla de Matasiete escribió:En primer lugar, el F-35 es un caza que aun no ha terminado de ser desarrollado, ni se ha comenzado su producción en serie.
la produccion en serie ha comenzado... y basicamente la version F-35A ya esta terminada, queda por desarrollar son otras areas. como el software.
No seria comparable al F-16 Block 15OCU (que si la memoria no me traicona, ya para el momento de nosotros adquirirlos, incluso habian nuevos Blocks).
cuando comprarmos el F-16A Block15 (coñ* que no es OCU) en 1982 es como si compraramos hoy en dia el F-35A, no hay discusion en eso.
"As favar...
"
¿Nos vendieron los F-16 con el armamento completo?
SI!
¿Con el armamento más resolutivo para la epoca?
para el F-16A sin amenaza BVR regional, SI!
de hecho, el F-16A venezolano era MEJOR que el Mig-23ML cubano con misilre BVR....
y hay multiples evidencias de que incluso para la Crisis del Caldas, estabamos esnuditos..
no existe evidencias, no seas mentiroso, traelas si tienes algo para burlarme.
Hay otra cosa: ¿Llegaron todos los 24 F-16 en 1983? No, nos fueron llegando a cuenta gotas.
paja tuya simplemente porque te da arrechera que EEUU haya vendido uno de sus aviones mas arrechos a Venezuela, lo que desmonta tu hipotesis tonta de los EEUU "malucos":
te tengo una lista, que la tengo a la mano, de las fechas de entrega de los F-16A:
F-16A
1041 primer lote
0051 primer lote
6611 primer lote
8900 segundo lote
0678 segundo lote
3260 segundo lote
7268 tercer lote
9068 tercer lote
8924 tercer lote
0094 tercer lote
6023 tercer lote
4226 tercer lote
5422 tercer lote
6426 tercer lote
4827 tercer lote
9864 tercer lote
3648 tercer lote
0220 tercer lote
F-16B
1715 primer lote
2179 primer lote
9581 primer lote
2337 segundo lote
7635 segundo lote
9583 segundo lote
el F-16 de los primeros lotes llegó en a finales de 1983, el segundo a mediados de 1984 y el tercero en 1985
creo que debo recordarte que en esa epoca, General Dynamics construia F-16s para: EEUU, Noruega, Belgica, Holanda, Dinamarca, Israel, Pakistan y Egipto, 8 paises...
Khaapo, la que fabricaba el Su-30MK2, le construia Su-30 a "NADIE"
asi que deja de argumentar estupideces que simplemente desvian los temas importantes
sobre tu "grandiosa" lista de compras de la AMB, saqué de la ecuacion a los aviones VIP y helos porque una FUERZA AEREA tiene que ser sobre y antetodo una institucion de COMBATE, no de pasear ministros ni presidentes.
y para lo de la "rutas sociales" (que para ti es grandioso comprar cessnas y dorniers) es mejor que se dedique a eso instituciones publicas, como aerolineas de carga nacionales estadales o privadas.
la discusion no era "cuantas avionetas tiene la AMB", sino tu tesis de que "
los gobiernos anteriores de la "4ta" eran entreguistas y no defendian la soberania"