Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

HUNTERVZLA escribió:no solo lo afirmo yo shureka ese buque no fue hecho para el combate es un guardacostas, por que si tales buques de verdad fuesen a dotarlos de armas por que la armada solo anuncio la compra de misiles para las povzee y no loes BVL? y su error es creer que por que se hace en photoshop va hacer realidad, un videito de navantia para que entiendas mejor para que fueron construidos los BVL


Esto es lo que escribí al principio
sahureka escribió 27 May 2014, 22:09
Batalla de Matasiete escribió:
Para ello yo propongo un PLAN PUENTE a corto plazo (2 años, o sea, a cumplir en 24 meses).
Completar el armamento de los buques POVZEE.
Dotar a los ochos (o diez) escoltas, el buque logístico, y los cuatro buques anfibios, de algún sistema VSHORAD (los cuatro buques BVL deberán recibir el mismo sistema). Preferiblemente el sistema chino basado en el QW-2.
Los misiles chinos SSM C-802, perfectamente pueden equipar los POVZEE. No veo la imposibilidad técnica para ello.


En el plan de transición, todas las unidades de patrulla que tienen la capacidad para navegar en alta mar, deben estar equipados con misiles, incluyendo los BVL, así como el sistema de VSHORAD, como usted ha dicho (pensé 4x Gibka-3M-47 Igla-1M) , debe instalar dos C-803 SSM o similar, así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina



sahureka escribió:29 May 2014, 10:40
Estimado Batalla de Matasiete
mis pensamientos en BVL :
parece que la Armada venezolana debe dar hasta 2 fragatas Lupo , pero quiero recordar que incluso los 2 revisado EE.UU. en breve será sometido a trabajos de mantenimiento, por lo tanto, existe el riesgo de quedarse con sólo 2 Lupo esperando a que decida la el futuro de la flota; por lo tanto , como escribí antes, cada unidad naval que tiene la capacidad para llevar a cabo misiones en alta mar debe estar preparado para la instalación de armamento adecuada a una defensa de las fronteras marítimas.
Para los BVL:
VSHORAD montaje fijo
y precableado para el montaje rápido de contenedores por misiles anti-buque .
Por lo tanto no significa que los contenedores lanza misiles anti-buques siempre deben estar a bordo , ya que la BVL debe mantener como una prioridad la misión actual de vigilancia, policía marítima y rescate, pero en caso de crisis o durante ejercicios militares combinados, rápidamente pueden instalar misiles y contribuir significativamente al potencial efecto disuasorio de la Armada.
Para ahorrar dinero y estandarizar , misiles y su contenedores debe ser del mismo tipo , con el fin de ser intercambiables en las diversas unidades navales


Salud!


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Navantia firma contrato con empresa de Brasil para trabajos de reparación del patrullero venezolano PC-22 Warao
Imagen
http://www.navantia.es/noticia.php?id_noti=315
Por lo que informa la compañía española, Navantia suministrará los cuatro motores principales MTU y cuatro motores auxiliares del mismo fabricante, cuatro generadores de energía y el sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría serán producidos en la Fábrica de Motores y Sistemas en Cartagena.

y......buenas noches a todos :wink:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:
HUNTERVZLA escribió: las povzee son los unicos que se le pueden colocar armamento a los Bvl NO ya que su función es solo guardacostas

:asombro3:
para hacer esta afirmación tan drástica, seguramente usted tiene disponibles documentos técnicos pertinentes que confirmen lo que usted dice.
¿puede usted amablemente nos dan una parte de esos documentos, por lo que puede despejar cualquier duda.
gracias de antemano


Estimado sahureka, insististes hasta el cansancio con salvar a las lupos aunque te dijimos que no se planeaba hacer nada de eso y tuvistes que esperar a que la propia armada te aterrizara bruscamente a la realidad cuando decidieron dejarlas "de adorno".
Ni se puede ni existen planes de armar a los BVL con misiles, no le des mas vueltas a algo que no tiene sentido.

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
sahureka escribió:
HUNTERVZLA escribió: las povzee son los unicos que se le pueden colocar armamento a los Bvl NO ya que su función es solo guardacostas

:asombro3:
para hacer esta afirmación tan drástica, seguramente usted tiene disponibles documentos técnicos pertinentes que confirmen lo que usted dice.
¿puede usted amablemente nos dan una parte de esos documentos, por lo que puede despejar cualquier duda.
gracias de antemano


Estimado sahureka, insististes hasta el cansancio con salvar a las lupos aunque te dijimos que no se planeaba hacer nada de eso y tuvistes que esperar a que la propia armada te aterrizara bruscamente a la realidad cuando decidieron dejarlas "de adorno".
Ni se puede ni existen planes de armar a los BVL con misiles, no le des mas vueltas a algo que no tiene sentido.

Saludos :cool2:


una vez

una cosa es decir que imposible recuperar un barco,
otra cosa es ser capaz de realizar la recuperación,

y el problema de los astilleros en Venezuela es la segunda hipótesis. :cool:
salud


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:estan construidos con estandares civiles...


faust ¿A que te refieres con "estandares civiles"?


http://books.google.co.ve/books?id=qz0d ... rd&f=false


Estuve leyendo algo ese libro.

Quality Control

naval military standards are, understandably, much more onerous than civilian standards, and in many involve more exotic materials, whose life histories must be documented. Quality control is more rigorous in military shipbuilding than in comercial for reasons largely given already: the need to maximise ship life and survivability, provide for crew safety in a challenging work environment, control damage in event of system failure or attack, and minimise maintenance time. As a result, more materials must be certified as meeting a standard, e.g., shock resistance, than is the case in commercial shipbuilding. some materials must have a traceable "pedigree" so that manufacturing practices can be verified back through the supply chain if necessary. Because of the complexities of the issues involved in manufacturing speciality components for naval vessels, the base of suppliers has contracted. Finding and verifying quality materials place a greter burden on the shipyard´s purchasing, receipt, and inspection staffs than would be the case for a commercial project.

For commercial ships of the most common types (i.e. tankers, bulk cargo carriers, and container ships), builders utilise off the shelf components form established marine manufacturers; prices and availability are reliable. The standards to which the components must be built aree set by the laws body, of the flag state, and the classification sociaty and are well known and typically involve widely available materials.


Traducido:

control de calidad

estándares militares navales son , comprensiblemente , mucho más onerosa que las normas civiles , y en muchos implican materiales más exóticos , cuyas historias de vida debe ser documentado . El control de calidad es más riguroso en la construcción naval militar que en gran medida comercial por razones ya expuestas : la necesidad de maximizar la vida de la nave y la supervivencia , velar por la seguridad de la tripulación en un entorno de trabajo desafiante , controlar los daños en caso de fallo del sistema o un ataque , y minimizar el tiempo de mantenimiento . Como resultado, más materiales deben estar certificados que cumplen una norma, por ejemplo , resistencia a los golpes , que en el caso de la construcción naval comercial. algunos materiales deben tener un "pedigree " detectable de modo que las prácticas de fabricación pueden ser verificados a través de la cadena de suministro en caso de necesidad . Debido a la complejidad de las cuestiones implicadas en los componentes de la especialidad de fabricación de buques de guerra , la base de proveedores se ha contraído . Búsqueda y verificación de materiales de calidad representan una carga Greter en la compra del astillero , la recepción , y el personal de inspección de lo que sería el caso de un proyecto comercial .

Para los buques comerciales de los tipos más comunes (es decir, buques tanque, los de carga a granel y portacontenedores ) , los constructores utilizan de la forma de componentes de la plataforma establecida fabricantes marinos; los precios y la disponibilidad son fiables . Las normas a las que los componentes deben ser construidos aree fijada por el organismo leyes , del Estado de abanderamiento y el sociaty clasificación y son bien conocidos y típicamente involucran materiales ampliamente disponibles .


Imagen

1. En primer lugar, es la opinión del autor, NO ES UNA LEY UNIVERSAL que indique que un buque es o no es civil, es o no es militar.

2. Hay muchas cuestiones subjetivas en lo que explica, por ejemplo: Un buque es militar si en su construcción se realiza una supervisión más acusiosa por parte de las autoridades...?????? :conf:

Yo me pregunto: ¿Y la Misión Venezolana en España no supervisó la construcción de los buques de Navantia? ¿No son militares todos estos buques? ¿Como vas a decir que no se construyeron con estandares militares? :conf:

...Y No me toques el tema de las Lupo/Sucre, porque se me sale el apellido!, yo tuve familiares in situ en las construcciones en Italia (es más, tengo un tio ya viejito que fue oficial del ARV "Nueva Esparta" y estuvo en las adecuaciones realizadas en Inglaterra de finales de los 60, y tuve otro tio, ya fallecido q.e.p.d., que fue suboficial del ARV "General Austria", se alguito de la historia de nuestra Armada...), incluso yo estuve en Italia (carajito) en medios de las obras de la ultima fragata, y todos los que conocemos la Armada sabemos que a los oficiales almirantes de la epoca les obsequiaron desde Alfa Romeo hasta Fiat de modelos no mercadeados en Venezuela para la epoca, y estos iban al astillero, firmaban las inspecciones sin hacer más nada, sin revisar un carajo, peor aun: enviaron a suboficiales y oficiales proximos a terminar sus carreras... consecuencia: ~25 años despues, mira la incapacidad que tuvo la propia Armada y los astilleros locales para realizar los trabajos más elementales, tuvimos que venderle el alma al Diablo (lease: a USA), enviar un par a Litton Ingalls, y encima quedaron con fallas, que poco a poco se han venido solventando. Mientras en la misma epoca, una Peru gobernada por un general de Izquierda (mi general Velasco Alvarado), solicitaba cuatro fragatas del mismo modelo (dos menos que nosotros), y construía en astilleros propios dos de ellas... Asi que no me revuelvas el apellido... Si un buque lo hace "militar" el nivel de inspecciones que se le hace, entonces las fragatas Lupo nuestras, son civiles! :militar16:

3. Coincido con sahureka que lo que hace MILITAR a un buque son sus sistemas electronicos y de armas. De hecho él se me adelantó con el ejemplo de lo del ex-yate presidencial irani, el Hamzeh, convertido a corbeta. Ergo, el caso de los ex-pesqueros que Cuba esta convirtiendo en corbetas/OPV.

4. Compadre (y sigo leyendo el libro que me recomendaste), si la resistencia de los materiales hacen a un buque civil o militar, te informo que estas desfasado (y el autor de ese libro tambien), pues ya no estamos en la epoca de los acorazados, donde la resistencia del casco era lo fundamental. De hecho, existen buques civiles más resistentes que cualquier Arleigh Burke Class: los petroleros de doble casco modernos por ejemplo, incluso el casco principal, ya es de por si más resistente.

5. Si comparto con vos, que hay que hacer algunos ajustes (por ejemplo, a nivel de maquinas, sistemas de propulsión, si existentes estandares, metologias y sistemas so expreso, para mitigar el ruido de estos). Los sistemas de comunicaciones, contramedidas, sistemas de adquisición, etcetera...

6. Finalmente solo quiero decir, que nuestra Armada no necesita recurrir a alternativas tan desesperadas (por ahora) como armar con SSM sus buques guardacostas. Pero en caso de una guerra muy prolongada, todos los huecos son trinchera! :green: Existen tesis navales en USA y el Reino Unido que hablan hasta de emplear buques mercantes con containers con sistemas de misiles (si bien esto en el marco internacional de las leyes, no esta permitido, pero ya sabemos que estas leyes solo las cumplen, o las deben cumplir, los pende**).



KL Albrecht Achilles escribió:
sahureka escribió:
HUNTERVZLA escribió: las povzee son los unicos que se le pueden colocar armamento a los Bvl NO ya que su función es solo guardacostas

:asombro3:
para hacer esta afirmación tan drástica, seguramente usted tiene disponibles documentos técnicos pertinentes que confirmen lo que usted dice. ¿puede usted amablemente nos dan una parte de esos documentos, por lo que puede despejar cualquier duda.
gracias de antemano


Estimado sahureka, insististes hasta el cansancio con salvar a las lupos aunque te dijimos que no se planeaba hacer nada de eso y tuvistes que esperar a que la propia armada te aterrizara bruscamente a la realidad cuando decidieron dejarlas "de adorno".


En descargo de sahureka, debo decir que él no ha dicho que se podian salvar las Lupo, él lo que ha hecho ha sido exponer una serie de alternativas para salvarlas/reutilizarlas.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:1. En primer lugar, es la opinión del autor, NO ES UNA LEY UNIVERSAL que indique que un buque es o no es civil, es o no es militar.


Que sea civil/comercial o militar es una cosa y que sea construido de manera consona para una u otra actividad en su diseño es otra muy diferente.

Batalla de Matasiete escribió:2. Hay muchas cuestiones subjetivas en lo que explica, por ejemplo: Un buque es militar si en su construcción se realiza una supervisión más acusiosa por parte de las autoridades...?


Lee de nuevo con atencion conceptos como "complejidad", "riguroso control de calidad", "maximizar supervivencia en caso de falla o ataque", no busques solo lo que te conviene. :desacuerdo:

Batalla de Matasiete escribió:... Si un buque lo hace "militar" el nivel de inspecciones que se le hace, entonces las fragatas Lupo nuestras, son civiles!


:pena:

Batalla de Matasiete escribió:3. Coincido con sahureka que lo que hace MILITAR a un buque son sus sistemas electronicos y de armas. De hecho él se me adelantó con el ejemplo de lo del ex-yate presidencial irani, el Hamzeh, convertido a corbeta. Ergo, el caso de los ex-pesqueros que Cuba esta convirtiendo en corbetas/OPV.


Pues tu y sahureka estan completamente equivocados, muchos mas factores han de tomarse en cuenta ademas de las armas y los sistemas electronicos. Si fuese cierto lo que plantean ustedes le ponemos armas a un tanquero con sensores de ultima generacion y voila! tenemos un "destructor aframax"...lo que hay que leer.

Batalla de Matasiete escribió:4. Compadre (y sigo leyendo el libro que me recomendaste), si la resistencia de los materiales hacen a un buque civil o militar, te informo que estas desfasado (y el autor de ese libro tambien), pues ya no estamos en la epoca de los acorazados, donde la resistencia del casco era lo fundamental.


:pena:

Batalla de Matasiete escribió:De hecho, existen buques civiles más resistentes que cualquier Arleigh Burke Class: los petroleros de doble casco modernos por ejemplo, incluso el casco principal, ya es de por si más resistente.


Matasiete, el doble casco en un tanquero tiene como finalidad minimizar el riesgo de un derrame ya sea por un abordaje, colision o varada, eso no lo hace necesariamente mas resistente que un buque militar, por otro lado en el espacio entre el casco y los mamparos de los tanques de carga suele ir el lastre, un daño importante en estos tanques puede comprometer la estabilidad del buque.

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
sahureka escribió:para hacer esta afirmación tan drástica, seguramente usted tiene disponibles documentos técnicos pertinentes que confirmen lo que usted dice. ¿puede usted amablemente nos dan una parte de esos documentos, por lo que puede despejar cualquier duda.


Estimado sahureka, insististes hasta el cansancio con salvar a las lupos aunque te dijimos que no se planeaba hacer nada de eso y tuvistes que esperar a que la propia armada te aterrizara bruscamente a la realidad cuando decidieron dejarlas "de adorno".


En descargo de sahureka, debo decir que él no ha dicho que se podian salvar las Lupo, él lo que ha hecho ha sido exponer una serie de alternativas para salvarlas/reutilizarlas.


Esto esta de antologia, decir "salvar las lupos" no es lo mismo que dar "una serie de alternativas para salvarlas". :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:

No, hay factores inherentes al diseño que no pueden ser subsanados ni con buenos sensores o con buenos misiles. El tipo y espesor de la chapa, para empezar. Ese es un factor que no puede modificarse. La supervision del buque puede determinar si una soldadura es buena o no, pero el peso del casco es algo que se calcula casi desde el inicio, y no es facilmente modificable, a no ser que aceptes que tu buque navegue algunas pulgadas mas hundido (con todo lo que implica, tanto por el metacentro alterado, como por los angulos de recuperacion igualmente alterados).

Las leyes hidrodinamicas no han cambiado y un buque militar debe soportar tensiones sin deformarse (pandearse) y esto esta determido fundamentalmete por la solidez del casco. Ni que decir para la resistencia al castigo. Otro punto es la subdivision interna. No basta colocar unos extinguidores o detectores de incendio. Es vital poder aislar las secciones del buque para limitar los daños. Y si un buque ha sido concebido con estandares civiles porque no se espera que entre en combate, entonces su compartimentalizacion sera menor. Saludos cordiales.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:2. Hay muchas cuestiones subjetivas en lo que explica, por ejemplo: Un buque es militar si en su construcción se realiza una supervisión más acusiosa por parte de las autoridades...?


Lee de nuevo con atencion conceptos como "complejidad", "riguroso control de calidad", "maximizar supervivencia en caso de falla o ataque", no busques solo lo que te conviene. :desacuerdo:


Yo te haría la misma recomendación, cuando leas mis respuestas KL. Fijate que digo: "Hay muchas cuestiones subjetivas" ¿Donde estoy diciendo: "TODAS las cuestiones de ese libro son subjetivas"?...

:conf:

Y no, no es una Ley Universal lo que expresa ese libro, es una OPINIÓN.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

HUNTERVZLA escribió:regresando a la realidad nuevamente y dejando las fantasias del photoshop a un lado

El tamanaco GC-24

[ Imagen ]


[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Fotos: Yaneth Carolina Rodriguez Rodriguez



Caramba yo juraba que habia leido algunos foristas decir estos bloques se oxidarían... :asombro3:

¿Saben si hoy sera la botada de dique seco?


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Mensaje por sahureka »

HUNTERVZLA escribió:regresando a la realidad nuevamente y dejando las fantasias del photoshop a un lado]


Sin embargo, yo uso el GIMP :ojos:
aquí es una versión ligeramente diferente, más ligero y dejando suficiente espacio
http://i.imgur.com/lnqBLwh.jpg
canister ST-19
- Largo = 7,960 mtr
- Ancho = 0,900 mtr
- Peso 2500 kg = 1 misil + 1 canister + soporte tubular
por lo tanto un sistema completo seria: 2.500 kg + 705 kg del segundo misil + 400 kg + / - de el canister de lanzamiento.
Total de poco más de 3.700 kg

y para disipar cualquier duda sobre la capacidad de generación de electricidad
http://i.imgur.com/rVkt8iF.jpg
Salud!


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Mensaje por eltopo »

por fin se dio el acto de botadura del bvl ??


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Mensaje por Batalla de Matasiete »




Se ve muy "civil" el barquito :alegre: :alegre: :alegre:

gracias topito por las fotos :thumbs:


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Mensaje por sahureka »

ayer 30 de may 2014 el general en jefe Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizó una visita al Escuadrón de Submarinos en Puerto Cabello
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tomado del thread de nuestra FANB, y para no hacer offtopic por alla lo respondo por aaca:

Yehuda Steimbrener escribió:Francia negocia vender armamento a Venezuela
http://www.fav-club.com/francia-negocia ... venezuela/
PD: Para los que andan con la fantasía de misiles chinos en los Patrulleros comprados a NAVANTIA

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-14085.html#p1591440



Nadie esta fantasiando con misiles/torpedos chinos para los POVZEE, solo estamos proponiendolo como ALTERNATIVA.


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