Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Batalla de Matasiete
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Excelente HUNTERVZLA
Son pocas las fotos disponibles de estas unidades de zapadores aeronauticos de la AMB.
Son pocas las fotos disponibles de estas unidades de zapadores aeronauticos de la AMB.
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Yehuda Steimbrener escribió:Otra foto de un F-16A de la FAV a principios de los 80, para que aprendas de una vez Matasiete que las mentiras tienen patas cortas.[ Imagen ]
Luego te respondo a ti a faust (voy de salida, estaba respondiendo otro topic), y veremos quienes son los mentirosos. Solo te digo que son debates ya realizados, en este mismo foro, asi que no me vengas a tratar como recien llegado o recien caido de la mata...
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En su momento con el Mismo Faust, Mauricio y otros notables del foro tuvimos nuestro ataja perro ( es broma) sobre el termino EONUCO aplicado a nuestros falcons, mas precisamente hace casi 4 años...
fuerzas-armadas-de-venezuela-archivo-t17004-8670.html
de ahi pa lante es una lucha titánica
pero el que consiga una copia de esa revista Zeta Nº 760 del 15 de junio de 1989 se gana el premio gordo...
fuerzas-armadas-de-venezuela-archivo-t17004-8670.html
de ahi pa lante es una lucha titánica
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- Yehuda Steimbrener
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Ahi gente necia y tonta vale!!!! GRABACION DE 1983 llegada de F-16A a Venezuela
http://www.youtube.com/watch?v=_7d0wRsNdBk
http://www.youtube.com/watch?v=_7d0wRsNdBk
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Segun la pagina de Sipri esos AIM-9J/P Sidewinder fueron encargados en el año 82 y llegaron al País entre los años 1983 y 1985.
Yo a estas alturas del partido no puedo afirmar ni negar nada al respecto, pero en su tiempo ( y me refiero a la década de los 80) el tema de los F-16 eunucos levanto alguna que otra roncha, y tengo la edad como para recordarlo.
ahí están los artículos de opinión en la prensa, pero en aquella época el Internet era de uso privativo de muy pocos ( de hecho Internet ni ese nombre tenia).
En Honor al debate sano seria muy bueno conseguir una copia de esa revista y de otros artículos de prensa de la época que hacen referencia al tema.
llamar a la gente necia y tonta no aporta nada al debate, yo abogo por una comprensión mas holistica del por que del tema y a que se debe el remoquete de Eunuco que los F-16 tuvieron en su momento eso es todo.
Yo a estas alturas del partido no puedo afirmar ni negar nada al respecto, pero en su tiempo ( y me refiero a la década de los 80) el tema de los F-16 eunucos levanto alguna que otra roncha, y tengo la edad como para recordarlo.
ahí están los artículos de opinión en la prensa, pero en aquella época el Internet era de uso privativo de muy pocos ( de hecho Internet ni ese nombre tenia).
En Honor al debate sano seria muy bueno conseguir una copia de esa revista y de otros artículos de prensa de la época que hacen referencia al tema.
llamar a la gente necia y tonta no aporta nada al debate, yo abogo por una comprensión mas holistica del por que del tema y a que se debe el remoquete de Eunuco que los F-16 tuvieron en su momento eso es todo.
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¿El simulacro incluye las camaras fotograficas?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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faust escribió:Batalla de Matasiete escribió:Hay otra cosa: ¿Llegaron todos los 24 F-16 en 1983? No, nos fueron llegando a cuenta gotas.
paja tuya simplemente porque te da arrechera que EEUU haya vendido uno de sus aviones mas arrechos a Venezuela, lo que desmonta tu hipotesis tonta de los EEUU "malucos":
te tengo una lista, que la tengo a la mano, de las fechas de entrega de los F-16A:
F-16A
1041 primer lote
0051 primer lote
6611 primer lote
8900 segundo lote
0678 segundo lote
3260 segundo lote
7268 tercer lote
9068 tercer lote
8924 tercer lote
0094 tercer lote
6023 tercer lote
4226 tercer lote
5422 tercer lote
6426 tercer lote
4827 tercer lote
9864 tercer lote
3648 tercer lote
0220 tercer lote
F-16B
1715 primer lote
2179 primer lote
9581 primer lote
2337 segundo lote
7635 segundo lote
9583 segundo lote
el F-16 de los primeros lotes llegó en a finales de 1983, el segundo a mediados de 1984 y el tercero en 1985
creo que debo recordarte que en esa epoca, General Dynamics construia F-16s para: EEUU, Noruega, Belgica, Holanda, Dinamarca, Israel, Pakistan y Egipto, 8 paises...
Fue a cuentas gotas, a confesión de parte relevo de pruebas Los hechos son los hechos, que si tenian mucho trabajo, que si esto, que si lo otro....
faust, los F-16A/B se recibieron en varios lotes, y en un lapso de tiempo de tres años fiscales:
Los cazas del Programa Peace Delta venezolano F-16A/B Block 15 eran:
FAV1041 serial de construcción 82-1050 General Dynamic F-16A Block 15K
FAV0051 serial de construcción 82-1051 General Dynamic F-16A Block 15L
FAV6611 serial de construcción 82-1052 General Dynamic F-16A Block 15L
FAV1715 serial de construcción 82-1053 General Dynamic F-16B Block 15k
FAV2179 serial de construcción 82-1054 General Dynamic F-16B Block 15k
FAV9581 serial de construcción 82-1055 General Dynamic F-16B Block 15k
FAV8900 serial de construcción 83-1186 General Dynamic F-16A Block 15T
FAV0678 serial de construcción 83-1187 General Dynamic F-16A Block 15T
FAV3260 serial de construcción 83-1188 General Dynamic F-16A Block 15T
FAV2337 serial de construcción 83-1189 General Dynamic F-16B Block 15T
FAV7635 serial de construcción 83-1190 General Dynamic F-16B Block 15T
FAV9583 serial de construcción 83-1191 General Dynamic F-16B Block 15T
FAV7268 serial de construcción 84-1346 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV9068 serial de construcción 84-1347 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV8924 serial de construcción 84-1348 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV0094 serial de construcción 84-1349 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV6023 serial de construcción 84-1350 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV4226 serial de construcción 84-1351 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV5422 serial de construcción 84-1352 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV6426 serial de construcción 84-1353 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV4827 serial de construcción 84-1354 General Dynamic F-16A Block 15V
FAV9864 serial de construcción 84-1355 General Dynamic F-16A Block 15V
FAV3648 serial de construcción 84-1356 General Dynamic F-16A Block 15V
FAV0220 serial de construcción 84-1357 General Dynamic F-16A Block 15V
http://www.hangardominicano.com/aviacio ... talle.html
Este grafico lo conseguí googleando:
Obviamente son las fechas de construcción, luego habría que precisar las fechas de arribo al país, y finalmente (dados los estándares estadounidenses reinantes en la época) determinar las fechas de “combat ready” de estas unidades, y eso incluye la integración final de los sistemas de armas (que es el objeto de debate).
Última edición por Batalla de Matasiete el 31 May 2014, 14:06, editado 2 veces en total.
- Batalla de Matasiete
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Yehuda Steimbrener escribió:Otra foto de un F-16A de la FAV a principios de los 80, para que aprendas de una vez Matasiete que las mentiras tienen patas cortas.
[ Imagen ]
¿Ese azul del misil no es el de la variante "inerte" Yehuda?
Pero a lo que voy,
“La Teoría de los F-16 Eunuco” la ventiló por vez primera de manera pública (y desde entonces, otros oficiales en situación de retiro lo han sostenido, hay un coronel ex - FAV que lo dijo en un programa de VTV, estoy tratando de ubicar el video si lo hay), el militar y político venezolano más confiable y sincero desde 1830: nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Esto no quería decir que estuviese en lo cierto (era un ser humano, sujeto a errores y malas informaciones o interpretaciones), pues quizás lo dijo en su momento desde una perspectiva relativa u operativa/operacional (no ubico el termino más idóneo), o sea, que no se entregaron misiles nuevos (o defectuosos), o solo se habían entregado los misiles “inertes” de adiestramiento, pero aun cabe otra pregunta: ¿Qué misiles? ¿A que se refería nuestro Comandante Eterno con “F-16 Eunucos”?.
Una cosa esta clara: Venezuela jamás recibió misiles aire-tierra, aire-superficie, o anti-radar (que si han recibido nuestros Su-30MK2 actuales), considerando que presentaba/presenta modos de radar marítimos, gracias al radar APG-66 (el F-16A Block 15), por lo que enviar a estos aviones a la zona del Golfo de Venezuela, en medio de la “Crisis del Caldas”, implicaba que la presencia de los F-16 sería simbólica, pues no podría atacar a los buques colombianos, salvo con sus cañones y bombas de caída libre.
Ahora bien,
El debate desde entonces, se ha centrado en determinar si los misiles airea-aire adquiridos como parte del Programa Peace Delta, ya estaban en el país, o incluso si se tratase de misiles de mala calidad reconstruidos de versiones previas al AIM-9P (que les recuerdo es una variante que vía actualización, unificaba las existencias de AIM-9B/E/J, de los cuales había ingentes cantidades no empleadas en Vietnam. De hecho en esos debates de la época, se especificaba que el proceso de conversión de la versión “P” culminó en 1982, específicamente el cierre de la línea de producción en mayo de 1982, mis dudas vienen considerando que el programa Peace Delta se firmó ese mismo mes, y los primeros 6 F-16 que recibió la extinta FAV, arribaron al país en septiembre del año siguiente). Tengo entendido que la versión recepcionada por Venezuela fue la AIM-9P-3. La variante AIM-9L Tactical (por cierto, no la versión AIM-9L Genetic, con sistema IRCCCM de resistencia a contramedidas infrarrojas), fue recibida tiempo después del incidente Caldas. El AIM-9L lo retuvo USA para si el tiempo que pudo, tanto así que para inicios de la guerra de Las Malvinas aun no le habían llegado los 100 solicitados por el Reino Unido, al final los soltaron porque USA se fue con todo en apoyo al Reino Unido (y aun hay mandos en Argentina que…).
Las fotos de la época que se han presentado en estos debates, a lo largo de estos años, unos esgrimen que son misiles “inertes” y otros que son misiles “vivos”, pero en unas y otras fotos no hay manera de confirmar la fecha exacta, ni modo que apareciese alguien con un diario en la mano y se viese la fecha, o un cartelón con fecha o algo por el estilo.
En mi opinión el debate no esta cerrado (yo le creo a mi Comandante Eterno Chávez ¿A quien le crees tu?), pero Yehuda no me vengas a decir que yo miento, yo sostengo una de dos hipótesis sometidas a escrutinio, un poco más de respeto, porque igual me llamas a mi mentiroso como a sahureka y quien te venga en gana, eres tan gatillo alegre como esos soldados sionistas que están masacrando civiles en los territorios ocupados.
Así que más respeto, son dos hipótesis encontradas y sujetas a debate, para que estes llamandolo a uno mentiroso, dejale eso topo que esa es su función.
PD: Yehuda, en este caso de los “F-16 Eunucos” (al menos en este caso) yo solo me limito a analizar fuentes públicas, y no “al me contaron”, “un general amigo tal cosa…”, etcétera.
- jupiter
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En resumen, que mantienes que los F16 venezolanos no tenían capacidad de llevar armas, porque lo dijo Chavez.
Por que sera que no me extraña
Por cierto.
Fuerza Aérea de Dinamarca.
Primer lote entregados entre 1980 y 1983
Segundo lote entregados entre 1987 y 1991
Real Fuerza Aérea de Bélgica
Primer lote entregados entre 1979 y 1985
Segundo lote entregados entre 1988 y 1991
Real Fuerza aérea holandesa
Primer lote entregados entre 1979 y 1984
Siguientes lotes entregados entre 1984 y 1992
Real fuerza aérea de Noruega
Entregados entre 1980 y 1984
Fuerza aérea de Venezuela
Entregados entre 1982 y 1984
Fuente http://www.f-16.net/
Es decir, los F16 venezolanos fueron entregados a un ritmo similar al de países OTAN, a pesar de que debido al éxito del programa, las cadenas de producción no daban abasto y por las fotos y vídeos presentados en este mismo hilo ayer y hoy, se ve claramente que llegaron con capacidad de llevar armamento.
Por que sera que no me extraña
Por cierto.
Fuerza Aérea de Dinamarca.
Primer lote entregados entre 1980 y 1983
Segundo lote entregados entre 1987 y 1991
Real Fuerza Aérea de Bélgica
Primer lote entregados entre 1979 y 1985
Segundo lote entregados entre 1988 y 1991
Real Fuerza aérea holandesa
Primer lote entregados entre 1979 y 1984
Siguientes lotes entregados entre 1984 y 1992
Real fuerza aérea de Noruega
Entregados entre 1980 y 1984
Fuerza aérea de Venezuela
Entregados entre 1982 y 1984
Fuente http://www.f-16.net/
Es decir, los F16 venezolanos fueron entregados a un ritmo similar al de países OTAN, a pesar de que debido al éxito del programa, las cadenas de producción no daban abasto y por las fotos y vídeos presentados en este mismo hilo ayer y hoy, se ve claramente que llegaron con capacidad de llevar armamento.
Última edición por jupiter el 31 May 2014, 16:01, editado 1 vez en total.
- Yehuda Steimbrener
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Pues estas errado!!! del misil AIM-9 inerte hay versiones en azul, blanco con franjas demarcadoras y hasta en rojo, el misil AIM9P inerte de la FAV no poseia aletas estabilizadoras. De la misma manera siempre se han visto fotos del misil Pythoon IV de la FAV en su versión INERTE, y te pregunto yo acaso la FAV no tiene el misil activo??? que sepa yo SI lo posee he visto 2 fotografías de el en los F-16 venezolanos, a pero claro como tu viste a un ex-Oficial decir por VTV que no tenían misiles en los 80 pues claro que le creíste como lo dijo por VTV seguro es verdad!!!! Matasiete tengo el gusto de conocer PERSONALMENTE no por VTV ni por GLOBOVISION a el General Regulo Anselmi Espin primer piloto de pruebas de F-16 de la FAV, Comandante del G-16 y luego Comandante de la FAV, le conocí en Israel, y te aseguro que hay suficiente evidencia grafica de la existencia de misiles en esos aviones desde su llegada a Venezuela, eres tú quien tiene que probar que no tenían misiles y no con cuentos de que lo dijo un tío por VTV, prueba que no tenían misiles asi como estamos esperando que pruebes que la FAV aun tiene activos a algunos F-5.
Misil inerte AIM-9P en el riel inferior sin aletas estabilizadoras en un F-16 de la FAV
Última edición por Yehuda Steimbrener el 31 May 2014, 16:26, editado 1 vez en total.
- jupiter
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También hay que añadir, que el montar misiles inertes, es lo habitual en todas las fuerzas aéreas del mundo. Lo realmente raro en ver montados misiles con munición de guerra.
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implicaba que la presencia de los F-16 sería simbólica, pues no podría atacar a los buques colombianos, salvo con sus cañones y bombas de caída libre.
los f-16 con bombas y cañones podian hacerse cargo de la corbeta, en esa epoca creo que ni mistral tenian. Pero esa era la labor de la ARV, que en esa epoca SI se encontraba en condiciones de mantener un enfrentamiento con la ARC sin la ayuda de nadie.
saludos
- Andrés Eduardo González
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Sólo para aclarar: el Mistral ya lo tenían montado cuando eso.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Suboficial Primero
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Sólo para aclarar: el Mistral ya lo tenían montado cuando eso.
tienes razon Andres, de todas formas creo que los f-16 hubieran podido usar su cañon y sus bombas contra la fragata como lo hicieron los aviones argentinos contra buques mucho mejor defendidos. Por otro lado esa no era la funcion de la FAV sino de la armada con los otomat. Los f-16 eran solo un medio intimidatorio y de cobertura aerea a la ARV.
saludos
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- Coronel
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Sólo para aclarar: el Mistral ya lo tenían montado cuando eso.
oye de verdad para mi es una primicia andres te lo juro y mas cuando yo tenia entendido que ese misil entro en servicio en el 88 y en produccio en el año 89, supongo que como en el caso del strale la marina colombian fue el primer y usuario incluso antes que francia y pense que el desarrollo del simbad fue a principio de los 90 por necesidad de tener unidades no militares con un sistema de defensa como el caso de buques petroleros navegando por el golfo
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