Batalla de Matasiete escribió:Yehuda Steimbrener escribió:Otra foto de un F-16A de la FAV a principios de los 80, para que aprendas de una vez Matasiete que las mentiras tienen patas cortas.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
¿Ese azul del misil no es el de la variante "inerte" Yehuda?
Pero a lo que voy,
“La Teoría de los F-16 Eunuco” la ventiló por vez primera de manera pública (y desde entonces, otros oficiales en situación de retiro lo han sostenido, hay un coronel ex - FAV que lo dijo en un programa de VTV, estoy tratando de ubicar el video si lo hay), el militar y político venezolano más confiable y sincero desde 1830: nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Esto no quería decir que estuviese en lo cierto (era un ser humano, sujeto a errores y malas informaciones o interpretaciones), pues quizás lo dijo en su momento desde una perspectiva relativa u operativa/operacional (no ubico el termino más idóneo), o sea, que no se entregaron misiles nuevos (o defectuosos), o solo se habían entregado los misiles “inertes” de adiestramiento, pero aun cabe otra pregunta: ¿Qué misiles? ¿A que se refería nuestro Comandante Eterno con “F-16 Eunucos”?.
Una cosa esta clara: Venezuela jamás recibió misiles aire-tierra, aire-superficie, o anti-radar (que si han recibido nuestros Su-30MK2 actuales), considerando que presentaba/presenta modos de radar marítimos, gracias al radar APG-66 (el F-16A Block 15), por lo que enviar a estos aviones a la zona del Golfo de Venezuela, en medio de la “Crisis del Caldas”, implicaba que la presencia de los F-16 sería simbólica, pues no podría atacar a los buques colombianos, salvo con sus cañones y bombas de caída libre.
Ahora bien,
El debate desde entonces, se ha centrado en determinar si los misiles airea-aire adquiridos como parte del Programa Peace Delta, ya estaban en el país, o incluso si se tratase de misiles de mala calidad reconstruidos de versiones previas al AIM-9P (que les recuerdo es una variante que vía actualización, unificaba las existencias de AIM-9B/E/J, de los cuales había ingentes cantidades no empleadas en Vietnam. De hecho en esos debates de la época, se especificaba que el proceso de conversión de la versión “P” culminó en 1982, específicamente el cierre de la línea de producción en mayo de 1982, mis dudas vienen considerando que el programa Peace Delta se firmó ese mismo mes, y los primeros 6 F-16 que recibió la extinta FAV, arribaron al país en septiembre del año siguiente). Tengo entendido que la versión recepcionada por Venezuela fue la AIM-9P-3. La variante AIM-9L Tactical (por cierto, no la versión AIM-9L Genetic, con sistema IRCCCM de resistencia a contramedidas infrarrojas), fue recibida tiempo después del incidente Caldas. El AIM-9L lo retuvo USA para si el tiempo que pudo, tanto así que para inicios de la guerra de Las Malvinas aun no le habían llegado los 100 solicitados por el Reino Unido, al final los soltaron porque USA se fue con todo en apoyo al Reino Unido (y aun hay mandos en Argentina que…).
Las fotos de la época que se han presentado en estos debates, a lo largo de estos años, unos esgrimen que son misiles “inertes” y otros que son misiles “vivos”, pero en unas y otras fotos no hay manera de confirmar la fecha exacta, ni modo que apareciese alguien con un diario en la mano y se viese la fecha, o un cartelón con fecha o algo por el estilo.
En mi opinión el debate no esta cerrado (yo le creo a mi Comandante Eterno Chávez ¿A quien le crees tu?), pero Yehuda no me vengas a decir que yo miento, yo sostengo una de dos hipótesis sometidas a escrutinio, un poco más de respeto, porque igual me llamas a mi mentiroso como a sahureka y quien te venga en gana, eres tan gatillo alegre como esos soldados sionistas que están masacrando civiles en los territorios ocupados.
Así que más respeto, son dos hipótesis encontradas y sujetas a debate, para que estes llamandolo a uno mentiroso, dejale eso topo que esa es su función.
PD: Yehuda, en este caso de los “F-16 Eunucos” (al menos en este caso) yo solo me limito a analizar fuentes públicas, y no “al me contaron”, “un general amigo tal cosa…”, etcétera.
voy a ser rapido, mi mama decia se miente cuando ocultas informacion, yo le agregaria se mienta de igual manera cuando uno toma verdades y las tuerce y distorciona sacandola de contexto
en verdad es racional decir que los falcon se nos entregaron a cuenta gota cuando los 24 llegaron en un periodo de 2 años mas o menos?? o solo es ganas de joder !!
acaso los flanker no llegaron entre el 2006 y el 2008 ? tambien no los entregaron a cuentas gotas ?
creerle a el muertos sepultado y comido por los gusanos expresidente chavez es problema de cada quien, para mi chavez tiene la misma credibilidad que una puta en un cavaret cuando te dice te quiero papito!
otra cosa puede responder mata7 o cualquier otro el f-16 que vendio USA a venezuela fue o no el mejor f-16 de exportacion que nos pudieron vender en el 80?
ahora yo pregunto el su-30mk2 fue el mejor flanker de exportacion que nos podia vender rusia ??
sobre las armas, misiles y bombas de verdad es mas largo y respondere luego, solo una cosa con lo que se tenia un falcon podia hundir una padilla con alta probabilidad de cumplir su mision sin ser derribado (no tenia mistral en esa epoca andres )