Vrael escribió:Batalla de Matasiete escribió:ARMANDODFL escribió:Creo que los blindados de origen Frances son de segunda mano, a esa comparación hay que sumarle la modernización de todos los aparatos adecos y copeyanos .
jejejeje si pequeño detallito que se le pasó al camarada faust
Asi mismo el desarrollo de la industria militar nacional no tiene precedentes... hoy fabricamos toda una panoplia de armas de infanteria, desde rifles de precisión, pasando por escopetas, hasta llegar a granadas de mano. Y la joya de la corona:
[ Imagen ]
El vehiculo Tiuna
Lo único que critico de la joya de la corona, es que aún no producimos el motor, por lo cual, seguimos siendo dependientes. Y lo otro, no haber ampliado la producción para el sector civil. Mucha potencialidad dejándose perder allí.
Por poco se me pasa este comentario.
Vrael, si buscamos un poquito nos damos cuenta, que este tipo de tecnologia (turbinas y motores), por lo general en el Mundo esta en pocas manos, incluso vemos el caso de China, donde muchos de sus modelos de avion no cuentan con plantas motrices propias, sino rusas o ucranianas (e incluso "occidentales").
Te aseguro que ninguna de las realizaciones del vecino pais (que siempre es el parangón en estos debates), emplea plantas motrices propias, ni el T-90 Calima (Lycoming IO-390 A1B6), ni la infinidad de vehiculos protegidos y/o blindados que han fabricado en todos estos años. Ni el TAM argentino cuenta con un motor argentino (en todo caso ensamblado alla, y no recuerdo si asi).
El Tiuna es un gran logro de nuestra industria militar, sin contraparte en toda la historia republicana nacional, desde 1830 (lo cual sinceramente tampoco es que me alegre).