Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Vrael escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
ARMANDODFL escribió:Creo que los blindados de origen Frances son de segunda mano, a esa comparación hay que sumarle la modernización de todos los aparatos adecos y copeyanos :alegre: .


jejejeje si pequeño detallito que se le pasó al camarada faust

Asi mismo el desarrollo de la industria militar nacional no tiene precedentes... hoy fabricamos toda una panoplia de armas de infanteria, desde rifles de precisión, pasando por escopetas, hasta llegar a granadas de mano. Y la joya de la corona:

[ Imagen ]
El vehiculo Tiuna



Lo único que critico de la joya de la corona, es que aún no producimos el motor, por lo cual, seguimos siendo dependientes. Y lo otro, no haber ampliado la producción para el sector civil. Mucha potencialidad dejándose perder allí.


Por poco se me pasa este comentario.

Vrael, si buscamos un poquito nos damos cuenta, que este tipo de tecnologia (turbinas y motores), por lo general en el Mundo esta en pocas manos, incluso vemos el caso de China, donde muchos de sus modelos de avion no cuentan con plantas motrices propias, sino rusas o ucranianas (e incluso "occidentales").

Te aseguro que ninguna de las realizaciones del vecino pais (que siempre es el parangón en estos debates), emplea plantas motrices propias, ni el T-90 Calima (Lycoming IO-390 A1B6), ni la infinidad de vehiculos protegidos y/o blindados que han fabricado en todos estos años. Ni el TAM argentino cuenta con un motor argentino (en todo caso ensamblado alla, y no recuerdo si asi).

El Tiuna es un gran logro de nuestra industria militar, sin contraparte en toda la historia republicana nacional, desde 1830 (lo cual sinceramente tampoco es que me alegre).


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:Vrael, si buscamos un poquito nos damos cuenta, que este tipo de tecnologia (turbinas y motores), por lo general en el Mundo esta en pocas manos, incluso vemos el caso de China, donde muchos de sus modelos de avion no cuentan con plantas motrices propias, sino rusas o ucranianas (e incluso "occidentales").

¿En serio es taaaaan complicado hacer un motor de combustion interna? Me cuesta creer que estes mezclando motores a reaccion con motor a cuatro tiempos.

Batalla de Matasiete escribió:El Tiuna es un gran logro de nuestra industria militar, sin contraparte en toda la historia republicana nacional, desde 1830 (lo cual sinceramente tampoco es que me alegre).

O si seguro, aqui jamas se han hecho vehiculos militares mezclando piezas existentes con otras "originales"
Imagen


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por cesar cardenas »

Harigane escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Vrael, si buscamos un poquito nos damos cuenta, que este tipo de tecnologia (turbinas y motores), por lo general en el Mundo esta en pocas manos, incluso vemos el caso de China, donde muchos de sus modelos de avion no cuentan con plantas motrices propias, sino rusas o ucranianas (e incluso "occidentales").

¿En serio es taaaaan complicado hacer un motor de combustión interna? Me cuesta creer que estés mezclando motores a reacción con motor a cuatro tiempos.


Aparte del tema de la motorización del Tiuna, hacer un motor es una de las cosas mas difíciles de un vehículo, son sistemas que requieren una base industrial muy experta en la fabricación de componentes críticos que dominen muy bien la siderurgia y la metalmecanica. Incluso la mayor parte de los fabricantes de motores subcontratan el diseño y fabricación de esos elementos a otras empresas, mira no mas los chinos con toda su plata y hacen motores para sus carros pero sus piezas criticas casi siempre son japonesas , europeas o del imperio.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

supongo que en la categoria de "clasicos" :militar21:


jajajajaj ! Faust me hiciste reir, :thumbs:


saludos
Última edición por ltcol. solo el 01 Jun 2014, 06:11, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

HUNTERVZLA escribió:Skytruck PZL M-28 Repotenciado

[ Imagen ]

foto: Gustavo Elias Kike‎



Linda foto, me gusta el camo, pero me parece muy "desierto" para el entorno Venezolano.

saludos


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

ltcol. solo escribió:
HUNTERVZLA escribió:Skytruck PZL M-28 Repotenciado

[ Imagen ]

foto: Gustavo Elias Kike‎



Linda foto, me gusta el camo, pero me parece muy "desierto" para el entorno Venezolano.

saludos


Ciertamente, la Fan no "nos tiene acostumbrados" a este tipo de "camos", en este momento historico...¿Quizás, tenga que ver con el retoque de la fotografía?... :conf:


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

cesar cardenas escribió:
Harigane escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Vrael, si buscamos un poquito nos damos cuenta, que este tipo de tecnologia (turbinas y motores), por lo general en el Mundo esta en pocas manos, incluso vemos el caso de China, donde muchos de sus modelos de avion no cuentan con plantas motrices propias, sino rusas o ucranianas (e incluso "occidentales").

¿En serio es taaaaan complicado hacer un motor de combustión interna? Me cuesta creer que estés mezclando motores a reacción con motor a cuatro tiempos.


Aparte del tema de la motorización del Tiuna, hacer un motor es una de las cosas mas difíciles de un vehículo, son sistemas que requieren una base industrial muy experta en la fabricación de componentes críticos que dominen muy bien la siderurgia y la metalmecanica. Incluso la mayor parte de los fabricantes de motores subcontratan el diseño y fabricación de esos elementos a otras empresas, mira no mas los chinos con toda su plata y hacen motores para sus carros pero sus piezas criticas casi siempre son japonesas , europeas o del imperio.

Saludos.

A ver, Renault 12 fabricado desde la decada del 70 hasta mediados de la decada del 2000, fabricado en varias partes del mundo no solo por Renault, sino por Ford (Corcel y Del Rey en Brasil) y Dacia.
Los afamados vehiculos iranies que se venden en Venezuela, el Centauro y el Turpial, conocidos en su pais de "origen" como Samand y Saipa estan basados en el Peugeot 405 y el Kia Pride. Basicamente compraron tecnología y licencias de vehiculos de los 80 y fabricaron sus propios vehiculos. Lo hacen los iranies, lo hacen los brasileños ¿No lo podemos hacer nosotros?
Por favor


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Harigane escribió:
Batalla de Matasiete escribió:El Tiuna es un gran logro de nuestra industria militar, sin contraparte en toda la historia republicana nacional, desde 1830 (lo cual sinceramente tampoco es que me alegre).

O si seguro, aqui jamas se han hecho vehiculos militares mezclando piezas existentes con otras "originales"
[ Imagen ]



Mi pana ¿No pretenderas compara un camión con carroceria modificada QUE NO SE PRODUJO EN SERIE sino unos pocos prototipos (con una reducida historia operacional, ademas), con el Tiuna? ¿Verdad? :asombro2:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ltcol. solo escribió:
HUNTERVZLA escribió:Skytruck PZL M-28 Repotenciado

[ Imagen ]

foto: Gustavo Elias Kike‎



Linda foto, me gusta el camo, pero me parece muy "desierto" para el entorno Venezolano.


No es un camo desertico, es un camo de baja visibilidad, que ademas el enfoque de la foto le confiere esa distorción "desertica" por llamarla asi.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Batalla de Matasiete escribió:
ltcol. solo escribió:
HUNTERVZLA escribió:Skytruck PZL M-28 Repotenciado

[ Imagen ]

foto: Gustavo Elias Kike‎



Linda foto, me gusta el camo, pero me parece muy "desierto" para el entorno Venezolano.


No es un camo desertico, es un camo de baja visibilidad, que ademas el enfoque de la foto le confiere esa distorción "desertica" por llamarla asi.


Alguna ves ha visto un camo de alta visibilidad ?? :militar21:

Lo de la distorcion si es posible.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 02 Jun 2014, 05:33, editado 1 vez en total.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

HUNTERVZLA escribió:
mcp escribió:
ltcol. solo escribió:

Linda foto, me gusta el camo, pero me parece muy "desierto" para el entorno Venezolano.

saludos


Ciertamente, la Fan no "nos tiene acostumbrados" a este tipo de "camos", en este momento historico...¿Quizás, tenga que ver con el retoque de la fotografía?... :conf:



puede ser que el fotografo le aplico algunos retoques a la foto

aqui otra foto del mismo avión su nuevo camo es parecido al casa C-212 de la aviación naval


[ Imagen ]


Si, es lo mas probable, por cierto, observando esta fotografía, la verdad es que no me disgustaría para nada ese tipo de camos (a lo AMX-30 ó uno que otro Dragon 300, si mal no recuerdo) en las unidades acantonadas en la ZODI del Zulia Y Falcón...

Imagen

Ciertamente, el barro hace un excelente trabajo... :cool:

En otro orden, no había tenido la oportunidad de darle la bienvenida... :thumbs:

Saludos...


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:
Harigane escribió:
Batalla de Matasiete escribió:El Tiuna es un gran logro de nuestra industria militar, sin contraparte en toda la historia republicana nacional, desde 1830 (lo cual sinceramente tampoco es que me alegre).

O si seguro, aqui jamas se han hecho vehiculos militares mezclando piezas existentes con otras "originales"
[ Imagen ]



Mi pana ¿No pretenderas compara un camión con carroceria modificada QUE NO SE PRODUJO EN SERIE sino unos pocos prototipos (con una reducida historia operacional, ademas), con el Tiuna? ¿Verdad? :asombro2:

El Tiuna no pasa de ser una "carroceria modificada" al usar una coleccion de piezas de otros fabricantes. No, no estoy comparando al Tortuga con un vehiculo fabricado en serie. Estoy aclarando que si hay precedentes en la historia republicana.
Y de hecho no fue el unico
Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Espero no caer en un loop interminable, pero voy a contestar esto:

Harigane escribió:El Tiuna no pasa de ser una "carroceria modificada" al usar una coleccion de piezas de otros fabricantes.


El Tiuna no es un vehiculo modificado. ¿El que el Boeing 777 utilice las llantas y los asientos del Airbus A-340, lo hace una "Modificación"?.

No se puede ser más mezquino con este logro mi pana... :desacuerdo:

Harigane escribió:No, no estoy comparando al Tortuga con un vehiculo fabricado en serie. Estoy aclarando que si hay precedentes en la historia republicana.


¿Precedentes de que?

Estamos mezclando peras con manzanas.

En los años 60 tambien se les montó piezas antiaereas a varios camiones. Pero no estamos tratando eso. Eso no es FABRICAR EN SERIE NI EN NADA, eso es MODIFICAR.

Harigane escribió:Y de hecho no fue el unico
[ Imagen ]


Inisto, mezclamos peras con manzanas. El Cunaguaro incluso se diseñó y construyó en este mismo periodo (que por cierto, era el punto inicial de este debate), pero no se fabricó en serie, ni entró si quiera en servicio (más alla de esa foto de ese desfile).


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Harigane escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Harigane escribió:
O si seguro, aqui jamas se han hecho vehiculos militares mezclando piezas existentes con otras "originales"
[ Imagen ]



Mi pana ¿No pretenderas compara un camión con carroceria modificada QUE NO SE PRODUJO EN SERIE sino unos pocos prototipos (con una reducida historia operacional, ademas), con el Tiuna? ¿Verdad? :asombro2:

El Tiuna no pasa de ser una "carroceria modificada" al usar una coleccion de piezas de otros fabricantes. No, no estoy comparando al Tortuga con un vehiculo fabricado en serie. Estoy aclarando que si hay precedentes en la historia republicana.
Y de hecho no fue el unico
[ Imagen ]

epa yo me acuerdo de este creo que se llamaba cunaguaro


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Una serie de preguntas con respecto a los vehículos Tiuna:

*¿Cuántos se han creado hasta la fecha?
*¿Se ha expandido la línea de producción?
*¿Cuál es el porcentaje de piezas del vehículo hecho en nuestro país?
*¿Con cuántas versiones cuenta?
*¿Qué propuestas harían para la mejora de estos vehículos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados