Pasando a cosas mas serias.... y que hacen daño¡¡¡¡
Sturmmorser Tiger 38cm RW 61 (Sturmtiger ó Sturmpanzer IV), con Roadwheels (ruedas de acero) y pasta antimagnetica ZimmeritEl Surmtiger nació como un vehículo pesado de apoyo a la infantería (cañón de asalto), para el ataque a zonas fuertemente fortificadas. Construido a partir del chasis del Tiger I y armado con un mortero naval, el SturmMörser RW61 L/5,4 de 380 mm. aunque el diseño original contemplaba el cañón de 210 mm pero al no estar disponible se opto por el mortero/lanzacohetes naval de 380mm (que había sido adaptado de un lanzacargas de profundidad de la Kriegsmarine) que era capaz de devastar amplias zonas y de destrozar edificios enteros de un único impacto. Surgido tras la experiencia de experiencias de la Batalla de Stalingrado en 1942 en donde el Sturminfanteriegeschütz 33 armado con un cañón pesado de 150 mm no satisfizo las necesidades, incluso el sucesor de este el Sturmpanzer IV Brummbär que entró en producción a principios de 1943 no cumplio con las expectativas.
El enorme tamaño de los proyectiles imposibilitaba su fácil manejo y sobre todo impedía que el propio carro llevase consigo mucha munición. De hecho solo podía llevar 14 proyectiles, estas limitaciones fueron resueltas añadiéndole al propio vehículo un remolque, además de incorporarse otros vehículos para llevarle la munición necesaria, estos vehículos a su vez eran modificados para llevar esos enormes proyectiles. Cada proyectil pesaba unos 350 kg. y media aproximadamente 1,5 m. Aunque su alcance no era muy elevado, solo de unos 5,5 km, sus proyectiles con hasta 125 kg de carga explosiva eran capaces de entrar bajo el hormigón reforzado de un bunker y hacerlo pedazos.
La producción fue aprobada en abril de 1944, tras intensas pruebas. Entre agosto y diciembre se completaron 18 Sturmtiger. La producción era lenta a causa, parcialmente, de que los Sturmtiger estaban construidos a partir de tanques Tiger dañados o retirados del campo de batalla en lugar de ser vehículos nuevos. Comparado con el tanque Tiger, el Sturmtiger era mucho más corto, sólo 6,28 metros frente los 8,45 del Tiger, debido principalmente al cañón corto que portaba el Sturmtiger. Además, era ligeramente más bajo que el Tiger, 2,85 metros frente los tres metros del tanque. La idea era crear un super-cañón autopropulsado aun más potente y destructivo que el Brümbar, que pudiese lanzar obuses de 380mm a varios kilometros sembrando la destrucción en varios cientos de metros alla donde impactaban.
Se crearon tres nuevas compañías Panzer para manejar los Sturmtiger: las Panzer Sturmmörser Kompanien (PzStuMrKp) 1000, 1001 y 1002. La PzStuMrKp 1000 fue creada el 13 de agosto de 1944 y luchó durante la Revuelta de Varsovia con dos vehículos, al igual que el prototipo en una acción separada, que pudo ser la única vez donde el Sturmtiger fue utilizado para su tarea original. La PzStuMrKp 1001 y 1002 aparecieron en septiembre y octubre. Tanto la PzStuMrKp 1000 como la 1001 sirvieron durante la Batalla de las Ardenas, con un total de siete unidades. Según un informe oficial en enero de 1945, se explica como un solo proyectil de un Sturmtiger del PzStuMrKp 1001 destruyó tres tanques M-4 Sherman norteamericanos. Todo un record.
Tras esto, los Sturmtiger fueron utilizados para defensa de Alemania, principalmente en el frente occidental. Demostraron ser excelentes armas defensivas, difíciles de destruir excepto con ataques aéreos o bombardeos de artillería.