La Pintura y la Guerra

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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

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S.M.S. Scharnhorst - Paul Wright.

El S.M.S Scharnhorst era un Crucero acorazado Alemán, contruido en 1907, de 11,600 toneladas.

El Scharnhorst fue el barco "crack gunnery" (no he podido traducirlo. Tal vez, "¿de rompimiento artillero"?) de la flota alemana antes de la I Guerra Mundial.

Fue el Buque Insignia del Escuadrón Alemán del Asia Oriental basado en Tsingtao, colonia alemana en la costa de China, bajo el mando del Almirante Graf von Spee.

Cuando la colonia estaba a punto de ser atacada por los japoneses, el escuadrón recibió la orden de atacar barcos en la costa de América del Sur antes de regresar a Alemania.

El "Scharnhorst" y su hermano el "Gneisenau" junto a 3 Cruceros Ligeros fueron interceptados por los los Cruceros Británicos "Good Hope" y "Monmouth" en la costa de Chile en Coronel. En la consiguiente batalla, ambos buques británicos fueron hundidos. Este desastre forzó al Almirantazgo Británico a enviar a los Cruceros de combate "Invincible" e "Inflexible" a gran velocidad a las Malvinas para esperar la llegada de von Spee. Cuando éste aparació para atacar las islas, cayó en la trampa británica. Después, una dilatada caza através del Atlántico Sur que acabó con un extremadamente valeroso combate en el cual todos los buques de von Spee, incluido el Scharnhorst, fueron hundidos con una inmensa pérdida de vidas.

Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:02, editado 1 vez en total.


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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

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K.M. Scharnhorst - Paul Wright.

Llamados como los dos Cruceros de la I Guerra Mundial, "Scharnhorst" y "Gneisenau" fueron los primeros acorazados modernos construidos despúes de la Gran Guerra. Rápidos y poderosos, fueros destinados como corsarios contra el comercio y operaron juntos hundiendo exitosamente muchos barcos aliados, incluido el portaviones "Glorious". Incapaces de permanecer en el puerto francés de Brest, ambas naves hicieron la famosa 'Dash Channel' bajo las narices de los británicos.

Finalmente el "Scharnhorst" fue estacionado en el Norte de Noruega, para amenazar a los convoyes rusos establecidos en Gran Bretaña y en una de esas salidas fue interceptado por poderosas unidades de la Royal Navy entre las que se encontraban el Acorazado "Duke of York" y el Crucero "Belfast".

En la consiguiente batalla dada en North Cape, el "Scharnhorst" combatió con bravura, como su tocayo de la I Guerra Mundial, explotando finalmente y llevándose al fondo del mar a la mayor parte de su tripulación.

Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 00:48, editado 1 vez en total.


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HMS Kempenfelt - Paul Wright.

Al contrario que en las láminas anteriores, Wright, no dice nada de éste barco. Puede ser cualquiera de éstos:

HMS Kempenfelt fue un destructor tipo líder de flotillas de clase Marksman botado en 1915 y vendido y desguazado en 1921.

HMS Kempenfelt fue un destructor de clase C botado en 1931. Fue transferido a la Armada Real Canadiense en 1939 que lo renombró HMCS Assiniboine. Naufragó en 1945, y el casco, fue vendido en 1952.

HMS Kempenfelt fue un destructor de clase W inicialmente nombrado HMS Valentine. Fue botado 1943, y fue vendido a la Armada Yugoslava en 1956, donde fue renombrado Kotor. Fue retirado del servicio en 1971.

Viendo el barco tal vez algún miembro del "Comité de Sabios" entendido en temas navales pueda sacarnos de la duda. Yo me inclino por el segundo de ambos, el Clase C:

http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Kempenfelt_%28I18%29

¡Hale! ¡Mañana más, si Dios quiere!

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 00:50, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Sursum:
En realidad, el termino "crack" lo emplean de la misma manera como hariamos nosotros al referirnos a Di Stefano, Butragueño, Raul, Iker, Sergio o Xabi Alonso (uyy, son todos del Madrid, sera una casualidad? :guino: ). El Scharnhorst obtuvo el puntaje mas alto en las pruebas artilleras de la Armada Imperial el año previo al inicio de la guerra y eso se noto al neutralizar rapidamente a los dos cruceros acorazados de Sir Cristopher Cradock en Coronel.

Yo me inclinaria a pensar en el destructor en cuestion como una de la clase M, fijate que los tubos son dobles (al igual que los sucesores de la clase R y S), en tanto a partir de la clase W de 1918 los tubos eran triples; en la clase C los tubos ya eran cuadruples. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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vampicrazy
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Mensaje por vampicrazy »

Valerio escribió:
vampicrazy escribió:bueno estas tanquetas serian el equivalente de las L3/35 italianas, las T-27 sovieticas


Todas se desarrollaron a partir de la Carden-Loyd Mk.VI. Las L3/35, las T-27, las TKS polacas que pusiste, etc.


La mayoria de las tanquetas derivaron de la Carden-Loyd Mk.VI. pero luego de evaluar la suspension decidieron hacer sus propios cambios como sucedio con las TK, TKS y derivados de exportacion
Valerio escribió:Más o menos, en la página 278 del hilo puse algunos trastos de esos:

Aun me quede en la pag. 28 como le contaba a Sursun algun dia me pondre al dia, postean muy rapido y ya estamos en las 500 paginas....
Como el hilo es de ilustraciones van unas cuantas tanquetas mas espero no esten subidas caso contrario pido las disculpas del caso, sera cosa del fuerte sismo que acaba de pasar aca en Lima a las 4pm...
Carro Veloce C.V.35 (L3/35)
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Carro Veloce C.V.38 (L3/38)
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vampicrazy
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Mensaje por vampicrazy »

T-27 Tanqueta rusa, copiada de la Carden Lloyd britanica, desarrollo de los comienzos de la mecanización del Ejército Rojo, se empleo durante la guerra de invierno y contra Japon y a pesar de las grandes perdidas sufridas en su empleo, sirvio de base para la produccion en masa sovietica, con los nuevos carros T-34, Kv-1.....
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Mensaje por vampicrazy »

Alguien sabe como quitar esos anuncios de google que me aparecen en el encabezado de la pagina.... Los he inhabilitado pero siguen saliendo.... :evil:
Type 97 Te-Ke.
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vampicrazy
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Mensaje por vampicrazy »

Esto ya no es tanqueta, las denominaciones britanicas a sus carros a veces confunden.... :cool:
Vickers-Armstrongs Mark VIB 'AGRIPPA' 1er Regimiento Real de Tanques, 7ª División Acorazada. África del Norte, 1940. Equipado con un gran reflector en la torreta, faldones laterales y caja de material diverso en el guardabarros
El tanque lígero Mak VI era el sexto en la línea de carros ligeros fabricados por Vickers-Armstrongs para el Ejército Británico durante el período de entreguerras, llevaba como armamento una ametralladora refrigerada por agua de 0,303 pulgadas y una ametralladora Vickers de 0,50 pulgadas. La producción del Mk VI comenzó en 1936 y finalizó en 1940 con un total de 1.682 Mk VI construidos. El Modelo Mk VIB era mecánicamente indentico al Mk VIA pero con menores diferencias para simplificar la producción.
Cuando comenzó la Batalla de Francia en Mayo de 1940, la mayoria de los carros de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF), eran variantes del Mk.VI.
El Mk VIb también estuvo en acción en el Norte de Africa frentte a los Italianos a finales de 1940 tanto con el 3º de Husares como con la 7ª División Blindada. A finales de 1940, los Británicos contaban con 200 carros ligeros (presumiblemente Mk VIb) junto con 75 carros medios (A9, A10 y A13) y 45 Matildas.
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Vickers-Armstrongs Mark VIA/B tanque ligero
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Pasando a cosas mas serias.... y que hacen daño¡¡¡¡
Sturmmorser Tiger 38cm RW 61 (Sturmtiger ó Sturmpanzer IV), con Roadwheels (ruedas de acero) y pasta antimagnetica Zimmerit
El Surmtiger nació como un vehículo pesado de apoyo a la infantería (cañón de asalto), para el ataque a zonas fuertemente fortificadas. Construido a partir del chasis del Tiger I y armado con un mortero naval, el SturmMörser RW61 L/5,4 de 380 mm. aunque el diseño original contemplaba el cañón de 210 mm pero al no estar disponible se opto por el mortero/lanzacohetes naval de 380mm (que había sido adaptado de un lanzacargas de profundidad de la Kriegsmarine) que era capaz de devastar amplias zonas y de destrozar edificios enteros de un único impacto. Surgido tras la experiencia de experiencias de la Batalla de Stalingrado en 1942 en donde el Sturminfanteriegeschütz 33 armado con un cañón pesado de 150 mm no satisfizo las necesidades, incluso el sucesor de este el Sturmpanzer IV Brummbär que entró en producción a principios de 1943 no cumplio con las expectativas.
El enorme tamaño de los proyectiles imposibilitaba su fácil manejo y sobre todo impedía que el propio carro llevase consigo mucha munición. De hecho solo podía llevar 14 proyectiles, estas limitaciones fueron resueltas añadiéndole al propio vehículo un remolque, además de incorporarse otros vehículos para llevarle la munición necesaria, estos vehículos a su vez eran modificados para llevar esos enormes proyectiles. Cada proyectil pesaba unos 350 kg. y media aproximadamente 1,5 m. Aunque su alcance no era muy elevado, solo de unos 5,5 km, sus proyectiles con hasta 125 kg de carga explosiva eran capaces de entrar bajo el hormigón reforzado de un bunker y hacerlo pedazos.
La producción fue aprobada en abril de 1944, tras intensas pruebas. Entre agosto y diciembre se completaron 18 Sturmtiger. La producción era lenta a causa, parcialmente, de que los Sturmtiger estaban construidos a partir de tanques Tiger dañados o retirados del campo de batalla en lugar de ser vehículos nuevos. Comparado con el tanque Tiger, el Sturmtiger era mucho más corto, sólo 6,28 metros frente los 8,45 del Tiger, debido principalmente al cañón corto que portaba el Sturmtiger. Además, era ligeramente más bajo que el Tiger, 2,85 metros frente los tres metros del tanque. La idea era crear un super-cañón autopropulsado aun más potente y destructivo que el Brümbar, que pudiese lanzar obuses de 380mm a varios kilometros sembrando la destrucción en varios cientos de metros alla donde impactaban.
Se crearon tres nuevas compañías Panzer para manejar los Sturmtiger: las Panzer Sturmmörser Kompanien (PzStuMrKp) 1000, 1001 y 1002. La PzStuMrKp 1000 fue creada el 13 de agosto de 1944 y luchó durante la Revuelta de Varsovia con dos vehículos, al igual que el prototipo en una acción separada, que pudo ser la única vez donde el Sturmtiger fue utilizado para su tarea original. La PzStuMrKp 1001 y 1002 aparecieron en septiembre y octubre. Tanto la PzStuMrKp 1000 como la 1001 sirvieron durante la Batalla de las Ardenas, con un total de siete unidades. Según un informe oficial en enero de 1945, se explica como un solo proyectil de un Sturmtiger del PzStuMrKp 1001 destruyó tres tanques M-4 Sherman norteamericanos. Todo un record.
Tras esto, los Sturmtiger fueron utilizados para defensa de Alemania, principalmente en el frente occidental. Demostraron ser excelentes armas defensivas, difíciles de destruir excepto con ataques aéreos o bombardeos de artillería.
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Sturmmorser Tiger 38cm RW 61 (Sturmtiger , Sturmpanzer VI). Cañón de asalto utilizado para destruir fortificaciones enemigas y combates en entornos urbanos, 18 unidades fabricadas. Rafał Sękowski
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Sturmmorser Sturmtiger al fondo un Brummbär. Valery Petelin
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Sturmpanzer IV 'Brummbar'
Cañón de asalto, que fué diseñado sobre el chasis de Panzer IV, el Sturmpanzer 43 también llamado Sd. Kfz. 166 o Brummbär, fue ideado como apoyo directo en infantería en zonas urbanas, por ello estaba totalmente blindado. Debido a la la falta de armamento secundario, que en caso de ataque directo de infantería, no se podía defender, las primeras unidades de Sturmpanzer 43 llevaban subfusiles MP-40 en su interior. El las versiones posteriores este problema fue resuelto incorporándose una ametralladora MG-34.
Los Brumbär entraron en combate por primera vez en el Frente Oriental, muchos de ellos se perdieron el la batalla del Kursk, aunque eran unas armas fenomenales para atacar todo tipo de edificios, bunkeres y cualquier posicion enemiga, tambien como apoyo a la infanteria.
Tenían sus pequeños defectos, al margen de las primeras versiones armadas con MP-40, estos cañones autopropulsados no disponían de demasiada munición, solo contaban con 38 proyectiles de 150 mm, y su sobrepeso no fue mejorado hasta la incorporación de armamento mas ligero en Octubre de 1943 y una reforma del casco. Se fabricaron 298 unidades, de Abril del 43 a Marzo de 1945 artilladas con un cañon StuH 43 L/12 de 150 mm.
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Sturmpanzer IV Brummbär (early version). Arkadiusz Wrobel
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Sturmpanzer IV 'Brummbär' Early Production con pasta Zimmerit y con Schurzen, el escenario parece ser Italiano. Ron Volstad
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