ACB, el Mutie escribió:Otra vez repites todo el tostón que has puesto nosecuantas veces ya...
Lo expuse de otra manera, en forma más resumida y concisa para tratar de ser claro y responder a las inquietudes de Lucas de Escola.
ACB, el Mutie escribió: Y para colmo vuelves a decir que el Tiger II se decidió al mismo tiempo que el Tiger I (una barbaridad),
Eso no es tan así y se lo expliqué en un Post de hace un par de días lo que yo había leído en el libro 12 de Osprey, en donde se dice que en la reunión del 26 de mayo de 1941 también se decidió el diseño del Tiger II.
Entiendo perfectamente que no se fabricaron al mismo tiempo. Lo único que dije fue que mientras se fabricaba el Tiger, había un grupo de trabajo de ingenieros y diseñadores que sentados encima de una mesa de dibujo perdían el tiempo en diseñar el Tiger II.
ACB, el Mutie escribió:pero no contento insistes en lo de los nazis y el Tiger como reflejo, todo eso sin olvidar que es la enésima vez que demuestras que no sabes ni te importa saber qué es un carro de crucero (se lo llamas al vk3002 que era un carro medio puro).
Perdón. Aclaré que no soy experto en Carros de combate.
Lo único que quise darle a entender a Lucas es que él tenía razón y Alemania estaba buscando un Tanque de ruptura, pero para mí el tanque de ruptura era el Tiger H2 sobre bastidor VK36.01 de 40 toneladas.
En 1942 un tanque de 40 o 45 toneladas era un "Carro Pesado", a tal punto que la página Achtung Panzer al Tiger H2 lo llama Heavy Tank.
Hoy día a nosotros un tanque de 40 toneladas nos parece un tanque mediano, pero (para mí) en esa época un tanque por encima de las 40 toneladas era un tanque pesado.
Rusia tenía su carro de ruptura que eran los KV I y II y un carro medio el T-34 y un carro de crucero el BT-7 (Perdón si lo que digo es una burrada. SI me equivoco enséñame estimado ACB, pero por favor no te irrites o te enojes con mi ignorancia)
Alemania no tenía carro de ruptura, sino un par de Carros medios (Panzer III y IV) y un tanque crucero el Panzer II (Perdón si me equivoco, pero te digo lo mismo: Enséñame por favor, pero no me regañes).
El Tiger sería su carro de ruptura.
Para mí (modestamente) el Tiger era muy pesado para la tecnología de la época, ya que pesaba 13 toneladas más de ese tanque de 45 toneladas que originariamente se pensó.
ACB, el Mutie escribió:Sobre el Tiger, fue un proyecto anterior a Barbarroja, pero aumentó la prioridad desde que se divisaron los KV-1 y T-34 soviéticos, por lo que en cierto modo se fabricó para contrarrestarlos, no de forma exclusiva o pura, pero con un gran énfasis en ello, ya que se encontraban en inferioridad tanto en blindaje como en potencia de fuego. No se pueden negar las evidencias.
Coincido con su deducción.
Lo único que digo es que se pudo haber diseñado el Tiger H2 de Henschel de 40 toneladas sobre bastidor VK36.01 para contrarestar a los KV I y II.
El Tiger tenía un mantelete de 100mm (El Tiger 110mm), un glasis de 80mm (El Tiger 100mm) y un lateral de 50mm. (el Tiger de 60mm).
Como se puede apreciar la diferencia no era mucha en blindaje. La diferencia radicaba en el bastidor, ya que el VK45.01 medía 2 metros más de largo y eso elevaba mucho el peso.
Ese bastidor se creó por culpa de una mentira de Krupp y no sólo retrasó el proyecto, sino recargó el Tiger. Para mí ese recargo de 18 toneladas del Tiger le sumó más problemas que virtudes, ya que la mayoría de los desperfectos del Tiger devenían de su peso excesivo.
Usted mismo me explicó, señor ACB, que el JS-2 tenía más blindaje que el Tiger, pero 13 toneladas menos porque los rusos lo hacían más pequeños.
Por eso yo pienso (es tan sólo una modesta deducción de mi parte) que el Tiger H2 de 40 toneladas perfectamente pudo haber sido ese carro de ruptura que buscaba (y necesitaba) Alemania.
Saludos.
PD: Insisto que le pido disculpas por mi error sobre no saber diferenciar un "Carro Medio" de un "Carro de Crucero".