Independencia de Cataluña (I parte)
- Luis M. García
- Almirante General
Independencia de Cataluña
No creo que CDC sucumba a corto o medio plazo, tampoco creo que lo de Durán vaya muy allá... Salvo que ahora quiera quemar sus naves, lo que viendo la trayectoria del individuo me asombraría bastante.
Durán es un político que tiene apoyos importantes en la alta burguesía catalana de negocios y en algunos medios de comunicación importantes, ello posibilita que él mismo y su formación tengan una sobrerrepresentación dentro de CiU y también en el govern de la Generalitat.
Pero fuera de esa tesitura... Lo primero que habría que ver es si consigue llevarse consigo a toda Uniò en una hipotética ruptura con Convergència, cosa que dudo; pero después, aunque pudiera contar con apoyos importantes que le permitieran realizar una campaña potable y con repercusión en los medios, el espacio político que vendría a ocupar cuenta ahora mismo con poquitos votantes, porque como en toda situación polarizada las vias intermedias quedan bastante vacías -buena prueba de ello es la debacle del PSC-. así que mal futuro le vaticino si lo intenta. Ese camino hubiera sido posible hace un par de años, pero entonces su tacticísmo y su apego al establishment nacionalista no le dejaron intentarlo.
En Madrid hay gente que se rasga las vestiduras ante la marcha de este prócer, dando cumplida muestra de que no entienden casi nada de lo que ocurre en Cataluña, ni de la muy especial idiosincrasia de políticos como Durán.
En fin, veremos en que queda la cosa.
Saludos.
Durán es un político que tiene apoyos importantes en la alta burguesía catalana de negocios y en algunos medios de comunicación importantes, ello posibilita que él mismo y su formación tengan una sobrerrepresentación dentro de CiU y también en el govern de la Generalitat.
Pero fuera de esa tesitura... Lo primero que habría que ver es si consigue llevarse consigo a toda Uniò en una hipotética ruptura con Convergència, cosa que dudo; pero después, aunque pudiera contar con apoyos importantes que le permitieran realizar una campaña potable y con repercusión en los medios, el espacio político que vendría a ocupar cuenta ahora mismo con poquitos votantes, porque como en toda situación polarizada las vias intermedias quedan bastante vacías -buena prueba de ello es la debacle del PSC-. así que mal futuro le vaticino si lo intenta. Ese camino hubiera sido posible hace un par de años, pero entonces su tacticísmo y su apego al establishment nacionalista no le dejaron intentarlo.
En Madrid hay gente que se rasga las vestiduras ante la marcha de este prócer, dando cumplida muestra de que no entienden casi nada de lo que ocurre en Cataluña, ni de la muy especial idiosincrasia de políticos como Durán.
En fin, veremos en que queda la cosa.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Luis M. García escribió:
Normal, amigo mio, la información que se recibe allí, lleva el sello inconfundible de quien la difunde, y gente como Durán, pasan por ser los buenos, claro esta, "si a todo", es muy atractivo.
Gaspacher, comparto la opinión de Luis, en caso de separación CdC y UDC, es UDC quien desparece, no es mas que la cuña de la burguesía y la gran empresa en la política Catalana, pero sin ideología ninguna, y con unas bases mas que mínimas, por supuesto en un contexto soberanista, no pueden estar ni a gusto, ni a disgusto, problemas para sus cuentas de resultados.
Eso si, con toda la sinceridad del mundo, no veo a CdC, en caso de debacle, integrada en forma alguna en ERC, es como el agua y el aceite, imposibles de mezclar.
Un cordial saludo a los dos.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Yo no lo veo tanto como que pueda llevarse a toda Unio, cosa que desconozco y dudo, como a que pueda agrupar en torno a esa marcha a todos los partidarios de la tan manida tercera vía + a todos aquellos que desconfían del curso actual de los acontecimientos y aun más de las posibilidades de una Cataluña fuera de la UE, con todo lo que conllevaría y pese a las constantes promesas de Mas y Cia de que eso no ocurrirá. Si el electorado debe escoger entre CDC y ERC en clave independentista es cada vez más evidente que elige el original y no la copia, aun si esto conlleva olvidar otras consideraciones de índole económico o moral.
Es en esa situación con la disyuntiva ERC/CDC donde veo la desaparición del segundo fagocitado por ERC, y un posible agrupamiento del voto menos politizado o más temeroso de su bolsillo en torno a Duran...
tiempo al tiempo
Es en esa situación con la disyuntiva ERC/CDC donde veo la desaparición del segundo fagocitado por ERC, y un posible agrupamiento del voto menos politizado o más temeroso de su bolsillo en torno a Duran...
tiempo al tiempo
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
No, no... Autentic está conmigo y yo estoy con él, así que estás fotut estimado...
CdC podrá fracasar en las urnas y perder otros 10 ó 15 escaños más ante ERC, pero en ningún caso vas a ver a esta fagocitanto a aquella. Echa la vista atrás, tanto en 2003 como cuatro años después, ERC pudo formar gobierno con CiU y prefirió hacerlo con el PSC e IC-V. Y aquella era la ERC de Carod y Puigcercos, mucho más asimilables al nacionalismo convergente que Junqueras.
En cuanto a Unió, yo creo que Durán no conseguiría separarla de Convegència sin romper el Partido, porque aunque mucha gente identifica a Unió con un partido catalanista moderado a imagen de su líder, lo cierto es que en ese partido hay dirigentes que están por el soberanismo. Pero eso sería lo de menos, lo importante es que esa tercera vía cada vez tiene menos clientela, por que la polarización soberanismo/unionismo arrastra a la mayor parte del cuerpo electoral y las vias intermedias van quedando desiertas; aparte que no sería el único, sino que competiría contra el PSC, salvo que el próximo líder de esta formación la saque de su actual camino, que eso está por ver.
Pero como tú dices, al tiempo.
Saludos.
CdC podrá fracasar en las urnas y perder otros 10 ó 15 escaños más ante ERC, pero en ningún caso vas a ver a esta fagocitanto a aquella. Echa la vista atrás, tanto en 2003 como cuatro años después, ERC pudo formar gobierno con CiU y prefirió hacerlo con el PSC e IC-V. Y aquella era la ERC de Carod y Puigcercos, mucho más asimilables al nacionalismo convergente que Junqueras.
En cuanto a Unió, yo creo que Durán no conseguiría separarla de Convegència sin romper el Partido, porque aunque mucha gente identifica a Unió con un partido catalanista moderado a imagen de su líder, lo cierto es que en ese partido hay dirigentes que están por el soberanismo. Pero eso sería lo de menos, lo importante es que esa tercera vía cada vez tiene menos clientela, por que la polarización soberanismo/unionismo arrastra a la mayor parte del cuerpo electoral y las vias intermedias van quedando desiertas; aparte que no sería el único, sino que competiría contra el PSC, salvo que el próximo líder de esta formación la saque de su actual camino, que eso está por ver.
Pero como tú dices, al tiempo.
Saludos.
-
Pues yo veo las cosas mas o menos como Gaspacher , el camino que esta tomando Convergencia no creo que satisfaga a una parte importante de su electorado y a ese si lo puede arrebañar Unió .
Ademas que nunca hay que minusvalorar ni a la burguesía Catalana , al empresiariado que yo sigo pensando que son los que realmente tienen la sarten por el mango y que no están dispuestos a pagar el pato y correr con la juerga de la independencia .
Casi que prefería que Duran se largara y que esa parte votara a Ciudadanos o al PP , pero como el PP rasca poca bola por allí y ciudadanos no termina de despegar lo menos malo es Duran , no por nada pero al menos es un negociador , te saca los hígados como te descuides pero negocia .
Un saludo .
Ademas que nunca hay que minusvalorar ni a la burguesía Catalana , al empresiariado que yo sigo pensando que son los que realmente tienen la sarten por el mango y que no están dispuestos a pagar el pato y correr con la juerga de la independencia .
Casi que prefería que Duran se largara y que esa parte votara a Ciudadanos o al PP , pero como el PP rasca poca bola por allí y ciudadanos no termina de despegar lo menos malo es Duran , no por nada pero al menos es un negociador , te saca los hígados como te descuides pero negocia .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
ñugares escribió: al empresiariado que yo sigo pensando que son los que realmente tienen la sarten por el mango
En eso estamos totalmente de acuerdo, ñugares, en Catalunya, en España, en Europa, y en el Mundo mundial, lo que dice bien poco de lo que conocemos como "sistema", como ciudadanos que son, tienen todo absolutamente todo el derecho a opinar y a votar, como grupo de presión, la cosa ya cambia, da lo mismo que se sea muy demócrata, y aquello de un hombre un voto, si después, los de la pasta acaban moviendo los hilos.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
ñugares escribió:Pues yo veo las cosas mas o menos como Gaspacher , el camino que esta tomando Convergencia no creo que satisfaga a una parte importante de su electorado y a ese si lo puede arrebañar Unió .
Nanái del paragüay ñugui...
Si Durán abandonara CiU, Convergència posiblemente recuperara votos de los que han ido a Esquerra, por la sencilla razón de que Durán les resta credibilidad soberanista. Por otro lado, los votos que puedan perder hacia el PP o el PSC son prácticamente despreciables -los que tuviera que perder ya los perdió en las últimas autonómicas-; y hacia Ciutadans no se les va ni uno.
Vamos, yo creo que si Durán renunciara a sus cargos aplaudirían hasta con las orejas. Hazme caso, que estas cosas desde Madrit se ven un tanto desenfocadas...
Saludos.
-
Osea que según tu los votos de centro derecha no independentistas de CIU no se irían a ningún lado ? y los que llegado el momento sintieran realmente lo que se les vendría encima tampoco?.
Amigo Luis todos somos muy romanticones y con mucho sentimiento pero a la hora de la verdad para vivir bastante peor y unos pocos años de estrecheces de las de verdad desaniman a cualquiera , donde iban a meter los votos esos ciudadanos? , los pensionistas que verán peligrar sus pensiones donde meterán sus votos ( o alguien piensa que seguirá pagandolas España ?).
crees que todos esos votaran a Convergencia? , los empresarios y la Burgesia Catalana a quien apoyaran si Unio sale de convergencia o desaparece ?.
desde Madrid vemos las cosas como se deben de ver , la cabeza para lo importante y material y el corazón para las Damas
Un saludo .
Amigo Luis todos somos muy romanticones y con mucho sentimiento pero a la hora de la verdad para vivir bastante peor y unos pocos años de estrecheces de las de verdad desaniman a cualquiera , donde iban a meter los votos esos ciudadanos? , los pensionistas que verán peligrar sus pensiones donde meterán sus votos ( o alguien piensa que seguirá pagandolas España ?).
crees que todos esos votaran a Convergencia? , los empresarios y la Burgesia Catalana a quien apoyaran si Unio sale de convergencia o desaparece ?.
desde Madrid vemos las cosas como se deben de ver , la cabeza para lo importante y material y el corazón para las Damas
Un saludo .
-
- Cabo
Gaspacher escribió:no descartaría que CIU acabe rompiéndose y que UDC sea la que sobreviva al ser absorbida CDC por ERC...
Yo más bien creo que en caso de escisión, la que acabaría desapareciendo sería UDC.
Siempre me pregunté que respaldo tenía esa formación, pues al ir coaligada a CDC nunca supe cual era realmente el apoyo popular que tenía. Atendiendo al número de afiliados, se podría considerar que la relación es 1/3 UDC vs 2/3 CDC, pero el caso es que este tipo de aritmética, de cara a unas elecciones, nunca ha funcionado. Lo único cierto es que ambos partidos, yendo en coalición, obtienen mayor representación que la que obtendrían por separado, y esto lo saben todos.
Más bien creo que pueda tratarse de ver con que apoyos cuenta Duran i Lleida en su propio partido, y ver que reacción se provoca en el otro. De cualquier modo, creo más que evidente que en caso de producirse una escisión, CiU perdería definitivamente la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas en favor de ERC. No, definitivamente no creo que UCD se separe de CDC.
ñugares escribió:Osea que según tu los votos de centro derecha no independentistas de CIU no se irían a ningún lado ? y los que llegado el momento sintieran realmente lo que se les vendría encima tampoco?
Es que, sinceramente, no me imagino a nadie de ese perfil votando en noviembre de 2012 a CiU. En esas fechas, CiU ya estaba posicionada claramente en favor de la independencia.
Un saludo,
-
- General de Ejército
Baal_Kilmer escribió:Es que, sinceramente, no me imagino a nadie de ese perfil votando en noviembre de 2012 a CiU. En esas fechas, CiU ya estaba posicionada claramente en favor de la independencia.
El detalle no es "quien vota" Baal_Kilmer, es quien no vota por que su única opción es Ciudadanos o el PP y no le gustan estos, pero con la escisión de repente le "aparece" un partido de derecha/centroderecha, "catalanista" (como se supone que es CiU) y eso ya le supone una opción para votar, del mismo modo que gente que hoy vota a CiU por no votar ni a PP ni a Ciudadanos por que sería "traicionar" su "catalanidad" con la división tiene otra opción a la que votar.
Eso sí, que se olviden de "terceras vías" y demás monsergas, que si algo han demostrado estos últimos años es que los acuerdos que se firmen con CiU son papel mojado incluso antes de secarse la tinta.
- Luis M. García
- Almirante General
Pues sigo diciendo que no, que lo que planteáis ya está muy superado.
Apónez, practicamente no quedan catalanistas no independentistas, son tan poquitos que cabrían en un autobús. Desde luego son muchos menos que los idependentistas no catalanistas, no sé si soy claro...
Por otro lado, como bien dice Baal _kilmer, CiU ya ha dejado en el camino a casi todos sus votantes no secesionistas, pocos más le pueden quedar ya.
Que no, ñugui, que la masa borreguil no está considerando eso ni por un momento, ese es el discurso del miedo propagado por los voceros mesetarios. En Cataluña se va a vivir de vicio una vez se deje atrás la rémora de Estado español; las pensiones como Dios, hace unos días decían que Cataluña ponia más en la caja común de lo que recibía -a mí no me mires, yo solo transmito - y todo lo demás va del mismo o parecido jaez, ya sabes, las flatulencias de las vacas impregnarán la campiña catalana de un fino olor a lavanda...
Los empresarios y la burguesía catalana no, pero esos cuánto representan en porcentaje del censo electoral.
Negativo, baby, estáis a 600 metros y mirando de frente lo que está al nivel del mar os queda muy abajo...
Saludos.
Apónez, practicamente no quedan catalanistas no independentistas, son tan poquitos que cabrían en un autobús. Desde luego son muchos menos que los idependentistas no catalanistas, no sé si soy claro...
Por otro lado, como bien dice Baal _kilmer, CiU ya ha dejado en el camino a casi todos sus votantes no secesionistas, pocos más le pueden quedar ya.
ñugares escribió:Amigo Luis todos somos muy romanticones y con mucho sentimiento pero a la hora de la verdad para vivir bastante peor y unos pocos años de estrecheces de las de verdad desaniman a cualquiera , donde iban a meter los votos esos ciudadanos? , los pensionistas que verán peligrar sus pensiones donde meterán sus votos ( o alguien piensa que seguirá pagandolas España ?).
Que no, ñugui, que la masa borreguil no está considerando eso ni por un momento, ese es el discurso del miedo propagado por los voceros mesetarios. En Cataluña se va a vivir de vicio una vez se deje atrás la rémora de Estado español; las pensiones como Dios, hace unos días decían que Cataluña ponia más en la caja común de lo que recibía -a mí no me mires, yo solo transmito - y todo lo demás va del mismo o parecido jaez, ya sabes, las flatulencias de las vacas impregnarán la campiña catalana de un fino olor a lavanda...
crees que todos esos votaran a Convergencia? , los empresarios y la Burgesia Catalana a quien apoyaran si Unio sale de convergencia o desaparece
Los empresarios y la burguesía catalana no, pero esos cuánto representan en porcentaje del censo electoral.
desde Madrid vemos las cosas como se deben de ver
Negativo, baby, estáis a 600 metros y mirando de frente lo que está al nivel del mar os queda muy abajo...
Saludos.
-
Baal_Kilmer escribió:Es que, sinceramente, no me imagino a nadie de ese perfil votando en noviembre de 2012 a CiU. En esas fechas, CiU ya estaba posicionada claramente en favor de la independencia.
Aqui el personal se olvida lo bien que le a ido a la burgesia , patronal , pequeños empresarios y al ciudadano en general con CIU y el que viene el lobo llevan diciéndolo desde siempre y tirando de la cuerda y acusando de expolio y llorando por que merecen mas que el resto y...........
Lo del viene el lobo y nunca llega y mas competencias y mas dinero y mas ............ , No hay mucho votante que cuando llegue el momento y llegue el lobo se lo pensara muy mucho y si hay un partido tipo Unión lo mismo alguno se lleva una sorpresa .
El PP y Ciudadanos como bien dice Apónez por errores propios o por que en Cataluña son un poco "especialitos" NO cuentan para una masa que ve con MUCHA preocupación que se llegue el momento de encontrarse con el "lobo".
Todos somos un poco borreguiles , pero que no nos toquen nuestra forma de vida ( aunque nos tengamos que apretar el cinturón ) pero poner en peligro todo el tinglado ...........
Cataluña en tema de pensiones , Paro , SS , es ampliamente deficitaria , ingresa bastante menos que cobran esos colectivos y para los que todavía no lo sepan , las pensiones se pagan con lo que se recauda de cotizaciones , en un estado independiente ellos pagan a sus jubilados y nosotros a los nuestros .
Un saludo .
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno ñugui, si asi lo que quieres ver, tú mismo. Pero creo que te has quedado en un estadio anterior, lo de los tira y afloja , la puta y la ramoneta, etc. Todo eso queda ya muy atrás, el Estatut y la reacción a la sentencia del TC arrumbaron ese modelo, luego Mas acabó de darle la patada a lo poco que quedaba para hacer hueco a la "Catalunya triomfant" y en esas estamos.
Pero vaya, si queréis seguir pensando que esto va a acabar en una mera transacción, pues nada oye.
Saludos.
Pero vaya, si queréis seguir pensando que esto va a acabar en una mera transacción, pues nada oye.
Saludos.
-
Yo no digo que esto termine en una mera transancion , pero no por que la burgesia , el empresariado y muchos de los que claman independencia , si no por que ya algunos estamos artos y no vamos a tragar mas .
Si quieren independencia , que paguen y que carguen con las consecuencias , si se quedan ni mas ni menos que otros y sin mas prebendas ni gaitas .
Si lo que se pretende es todas las ventajas de la independencia y encima ninguna desventaja , va a ser que no .
El plan de Duran y los empresarios del 'Puente Aéreo' para reformar la Constitución
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... g.comments
Yo llevo mucho tiempo creyendo que el tiempo para negociar caduco , la ley esta para cumplirse y si llega el caso que no hay solución , la pasta encima de la mesa , atraer todo lo que se pueda , empresas , territorio y lo que se pueda y adiós .
No puede estar uno a vueltas toda la vida , cediendo y que sean tan insolidarios y tan mezquinos . la generalidad lleva apuñalandonos por la espalda a todos los Españoles desde hace demasiado tiempo .
ceder ............ que cedan ellos
Un saludo .
Si quieren independencia , que paguen y que carguen con las consecuencias , si se quedan ni mas ni menos que otros y sin mas prebendas ni gaitas .
Si lo que se pretende es todas las ventajas de la independencia y encima ninguna desventaja , va a ser que no .
El plan de Duran y los empresarios del 'Puente Aéreo' para reformar la Constitución
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... g.comments
Yo llevo mucho tiempo creyendo que el tiempo para negociar caduco , la ley esta para cumplirse y si llega el caso que no hay solución , la pasta encima de la mesa , atraer todo lo que se pueda , empresas , territorio y lo que se pueda y adiós .
No puede estar uno a vueltas toda la vida , cediendo y que sean tan insolidarios y tan mezquinos . la generalidad lleva apuñalandonos por la espalda a todos los Españoles desde hace demasiado tiempo .
ceder ............ que cedan ellos
Un saludo .
-
- General de Ejército
Luis M. García escribió:Pues sigo diciendo que no, que lo que planteáis ya está muy superado.
Resumiendo Luis, "good news to everyone" (demasiado WoW, que le voy a hacer ), los independentistas contentos por que no hay negociación posible y yo encantado por que Mariano ya no va a poder ceder, por tanto adelante y que se desate el infierno de una vez por todas