2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:ahh........había entendido otra cifra............espérate si tuvieras niños............ahi si que te aseguro que "el delta" de más que "puede" que pagues, adicionalmente, en arriendo o en copetes por la reforma tributaria, te importaría un reverendo rábano, si por el contrario tuvieras educación de calidad gratis (qué decir si le sumamos la salud...)...........por mi parte, tengo la suerte de tener un sueldo decente, pagar colegio privado a mis 2 hijos y darme muchos gustos..........pero no por ello vivo en la luna ni soy un egoísta de m.....da que se preocupa de su metro cuadrado nomás..............porque, aunque fuera un individualista empedernido como muchos en el Chile actual (cosa que no soy, lo aclaro antes que Boni :crazy: ahora me tilde de "neoliberal"....) consideraría una reverenda pelotudes (una miopía, desde el punto de vista de un frío análisis económico) el no buscar mayores indices de cohesión social y bajar la desigualdad odiosa que nos mueve, con miras a no terminar en 10 años más pagándole guardaespaldas a mis hijos, con miedo a secuestros o explosiones sociales y otras lacras que definitivamente arruinarían cualquier bienestar social alcanzado, y propios de países que no supieron/pudieron hacer las reformas urgentes que ahora por fin estamos enfrentando como sociedad. ............pero como me muevo en un ambiente donde, lamentablemente, no soy la norma si no que la excepción -muchos de mis amigos andan "preocupadísimos" de la reforma tributaria y como "afectará a la clase media", mientras ganan 5 palos y viven en sus burbujas- es que me conozco de memoria tanto prejuicio y desinformación que leo en el foro (una buena muestra del Chile real)..............y para quienes hemos estado en algunos países importantes de Europa (con crisis y no un par de días) y visto de 1a mano que no es la "hecatombe social" que ideológicamente pinta acá la derecha (para desacreditar los modelos económico sociales que se quieren ir paulatinamente replicando y/o adaptando a nuestra realidad), es que tenemos la convicción de que si podemos hacer los cambios necesarios que vayan, paulatinamente (la reforma tributaria tiene una implementación de 4 años!!), acercando a Chile a los estándares de la OCDE (no del chavismo/bolivarianismo, como mañosamente Boni busca caricaturizar, con sus tácticas añejas..........y así meterle miedo a los compatriotas que solo se informan por la prensa amarilla).

saludos,

Falcon V8

El costo de la vida ha influido bastante en el tema de tener hijos o no. Crees que con 1.5 millones uno vive una vida de lujos?

Efectivamente, la clase media es rara en Chile, 500 lucas NO es clase media, es baja emergente. El tema es el que dice el artículo, se mezcla educación con ingresos. Un clase media sin plata es un clase baja "educado".

Yo diría que no soy clase media... soy baja emergente (en lo que respecta a ingresos)... el tema es que la clase baja gana demasiado poco en Chile y con qué cara puedo decir que soy baja... pero, yo jamás recibiría ayuda estatal, ni bonos ni nada... La casa que tengo la pude comprar sólo saliendo de Santiago(menos de 3.000 UF). El dividendo es caro, pero podría ser peor y esa distancia tiene consecuencias en el costo del transporte, tags y demases. Si unes todo eso a sencillamente vivir y pagar las cuentas, no te queda demasiado dinero para "lujos", te queda dinero para vivir. Por lo mismo, trato de comprar las cosas al contado y no depender de tarjetas ni líneas de crédito... algo difícil actualmente.

tengo la suerte de tener un sueldo decente, pagar colegio privado a mis 2 hijos y darme muchos gustos..........pero no por ello vivo en la luna ni soy un egoísta de m.....da que se preocupa de su metro cuadrado nomás

Te felicito por tu poder adquisitivo. Espero no asumas que soy un "egoísta de mierda" por no tener hijos y criticar las reformas que impulsa tu gobierno. Los cambios son necesarios en Chile, pero si no aceptas que están manejando la "hoja de ruta" con el cul*, es decisión tuya.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Gracias Kamikase......lo tomo como cumplido por no opinar tantas "burradas" en temas de defensa. ....

No que va, el tema es que casi no opinas de defensa, te la pasas normalmente acá y en los temas relacionados con la Haya.

Por mi lado ni se me ocurriría que trabajas en defensa.

Lo chistoso es que no sabes donde trabajé por varios años :/ pero hablo puras cabezas de pescado igual, según tus sabias palabras.

Saludines.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:El costo de la vida ha influido bastante en el tema de tener hijos o no. Crees que con 1.5 millones uno vive una vida de lujos?

por supuesto que no..........dónde afirmé aquello?

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

jandres escribió:gracias Chuck....

En definitiva un grupo muy numeroso, en el que todo el mundo se "cree" clase media.

Si, vivimos en un país de "percepciones".

Nadie que conozca va a decir que no es clase media. Por otro lado, una familia que gana 5 millones... NO es clase media.

jandres escribió:Onviamente la reforma fiscal les afectará(no conozco reforma que no afecte), pero es que es casi ley de vida.
Esperemos a ver como queda la cosa...

Y sí, la reforma afectará a todos... pero el slogan Robin Hood del gobierno es el que detesto. Pero cierto pajarraco apurado no me entiende y cree que soy un retrógrado con el cerebro lavado por el panfleto de la derecha.

"Pagas mensuales" se llaman bonos acá y son de todo tipo. En una naviera en la que trabajé se daban 2 pagas anuales, por lo que 2 veces al año recibías 50% adicional de tu sueldo (se le aplicaban impuestos igual). Adicionalmente, a fin de año había un bono extra por ganancias de la empresa y dependía de como hubiese estado el año. A veces era bueno, a veces no había.
Muchas empresas sencillamente no dan bonos. Otras sólo para fiestas patrias y año nuevo.

Saludos.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Lo chistoso es que no sabes donde trabajé por varios años :/ pero hablo puras cabezas de pescado igual, según tus sabias palabras.

No pongas en mi teclado palabras que NO he dicho nunca..........................lo que yo te critico es otra cosa, tu vara desigual cuando te vendes como "imparcial"................tu vara desigual para tratar con guante blanco (a igualdad de casos) a la derecha vs a la ex concertación (o NM actual).........a estos últimos con dureza e incredubilidad inusitada (dado que te autodefines como "no de derecha"..........igual cosa la doy por descontada en Boni y no lo criticaré por ello), el pedir informes de 1a mano, estudios poco menos que de Harvard o el FMI, etc, cuando se trata de un proyecto de la NM, a la vez que basas tus criticas a esos mismos proyectos solo en una de las posturas en cuestión, justamente lo que lees de la derecha más encima que en El Mercurio (ej. reforma tributaria...........el año pasado las elecciones, fue lo mismo......pero ahi eras "incrédulo", no creias a priori que cumpliera la NM sus promesas y tenías un discurso más a la izquierda), pero cuando se trata de analizar algo polémico de la derecha (ej. cuerdas separadas con Perú), se te esfuma tu mismo criterio y borras con el codo las exigencias que le pides al otro lado (más encima, analizando a posteriori la polémica -o sea, no teorizando lo que "podría" pasar, si no que lo que SI pasó-)................en resumen, te critico tu poca consecuencia y sinceridad política,

saludos,

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Kamikase...........favor ayúdanos con darnos los tiempos estimados de construcción y puesta en marcha de una planta solar, como la mega-planta que acaba de construir la CAP en Copiapó, versus una central hidroeléctrica como Hidroaysen............considera obviamente, los tiempos de construcción de los tendidos eléctricos................ojo, que acá se olvida que Hidroaysen se pensó para abastecer, en una proporción abrumadora, la demanda de................la minería del norte!!!................llevándoles energía eléctrica desde 3500km!!! (una locura............estando al lado de las zonas con mayor radiación solar del mundo!!)..................

saludos,

Falcon V8

Bah, en la biobío hoy escuchaba al ministro de energía hablar de que el gobierno estaba abierto a construir más plantas termoeléctricas... claro, con "nuevos estándares de calidad válidos desde el 2013". Y represas, obvio.

Me pregunto, qué afecta más, inundar un área que el 99% de los chilenos en su p*ta vida visitará? o reemplazar estos megaproyectos con 7 u 8 termoeléctricas a base de carbón o gas?

Nosé. Yo feliz con 2 o 3 centrales nucleares... "pero es que Fukushima!!"... pfff

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Lo chistoso es que no sabes donde trabajé por varios años :/ pero hablo puras cabezas de pescado igual, según tus sabias palabras.

No pongas en mi teclado palabras que NO he dicho nunca..........................lo que yo te critico es otra cosa, tu vara desigual cuando te vendes como "imparcial"................tu vara desigual para tratar con guante blanco (a igualdad de casos) a la derecha vs a la ex concertación (o NM actual).........a estos últimos con dureza e incredubilidad inusitada (dado que te autodefines como "no de derecha"..........igual cosa la doy por descontada en Boni y no lo criticaré por ello), el pedir informes de 1a mano, estudios poco menos que de Harvard o el FMI, etc, cuando se trata de un proyecto de la NM, a la vez que basas tus criticas a esos mismos proyectos solo en una de las posturas en cuestión, justamente lo que lees de la derecha más encima que en El Mercurio (ej. reforma tributaria...........el año pasado las elecciones, fue lo mismo......pero ahi eras "incrédulo", no creias a priori que cumpliera la NM sus promesas y tenías un discurso más a la izquierda), pero cuando se trata de analizar algo polémico de la derecha (ej. cuerdas separadas con Perú), se te esfuma tu mismo criterio y borras con el codo las exigencias que le pides al otro lado (más encima, analizando a posteriori la polémica -o sea, no teorizando lo que "podría" pasar, si no que lo que SI pasó-)................en resumen, te critico tu poca consecuencia y sinceridad política,

saludos,

Falcon V8

Juajuajua, sigues sacando lo de las cuerdas separadas... yapo, córtela.

Y sipo, claro que quiero ver informes de impacto respecto a las grandes reformas que ha emprendido el gobierno. Es lo lógico, no? Porque acá somos máster en "tirar 'pa adelante" sin entender a cabalidad en lo que nos estamos metiendo... o no? Me dirás que el gobierno ha sido lo suficientemente técnico en explicar los cambios? Si incluso dentro de la misma NM hay disidentes que estan piolita porque si dicen algo, están contra la presidenta!

Aparte, recuerda que tu AFIRMASTE cifras respecto al FUT, pero no tenías respaldo... toncs?

Chau.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:No que va, el tema es que casi no opinas de defensa, te la pasas normalmente acá y en los temas relacionados con la Haya.

Mira cómo son las cosas...............creí que estabas hablando de tí..............porque entonces ambos COINCIDIMOS PLENAMENTE..................porque es verdad que no hemos debatido (ni tu ni yo) tanto en los temas duros de fierros (si lo hice fuerte en el pasado.........cuando me gané la "amistad" del pinochetismo -no fue por hablar de política-................pero los temas relevantes ya están ultra y archidebatidos y no puedo aportar mucho más)................me recuerdo que lo último fue en el tema de la FAP y las FFAA del Perú, cuando ambos estábamos de acuerdo y cuestionábamos a JRIVERA por sus noticias de Defensa y las adquisiciones que según él haría el Perú..........y que yo recuerde, lo hacíamos en base a la información que ambos conocemos, al sentido común, etc..........pero JAMÁS cuestionaste (yo tampoco) a J por NO entregar "informes oficiales, de expertos, los estudios del Ministerio de Defensa peruano, etc, etc."...............vaya que buen ejemplo de la vara que aplicas según tu conveniencia.

saludos

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Y sipo, claro que quiero ver informes de impacto respecto a las grandes reformas que ha emprendido el gobierno. Es lo lógico, no? Porque acá somos máster en "tirar 'pa adelante" sin entender a cabalidad en lo que nos estamos metiendo... o no? Me dirás que el gobierno ha sido lo suficientemente técnico en explicar los cambios? Si incluso dentro de la misma NM hay disidentes que estan piolita porque si dicen algo, están contra la presidenta!

Aparte, recuerda que tu AFIRMASTE cifras respecto al FUT, pero no tenías respaldo... toncs?

Y por qué solo te basas en las aprensiones de la derecha??

saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Juajuajua, sigues sacando lo de las cuerdas separadas... yapo, córtela.

Es que en este preciso caso eres el perfecto "cura gatica"............predica, pero NO practica,

saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Bah, en la biobío hoy escuchaba al ministro de energía hablar de que el gobierno estaba abierto a construir más plantas termoeléctricas... claro, con "nuevos estándares de calidad válidos desde el 2013". Y represas, obvio.

Me pregunto, qué afecta más, inundar un área que el 99% de los chilenos en su p*ta vida visitará? o reemplazar estos megaproyectos con 7 u 8 termoeléctricas a base de carbón o gas?

Nosé. Yo feliz con 2 o 3 centrales nucleares... "pero es que Fukushima!!"... pfff

Que "raro" :popcorn: ................Chuck apoyando, por enésima vez, las criticas de El Mercurio, los gremios empresariales como la Sofofa o la CPC ..............(que por supuesto que pusieron el grito en el cielo por la no aprobación de Hidroaysen -al igual que gran parte de.........la derecha-)

saludos :cool:

Falcon V8

Pd. plantas nucleares en Chile...........ni loco (ni a los japoneses con su mejor tecnología y cultura les resultó 100% segura.......)
Última edición por Falcon Sprint el 11 Jun 2014, 15:30, editado 1 vez en total.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Y sipo, claro que quiero ver informes de impacto respecto a las grandes reformas que ha emprendido el gobierno. Es lo lógico, no? Porque acá somos máster en "tirar 'pa adelante" sin entender a cabalidad en lo que nos estamos metiendo... o no? Me dirás que el gobierno ha sido lo suficientemente técnico en explicar los cambios? Si incluso dentro de la misma NM hay disidentes que estan piolita porque si dicen algo, están contra la presidenta!

Y por qué solo te basas en las aprensiones de la derecha??

saludos,

Falcon V8

Disculpa... hay aprensiones de parte de la NM? Cuestionamientos mínimamente claros que se salten la censura de "o estás conmigo o estas en contra"?

Recuerde, la pega de la Derecha actualmente es ser oposición. Y la pega del gobierno es convencerme. Y no lo han hecho. Tú menos :P

Pero no se preocupe, muchos otros sí apoyan las reformas. Al final del día, se aprobarán igual. En 4 años, veremos.

Saludos.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Bah, en la biobío hoy escuchaba al ministro de energía hablar de que el gobierno estaba abierto a construir más plantas termoeléctricas... claro, con "nuevos estándares de calidad válidos desde el 2013". Y represas, obvio.

Qur raro................Chuck apoyando, por enésima vez, las criticas de El Mercurio, la Sofofa o la CPC..............(que por supuesto que pusieron el grito en el cielo por la no aporbación de Hidroaysen -al igual que gran parte de.........la derecha-)

saludos :popcorn:

Falcon V8

Pd. plantas nucleares en Chile...........ni loco (ni a los japoneses con su mejor tecnología y cultura les resultó 100% segura.......)

Si opina eso de Fukushima, es porque no entiende cómo sucedió ese accidente. investigue y luego conversamos.

Aparte... radio Biobío? Palabras directas del Ministro? No puede ser mi opinión y tiene que necesariamente estar contaminada con El Mercurio y la nefasta casta empresarial? Señor, uno perfectamente puede tener una opinión propia.

Saludines.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Y sí, la reforma afectará a todos... pero el slogan Robin Hood del gobierno es el que detesto. Pero cierto pajarraco apurado no me entiende y cree que soy un retrógrado con el cerebro lavado por el panfleto de la derecha.

"Por sus dichos los conocereis"..........o sea, un mínimo de coherencia hay que tener (entre el decir y el hacer)..............porque respecto a la reforma tributaria, todo este tiempo te has basado solo en UNA de las partes en la polémica: los argumentos y la tesis de la campaña del terror de la derecha (la UDI......peor aun).................al revés, no te he visto cuestionar a Boni, poniéndote en el "otro lado", asumiendo lo que el "otro lado" comenta para refutar la campaña del terror (y vaya que hay material donde acudir) .......si no que has partido asumiendo como ciertas las posturas de uno de los sectores en pugna, algo ALEJADÍSIMO de la imparcialidad sueles asignarte,

saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Si opina eso de Fukushima, es porque no entiende cómo sucedió ese accidente. investigue y luego conversamos

Si lo entiendo y para mi el riesgo y la probabilidad de accidente (en un país sísmico como Chile -igual que Japón-), con las consecuencias nefastas que puede traer, no justifican tomar semajente decisión...........y creo que el 90% de los chilenos apoya mi tesis (incluyendo ingenieros y especialistas -no solo por sentido común o miedo-).

Chuck escribió:Aparte... radio Biobío? Palabras directas del Ministro? No puede ser mi opinión y tiene que necesariamente estar contaminada con El Mercurio y la nefasta casta empresarial? Señor, uno perfectamente puede tener una opinión propia.

Pero Chuck..........tu mismo has citado al cuerpo de economía de El Mercurio en varias oportunidades!! para apoyar tu postura!! (y si citas a la Bio Bio.........no olvides colocar un análisis de Mossciati, donde despedaza a Piñera por las "cuerdas separadas"............quieres que lo busque?? :alegre: :cool: -)

saludos,

Falcon V8