Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

bubon escribió:cuando ha salido la convocatoria ingreso directo? :militar8:

De momento no ha salido.

QuintoDel96
Recluta
Recluta

Mensaje por QuintoDel96 »

Hola buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que me está resultando bastante útil. Llevo muchos años interesado en ingresar en la AGM, aún no sé si en el Ejército de Tierra o en la Guardia Civil, ¿Alguien me podría decir los pros y contras del Ejército de Tierra y en la Guardia Civil ?.
Respecto a la esperada convocatoria, esta misma mañana he llamado a la subdelegación de Málaga y me han dicho que puede que salga o puede que no.
Un par de dudas más: ¿Alguien me podría decir cuáles son las notas de corte de este año para las escalas de oficiales? // Si por mala suerte no pudiera entrar este año, ¿en qué ingenieria me recomentaríais que invirtiera un año?
Muchas gracias, un saludo desde Málaga!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

QuintoDel96 escribió:Hola buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que me está resultando bastante útil. Llevo muchos años interesado en ingresar en la AGM, aún no sé si en el Ejército de Tierra o en la Guardia Civil, ¿Alguien me podría decir los pros y contras del Ejército de Tierra y en la Guardia Civil ?.
Respecto a la esperada convocatoria, esta misma mañana he llamado a la subdelegación de Málaga y me han dicho que puede que salga o puede que no.
Un par de dudas más: ¿Alguien me podría decir cuáles son las notas de corte de este año para las escalas de oficiales? // Si por mala suerte no pudiera entrar este año, ¿en qué ingenieria me recomentaríais que invirtiera un año?
Muchas gracias, un saludo desde Málaga!

Decirte pros y contras de ET o de GC es algo complicado, pues aunque los dos primeros años comparten academia, a partir de 3º curso, el plan de estudios es muy diferente. Como no podía ser de otra manera, pues la vida laboral será muy diferente. El Instituto armado tiene unas misiones asignadas muy diferentes a las de los ejércitos.
Y en cuanto a las notas de corte del año pasado, después de la primera adjudicación y de cuatro publicaciones con altas y bajas, las notas de corte quedaron así: excepto Infantería de Marina que fue de 10,732 en los demás ejércitos , ET, GC, Armada CG, EA(vuelo y DCA) fue de 10,4XX

leopana
Recluta
Recluta

Mensaje por leopana »

Buenas tardes a todos los participantes en este foro, soy nueva en el pero quiero comentar que yo también llame a mi subdelegación en Asturias y dicen que de momento no se sabe nada sobre la convocatoria pero que estemos tranquilos que salir saldra.
Así que a seguir trabajando para cuando lleguen las pruebas estéis todos preparados.
Animo y a seguir trabajando.
Por cierto este año nadie habla de sus notas de selectividad deduzco que todo el mundo lo tiene muy claro.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

leopana escribió:Buenas tardes a todos los participantes en este foro, soy nueva en el pero quiero comentar que yo también llame a mi subdelegación en Asturias y dicen que de momento no se sabe nada sobre la convocatoria pero que estemos tranquilos que salir saldra.
Así que a seguir trabajando para cuando lleguen las pruebas estéis todos preparados.
Por cierto este año nadie habla de sus notas de selectividad deduzco que todo el mundo lo tiene muy claro.

Es verdad, este año se habla poco de la nota de la PAU. En algunas regiones aún no las hecho publicas, sin embargo en otras y como pasa siempre, podrán entregar hasta la nota sacada en la 2ª convocatoria.
Y por cierto, si no es indiscreción, ¿con qué nota te presentas tu? ¿Y hacia donde van tus preferencias de ejercito?

leopana
Recluta
Recluta

Mensaje por leopana »

bitácora escribió:
leopana escribió:Buenas tardes a todos los participantes en este foro, soy nueva en el pero quiero comentar que yo también llame a mi subdelegación en Asturias y dicen que de momento no se sabe nada sobre la convocatoria pero que estemos tranquilos que salir saldra.

Es verdad, este año se habla poco de la nota de la PAU. En algunas regiones aún no las hecho publicas, sin embargo en otras y como pasa siempre, podrán entregar hasta la nota sacada en la 2ª convocatoria.
Y por cierto, si no es indiscreción, ¿con qué nota te presentas tu? ¿Y hacia donde van tus preferencias de ejercito?

Hola Bitacora , yo no me presento solamente soy la madre de un chico al que le gusta mucho las fuerzas armadas , si por mi fuera en un futuro se presentaría para GC, pero creo que le gusta mas la AGM.
Yo soy hija , nieta, sobrina etc de GC . con lo que me tira mucho

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Con esos antecedentes, no me extraña tu cariño hacia la benemérita, pero debe ser tu hijo quien tome esa decisión.
Te lo dice un padre cuyo hijo entró el año pasado en la GC., y será el primero de la familia que se vista de "verde".
Saludo y suerte

leopana
Recluta
Recluta

Mensaje por leopana »

Espero que tu hijo luzca con orgullo ese traje verde que dices.
Yo espero que el mio consiga sus sueños también.

QuintoDel96
Recluta
Recluta

Mensaje por QuintoDel96 »

Buenas! ¿Alguien podría decirme dónde y cómo puedo preparar la prueba de inglés y el psicotécnico?
Saludos!

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Bienvenida me ha ahorrado el viaje, soy de oviedo y tenia pensado ir mañana a preguntar a la delegación pero ya veo que como suele ser habitual sabemos mas nosotros. Me presento a la AGM con 10'594 a falta de saber en que acaba mi reclamación :militar6:

QuintoDel96 escribió:Buenas! ¿Alguien podría decirme dónde y cómo puedo preparar la prueba de inglés y el psicotécnico?
Saludos!

Pues yo el año pasado no tuve la oportunidad de hacerlas, pero creo que no deberías preocuparte en exceso por ellas que, aunque no hay enemigo pequeño, son asequibles :guino:

leopana
Recluta
Recluta

Mensaje por leopana »

Buenas noches culopollo ya he leído algunos de tus mensajes , me alegro que no te rindieras el año pasado espero que tengas mucha suerte este año.
Mi hijo tiene 10,946 a falta de la reclamación, ya se vera, él al igual que tu le gusta la AGM
Suerte para todos.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Bitacora sin animo de ofenderte ni menospreciar tu aportacion, las notas que as anotado son las finales despues de abandonos y recuperacion del personal que se queda en lista de espera, pero creo que hay que ser mas realista y con tu permiso anoto las notas obtenidad en primer llamamiento del personal para que tengan una mejor referencia a lo que tienen que enfrentarse pues si la tendencia era siempre en ascenso, que los aspirantes de cada año se esforzaban algo mas que los anteriores, no con ello menospreciare a los futuros aspirantes, pero si creo que deben tener mas informacion para que vean con lo que posiblemente tengan que luchar.

Nota final de los aspirantes admitidos a las distintas academias:

ET---------10.550
GC--------10.774
Armada---10.986
IM---------11.641
AVuelo-----11.581
ACD--------11.478

Despues de los abandonos y repescas, los resultados quedaron como ha comentado el compañero Bitacora, con lo cual creo que teneis que tener en cuenta que los abandonos pueden ser bastantes como el año pasado en ET que rondaron los 35 mas o menos o que este año pudieran ser menos con el retraso que lleva la combocatoria

un

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Por favor serpico, en absoluto me ofendes con tu aportación. Es más, estuve pensando si al poner las notas de corte del año anterior, debería poner esas o las finales. Al final me decidí por las últimas pues realmente esas son las notas finales.
Y para que vean los opositores de este año como puede variar las notas de corte, mirar para EA Vuelo, en primera adjudicación fue de 11,581 y sin embargo en la última repesca fue de 10,430.
Todo esto puede venir a colación de otro tema del que hablamos el año pasado. Si cuando se marque el orden de las plazas por preferencia, marcar las que realmente se quiere o por “defecto” marcar todas.
Ahí dejo el tema a la espera de que sea esta semana cuando ya podamos hablar de las plazas.
saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Yo me inclino mas por las notas de "serpico" que por las de la repesca, hay rumores que dicen que este año algo va a pasar con el periodo de adaptación, por el retraso que lleva la convocatoria.
Y si al final no hay periodo de adaptación, no habrá repescados, con independencia del número de bajas que se produzcan.
Esto no es ninguna novedad, en 2012 en AD a Suboficiales hubo periodo de adaptación, y con renuncias, pero no hubo repesca; así que lo mejor es no hacerse ilusiones, hay que ir a lo seguro.

:saludo2: :saludo2:

xello2
Recluta
Recluta

Gran duda de acceso

Mensaje por xello2 »

Buenas tardes queridos amigos, soy exmilitar, y me salí para poder hacer una carrera, el año que viene termino la carrera. Y me gustaría entrar de nuevo al ejercito con el objetivo de oficiales. Pero tengo una gran duda y es, cual es la mejor manera de llegar?

Vereis el año que viene termino el grado en logopedia, y además en mayo cumplo los 27, lo que me deja sin poder entrar de ninguna manera a la academia de oficiales de forma directa no?. Por lo que la única salida es entrar de nuevo como MPTM y de ahí ascender, estaría en lo correcto?

Bueno he pensado entonces ir el año que viene a por las plazas que salgan de aire, y una vez dentro hacer la oposición para ir a la academia de oficiales, pero me han comentado que con el grado en logopedia tendré que estar 5 años más formandome para conseguir una ingenieria. Entonces eso para mi es una locura, y he pensado como me convalidan asignaturas, entrar al aire y sacarme mientras psicología, para poder optar a oficial de sanidad (solo 9 meses de academia general de oficiales). Esta seria la mejor opción?

Me han comentado que hay una serie de carreras las cuales son ``convalidables´´ en el ejercito, y que si tienes esa carrera solo tienes que pasar 2 años en la academia de oficiales.

Me gustaría saber si teneis algunas ideas mejores, o yo que sé. Estoy muy perdido ya que la meta es oficial, pero veo que 5 años más en la academia de oficiales para mí es una locura.

Un gran saludo queridos compañeros!

PD: No hay acceso directo a suboficiales imagino?