Es una lástima todavía haya gente que se deje sorprender por personas de mala fe y resentimientos políticos; ya he repetido esto antes pero bueno... te informo que los CN-235 del ejército adquiridos hace 9 años tienen asientos tipo aerolínea (hermano menor del C-295), lo sabías? ok?, si quieren configurarlo para transporte de tropas pues les quitan los asientos y les ponen las butacas de paracaidistas, si lo quieren usar para carga simplemente despejan el area de carga de asientos y butacas, eso es un trabajo que se hace en pocas horas. Ahora un C-295 VIP?, para que?, para el Presidente?, alguien pensará que el Presidente viajará a Europa en C-295 teniendo un Falcon 7X disponbile?, seguramente lo dicen con mala intensión para crear malestar o por desiformación mas supina, supongo que llamarán CN-235 VIP a uno que tiene butacas de aerolínea y quizá llamen así a un C-295M, un avión militar con asientos de aerolínea.... que escándalo!!!!, supongo que hay gente que no sabe que gran parte de los vuelos que realizan las aeronaves de transporte militar de la FAE es transportando personal entre bases y para eso se usa aviones con asientos de aerolíneas como los HS-748, Boeing, etc.
Por cierto es público y notorio que el Presidente ha viajado en casi todos o todos los aviones de transporte de las FFAA: HS748, C-130, Twin Otter, CN-235, Boeing, King Air, etc. y lo hace depediendo de la misión y disponibilidad y en cada ocasión ese avión se transforma en vuelo Presidencial.
En resumen un C-295 se puede configurar para tropas, pasajeros, carga, evacuación médica o configuración mixta, de hecho si se compran 3 aviones C-295 en configuración "VIP" la FAE tendrá 3 aviones polivalentes que le serviran para carga de pasajeros, cargar, paracaídistas, tropas, evacuación médica.