Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

TiunaVE escribió:
GUARIPETE escribió:Ya que estamos, que avión podría ser el elegido? Mas K-8? Su-25? algún otro aparato Chino? de verdad esto me agarra de sorpresa...
me gustaría conocer las impresiones sobre esta noticia entre los foristas del FMG, que opinan sobre esto? cual avión podría ser... :confuso:
Saludos.

Cuidadillo y nos cuelan el Pampa por ahi.

Pampa?? por Dios la avionica del Pampa-III es israeli (Elbit Systems), el motor es un motor Honeywell TFE -731-40-2N todo esto lo hace no accesible para Venezuela por razones del veto.
Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

HUNTERVZLA escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]

L-15?

los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12

puede ser que se concentren todos los K-8 en el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15,

me parece muy lógico

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
HUNTERVZLA escribió:Asimismo, fuentes no oficiales también se han referido en alguna ocasión a una presunta negociación para la compra de hasta 24 aviones de combate Dassault Rafale.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... litar.html

Si esto se llegase a concretar yo quedaria en el más absoluto ridiculo, pues yo incluso afirmé, por un analisis de rigor que hice en su momento, que el anterior cdte. gral. de la AMB había salido justo por esto (por querer negociar con los franceses).

Espero que esto no se de, pues se trataría de una aeronave que casi dobla en costo a un Su-30MK2, sin disponer de su autonomia y payload (carga belica). Un caza que ha sido rechazado por medio mundo, y que los indios no hayan como "devolverlo"...

te informo que la carga de combate del Rafale es incluso superior a la del Flanker y las ventajas tecnológicas están media generación por encima.

Si Vis Pacem, Para Bellum
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

HUNTERVZLA escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]

L-15?

los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12

puede ser que se concentren todos los K-8 en el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15,

recuerden que sobre todo y ante nada, el K-8 es un ENTRENADOR medio...

es decir, un avion de la categoria del AT-27 Tucano.

habria que saber primero que funciones quiere desarrollar el G-15, para depsues saber que pensaron cuando lo potencien con nuevas aeronaves.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

¿de verdad el Rafale esta sonando en la AMB ?

si esto es cierto, quiere decir que la FANB esta desencantada de Rusia y su pésimo servicio postventa y prefieren a los Franceses que a fin de cuentas se han portado bien con los helos de la AMB

Slds

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

ARMANDODFL escribió:
SAETA2003 escribió:
te informo que la carga de combate del Rafale es incluso superior a la del Flanker y las ventajas tecnológicas están media generación por encima.

El sukhoi es superior al rafale.

y a tomar en cuenta que si es cierto nos podríamos despedir del tan añorado SU-35

por cierto acabo de ver pasar un F-16 por los cielos de la isla de margarita, esto es muy raro casi nunca lo he visto a menos que estén practicando en la base de juan griego, si alguien puede dar mayor detalle lo agradecería, por cierto realmente bello e imponente ese avión.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

y a tomar en cuenta que si es cierto nos podríamos despedir del tan añorado SU-35

La verdad que no se cuanto crédito darle al tema del Rafale para Venezuela, a estado en algunos titulares de la prensa en los últimos tiempos, pero me parece que lo veo todavía muy verde para llegar a estas tierras, el precio se me antoja bastante alto para nuestros bolsillos amen de que su mantenimiento y precio por la hora de vuelo de esos franchutes es très prohibitif, personalmente no le veo ninguna pega al avión per se, pero tengo mis recelos con el avión, tanto de índole geopolítica así como de implementación en el país.
Por que seamos Claros el Rafale no es precisamente un éxito de ventas a nivel mundial con clientes esperando a la puerta de Dassault, rogando que le vendan el avioncito, si no mas bien todo lo contrario, ya solo ese hecho es de hacérselo pensar al mas pintado, no creo que la AMB este para experimentos con aviones que solo lo opera Francia e India ( y esto me lo creo cuando lo vea volando en Bombay).
el asunto del servicio post venta y tal y tal es valido, pero no se hasta que punto podríamos salir de guatemala y entrar en guatepeor.
por cierto acabo de ver pasar un F-16 por los cielos de la isla de margarita, esto es muy raro casi nunca lo he visto a menos que estén practicando en la base de juan griego, si alguien puede dar mayor detalle lo agradecería, por cierto realmente bello e imponente ese avión.

Una base con F-16 en Juan Griego? :asombro3: Donde la tienen escondida ? debajo de la salina de los Mártires? :green: ( es broma)
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

GUARIPETE escribió:

La verdad que no se cuanto crédito darle al tema del Rafale para Venezuela, a estado en algunos titulares de la prensa en los últimos tiempos, pero me parece que lo veo todavía muy verde para llegar a estas tierras, el precio se me antoja bastante alto para nuestros bolsillos amen de que su mantenimiento y precio por la hora de vuelo de esos franchutes es très prohibitif, personalmente no le veo ninguna pega al avión per se, pero tengo mis recelos con el avión, tanto de índole geopolítica así como de implementación en el país.
Por que seamos Claros el Rafale no es precisamente un éxito de ventas a nivel mundial con clientes esperando a la puerta de Dassault, rogando que le vendan el avioncito, si no mas bien todo lo contrario, ya solo ese hecho es de hacérselo pensar al mas pintado, no creo que la AMB este para experimentos con aviones que solo lo opera Francia e India ( y esto me lo creo cuando lo vea volando en Bombay).
el asunto del servicio post venta y tal y tal es valido, pero no se hasta que punto podríamos salir de guatemala y entrar en guatepeor.

Una base con F-16 en Juan Griego? :asombro3: Donde la tienen escondida ? debajo de la salina de los Mártires? :green: ( es broma)
saludos.

disculpa mi ignorancia solo que presumí, aunque nunca vi tal pista, hablo por aquellos ejercicios en el 2009 entre los SU-30 y los F-16http://www.eluniversal.com/2009/06/12/pol_art_pilotos-practican-la_1428568.

pero ahora que aclaras eso me queda mayor duda, de que hace un F-16 sobre la isla, realmente muy pocas veces lo he visto.

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Las posibilidades de Rafale para la FAV y de misiles franceses para las ARV es tan cierta que el actual equipo de asesores en economía que ayuda al actual presidente de Venezuela es francés.
Saludos

TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

ARMANDODFL escribió:Se han portado bien? te recuerdo que no nos vendieron los misiles para los buques en su momento, parecen unos loros repitiendo el servicio post venta. :alegre:

En realidad el servicio post venta Ruso es pesimo a todas luces y las FANB le ha tocado calarse eso en estos años, no es secreto para nadie, incluso los Chinos son mejores y eso ya es mucho decir, ademas ¿quien no vendio misiles a que buques?¿de que hablas?, Francia te guste o no, es mucho mejor proveedor que Rusia y mas eficiente en sus servicios en todos los sentidos, por mucho que el lobby antiimperialista revolucionario pro Rusos diga que estos son exelentes :wink:

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

El Rafale tiene un mayor payload pero.. No se porque este avion aun lo veo lejos por mas que digan que casi lo firman.

El SU-35 veo mas viable su adquisicion, sin embargo como van los tiros con los misiles a los Avante no me sorprenderia que diesen un golpe de mesa tal y como paso con los SU-30.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:¿de verdad el Rafale esta sonando en la AMB ?

si esto es cierto, quiere decir que la FANB esta desencantada de Rusia y su pésimo servicio postventa y prefieren a los Franceses que a fin de cuentas se han portado bien con los helos de la AMB

Slds

aunque no es PESIMO, si no es tan bueno... pero al parecer ese no es el motivo, sino el credito frances que estan dispuesto a dar...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ARMANDODFL escribió:
El sukhoi es superior al rafale.

primero, cual "sukhoi"? el Su-9? el Su-11 el Su-15?

segundo, si hablas del Su-35, en qué sentido el Su-35 es mejor que el Rafale?

el Su-35 es bueno para lucha A-A contra aviones de 4ta++ y mas o menos de 5ta

el Rafale es mejor avion multirol

que necesita la AMB? aviones que no sean derribados por F-22s, o un avion multirol en conflicto regionales?

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

ARMANDODFL escribió:Los misiles de las POVZEE Francia dijo que no en su momento.

Eso no es cierto, en su momento las negociaciones entre Venezuela y Francia estaban bastante avanzadas pero el entonces presidente de Venezuela Hugo Chavez con su conocido léxico grosero critico de forma vulgar al Gobierno francés por la intervención gala en Libia a lo cual el presidente Nicolas Sarkozy congela la venta a Venezuela de dicho material militar, posteriormente las negociaciones se retoman pero el precio ya no era el mismo y el propio Chavez es quien no continua con el negocio, algo muy parecido sucedio entre 1999 y el 2000 cuando cierta firma israelí le ofreció a la FAV la serie de cascos DASH para los F-16.
Saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Multirol de calle con eso y una modernización dentro de 2 años para los mk2 estamos fino