Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió:Bastante objetivos los aportes si piensan que con el Arpía le van a dar a un Pechora. :alegre:

Ve y pregúntale a tus paisanos cual es el "SPAAG" que le brindara cobertura al Huracán blindado en caso de un avance y después vienes y editas lo del Pechora :pena:

Si la configuración final del Arpia 4 queda tal y como se muestra en esta imagen... pues déjenme decirles que nos haremos a un helo caza tanques temible con un "brazo bien laaaaaaaaargo":
A-4 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->>T :explosion:
Imagen

Nosotros en estos momentos tenemos una buena capacidad AT; tenemos la capacidad de lanzar ATGMs desde superficie a una distancia de 25 Km ( Nimrod), misiles de 2.5 y 4 Km ( Spike MR/LR) utilizados por los Humvee y unidades de infantería motorizada que operan también en superficie y ahora a esa capacidad AT que ya tenemos, se le sumaran a futuro los Arpia 4 con sus Nlos de ( 15-20 km ??) y sus Spike ER de 8 km.

Creo que en cuanto a sistemas AT con la llegada del Arpia 4, queda cubierto este rol en nuestras FFAA por lo menos para sostener una posición defensiva, quedando pendiente la adquisición de una brigada blindada pesada (MBT, IFV, SPAAG....etc) para adquirir la capacidad de movilidad y avance.
Última edición por ALEX C. el 26 Jun 2014, 22:12, editado 1 vez en total.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Y el todo poderoso Sukhoi Venezolano aparecerá en 3, 2, 1....

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Y el todo poderoso Sukhoi Venezolano aparecerá en 3, 2, 1....

Yo pensaria primero en los K8 o dado que se compren los L15.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por -rasa- »

DavidRec escribió:
A54- escribió:si me dicen que sus 10 Arpia IV van a estar 10km detrás del frente, y dotados de 100 misiles spike esperando que una varia red de detección de blancos les señalen los objetivos a destruir desde la tranquilidad de la retaguardia sería sin duda disuasivos y un extraordinario uso para sus UH-60 porque sin duda son los mejores helicópteros de su tipo.

El proyecto es estandarizar 12 y, justamente, la idea es que las tropas en tierra (para el caso de los NLOS) les den ubicación de objetivos a más de 20km, fuera del alcance de un sistema como el Pechora, hasta donde entiendo. Ahora, si hubieras dicho Antey.. allí si nada que hacer. :thumbs:

no se si estoy equivocado, puede ser, pero tengo entendido que el alcance es de poco mas de 30km, y en todos los ejercicios sale el susodicho, lo que nos lleva a pensar que sera el paraguas del ejercito y sus blindados, y aunque no es el mas efectivo si creo que puede lidiar.

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por -rasa- »

ALEX C. escribió:
A54- escribió:Bastante objetivos los aportes si piensan que con el Arpía le van a dar a un Pechora. :alegre:

Ve y pregúntale a tus paisanos cual es el "SPAAG" que le brindara cobertura al Huracán blindado en caso de un avance y después vienes y editas lo del Pechora :pena:

Si la configuración final del Arpia 4 queda tal y como se muestra en esta imagen... pues déjenme decirles que nos haremos a un helo caza tanques temible con un "brazo bien laaaaaaaaargo":
A-4 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->>T :explosion:
[ Imagen ]

Nosotros en estos momentos tenemos una buena capacidad AT; tenemos la capacidad de lanzar ATGMs desde superficie a una distancia de 25 Km ( Nimrod), misiles de 2.5 y 4 Km ( Spike MR/LR) utilizados por los Humvee y unidades de infantería motorizada que operan también en superficie y ahora a esa capacidad AT que ya tenemos, se le sumaran a futuro los Arpia 4 con sus Nlos de ( 15-20 km ??) y sus Spike ER de 8 km.

Creo que en cuanto a sistemas AT con la llegada del Arpia 4, queda cubierto este rol en nuestras FFAA por lo menos para sostener una posición defensiva, quedando pendiente la adquisición de una brigada blindada pesada (MBT, IFV, SPAAG....etc) para adquirir la capacidad de movilidad y avance.

tu si eres optimista solo que deberías primero ver esto.http://www.youtube.com/watch?v=kAahHc1AoJQ
y bueno por ultimo esto http://www.youtube.com/watch?v=dpoXBpHRWwY

y si aun quieres averigua mas sobre los Msta-S

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

No conviertan el topic en un Colombia vs Venezuela, para eso ya hay un espacio destinado a opinar sobre una hipotética guerra entre ambos países, este es el tema de la Fuerza Aérea Colombiana no lo dañen con discusiones vacías.
Saludos

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por -rasa- »

Yehuda Steimbrener escribió:No conviertan el topic en un Colombia vs Venezuela, para eso ya hay un espacio destinado a opinar sobre una hipotética guerra entre ambos países, este es el tema de la Fuerza Aérea Colombiana no lo dañen con discusiones vacías.
Saludos

es que eso es lo que digo, apenas sale el prototipo del ARPIA IV y ya nos destruyeron todo el huracán blindado, mas los smerch, mas los BM-21, y los Msta. y eso que ni han podido sacar un prototipo con todas las prestaciones que se expusieron en principio del proyecto.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

-rasa- escribió:tu si eres optimista solo que deberías primero ver esto.http://www.youtube.com/watch?v=kAahHc1AoJQ
y bueno por ultimo esto http://www.youtube.com/watch?v=dpoXBpHRWwY

y si aun quieres averigua mas sobre los Msta-S

Yo perfectamente te puedo mostrar los sistemas de armas con los que se cuentan de este lado para reventar como "cotufa" todos esos sistemas de artillería que me muestras, pero entraríamos en el eterno Col Vs VE en este tema.

Veo que algunos les ha producido roncha el tema del Apria 4, pero en realidad no es nuestra culpa que ustedes no hayan adquirido un SPAAG decente para darle cobertura al Huracan blindado y en vez de eso tengan que recurrir a Tiunas con Igla-s y ZU 23.... y lo del Pechora brindando cobertura al Huracan blindado en un avance :pena: .... en fin, les pido que la roncha que les levanto el Arpia no lleve a algunos a convertir este tema en el eterno Col Vs Ve.... para eso ya hay otro tema.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Una pregunta para los más informados.

Se pueden apreciar varios tipos de misiles en los afustes del ARPIA IV,pero me llama la atención el más externo de todos,ya que es mas largo que los demás.
es un misisl A.A.? quedara el arpia IV con la posibilidad de autodefenderse y atacar objetivos aereos?

No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

ALEX es que no se trata de poseer un buen SPAAG, sino que el modo en que creo que opera el NLOS no permite que la defensa antiaerea pueda hacer algo.
-El arpia en teoria llegaria volando bajo
-hecharia un "vistaso" subiendo algunos metros
-volveria a descender para evitar el fuego antiaereo
-desde una posición cubierta (cerro, vegetación, etc) comenzaria a disparar sus misiles.

a 25 kilometros o incluso menos supongamos a 15 km estaria por fuera de los iglas y cañones antiaereos, el pechora u otro sistema no tendria tiempo de enganchar al arpia y dispararle antes de que se oculte de nuevo. De dispararle al momento en que el arpia descienda perderia el enganche, a menos que se trate de un misil antiaereo activo que desconozco si se posee o existe.

hay dos formas de luchar contra un sistema asi:
-tener cazas en la zona para cazar al arpia.
-tener "trampas" de misiles. Es decir sistemas antiaereos cubriendo los alrededores de la zona donde se encuentran los blancos.
si les quedan dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=pXw9SqnXqZQs
saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, alguien mencionó por ahí que la FAC mostraba el Arpía incompleto, creo que eso lo dijo A-54, que nos daba pena mostrar el otro lado; pues amigo A-54, acá está el helo de frente. Y no es que nos diera pena, es que si con un solo lado se alborotaron y preocuparon algo, pues mostrando los dos lados... ya me dirá usted:

http://3.bp.blogspot.com/-olmLb3bCimE/U ... pia+IV.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por A54- »

Lo que se ve es un Arpia 3 con lanzadores Spike. mismos ametralladoras, flir, etc. Que paso con el cañón de 20mm, se dieron cuenta que solo añadía peso?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, mijo, no se dieron cuenta, es que los de la FAC son muy animales y brutos... :pena: :pena:

Ajá, y según usted, si eso es un Arpía III con misiles, bueno, entonces yo podría decir que el Mi-35 que tienen no es Mi-35 sino un Mi-24 con misiles. Listo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Front
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Front »

Parece que a algunas personas más que una roncha, les ha dado alergia la noticia de lo prometedor que se ve el proyecto del arpía :cool:, como dijo Yehuda Steimbrener, los inconvenientes en la integración de los misiles no son para nada extraños o catastróficos dado el tipo de proyecto que es, es que no es algo que sea fácil de hacer, pero estoy totalmente seguro que es algo totalmente solucionable, nada más es lograr que las compañías involucradas comiencen a trabajar más en conjunto y voilà, este proyecto por más que a algunas personas les pique, se ve prometedor y disuasivo, un gran salto en capacidades del Arpía III al Arpía IV :thumbs:.

Saludos.

EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por EEscovar »

A54- escribió:Lo que se ve es un Arpia 3 con lanzadores Spike. mismos ametralladoras, flir, etc. Que paso con el cañón de 20mm, se dieron cuenta que solo añadía peso?

Con animo explicativo y educativo, para subsanar la ignorancia se debe decir que la mayoria de los elementos que hacen al Arpia IV ser lo que es, no son visibles a simple vista. La electronica, la avionica, la integración del casco, las contramedidas, todo eso esta presente en el helicopterio y logicamente, no se pueden observar en un fotografia.

Los misiles? Son la fresa en el pastel, pero solo eso, la punta.