TE EXPLICO...
1) cualquier fabricante de motores diesel... marinos o no marinos, (y por no hablar de aviación que son mucho mas estrictos) define en base a la operación del motor (carga-potencia-régimen-RPM) los tiempos maximos de mantenimiento revisión y reparación... AL RESPECTO... MTU como uno de los fabricantes mas reconocidos a nivel mundial, sobre todo por las altas prestaciones de ss motores (la mejor relación potencia/peso y potencia/consumo) para garantizar esos rendimientso y prestaciones AMEN de la confiabilidad de operación de sus motores, suele ser muy estricta en la ejecución de los mantenimientos y cuando vende las piezas de repuesto lo hace con pleno conocimiento de que es lo que se va a hacer con ellas...
2) es probable que la "declaración" haya querido ser muy "oficiosa" y queriendo hacer una gracia (AS USSUAL) demostrando GRAN CONOCIMIENTO DEL TEMA, pues simplemente se ha "echao tremendo pelón"... tal y como un conocido presidente de astillero declaró hace casi ya un año que una avería en un sincroelevador tenia solo tres "viguitas" dañadas (mas no rotas to guel tas mier da) y que en tres semanitas estaria listo y reparado... y ya han pasado más de 10 meses y el equipo sabemos que simplemente esta parapeteado para poder cumplir con la botadura del ex-TAMANACO...
CHACO... tal y como es costumbre, mi "opinión" esta debidamente documentada y clara para que "cualquiera" la entienda... se ahi pa'lante... pues mas nada
ALGO ES CIERTO... por mi experiencia operando y reparando motores MTU de la serie 393... los motores no aguantan parapetos ni medios arreglos... pues cuando tratas de hacer reparaciones que por ejemplo si soporta un CATERPILLAR, el MTU a los dos o tres meses te presenta una avería mayor... y si vuelves a parapetear... pues otra avería mas grande y compleja, hasta que llegas al punto de la casi destrucción del motor... debiendo de hacer un overhaul completo...
DE REPENTE... el presupuesto es simplemente para comprar aceite, filtros y algun que otro inyector... pero esas no son las piezas requeridas por un mantenimiento MTU de nivel QL3 W5...
agur
Chaco escribió:Ildefonso Machuca escribió:por cierto... del presupuesto... los numeros no me cuadran mucho...
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se necesitan aproximadamente unos 217.000 usd por cada motor, para poder hacer "correctamente" un mantenimiento de los motores MTU de nivel QL3 y eso si partes principales pueden ser recicladas por presentar poco deterioro por uso
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asi que o los de la armada han aprendido a negociar... o el mantenimiento no va a ser QL3... solo espero que se lo hagan en Falcón... y no que se los lleven para la isla de la felicidad y la magia...
agur
Compatriota Ildefonso Machuca, hay que recordar que ya hace tiempo la Armada las tiene operando, quien más que ellos deben tener al dedillo las falencias que tienen, donde saben exactamente los trabajos acometer, de repente no a todas habrá que llevarlas a un mantenimiento de nivel QL3, por ser instalaciones de la propia Base Naval de Punto Fijo de la Armada donde están los talleres para los motores marca MTU, donde aunque la información no es oficial no especifica otro tipo de trabajos donde es de suponer que se haya hecho con recursos de propio Escuadrón de Patrulleros, aquí tienen una imagen de su presentación en conjunto de las Clase Federación en el Día de la Armada del pasado año:
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Mi saludo y respeto.