Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

HOLA CHACO... tiempo sin conactar...

TE EXPLICO...

1) cualquier fabricante de motores diesel... marinos o no marinos, (y por no hablar de aviación que son mucho mas estrictos) define en base a la operación del motor (carga-potencia-régimen-RPM) los tiempos maximos de mantenimiento revisión y reparación... AL RESPECTO... MTU como uno de los fabricantes mas reconocidos a nivel mundial, sobre todo por las altas prestaciones de ss motores (la mejor relación potencia/peso y potencia/consumo) para garantizar esos rendimientso y prestaciones AMEN de la confiabilidad de operación de sus motores, suele ser muy estricta en la ejecución de los mantenimientos y cuando vende las piezas de repuesto lo hace con pleno conocimiento de que es lo que se va a hacer con ellas...

2) es probable que la "declaración" haya querido ser muy "oficiosa" y queriendo hacer una gracia (AS USSUAL) demostrando GRAN CONOCIMIENTO DEL TEMA, pues simplemente se ha "echao tremendo pelón"... tal y como un conocido presidente de astillero declaró hace casi ya un año que una avería en un sincroelevador tenia solo tres "viguitas" dañadas (mas no rotas to guel tas mier da) y que en tres semanitas estaria listo y reparado... y ya han pasado más de 10 meses y el equipo sabemos que simplemente esta parapeteado para poder cumplir con la botadura del ex-TAMANACO...

CHACO... tal y como es costumbre, mi "opinión" esta debidamente documentada y clara para que "cualquiera" la entienda... se ahi pa'lante... pues mas nada

ALGO ES CIERTO... por mi experiencia operando y reparando motores MTU de la serie 393... los motores no aguantan parapetos ni medios arreglos... pues cuando tratas de hacer reparaciones que por ejemplo si soporta un CATERPILLAR, el MTU a los dos o tres meses te presenta una avería mayor... y si vuelves a parapetear... pues otra avería mas grande y compleja, hasta que llegas al punto de la casi destrucción del motor... debiendo de hacer un overhaul completo...

DE REPENTE... el presupuesto es simplemente para comprar aceite, filtros y algun que otro inyector... pero esas no son las piezas requeridas por un mantenimiento MTU de nivel QL3 W5...

agur


Chaco escribió:
Ildefonso Machuca escribió:por cierto... del presupuesto... los numeros no me cuadran mucho...

[ Imagen ]

se necesitan aproximadamente unos 217.000 usd por cada motor, para poder hacer "correctamente" un mantenimiento de los motores MTU de nivel QL3 y eso si partes principales pueden ser recicladas por presentar poco deterioro por uso

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 17cad6.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fbfda4.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... daa320.jpg

asi que o los de la armada han aprendido a negociar... o el mantenimiento no va a ser QL3... solo espero que se lo hagan en Falcón... y no que se los lleven para la isla de la felicidad y la magia...

agur


Compatriota Ildefonso Machuca, hay que recordar que ya hace tiempo la Armada las tiene operando, quien más que ellos deben tener al dedillo las falencias que tienen, donde saben exactamente los trabajos acometer, de repente no a todas habrá que llevarlas a un mantenimiento de nivel QL3, por ser instalaciones de la propia Base Naval de Punto Fijo de la Armada donde están los talleres para los motores marca MTU, donde aunque la información no es oficial no especifica otro tipo de trabajos donde es de suponer que se haya hecho con recursos de propio Escuadrón de Patrulleros, aquí tienen una imagen de su presentación en conjunto de las Clase Federación en el Día de la Armada del pasado año:

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Aragua inicia recuperación
http://www.youtube.com/watch?v=LWQOosvvXLY


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Ni siquiera "de vez en cuando" deberian vararlos en la playa si quieren que duren. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


en emergencias si (como desastres), en situaciones como la de la foto, segun los comentarios de los que saben mas como tu, no!


Estimado faust, el hecho que los varen en una emergencia no hay garantia de que salgan indenmes si no fueron diseñados para eso, ademas que en una condicion como esa las dificultades suelen ser mayores. Inclusive los Capana tuvieron que vararse con mucha cautela durante la vaguada de Vargas en el 99.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

BUENO CHACO... con perdón... aqui la US NAVY le lleva 50 cuerpos a todas las armadas del mundo mundial...

solo unas muestras Hi_Rez

http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4C-511.jpg
http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4C-509.jpg
http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4C-197.jpg

sigo en otro por limitacion de enlaces... (que ladilla)

agur

Chaco escribió:Compatriotas HUNTERVZLA, Batalla de Matasiete, Ildefonso Machuca, KL Albrecht Achilles, sahureka y faust, no creo que sea tan difícil diseñar un sistema aunque de menor alcance, si se van a tener 12 unidades de la Clase Los Frailes, puede una de ellas llevar los pontones flotantes y anclajes los cuales puede desplegar con la grúa que tiene el buque, es claro que se debe tener el control de la cabeza de playa, donde OCHIMA determinara cuantos pontones habrá que desplegar dependiendo de la batimetría de la playa en cuestión:

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto para todos.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »



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Mensaje por Ildefonso Machuca »



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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sigueeeee

y el insustituible LST de toda a vida... aqui desembarcado a flote
http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 28-001.jpg
http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 7R-367.jpg
http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 8A-199.jpg

UNA VERSION evolucionada de la marina TURKA...
http://turkishnavy.files.wordpress.com/ ... 495_11.jpg
http://www.adik.com.tr/foto/LST%20picture.jpg

OBSERVA CHACO... que a la banda hay un ponton flotante... si... para facilitar el acceso a aquellas playas que puedan tener problemas de calado... aun para un LST en toda forma...

PERO... salvo el LST... el resto son soluciones para operaciones a largo plazo y/o para consolidar el apoyo logistico que la la fuerza espedicionaria ya consolidada en la cabeza de playa pueda requerir para hacerse fuerte y progresar en la invasion...

al fin

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

LA BOTADURA QUE NO FUE

el pasado viernes 13 de junio en el mas completo oscurantismo y sin aviso previo alguno, el BVL ex-TAMANACO (no esta muy claro a la final cual será su nombre) fue "botado" al agua sin ceremonia ni acto protocolar alguno como si de un barco de la CIA o el extinto KGB se tratase... y a fecha de hoy no ha habido nota ni comunicación oficial alguna... QUE ES LO QUE PASÓ ??...

pues desde el punto de vista netamente "legal" parece ser que tanto el gobierno venezolano como la armada NIEGAN que el ex-TAMANACO haya sido botado al agua o como ahora se ha inventado... "no se ha hecho la fotadura del buque"...

QUE SIGNIFICA ESTO...

pues contractualmente NAVANTIA ha puesto el grito en el cielo al intentar ejecutar el pago correspondiente a la botadura, flotadura o como "c o ñ o" se le quiera llamar, al hecho de meter en el agua de mar un buque que NUNCA HABIA ESTADO NI FLOTADO EN EL MAR... y cual es el "wiro"... pues muy simple... tanto la armada como el gobierno "dicen" que lo hecho con el ex-TAMANACO ha sido simplemente una prueba de mar, ello en previsión a que hubiera podido haber salido mal la "flotadura", "i que" al no haber habido ceremonia de lanzamiento ni bautizo del buque, el "hito" de la flotadura o botadura tal y como esta previsto en el contrato y por el cual NAVANTIA ha exigido el correspondiente pago, simplemente no ha ocurrido y por ende no procede pago alguno aun...

PERO HAY MAS... desde su flotadura ya hace casi dos semanas... a bordo no se han continuado los trabajos de armamento y alistamiento de la nave, pues el barco ha quedado a disposición de la armada "hasta nueva orden"...

AVISO A NAVEGANTES... o mas bien a los astilleros... (ojo DAMEN :asombro3: :asombro3: ) cuidado al contratar con la armada o el gobierno venezolano, el hito de a flotadura o botadura de un barco en construcción en Venezuela... pues es probable que hasta que no se hunda el barco, no se pueda cobrar lo pautado, "i que" por que el buque aunque flote por primera vez en el agua, no se asume, presume ni se entiende, desde el punto de vista legal, como "botado al mar" o "flotado", por lo que no se podrá ejecutar el cobro correspondiente...

ES QUE ESTO ES SIMPLEMENTE EL MUNDO AL REVÉS :pena:

agur


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

La manipulación de la verdad en su máxima expresión, algo en lo que el gobierno venezolano es experto, Dios mío...


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:hola SAETA y ATLANTA
.. y es que pareciera que "algunos" piensan que un barco es como un chicle o una plastilina que se modela como a uno le da la gana... cuando lo cierto un buque es mas como la porcelana... maleable y moldeable como uno quiere... hasta que se hornea... depues cualquier cambio es simplemente "imposible"


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Yo en este asunto del tamanaco creo que antes de opinar me voy aguantar un par de meses y luego vemos


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Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:Yo en este asunto del tamanaco creo que antes de opinar me voy aguantar un par de meses y luego vemos

eltopo modela plastilina ! :bien:


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faust
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Mensaje por faust »

HUNTERVZLA escribió:un poco de historia cuando teníamos una aviación naval real

Recibimiento del AS-10 en 1974.

http://issuu.com/ramon.rivero.blanco/do ... ckers_as-1


de hecho, y como dice el panfleto, precisamente ese es el comienzo de la aviacion naval venezolana...

y los planes en los 90s eran mejores, a Venezuela se la habia ofrecido P-3 orion y hasta S-3 Vikings como reemplazo

pero pit sabe mejor esas historias...


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
No es como tu lo estas haciendo tratar de parecer, pues los portaaviones de la clase Independence estan construidos sobre el casco de los cruceros Cleveland, pero en realidad a estos nunca se les tuvo que retirar superestructuras ni armamento. Solo se les coloco una cubierta adicional sobre el casco y encima de esto la cubierta, un minima superestructura y lastrarlo con cemento.
Si tenemos en cuenta que los primeros portaaviones eran buques capitales convertidos, y que numericamente la mayoria de portaaviones de escolta fueron cargueros o tanqueros convertidos o disenos basados en estos, la idea no es extraña. El casco, dentro de sus limitaciones, tiene potencial de transformacion. Otra cosa un tanto mas ardua, es la conversion de un buque. Saludos cordiales.


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Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola SAETA y ATLANTA
.. y es que pareciera que "algunos" piensan que un barco es como un chicle o una plastilina que se modela como a uno le da la gana... cuando lo cierto un buque es mas como la porcelana... maleable y moldeable como uno quiere... hasta que se hornea... depues cualquier cambio es simplemente "imposible"


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Salud!


reytuerto escribió:Estimado Sahureka:
No es como tu lo estas haciendo tratar de parecer, pues los portaaviones de la clase Independence estan construidos sobre el casco de los cruceros Cleveland, pero en realidad a estos nunca se les tuvo que retirar superestructuras ni armamento. Solo se les coloco una cubierta adicional sobre el casco y encima de esto la cubierta, un minima superestructura y lastrarlo con cemento.
Si tenemos en cuenta que los primeros portaaviones eran buques capitales convertidos, y que numericamente la mayoria de portaaviones de escolta fueron cargueros o tanqueros convertidos o disenos basados en estos, la idea no es extraña. El casco, dentro de sus limitaciones, tiene potencial de transformacion. Otra cosa un tanto mas ardua, es la conversion de un buque. Saludos cordiales.


Estimado reytuerto
http://i.imgur.com/VY1mwtC.jpg
Se tiene a popa una gran cubierta de vuelo con capacidad para un helicóptero Mil Mi-17
En la proa 2 lanzadores para misiles antibuque SS-N-2 Styx, un misil pesa 2.500 kg x 2 = 5000 kg añadiendo el peso de los canister + sus soportes+ una superestructura con una torreta con dos cañones de 57mm.
http://i.imgur.com/oZPlBTW.jpg
El resultado;
muchos se ríen, pero el arrastrero o barco de arrastre/OPV está en servicio sin comprometer la estabilidad han llevado a cabo el lanzamiento de misil (De hecho están completando un segundo buque ( el 391 ) con algunas modificaciones).
Cambios realizados después de estudios en ingeniería naval considerando que los buques tienen más de 40 años.
La historia está llena de buques militar modificados tanto en el armamento que las estructuras.

PS:
El Señor Ildefonso Machuca se considere un ingeniero naval y ha aportado los planes detallado de los BVL. Por amor a la patria o simplemente por curiosidad personal, debería por lo menos haber tratado de elaborar un ejercicio en el que indique cuáles y cuántos refuerzos estructurales requerirá los BVL en servicio para instalar los misiles anti-buque.
Suponiendo 4 MM-40 misiles, 2 cada lado del buque uno encima del otro, en el espacio ahora ocupado por el RIB, y, como ya ha hecho dando datos y técnicas de construcción, podría hacernos saber los resultados de este desafío técnico - Idelfonso Machuca vs BVL
http://i.imgur.com/RQwampq.jpg


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