gosto-dz escribió: 1)que si la versión TASM habría sido retirada por falta de operatividad es una cosa, y que sea por viabilidad es otra cosa muy distinta, ya que si esa versión llega a formar parte del inventario es que operativo sí que era.
Por que no servía para nada y punto. No estamos hablando de misiles como el antiradar ALARM o el de crucero AGM-86 que fueron usados pero que llegaron a su fin por razones tecnológicas, no, hablamos de unos misiles que no se lanzaron ni una vez porque no servian...lo mismo pasó con el Kh-22...
gosto-dz escribió: 2) que sigan hablando de variantes anti-ship...que un día a lo mejor se den cuenta de que nadie habló des esos pepinos como tal.
Nadie habla de Misiles de crucero antibuques...repito, quitando el marketing como con el BraHmos (el Bazalt tiene más range y sigue siendo misil), sin tecnologia inteligente como el ATR no son autoguiados. A leer:
http://www.fas.org/nuke/intro/cm/
Vamos a ver, los misiles de crucero son misiles con autoguiado e/o inteligentes, algo básico dentro de las capacidades para poderse llamar de crucero, ejemplos: Tommy, SCALP, Taurus, Kh-55, Popeye, etc.
Los misiles antibuque TIENEN que ser por huevos misiles con guía de radar o IR, sino, no sirven para nada. Punto. Por ejemplo: MM-40 (INS + ARH), Harpoon (ARH), Penguin (P-IRH), Moskit (ARH), Termit (ARH + P-IRH), Kh-35 (INS + ARH), Onyx (INS + ARH/PRH), etc.
Nota: ARH (Active Radar Homing), PHR (Passive Radar Homing), INS (Inertial Navigation), Passive or Active-IRH (Infra-Red Homing)
gosto-dz escribió: hay que ser constante para tener un mínimo de credibilidad
Tengo 7847 puntos en credibilidad y ganado el reconocimiento de este foro en tres ocasiones...Indirectas las justas.
Cree el ladrón que todos son de su condición.
gosto-dz escribió:digo eso por lo de manpad vs SA20B que es una comparación justa para algunos, y los de HQ7 vs VLS mica es de chiste... vaya tela.
Tela la tuya, yo comparo misiles antiaéreos de corto y largo alcance, repito, misiles, que es lo que se ha usado en las guerra desde hace mucho. Tú has tenido la osadía de comparar el MICA (Misil) y el Aster-15 al kashtan (CIWS). Ya de paso comparemos la Tzar al AKM Misr...
gosto-dz escribió:si un SSM tiene que tratar un buque (móvil) fuera del horizonte, se precisa un apoyo con data link , y como muy pocos dispone de satélites con capacidad de llevar esos tipos de operaciones.
Precisa de qué? repito:
MM-40 (INS + ARH), Harpoon (ARH), Penguin (P-IRH), Moskit (ARH), Termit (ARH + P-IRH), Kh-35 (INS + ARH), Onyx (INS + ARH/PRH), etc.
Un señor sentado en un caza fija su blanco en su radar, afija el misil, dispara el misil y mantiene la mira en el objetivo, eso es por ARH...algo que un Su-30MKA puede hacer desde los estimados 100Km lanzando un Kh-35 fijando su BARS a la gigantesca señal de un Destructor como la FREMM...
http://www.mar-it.de/Radar/RCS/Ship_RCS_Table.pdf
gosto-dz escribió:¿quién afirmó que el tipo de propulsión es el CODAD? lo que tengo entendido es que el motor es alemán (MTU diésel) y que las MEKOS200A sud africana utilizan el mismo sistema para reducir la señal IR y el motor es un CODAG.
Estamos hablando de la C28A y no de la Meko, La china lleva CODAD (Combined Diesel And Diesel) como la F-22P y su clase china. Y no, Propulsión NO, furtividad le da poco, reducción de señal Ir y algo el RCS por la LOCALIZACIÓN del Escape de gases, eso SI...no es lo mismo...donde lo has dicho? aqui, y lo repites ahora tambien:
gosto-dz escribió:ofrecen una plataforma con un diseño bastante furtivo con una propulsión que le premite ser aun más furtiva
Siguiente...
gosto-dz escribió:buena parte de los SSM utilizan la visión IR/radar en su tramo final
Ni el Harpoon ni el Exocet, por poner dos ejemplos...ambos por Guía Activa de Radar.
gosto-dz escribió:no cabe duda que es algo bueno.
Nadie dice que no...
gosto-dz escribió:para hacer una comparación entre un manpad y un SA20B
Nadie ha hablado del SA-20...pero para que te enteres de una vez de algo que todo el mundo sabe:
Lee la parte de AIR DEFENSE MISSILES: http://www.fas.org/spp/aircraft/part03.htm
gosto-dz escribió:¿ahora toca compararlas con buques de 4000 y 7000 toneladas? mejor que nos hablen de la diferencia que hay entre una fremm francesa y una de export (Aster 30 vs Aster15 , Scalp vs nada ,CODELAG vs CODLOG...etc )
La Type 054A pesa mas o menos lo mismo que la F-22P, ojo con lo que dices...y yo digo que Argelia se podía permitir perfectamente una derivada de la Type 054A o de una Type 052 para que esos buques le sirvan para los siguientes 15-20 años.
gosto-dz escribió:a mí lo que me encanta es ver cuando unos niegan lo que es obvio
Charly es una persona que se dedica a lo que se dedica por afición y al que muchos le tenemos respeto, pero no es un chino que sabe lo que cuestan y menos aun sus posibilidades.
Repito, no sabes ni tu ni yo ni lo que cuestan ni lo que llevan exactamente. Hasta entonces especulemos, pero no afirmemos...
gosto-dz escribió:Rusia y China son de lo más fiable .
Si, claro, los rusos son conocidos por realizar las entregas en el plazo indicado...y los chinos por su histórica industria de exportación de armamento.
En fin...ni un solo dato veraz y fiable.