Eriol escribió:Incluso sin entrar a valorar si las medidas que planteas serían efectivas o no dices necesitar 18-20 meses para derrotar a los soviéticos. Teniendo en cuenta que tu historia empieza en septiembre y que tus medidas empezarian a poder realizarse a partir de diciembre, como poco por que no esperes que el diario del mañana también te permita hacer que tus enviados viajen a USA en un día o consigan dolares y contactos en una semana, eso nos lleva a junio-agosto de 1943.
Estimado Eriol, no sumes el tiempo que voy a tardar en armar mi Misión a USA. (Que no me va a llevar más de 20 días)
Cuenta el tiempo para derrotar a los rusos que son mis verdaderos enemigos (O mi "Baza de cambio" para hacer un trueque de paz a cambio de devolver todos los territorios)
Mi cálculo es el siguiente:
- Tres (3) meses de 1941
- Más doce (12) meses de 1942
- Más 4 o 5 meses de 1943
TOTAL: 19 O 20 MESES
Para diciembre de 1942 la Wehrmacht debió haber conseguido una línea de Murmansk a Arcangel, en donde por supuesto fueron conquistados Moscú, Stalingrado y el Cáucaso.
De enero a marzo de 1943 Stalin no se va a rendir y va a seguir contraatacando. Pero va a tener varias desventajas, a saber:
1) Perdió más divisiones y ejércitos que en la "Historia Verdadera"
2) Perdió todo el Cáucaso y el petróleo.
3) Perdió la via de ayuda del Préstamo y Arriendo que viene desde Persia.
4) La ayuda americana se demoró 6 meses en llegar.
5) Stalin (que era un Paranoico) está lleno de desconfianza hacia Británicos y Americanos gracias a la Cizaña que yo sembré. Para colmo polacos, ucranianos, financistas, industriales, periodistas (como Henry Luce dueño de las revistas LIFE y TIME) hacen lobby y critican la actitud del gobierno americano de ayudar y aliarse con el maligno de Stalin.
6) Americanos y Británicos no pudieron poner un pie en África del Norte y dedicaron su esfuerzo en atacar a Rommel en Persia.
En abril de 1943 llega el deshielo y yo ofrezco la paz a cambio de devolver todos los territorios. Como muestra de buena fe abandono África del Norte. Y Rommel retrocede hasta Grecia, devolviendo Siria, el Canal de Suez y abandonando Turquía.
Ahorco a Hans Franck (gobernador de Polonia) por asesino de Guerra y formo un Gobierno Polaco, invitando a los polacos en el exhilio a formar parte de ese gobierno.
Como amenaza "Latente" saco mi AS de la manga de que estamos cerca de conseguir la Bomba atómica y que la PAZ es lo mejor para todos.
Eriol escribió:Es decir, que los aliados occidentales ya te habrán expulsado del N. de África y estarán a punto de desembarcar en Italia, sino lo han hecho ya. Además en el momento en el que USA esté en guerra tienes, como máximo, hasta el verano de 1944 para provocarle tal sangria de bajas que un candidato que tenga por objetivo la paz gane las elecciones de noviembre de 1944. Y eso se me antoja muy difícil. Una vez esa fecha se pase tu historia se acabará abruptamente en agosto de 1945. ¿sabes por qué no?
Sí por la "bomba Atómica".
Pero ni HA termina en la primavera de 1943.
Trataré de explicar los alcances de Misión diplomática a EE.UU:
1) Si yo no declaro la guerra a EE.UU pero no hago nada para demorar su entrada (ni campaña publicitaria, ni lobby, ni trato amistoso) para mí en enero de 1942 EE.UU me declara la guerra.
2) Si yo no declaro la guerra a EE.UU pero hago mi campaña publicitaria, más lobby, más trato amistoso, para mí en Marzo de 1942 EE.UU me declara la guerra.
3) Si yo no declaro la guerra a EE.UU pero a mi fenomenal campaña publicitaria y lobby, le sumo la Misión polaca quejándose por las fosas de Katyn, y otra Misión Ucraniana pidiendo la independencia de Ucrania, gano otro mes más.
4) Y si a polacos y ucranianos les sumo Croatas, eslovacos, serbios, sumando más cizaña, más rompecabezas diplomáticos, con el único fin de embarrar la cancha, aprovechándome astutamente de esos sentimientos nacionalistas, gano más tiempo.
4) Y si yo no declaro la guerra a EE.UU y a mi campaña publicitaria, más lobby, más Misión Polaca, ucraniana, croata etc. le sumo una Misión diplomática proponiendo la paz para 1943, devolviendo todos los territorios conquistados, gano un par de meses más.
5) Y si a todo eso le sumo una amenaza velada de que Alemania está cerca de la "Bomba atómica" y que lo mejor es la paz para 1943, la cizaña y la cuña que voy a meter entre Americanos y Rusos será una puñalada que va a herir de muerte esa "ficticia" alianza.
Me la voy a pasar meses en discusiones diplomáticas "Engorrosas", discutiendo si Ucrania es independiente o no. O si Rumania debe devolver Kishiniev o no, o si Polonia debe recuperar los territorios anexados por los rusos, o si Croacia debe independizarse de Yugoslavia o no.
Stalin se pondrá más paranoico y furioso, creyendo que los Americanos están arreglando a sus espaldas la independencia de Ucrania o furioso porque los americanos le dan entidad al gobierno Polaco en el exilio.Mientras yo meto Cizaña, desencadeno el 1 de Junio de 1942 mi ofensiva en el Ostheer.
Para esa época los rusos habrán recibido migajas del "Préstamo y arriendo". (O por bastante menos de lo que recibieron en la "Historia verdadera").
Para cuando los americanos e ingleses vean que en abril de 1943 (
19 meses después de comenzada mi What IF) yo abandono África y Siria
y que el gobierno polaco en el exilio regresa a Polonia, van a empezar las tratativas de paz con americanos, británicos, polacos, Noruegos, Belgas, holandeses y franceses, con un Stalin que va a estar como loco.A principios de 1943 se suspende la ayuda del "Préstamo y arriendo" y Stalin queda solo.
Para el verano de 1943 abandono Francia y todas esas divisiones son llevadas al Ostheer, invitando a De Gaulle a que forme un gobierno de paz y no-agresión.
No sé que pensarás, estimado Eriol (aunque me imagino que debes estar vomitando bilis ante mis desplantes)
Salud.
PD: Muchas gracias por tu Mensaje. Lo estoy contestando de a poco.