Bel riose escribió:Totalmente de acuerdo, pero ellos ya se apañaran, yo no quiero tener que pasarlo mal si lo puedo evitar
Ya , lo mismo a quien quieres "apañar" es a ellos y perjudicar al resto , por que eso no se sostiene , quien tiene que pensar en no pasarlo "peor" es quien mas tiene que perder , te suena la segunda guerra mundial y un personal al cual quisieron contentar como termino? , por supuesto que no es el mismo caso pero deja claro que ceder siempre no es una opción lógica es terminar liandola parda .
Bel riose escribió:Mercantilista? Yo cuando tengo que tomar una decisión que me afecta a mi, a mis hijas y quien sabe si a sus futuros hijos me lo tomo con mucha cautela y quiero tener muy claro los pros y contras. El orgullo lo dejo para otros menesteres.
pues perdona que te lo diga pero bajo mi punto de vista defiendes fatal , de hecho yo lo poco que te voy leyendo casi que en caso de lio te prefiero "enfrente" y si tu tuvieras que negociar en nombre de todos que Dios nos pille confesados .
Yo también tengo hijas y ya dije en este foro que si una decisión de "otros" me afectara a mi y a mi familia antes que nuestros hijos pasen miseria muchas lagrimas iban a soltar otros o piensas que miraríamos trankilamente como el nuevo estado se cimentaría en dejar la deuda atrás? .
No es cuestión de orgullo es cuestión de legalidad y menos amenazas .
Bel riose escribió:No sé ni me importan que artículos concretos modificaron, lo que me interesa es que lo cepillaron (A. Guerra dixit -
http://youtu.be/9MlCyPy7jJY ) y que lo dejaron alineado con la legislación vigente
me parece que te confundes de foro , si unas declaraciones de Guerra que no pinta nada en ningún lado en tono jocoso y posiblemente en campaña electoral y para sus bases es bastante peor que las conferencias .
Bel riose escribió:Gracias por iluminarme. O eres catedrático en derecho (y en este caso, demuéstralo que sólo con decirlo no vale) o sólo es tu opinión sin sentar cátedra, y mis opiniones son igual de validas que las tuyas
pues si siempre que no quieras sentar cátedra con unas conferencias que no puedes o quieres aclarar o pongas vídeos de youtube que hasta en un foro de chufla se quedaría solo en anécdota , seguramente lo sabes hacer mejor .
Bel riose escribió:Pues que lo hubiera sido. La realidad es que no lo fue, se aprobó en el Congreso, lo votaron los catalanes y se impugnó en una nueva cámara legislativa que yo no sabia que teníamos: Tribunal Constitucional donde había jueces muertos, impugnados y otros con plazo expirado.
Se hizo mal, muy mal y jooor hay que admitirlo
claro si confundimos el TC con una cámara legislativa así nos luce el pelo
El Tribunal Constitucional de España o TC es el órgano constitucional que ejerce la función de supremo intérprete de la Constitución Española de 1978. simple llanamente y sencillo .
por que todas tus tesis son iguales que las de los independentistas .nacionalistas mas recalcitrantes ? .
otra vez con que se aprobó en este sitio o otro , cuando alguien piensa que lo aprobado no es constitucional acude a este tribunal y es quien interpreta si esta o no esta dentro de la constitución es mas la generalidad o quien sea puede acudir a el .
ahora resulta que no sabias que existía , pues existía cuando a Gonzalez o Aznar le tumbaron la ley del suelo por que el TC interpreto que son competencias de las CCAA y se "cepillaron" mas de la mitad de esas leyes que fueron aprobadas en el parlamento nacional .
y lo que no es de recibo es apoyarse en ese tribunal para lo que dijo que si era constitucional del estatuto ( bastante discutible ) y no aceptar lo poco que dijo que no lo era , eso es demagogia .
pues anda que no a tumbado directamente el TC sin molestarse en "cepillar" nada y por eso no nos hemos tirado al monte el resto .
Bel riose escribió:A muy alto nivel. Si me das los detalles lo agradeceré
Si ya lo sabes para que? los que siguen el foro ya lo han visto posteado varias veces e incluso se a debatido , pero veo que contigo no hace falta .
Bel riose escribió:A mi me da igual si ellos salen peor, ya se apañaran. Yo no quiero pasarlo ni un milímetro mal si lo puedo evitar
pues el que no pienso pasarlo mal soy yo y como ya se desde hace tiempo que tu postura ( que hace tiempo ) muchos defendíamos ( con algunas diferencias) no llevarían nada a buen puerto hay que buscar nuevos puntos y en este momento el ceder para muchos es peor que mantener la legalidad y defender nuestro futuro y estabilidad .
Bel riose escribió:Seguro. Pues si va a ser así, no lo dudemos y echémosles ya!
Y luego los vascos, nos vamos a quedar 4
para eso debato con alguien que diga que es nacionalista e independentista oigo el mismo discurso y no tengo que estar dudando si es buena fe o simplemente que no eres claro , esto ya me lo han dicho en mas de un sitio y es uno de los argumentos preferidos de alguno .
quien dice de echar a nadie ( tu por que yo jamas ) los que se quieren ir son ellos así que no acepto de nadie que diga que se quiere echar a nadie , si fuera así estaría con una bandera de España en el congreso pidiendo referéndum , yo solo veo esteladas en Cataluña pidiendo eso , cambia de discurso que ese ya me lo se .
Bel riose escribió:Porque les ha interesado a los gobiernos de España. Hubiera sido muy fácil que PP y PSOE se hubieran alineado y cerrar filas. Ellos han hecho su juego, no hay nada que criticar pues se lo hemos permitido
<se lo han permitido los partidos nacionales y la ley electoral pactado también con ellos , lo que no se puede ir por la vida con lloros cuando esos gobiernos fueron apoyados y sostenidos por CIU , PNV en muchas mas ocasiones que han gobernado PP/PSOE en solitario , han sido colaboradores necesarios de todo este desbarajuste , para eso hay que atenernos a la ley electoral , la constitución , etc y para el estatuto NO? , curiosa vara de medir
Bel riose escribió:Me parece muy buena idea. De hecho es una pacto fiscal, no?
esto ya se a hablado aquí y si quieres inténtalo , respuesta : hace tiempo habría bastado hoy ya no , osea que para muchos que son los que hablan solo les vale la independencia , para los que callan la mayoría piensan que se arregla con dinero por que piensan que esto es como las innumerables veces que a sido así , pero no creo que tengan consciencia de la que se esta gestando ( ya vendrán alguien diciendo que si pienso que los Catalanes son tontos y esas cosas ...)
Bel riose escribió:Interesante, habría que fijar unas reglas muy claras para no crear más problemas que los que soluciona.
Aquí nunca a habido reglas que valgan , ni en esto ni en la financiación Autonómica , los padres de la constitución cedieron ( te suena de algo) pensando que alienándose en la tesis Nacionalistas y con una ley electoral donde se tendría que buscar mayorías donde ellos tendrian que entrar los integraran en la construcción del estado y llegarían a entender que el estado somos todos , no se cerraron ni los techos de auto gobierno , ni financiación , ni nada de nada . estos en vez de eso han utilizado todo eso para su meta real la independencia , el resto son escusas .
solo hay que ver que nunca han querido participar en ningún gobierno , los han apoyado por pasta pero jamas han querido por ejemplo aceptar el nombramiento de algún ministerio ( así de memoria y no suelo equivocarme me suena Felipe Gonzales con CIU ofrecer alguna cartera y por supuesto no aceptar , con Aznar ofrecer al CIU la cartera de economía ,prefirió Puyol pactar el final de la mili , la cabeza de Alejo Vidal-Quadras y mejoras en financiacion y auto-gobierno.
PD: La tesis de Estados Federados no difiere mucho , cada cual "gestiona" sus competencias , el estado gestiona lo suyo , cada cual se queda con su parte de ingresos y otra parte va para solidaridad , en Alemania creo que lo pactan entre los lander y cuando llegan al acuerdo lo trasmiten al estado , pero ojo que allí también se quejan los ricos y los pobres , solo que allí no hay nadie que diga que se va por las bravas lo mismo es que los teutones tienen menos sentido del humor .
Un saludo .