JLVassallo escribió:Super Mario perdon tal vez me exprese mal. Cuando hablo de contrastar me refiero en general, en los distintos hilos como muestran información de distintas fuentes. Obviamente al ser un What-if alterno a la realidad obviamente no va a ser exactamente igual por algo es lo que es. Aclaro que respeto las opiniones que vertieron distintas personas (muy interesantes y profundas).
Ah, entendí tu punto de vista.
La verdad que muchas intervenciones de varios foristas fueron interesantes, aún aquellas que lo hacían sin fundamento, porque de una u otra manera echaron luz sobre el desarrollo de mi What IF o me obligaron a redoblar mis esfuerzos.
El mejor ejemplo fue la intervención del forista Löic, ya que gracias a sus cuestionamientos yo aprendí un montón sobre temas que no tenían que ver en forma directa sobre mi ucronía.
Te expongo todo lo que aprendí gracias a Löic:
- Aprendí sobre el “Colaboracionismo Francés”.
- Aprendí sobre la “Operación Chariot”
- Aprendí sobre la actitud de De Gaulle ante Mers el Kebir.
- Aprendí porqué el Gneisenau y el Scharnhorst no acompañaron al Bismarck como en un primer momento estaba planificado.
- Aprendí sobre el ejército de Lublin.
- Aprendí sobre el repudio de Sikorski a la actitud blanda de Roosvelt ante la voracidad de conquista de Stalin.
- Aprendí sobre la escritora comunista Wanda Wasilewska, que formó la "Unión de Patriotas Polacos".
- Aprendí sobre el coronel Zygmunt Berling que dirigió el LWP (ejército polaco formado por 6 divisiones que peleó con los rusos).
- Aprendí sobre la construcción de las dársenas K1, K2 y K3 en Lorient.
- Aprendí sobre la actividad del Bomber Commander.
- Aprendí sobre Estadística, Márketing y Publicidad.
- Aprendí sobre lo arraigado del sentimiento nazionalista en Francia, Austria, Inglaterra, Grecia, Holanda, Hungría, Noruega, Eslovaquia, Croacia, los rexistas en Bélgica etc.
Por eso todo cuestionamiento, (sea con buena o mala fe) siempre le encuentro algo positivo, ya que aprendo y rescato cosas interesantes.
JLVassallo escribió:Con respecto al What-if por favor continua...
Que no te quepa la menor duda que continuaré contra viento y marea, hasta las últimas consecuencias, le guste a quien le guste.
JLVassallo escribió:... y si da alguna vez, arma una charla entre el führer y el duce que debe ser de lo más interesante. Una consulta no te convendría o perdon no le convendría al führer darle a sus alidos planos o licencias para construir aviones, submarinos, etc., para aumentar su capacidad? Por ejemplo Italia, Japón, etc.? No ayudaría a largo plazo?
Con respecto a la entrega de patentes, también ya ha sido analizado al principio de mi What IF. Las patentes de las MG, Flak de 88mm. lH105, PAK40 etc, serán entregadas a los aliados de Alemania e inclusive se van a fabricar en las fábricas francesas.
Con respecto a la charla entre Hitler y Mussolini, dicho diálogo existe
y es clave para el desarrollo de mi What IF.Deberías ir, estimado JL Vassallo, a la página 67 con fecha 18 de noviembre de 2013 (hace 9 meses atrás!!!) y podrás leer lo que hablé vía telefónica con el Duce.
Es muy interesante y te aconsejo que la leas. Es más, si te atreves deberías ir a la página 65 y leer en forma ininterrumpida hasta el final. Eso te dará una amplia visión de mis intenciones, mi estrategia, mis postulados, mis objetivos y mis decisiones militares, tácticas, diplomáticas, económicas, industriales y políticas. (Te va a llevar varios días porque son casi 40 páginas, pero desde mi modesto punto de vista vale la pena. Si te gustó lo que leíste hasta ahora, creo que te va a gustar).
Luego deberías leer desde la página 1 a la 30. Y también leer los siguientes temas:
1) Doctrina defensiva Alemana - LINK:
doctrina-defensiva-alemana-t36712.html2) Albert Speer, heroe o mito, genio o demonio? - LINK:
albert-speer-heroe-o-mito-genio-o-demonio-t36711.htmlSon dos documentos históricos invalorables que te van a ayudar a entender el nazismo y el funcionamiento de la Wehrmacht.
Ojalá lo disfrutes.
JLVassallo escribió:PD: Me olvide responderte agradezco tu apoyo contra Holanda. Igualmente soy de los que no miran futbol y como le vaya a la selección me da igual (detesto el falso nacionalismo que veo que besan la blanca y celeste y los siguientes 4 años la usan de papel higiénico, sin contar lo ofensivos que se ponen contra los otros países). No me extiendo para no hacer un off-topic.
Es cierto que hay mucho de chauvinismo berreta en el fútbol, pero es inevitable en países atrasados como los latinoamericanos. Hasta yo mismo me dejo arrastrar por esos sentimientos primitivos como una forma de desacartonarme y liberarme.
Que bueno que no te dejes arrastrar hacia tanto nacionalismo barato, ni que te laven la cabeza con propaganda.
Saludos y por favor lee desde la página 65 en adelante. Son casi 40 páginas, pero creo que vale la pena.