What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:Para mí que eres gallego. :cool2:

Jajajajaja.
Mis abuelos eran andaluces.
Mis abuelos paternos eran de Mojacar (Mi abuela tenía sangre Mora). Y mis abuelos maternos eran de Albox.
Pero seguramente por mi tozudez debe haber algún antepasado gallego.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:O si ¡que te van a llevar más de 20 días!! Tenlo seguro. Solo un ejemplo. Mira como podía un alemán llegar desde Berlín a Nueva York y cuanto tardaría. A eso sumale que el gobierno alemán tendrá que proporcionarle medios (documentación, dinero americano, ropa , elegir a las personas adecuadas...) y todo eso no se hace en 20 días supermario. Sería mucho más realista pensar que los hombres que envies podrían empezar a trabajar para esas navidades.

Más de una semana en barco no se tardaría en llegar a Nueva York. Lo haría vía España o Portugal.
Alemania no estaba en guerra todavía contra los americanos y tenía una embajada en EE.UU.

Con respecto a buscar a 200 alemanes que hablen inglés no me debería llevar más de un par de semanas.
Y con respecto a capacitarlos e instruírlos, las consignas son sencillas, simples y básicas:
* Explicar la dura lucha sin cuartel que los Alemanes están enfrentando contra los rusos.
* Mostrar a Alemania como defensor de los valores occidentales y a Rusia como un sistema comunista totalitario que atenta contra el estilo de vida de occidente.
* Explicar que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa e instalar el comunismo.
* Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
* La guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.
* Alemania no es enemiga de USA, no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.

En un día les explico eso. No hay que estudiar derecho internacional ni ser un experto en diplomacia.

La metodología, será:
- Reparto de volantes en las calles de las ciudades más importantes de EE.UU
- Participación en radios y diarios.
- Contactar con asociaciones y políticos anticomunistas.
- Contactar a Henry Luce (director de Times y furioso anticomunista) para reportajes y propaganda pro alemana.

Los volantes se confeccionarán en EE.UU.
Se le pagará a programas de radio y espacios en los diarios para difundir esa idea.

De nuevo vas muy rápido supermario. En diciembre de 1942 ni el diario del mañana le podría haber dado a Hitler esas posesiones. El Caucaso por si solo , necesitaria , tranquilamente de 14 meses para ser conquistado requiriendo numerosisimas fuerzas ya que, no debemos olvidar, que por mucho que se cierre Stalingrado y Astrakham, las tropas seguirian teniendo apoyo desde Iran.

Dejame avanzar y veremos.
Ten en cuenta que se van a tomar una serie de medidas económicas e industriales que van a permitir duplicar la fabricación de armamentos para el verano de 1942, por lo tanto voy a tener más divisiones Panzer, cañones, aviones SDKFZ etc.

Si lo juzgas bajo el cristal de la "Historia verdadera" y a la luz de la catástrofe que representó la derrota de Stalingrado y el fracaso de Von Kleist en llegar a Bakú, por supuesto que te puede sonar irreal, ambicioso e inverosimil.
Pero debes, estimado Eriol, tratar de comprender los alcances de mis medidas económicas, la "Nueva" situación del Frente Oriental y la amenaza que representa mi ejército Germano-Italo-Francés subiendo por Turquía.

Continuará.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Edito mi estaca en la rueda pero a ver si empezamos con los tiros, que van más de 100 pgs y no ha explotado ni un petardo. :cool2:

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

La verdad Super Mario, me lo estoy pasando de lo lindo leyendo tu historia. Entiendo los puntos de vista que no aceptan esto o lo otro, pero bueno es una ficción y la estoy disfrutando. :militar21: Estoy viendo en casa videos de juegos de estrategia donde toman el bando aleman o japones para conquistar lo imposible y la verdad que esta bueno. ver que hubiera pasado con la historia si ganaba el eje. :thumbs:
Así que por favor continua que quiero ver hasta donde llega tu Adolf. :thumbs:
Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

JLVassallo escribió:La verdad Super Mario, me lo estoy pasando de lo lindo leyendo tu historia. Entiendo los puntos de vista que no aceptan esto o lo otro, pero bueno es una ficción y la estoy disfrutando. :militar21: Estoy viendo en casa videos de juegos de estrategia donde toman el bando aleman o japones para conquistar lo imposible y la verdad que esta bueno. ver que hubiera pasado con la historia si ganaba el eje. :thumbs:
Saludos.

Que bueno. Qué alegría me da. :militar-beer:
Se nota que eres latinoamericano. Sino ya te hubieras plegado a mis detractores. O no hubieras tenido el coraje de apoyarme para que no te fustiguen también a vos.

Un abrazo.

PD: Eres argentino, así que suerte el Miércoles con Holanda. Todos los paraguayos los apoyamos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Hoy llevamos un dia sembrado en el foro.

Ahora, me entero de que por tener la desgracia de haber nacido a este lado del Oceano, pertenezco a una mafia que siempre actua en manada, o bien, que no tengo coraje.

Muchas gracias, Super Mario, lo que aprende uno, cuando trata con gente que lo tiene claro. :desacuerdo:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Autentic escribió:Hoy llevamos un dia sembrado en el foro.

Ahora, me entero de que por tener la desgracia de haber nacido a este lado del Oceano, pertenezco a una mafia que siempre actua en manada, o bien, que no tengo coraje.

Muchas gracias, Super Mario, lo que aprende uno, cuando trata con gente que lo tiene claro. :desacuerdo:

No lo tomes así.
Por supuesto que les sobra coraje y amplios conocimientos.
Lo único que quise dar a entender es que a veces cuando 10 personas le dicen NO a uno, si tú estás de acuerdo conmigo, no te atreves a ponerte en mi bando para evitar las críticas o nadar contra la corriente.
No es una cuestión de países o continentes.

Este forista que es un recluta, ha tenido la frescura (y hasta la inocencia) de comentar algo a favor. Lo cual no quiere decir que yo tenga la razón, ni que me sienta más apoyado, ni nada por el estilo.

Ya dije que no me interesa tener la razón, ni ganarle a nadie. Tan sólo estoy desarrollando una Teoría, una "Conjetura", en donde me imagino que viajo en el tiempo y reemplazo a Hitler y gracias a lo que sé sobre la SGM, decido corregir los vicios y errores de Barbarroja y valiéndome de ese saber previo derrotar a los aliados o por lo menos buscar un empate.

Si lees te darás cuenta del tenor y la dureza con que se me critica. Pero te puedo asegurar que si este mismo What IF lo hubiera desarrollado Gaspacher, nadie lo hubiera tratado de soplagaitas.

Saludos y perdón por el malentendido, pero no estoy planteando un duelo de latinoamericanos contra europeos. :militar-beer:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Lo único que quise dar a entender es que a veces cuando 10 personas le dicen NO a uno, si tú estás de acuerdo conmigo, no te atreves a ponerte en mi bando para evitar las críticas o nadar contra la corriente.

:shot: :shot: :shot:

Si lees te darás cuenta del tenor y la dureza con que se me critica. Pero te puedo asegurar que si este mismo What IF lo hubiera desarrollado Gaspacher, nadie lo hubiera tratado de soplagaitas

Estimado Super Mario, te has estancado en tu victimismo cual plañidera egipcia arrancándose el pelo y cubriéndose la cabeza de ceniza y aquí no se pega ni un solo tiro. ¿Pero quieres empezar de una vez?. :militar4:

Como tu no avanzas, de tapadillo acabo de pillar al HMS Eagle en Alejandría y he fusilado a Badoglio... :ojos:

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario escribió:
JLVassallo escribió:La verdad Super Mario, me lo estoy pasando de lo lindo leyendo tu historia. Entiendo los puntos de vista que no aceptan esto o lo otro, pero bueno es una ficción y la estoy disfrutando. :militar21: Estoy viendo en casa videos de juegos de estrategia donde toman el bando aleman o japones para conquistar lo imposible y la verdad que esta bueno. ver que hubiera pasado con la historia si ganaba el eje. :thumbs:
Saludos.

Que bueno. Qué alegría me da. :militar-beer:
Se nota que eres latinoamericano. Sino ya te hubieras plegado a mis detractores. O no hubieras tenido el coraje de apoyarme para que no te fustiguen también a vos.

Un abrazo.

PD: Eres argentino, así que suerte el Miércoles con Holanda. Todos los paraguayos los apoyamos.

Gracias por sus palabras Super Mario.
Vengo leyendo el foro hace años y me inscribi para empezar a participar e instarte a seguir escribiendo tu "What if", pueden decirme los demás foristas lo que quieran estan en su derecho (siempre y cuando sea con respeto). Yo tengo conocimientos generales de la historia no tengo los conocimientos ni la documentación que han alcanzado algunos foristas que felicito de todo corazón. Disfruto tremendamente las opiniones de todos por estar muchas veces documentada o dando a entender que talvez un autor X o Y no es tan imparcial y no debería tomarse sus datos al pie de la letra sin constatarlo. Creo que es un buen foro y espero lograr aportar en algún momento algo.
Mientras tanto continua que el otro dia la charla de hitler con su subalterno estuvo muy buena.
Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Super Mario escribió:Más de una semana en barco no se tardaría en llegar a Nueva York. Lo haría vía España o Portugal.
Alemania no estaba en guerra todavía contra los americanos y tenía una embajada en EE.UU.

Con respecto a buscar a 200 alemanes que hablen inglés no me debería llevar más de un par de semanas.
Y con respecto a capacitarlos e instruírlos, las consignas son sencillas, simples y básicas...

Estimado SM, quizas algunos integrantes de la GAB sirvan para tus propositos.

Imagen
German American Bund

http://en.wikipedia.org/wiki/German_American_Bund

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

JLVassallo escribió:Gracias por sus palabras Super Mario.
Vengo leyendo el foro hace años y me inscribi para empezar a participar e instarte a seguir escribiendo tu "What if", pueden decirme los demás foristas lo que quieran estan en su derecho (siempre y cuando sea con respeto). Yo tengo conocimientos generales de la historia no tengo los conocimientos ni la documentación que han alcanzado algunos foristas que felicito de todo corazón. Disfruto tremendamente las opiniones de todos por estar muchas veces documentada o dando a entender que talvez un autor X o Y no es tan imparcial y no debería tomarse sus datos al pie de la letra sin constatarlo. Creo que es un buen foro y espero lograr aportar en algún momento algo.
Mientras tanto continua que el otro dia la charla de hitler con su subalterno estuvo muy buena.
Saludos.

Coincido contigo, para mí es uno de los mejores foros sobre Historia Militar.
Yo respeto las opiniones de los demás foristas. Y también respeto que alguien disienta conmigo. Incluso respeto cuando ese disenso no tiene fundamento. El mejor ejemplo es si ante mi parate a fines de octubre de 1941, Stalin va a atacar contra el GEC o GEN o el GES (o no va a atacar).

Pero esa discusión no puede durar más de un par de semanas, no años.

Por eso lo que no respeto es cuando ese disenso se transforma en un martilleo incesante durante meses (y años), en una batalla de trincheras, en una actitud terca que pierde sentido de tanto repetirlo y que no enriquece el debate, sino que lo empobrece.
Y tampoco respeto cuando no leen lo que escribo y entran al foro y cuestionan algo que ya fue recontra explicado y fundamentado hace un año atrás.

Con respecto a contrastar las fuentes, desde ya que es obligación de todo historiador serio tomarse ese trabajo. Pero esto, estimado JL Vasallo, es una simple HA, no un trabajo histórico para ser entregado a la Universidad de Oxford.

Estoy desarrollando un What IF, una mera especulación, una suposición sobre que hubiera pasado si yo reemplazaba a Hitler y tomaba una serie de medidas económicas, militares, diplomáticas para alterar el resultado de la SGM.

Para peor es un What IF antihistórico, que roza la Ciencia Ficción, por lo tanto exigirme que me tome el titánico trabajo de contrastar las fuentes me parece una exageración.

En el What IF de Gaspacher no se expuso ni un tercio de las fuentes que yo expuse. Y no "contrastó" ni una FUENTE. El tipo se dio el lujo de conquistar Malta y el Peñón de Gibraltar, el Norte de África y llegar al Canal de Suez. Dejó para 1942 a Barbarroja y se dio el lujo de CONQUISTAR INGLATERRA. Y todos aplaudieron y no hubo Acción/Reacción.
Sin embargo a mí se me exige hasta el grupo sanguíneo de los soldados.

No es que crea a pie juntillas en Desmond Young o Timothy Wray o ALbert Speer y en su infalibilidad. Seguramente habrán cometido errores, pero no puedo tomarme el titánico trabajo de contrastar mis fuentes para desarrollar un simple What IF.

Saludos.
Última edición por Super Mario el 11 Jul 2014, 15:03, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

KL Albrecht Achilles escribió:Estimado SM, quizas algunos integrantes de la GAB sirvan para tus propositos.

[ Imagen ]
German American Bund

http://en.wikipedia.org/wiki/German_American_Bund

Saludos

EX-CE-LEN-TE :aplausos3: :claps: :cerveza3:

Muy interesante, pero por sobre todas las cosas muy útil para el desarrollo de mi What IF. De más está decir que mis 200 alemanes que van a viajar a EE.UU los van a contactar a la German American Bund. Me serán de MUCHA AYUDA.

Gracias KL Albrecht Achilles. :thumbs:
Eres un amigo: :militar-beer:

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario escribió:
JLVassallo escribió:Gracias por sus palabras Super Mario.
Saludos.

Coincido contigo, para mí es uno de los mejores foros sobre Historia Militar.
Yo respeto las opiniones de los demás foristas. Y también respeto que alguien disienta conmigo. Incluso respeto cuando ese disenso no tiene fundamento. El mejor ejemplo es si ante mi parate a fines de octubre de 1941, Stalin va a atacar contra el GEC o GEN o el GES (o no va a atacar).

Pero esa discusión no puede durar más de un par de semanas, no años.

Por eso lo que no respeto es cuando ese disenso se transforma en un martilleo incesante durante meses (y años), en una batalla de trincheras, en una actitud terca que pierde sentido de tanto repetirlo y que no enriquece el debate, sino que lo empobrece.
Y tampoco respeto cuando no leen lo que escribo y entran al foro y cuestionan algo que ya fue recontra explicado y fundamentado hace un año atrás.

Con respecto a contrastar las fuentes, desde ya que es obligación de todo historiador serio tomarse ese trabajo. Pero esto, estimado JL Vasallo, es una simple HA, no un trabajo histórico para ser entregado a la Universidad de Oxford.

Estoy desarrollando un What IF, una mera especulación, una suposición sobre que hubiera pasado si yo reemplazaba a Hitler y tomaba una serie de medidas económicas, militares, diplomáticas para alterar el resultado de la SGM.

Para peor es un What IF antihistórico, que roza la Ciencia Ficción, por lo tanto exigirme que me tome el titánico trabajo de contrastar las fuentes me parece una exageración.

En el What IF de Gaspacher no se expuso ni un tercio de las fuentes que yo expuse. Y no "contrastó" ni una FUENTE. El tipo se dio el lujo de conquistar Malta y el Peñón de Gibraltar, el Norte de África y llegar al Canal de Suez. Dejó para 1942 a Barbarroja y se dio el lujo de CONQUISTAR INGLATERRA. Y todos aplaudieron y no hubo Acción/Reacción.
Sin embargo a mí se me exige hasta el grupo sanguíneo de los soldados.

No es que crea a pie juntillas en Desmond Young o Timothy Wray o ALbert Speer y en su infalibilidad. Seguramente habrán cometido errores, pero no puedo tomarme el titánico trabajo de contrastar mis fuentes para desarrollar un simple What IF.

Saludos.

Super Mario perdon tal vez me exprese mal. Cuando hablo de contrastar me refiero en general, en los distintos hilos como muestran información de distintas fuentes. Obviamente al ser un What-if alterno a la realidad obviamente no va a ser exactamente igual por algo es lo que es. Aclaro que respeto las opiniones que vertieron distintas personas (muy interesantes y profundas).
Con respecto al What-if por favor continua y si da alguna vez, arma una charla entre el führer y el duce que debe ser de lo más interesante. Una consulta no te convendría o perdon no le convendría al führer darle a sus alidos planos o licencias para construir aviones, submarinos, etc., para aumentar su capacidad? Por ejemplo Italia, Japón, etc.? No ayudaría a largo plazo?
Saludos.

PD: Me olvide responderte agradezco tu apoyo contra Holanda. Igualmente soy de los que no miran futbol y como le vaya a la selección me da igual (detesto el falso nacionalismo que veo que besan la blanca y celeste y los siguientes 4 años la usan de papel higiénico, sin contar lo ofensivos que se ponen contra los otros países). No me extiendo para no hacer un off-topic.
:wink:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

JLVassallo escribió:Super Mario perdon tal vez me exprese mal. Cuando hablo de contrastar me refiero en general, en los distintos hilos como muestran información de distintas fuentes. Obviamente al ser un What-if alterno a la realidad obviamente no va a ser exactamente igual por algo es lo que es. Aclaro que respeto las opiniones que vertieron distintas personas (muy interesantes y profundas).

Ah, entendí tu punto de vista.
La verdad que muchas intervenciones de varios foristas fueron interesantes, aún aquellas que lo hacían sin fundamento, porque de una u otra manera echaron luz sobre el desarrollo de mi What IF o me obligaron a redoblar mis esfuerzos.
El mejor ejemplo fue la intervención del forista Löic, ya que gracias a sus cuestionamientos yo aprendí un montón sobre temas que no tenían que ver en forma directa sobre mi ucronía.

Te expongo todo lo que aprendí gracias a Löic:
- Aprendí sobre el “Colaboracionismo Francés”.
- Aprendí sobre la “Operación Chariot”
- Aprendí sobre la actitud de De Gaulle ante Mers el Kebir.
- Aprendí porqué el Gneisenau y el Scharnhorst no acompañaron al Bismarck como en un primer momento estaba planificado.
- Aprendí sobre el ejército de Lublin.
- Aprendí sobre el repudio de Sikorski a la actitud blanda de Roosvelt ante la voracidad de conquista de Stalin.
- Aprendí sobre la escritora comunista Wanda Wasilewska, que formó la "Unión de Patriotas Polacos".
- Aprendí sobre el coronel Zygmunt Berling que dirigió el LWP (ejército polaco formado por 6 divisiones que peleó con los rusos).
- Aprendí sobre la construcción de las dársenas K1, K2 y K3 en Lorient.
- Aprendí sobre la actividad del Bomber Commander.
- Aprendí sobre Estadística, Márketing y Publicidad.
- Aprendí sobre lo arraigado del sentimiento nazionalista en Francia, Austria, Inglaterra, Grecia, Holanda, Hungría, Noruega, Eslovaquia, Croacia, los rexistas en Bélgica etc.

Por eso todo cuestionamiento, (sea con buena o mala fe) siempre le encuentro algo positivo, ya que aprendo y rescato cosas interesantes.

JLVassallo escribió:Con respecto al What-if por favor continua...

Que no te quepa la menor duda que continuaré contra viento y marea, hasta las últimas consecuencias, le guste a quien le guste. :militar21:
JLVassallo escribió:... y si da alguna vez, arma una charla entre el führer y el duce que debe ser de lo más interesante. Una consulta no te convendría o perdon no le convendría al führer darle a sus alidos planos o licencias para construir aviones, submarinos, etc., para aumentar su capacidad? Por ejemplo Italia, Japón, etc.? No ayudaría a largo plazo?

Con respecto a la entrega de patentes, también ya ha sido analizado al principio de mi What IF. Las patentes de las MG, Flak de 88mm. lH105, PAK40 etc, serán entregadas a los aliados de Alemania e inclusive se van a fabricar en las fábricas francesas.

Con respecto a la charla entre Hitler y Mussolini, dicho diálogo existe y es clave para el desarrollo de mi What IF.
Deberías ir, estimado JL Vassallo, a la página 67 con fecha 18 de noviembre de 2013 (hace 9 meses atrás!!!) y podrás leer lo que hablé vía telefónica con el Duce.

Es muy interesante y te aconsejo que la leas. Es más, si te atreves deberías ir a la página 65 y leer en forma ininterrumpida hasta el final. Eso te dará una amplia visión de mis intenciones, mi estrategia, mis postulados, mis objetivos y mis decisiones militares, tácticas, diplomáticas, económicas, industriales y políticas. (Te va a llevar varios días porque son casi 40 páginas, pero desde mi modesto punto de vista vale la pena. Si te gustó lo que leíste hasta ahora, creo que te va a gustar).

Luego deberías leer desde la página 1 a la 30. Y también leer los siguientes temas:
1) Doctrina defensiva Alemana - LINK: doctrina-defensiva-alemana-t36712.html
2) Albert Speer, heroe o mito, genio o demonio? - LINK: albert-speer-heroe-o-mito-genio-o-demonio-t36711.html

Son dos documentos históricos invalorables que te van a ayudar a entender el nazismo y el funcionamiento de la Wehrmacht.

Ojalá lo disfrutes.
JLVassallo escribió:PD: Me olvide responderte agradezco tu apoyo contra Holanda. Igualmente soy de los que no miran futbol y como le vaya a la selección me da igual (detesto el falso nacionalismo que veo que besan la blanca y celeste y los siguientes 4 años la usan de papel higiénico, sin contar lo ofensivos que se ponen contra los otros países). No me extiendo para no hacer un off-topic.
:wink:

Es cierto que hay mucho de chauvinismo berreta en el fútbol, pero es inevitable en países atrasados como los latinoamericanos. Hasta yo mismo me dejo arrastrar por esos sentimientos primitivos como una forma de desacartonarme y liberarme.
Que bueno que no te dejes arrastrar hacia tanto nacionalismo barato, ni que te laven la cabeza con propaganda.

Saludos y por favor lee desde la página 65 en adelante. Son casi 40 páginas, pero creo que vale la pena. :guino:
Última edición por Super Mario el 12 Jul 2014, 20:14, editado 1 vez en total.