Copa do Mundo. Brasil, 2014

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Mensaje por 2_demaio »

Yo si le voy a los Alemanes han demostrado fútbol incluso al estilo sudamericano, dejando aun lado el estilo clásico Alemán, criticas de Bekenbauer, los Argentinos suertudos, no merecen ser campeones, ademas quien se los aguantaría de llegar aun que no lo creo el ser campeones, por eso apoyo el buen futbol vamos ALEMANIA :thumbs:

Ademas Mesi no a estado en nada, la figura de este mundial es James y ojala quede como goleador absoluto de este mundial :cool:

Donde sacas que Alemania tiene estilo sudamericano :?: Nada, un poco de estilo Guardiola copiado del Bayern con una blitzkrieg rapida en el ataque que desmonto la defensa de Brasil, en ocasiones tenian seis atacantes y dos mas cerca por el centro, llegue a ver solo uno en la defensa alemana en algunas ocasiones en que se adelantaban casi todos al ataque. Brasil con dos plantados en la defensa cuando todos los equipos usan en la Copa al menos tres o quatro plantados atras.

James és un jugador que tiene futuro en grandes equipos, pero no diria que este o aquel és mejor que uno o otro, lo dejo para que la FIFA lo diga.

:cerveza2:

Un saludo

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Mensaje por 2_demaio »

El tema es tener que aguantarse "la última palabra" argentina con precisamente el tema que los vuelve mas "humildes".

La fama de algunos llega lejos, pero me decanto por los hermanos en esta final, no tengo nada contra los alemanes por señal muy simpaticos los que aqui aportaron (también mi cuñada), pero como la Copa és en America, como estamos en 10 x 9 en copas me gustaria ver 10 x 10.

:cerveza3:

Un saludo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Esos son mis leones unasurianos... :thumbs:. Dos victorias más y enviamos a los filibusteros europeos de vuelta a casa con las manos vacías... :twisted:.

Veremos, si los Dioses estan con los unasurianos..ya que los van a necesitar desde Poseidon hasta Marte, y ojala esté tambien de su parte Artemisa(que hace falta a paladas)... :green:

En cualquier caso ahí y ahora se decide el destino de la supremacia, una previsible derrota unasiarana dejaría la supremacia en 3 victorias consecutivas, y en un 9-11 que haría que la flota del Imperio, campara a sus anchas durante un minimo de 12 años.... :green:

ROMA VICTUS.
MARES NOSTRUM!!...

:green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

jajajaja!,

Los que realmente se tienen que aguantar son los Brasileros; no es facil tener miles de Argentinos en tu casa, burlandote todo el dia, diciendote que son tu papa y que Maradona es mas grande que Pele, por todos lados, te los encontras en trenes, playas, calles, estadios (asi no jegen la seleccion Argentina, te llegan a cantarte eso); definitivamente los Brasileros ya deben querer que se acabe esto :green:

[youtube]00W3gIulnog[/youtube]

[youtube]xcZCOydTwls[/youtube]

[youtube]4bgt3Fk-8ZY[/youtube]

Fantastica la hinchada Argentina como siempre!!

Aunque aqui se pasan de pesados los ches :green:

[youtube]l7pDV3SKuNU[/youtube]

Slds

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Solo una acapite pequeno: Sudamerica en el mundial solo es una localizacion geografica (exceptuando Colombia), porque todos, pero todos los equipos del hemisferio occidental han jugado con esquemas muy europeos. Porque nadie me va a decir que el equipo de Sabella o el de Scolari se parecen a las encarnaciones del verdadero futbol sudamericano, aquel que era vistoso y efectivo. De hecho, para mi, la ultima seleccion brasilera-brasilera fue la de 1982. Las demas (incluidas las campeonas de 1994 y 2002), jugaron con esquemas defensivos no muy diferentes a las de hoy (la diferencia entre Corea-Japon y este mundial, es que Scolari en esa ocasion contaba con el gordito Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaka que en cualquier momento podian desbalancear al rival, pese a un esquema tactico semejente al de ahora).

Ayer escuche a comentaristas alemanes que se declaraban "herederos de la seleccion espanola", y si bien Guardiola puede haber dado algo de eso al Bayern, creo que Alemania sigue siendo fiel a su fortaleza fisica y verticalidad.

Como veo el partido del domingo (porque el del sabado es como bien dice JAndres, una tortura para los jugadores, excepto tal vez un equipo como Costa Rica que llegar a disputar un tercer puesto seria casi la guinda del pastel)? Bastante aburrido. Casi una reedicion de la final de 1990. El primero que pestanee, pierde. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Fulvio Boni escribió:
Dany Jimenez escribió:le rompimos la espalda y que?

Esteeeeee. Y después se quejan del mal arbitraje ?

Nada que decir:

Que gran calidad humana

Que inmenso amor al juego limpio

Que humildad

( le ganaron a Grecia, Costa de marfil, y a Japón .... Todas super potencias del fútbol y después a un disminuido Uruguay ) y con eso ya creian que eran merecedores de la copa ?

Delirante a lo menos :alegre:

Siiiiii culpa del arbitro

Que pena para algunos colombianos que no todos los partidos se puedan jugar en Barranquilla con el amaño del arbitro sacando jugadores contrarios y cobrando a su favor penales truchos

No entiendes a lo que me refiero neymar ya tiene la espalda jodida que mierda esperan que hagamos? ponernos a llorar? ya se pidio hasta disculpas publicas por eso y se dijo que se lamentaba y todo.

y uds se creen mucho por que remataron a una españa que venia de ser violada por holanda, por que le ganaron a australia y por nada les empatan en los ultimos 30 min? llevaron a brasil a penales?

pues claro que lo llevaron si tienen algo en común esta brasil con la chile de eliminatorias y del mundial es que están solos para dar patas como si fueran caballos y cometer faltas, por eso les pitaron los penales por que ustedes son muy lindos para quebrar tobillos.

Pues si dejamos ese 3-3 atrás en barranquilla, quienes le metieron 3 goles en SU CASA. Así que chico shhh

Lo ultimo que se necesita es a un chileno hablando de juego limpio

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

La estrella de Holanda da su pronóstico

Robben: "Argentina no tiene ninguna opción, ganará Alemania"

http://www.marca.com/2014/07/10/futbol/ ... 1405016702

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Veremos, si los Dioses estan con los unasurianos..ya que los van a necesitar desde Poseidon hasta Marte, y ojala esté tambien de su parte Artemisa(que hace falta a paladas)... :green:

Pues sí,entre dioses está el asunto:

Imagen

Veremos quien de los dos reza mejor :green:

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Mensaje por 2_demaio »

E dado un vistazo a los campeones de la COPA FIFA de selecionados, para entender lo que significa que las seleciones europeas tegan 10 titulos y las Americanas 9 titulos.

La America és la que mas gano en proporcionalidad, seleciones que participan después de clasificadas.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Eliminat%C ... continente

Europa - 13
Asia - 4.5
Total asia y Europa - 17.5

America del Sur - 4.5
America del Norte, Central, Caribe - 3.5
Total America (latina y no latina) - 8

Los 13...digo 17.5 ganaron 10 veces la copa, los 4.5 digo... los 8 ganaron 9 veces la copa. Quien és el que gano mas copas en proporcionalidad ? :green:

Un saludo.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ave_Negra escribió:Esta selección argentina está llenando con garra los huecos que no teníamos cuando estaban Zanetti, Sorín, Simeone, etc, tipos que defendían y atacaban igual de bien, y que no hemos podido reemplazar aún....

Gente con más personalidad y calidad que la mayor parte de la selección argentina actual (ejemplo: Gago... ¡y pensar que en Madrid se dijo que sería el heredero de Redondo!).

Ave_Negra escribió:... Esa es la razón por la que comimos 4 contra los alemanes la última vez, y por la cual probablemente comamos 4 devuelta en esta final...

A saber qué pasará el domingo... pero lo de Sudáfrica fue un trabajo conjunto de zapa de la selección de Alemania por un lado y de Maradona y su planteamiento anfetamínico del partido por otro lado.

jandres escribió:Vaya mierda , con todas las letras, de semifinal..pero vaya mierda...

Deberian indemnizarnos por la perdida de casi 3 horas de nuestro tiempo
Si en esto se pudiera perder los dos, los dos se lo merecian...

Yo hice algo de mucho provecho: al inicio de la prórroga me dormí de aburrimiento. Me desperté cuando faltaban dos penalties por lanzar. Me ahorré una buena parte de la Madre de Todos los Cognazos que plantearon Holanda y Argentina y me enteré del resultado igual que quien siguió todo el pestiño de partido.

jandres escribió:Creo que esto demuestra el "nivelazo", de esta COpa del Mundo, equipos planos, sin alma, con muy poco fútbol, y dejendo todo a que se encienda la lucecita de la estrellita de turno, que raras veces aparece...

Sí. Por eso el partido de Alemania contra Brasil ha resaltado tanto. El tuerto ha sido el rey entre tanto ciego. En mi opinión Alemania se limitó a plantear una partido MUY serio. He visto jugar mejor a Alemania -por ejemplo en el pasado Europeo. Y eso que la eliminó Italia-. Bastó eso para destrozar a una selección de Brasil sin genio y sin coraje para presionar a los alemanes.

jandres escribió:... - Deberían eliminar el partido del tercer y cuarto puesto, la mayoría de las veces son un suplicio, además esto no es un Campeonato del Mundo con medallas de oro, plata o bronce, es una cosa rara.

- Ya que se trata de evaluar a las mejores "selecciones" y no sólo un 11 titular, cuando se diese el caso de empate a 0, tras la prorroga, en la hora siguiente se jugaría otro partido, nada de penaltis(ya la peña juega a ir a los penaltis)...

Anda vas, insensato con esas propuestas. :green: ¿Tú quieres caer bajo las balas de un asesino a sueldo de la FIFA o de las empresas de Televisión del mundo entero con derechos de transmisión del Mundial?

- Lo de eliminar el partido entre los semifinalistas perdedores. Eliminar un partido es eliminar parte de la tarta de la FIFA. El partido siempre será intrascendente, pero siempre habrá televisiones dispuestas a ofrecerlo y anunciantes dispuestos a pagar por emitir sus "comerciales".
- Lo de eliminar los penalties y sustituirlos por un nuevo partido poco después... ¿Quieres que los programadores de televisión se mueran de infarto?

Cosas tienes... Ahora que los muchachos de la FIFA están tan a gusto con sus negocios legales o no.

reytuerto escribió:... De hecho, para mi, la ultima seleccion brasilera-brasilera fue la de 1982. Las demas (incluidas las campeonas de 1994 y 2002), jugaron con esquemas defensivos no muy diferentes a las de hoy (la diferencia entre Corea-Japon y este mundial, es que Scolari en esa ocasion contaba con el gordito Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaka que en cualquier momento podian desbalancear al rival, pese a un esquema tactico semejente al de ahora)...

Cuánta razón tienes... Hace pocos días disfruté como un condenado al volver a ver gran parte del partido URSS-Brasil de ese Mundial. Naaada que ver con el espectáculo que ha dado la selección actual brasileña.

(Y ya puestos, volví a ver el Francia-Alemania del 82 en Sevilla. Seguro que Battiston y Schumacher no se han olvidado de ese partido).

reytuerto escribió:... Ayer escuche a comentaristas alemanes que se declaraban "herederos de la seleccion espanola", y si bien Guardiola puede haber dado algo de eso al Bayern, creo que Alemania sigue siendo fiel a su fortaleza fisica y verticalidad...

Hummm... No sé. En mi opinión el seleccionador Joachim Löw no esperó a que Guardiola aterrizara en Munich. Sus equipos han tratado de jugar siempre combinando técnica y físico desde Sudáfrica... quizá desde antes. Un tipo inteligente al adaptar las tendencias modernas del control del juego con las aptitudes físicas tradicionales de los alemanes.

Saludos.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Donde sacas que Alemania tiene estilo sudamericano :?: Nada, un poco de estilo Guardiola copiado del Bayern con una blitzkrieg rapida en el ataque que desmonto la defensa de Brasil, en ocasiones tenian seis atacantes y dos mas cerca por el centro, llegue a ver solo uno en la defensa alemana en algunas ocasiones en que se adelantaban casi todos al ataque. Brasil con dos plantados en la defensa cuando todos los equipos usan en la Copa al menos tres o quatro plantados atras.

Algunos parece que han empezado a ver futbol con el barsa de Guardiola :pena:

Alemania ha transformado su estilo ¨tradicional¨ y ha pasado de ser un equipo defensivo con orden, físico y vertical, a ser un equipo con orden, con un gran juego combinativo y vertical. Alemania no es España, ni su heredera.

Alemania ha desarrollado una forma de jugar propia basada en el orden táctico tradicional alemán, pero añadiendo elementos como la creatividad, el toque y el no superditar el juego al orden táctico. Y a dia hoy es la selección que mejor fútbol ha jugado del mundial. A costa de quien no lo admita, mejor que Brasil (que no era difícil), que Colombia, que Chile y que Holanda. De calle.

Argentina? Argentina ha puesto orden atrás, un mediocentro que ahoga pero no juega, y se ha encomendado a jugar con la verticalidad y la calidad de Messi y Di María arriba. Si Argentina está donde está es, sobre todo, por Mascherano. Un lider, un ejemplo, y una roca sobre la que se asientan sus compañeros.

Yo voy con Alemania, por diferentes motivos.
La final dependerá de que Argentina pueda llevar el partido al terreno puramente táctico, y fiarse a una genialidad de Messi (o de Higuain, salvo que Di María se recupere) o apurar a los penaltis. Si no lo logra, lleva todas las de perder.

A fútbol, esta Argentina no puede ganar. Y lo saben, por eso jugarán como llevan jugando todo el mundial.
Y viendo cómo les ha ido, era desde luego su mejor opción.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
gero26
Sargento
Sargento

Mensaje por gero26 »

No tuve la suerte de ver los grandes mundiales, pero desde el 94 a este, creo que el de brasil es el mejor. hemos visto varios goles, y el futbol que se despliega es el que hay en esta época, son todos atletas mas que futbolistas.
A mi personalmente no me gusta el juego de Argentina, pero se a vuelto efectiva esa forma de jugar.
Alemania juega a lo Alemania. Atacan todos defienden todos, y en tres toques estan en el área rival.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Lamentablemente ahora no importa saber jugar si no ganar como sea.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Esperando no recibir tomatazos de mis compatriotas ....................... espero que Argentina gane el mundial.

Definitivamente me he reido demasiado de lo hinchapelotas que han sido los barristas Argentinos con los pobres Brasileños ........... no entiendo como aun no los deportan :green:

Ahora hay que tener un sentido de percepcion bastante atrofiado para cantarles "aqui esta tu papa" al pentacampeon ........... que en estricto rigor es el papa de TODOS sin discusion ................ bueno a pesar de que hayan sufrido una violacion en contra a domicilio, su historia es inigualable.

Por ultimo espero que le vaya bien a Argentina y estos dias sigan hinchando las bolas de los dueños de casa :militar21:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

johnfredy escribió:A los venezolanos les duele que les digan que no existen en el fútbol mundial: DESPIERTEN...

Revisen donde esta ubicada su selección en el ranking de la FIFA y luego si pueden debatir con argumentos. Yo si creo que el fútbol venezolano ha crecido, pero aún son enanos.

Y a todas las viudas de Neymar... tranquilas ya esta bien, en una semana estará listo :guino:, esto es fútbol y es de contacto físico... nada de lloriqueos, a quien no le guste que se dedique al poker.

Y... bien por Argentina, sería de lujo que después de tantos años se ganara un mundial y en casa de su rival de siempre.

De ser colombiano, me sentiría más avergonzado al decir que mi selección fue incapaz de vencer a la cenicienta en las eliminatorias pasadas. :guino: