Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Axel708 escribió:
Básicamente estoy poniendo al día porque poco entro acá, si esto es información vieja pues me estoy enterando, todos los enlaces que suelo visitar ó aquellos nuevos que ver los observo de vez en cuando y de cuando en vez antes de ver los comentarios acá que de imparcial no tienen nada.

Y maldito ese día,maldito.Sobre todo para ver esta mejunje escrito:

Axel708 escribió:Y assadista como tal pues es mi problema si lo soy ó no... tengo conocidos y familia de aquellas tierras y puedo quizás tener una mejor apreciación por ello, lo que sí soy es antinorteamericano abiertamente, por diferentes razones.

En todo caso... ¿ cual es el problema que alguien seguidor de Al-Assad este acá?

Pues si,tienes un problema bastante grave,y...¿El problema? Ser conscientes de tener tal presencia,ese es el problema,que exige unos derechos cuando esa persona (TU) está defendiendo a una persona cruel y despiadada (lo otro está mas abajo),como es Assad...cuanta hipocresía en tan poco espacio

Axel708 escribió:Si es problema para muchos que personas como yo prefieran por diferentes razones que se mantenga el gobierno sirio actual pues debería de respetarse, esto es un foro abierto a las opiniones en general nos guste ó no. Aunque el "debería" es una utopía acá sin embargo no me es importante ello... les moleste ó no acá seguiré y publicaré lo que bajo normas se pueda... ¿te gusta? pues chevere... ¿no te gusta? pues chevere también... es un foro de discusión y punto, entro cuando me provoca ó cuando tengo tiempo ó cuando me plazca.

Bravo,te as lucido,exiges democracia a la vez que defiendes a uno que está bombardeando a su pueblo desde hace 3 años y pico por pedir lo mismo,lo mismo que exiges tú aquí.Felicidades chico :pena:

Axel708 escribió:En mi país se minimizan los unos a los otros políticamente... así que si acá se hace también ello pues no es nada nuevo para mí.

Mas de lo mismo,exiges algo cuando defiendes a un criminal de guerra totalitario que hace justo lo contrario,menuda forma de contradecirse,verdaderamente penoso. :pena:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

HURMAN escribió:
Axel708 escribió:
Básicamente estoy poniendo al día porque poco entro acá, si esto es información vieja pues me estoy enterando, todos los enlaces que suelo visitar ó aquellos nuevos que ver los observo de vez en cuando y de cuando en vez antes de ver los comentarios acá que de imparcial no tienen nada.

Y maldito ese día,maldito.Sobre todo para ver esta mejunje escrito:

Axel708 escribió:Y assadista como tal pues es mi problema si lo soy ó no... tengo conocidos y familia de aquellas tierras y puedo quizás tener una mejor apreciación por ello, lo que sí soy es antinorteamericano abiertamente, por diferentes razones.

En todo caso... ¿ cual es el problema que alguien seguidor de Al-Assad este acá?

Pues si,tienes un problema bastante grave,y...¿El problema? Ser conscientes de tener tal presencia,ese es el problema,que exige unos derechos cuando esa persona (TU) está defendiendo a una persona cruel y despiadada (lo otro está mas abajo),como es Assad...cuanta hipocresía en tan poco espacio

Axel708 escribió:Si es problema para muchos que personas como yo prefieran por diferentes razones que se mantenga el gobierno sirio actual pues debería de respetarse, esto es un foro abierto a las opiniones en general nos guste ó no. Aunque el "debería" es una utopía acá sin embargo no me es importante ello... les moleste ó no acá seguiré y publicaré lo que bajo normas se pueda... ¿te gusta? pues chevere... ¿no te gusta? pues chevere también... es un foro de discusión y punto, entro cuando me provoca ó cuando tengo tiempo ó cuando me plazca.

Bravo,te as lucido,exiges democracia a la vez que defiendes a uno que está bombardeando a su pueblo desde hace 3 años y pico por pedir lo mismo,lo mismo que exiges tú aquí.Felicidades chico :pena:

Axel708 escribió:En mi país se minimizan los unos a los otros políticamente... así que si acá se hace también ello pues no es nada nuevo para mí.

Mas de lo mismo,exiges algo cuando defiendes a un criminal de guerra totalitario que hace justo lo contrario,menuda forma de contradecirse,verdaderamente penoso. :pena:

Llega el otro a congraciarse con los de más arriba...

¿acaso no eres tú uno de los que aplaude que el gobierno Ucraniano este bombardeando a su pueblo en regiones separatistas?

Allá si llamas a los rebeldes terroristas, prorrusos, etc, etc... los de acá son tus héroes que quieren derrocar a un tirano malvado y bla , bla, bla... ¿sabes como llaman a eso? pues doble moral!!!

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Axel708 escribió:Allá si llamas a los rebeldes terroristas, prorrusos, etc, etc... los de acá son tus héroes que quieren derrocar a un tirano malvado y bla , bla, bla... ¿sabes como llaman a eso? pues doble moral!!!

No son mis héroes,en todo caso lo son para su pueblo,el Ucraniano,que dió el tercer tortazo a Putin,como debe ser.
Mira,ponte gafas nuevas,que las que llevas están anticuadas,me vas a comparar Kiev con Damasco,anda la leche :desacuerdo:
Comparar la actuación de un ejercito como el Ucraniano con el de Assad,eso si que es tener un problema del bueno,sigue tragándote la propaganda rusa,que se te cuela enterita.Sobre todo cuando es el propio foro (admin,etc)el que se pone de parte de un país como Ucrania,y explica algo que tal vez deberías leer: Sobre los temas de Ucrania ,adonde hay mil y un pruebas sobre la actuación de los países implicados en este mensaje,y en este hilo,y tener la vergüenza de comparar ambos conflictos,eso si que es tener el cable mal conectado.
Encima careces de argumentos,que solo tienes la capacidad de decirme ami a quien apoyo o a quien no,sin debatir el asunto que están tratando y que tu as empezado,esperas escribir,y no debatir,pues bueno,recuerda,que ante todo:
Axel708 escribió: esto es un foro abierto a las opiniones en general nos guste ó no.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Guerra Civil Siria

Mensaje por [Raven]neo »

By the end of August 2013, 11,420 children aged 17 years and younger had been recorded killed in the Syrian conflict, out of a total of 113,735 civilians and combatants killed.
Of the children killed, boys outnumbered girls by more than 2 to 1 overall, with the ratio of boys to girls close to 1:1 among infants and children under 8 but rising to more than 4 boys to every girl among 13- to 17-year-olds.
The highest number of child deaths occurred in the governorate of Aleppo, where 2,223 were reported killed. When measured against its population size (about one-fifth of Aleppo’s), the deadliest governorate for children was Daraa, where 1,134, or roughly 1 in 400, children were reported killed.
By far the primary cause of death reported for children was explosive weapons, killing 7,557 (71%) of the 10,586 children whose specific cause of death was recorded.
Air bombardment was given as the cause of death for 2,008 of the children reported killed by explosive weapons.
Small-arms fire was reported as the cause of death for 2,806 (26.5%) of the 10,586 children for whom cause of death was recorded, including 764 cases of summary execution and 389 cases of sniper fire with clear evidence of children being specifically targeted.
The four databases between them reported 128 children killed in the chemical attacks in Ghouta on 21 August 2013.
At least 112 cases of children tortured and killed were reported, including some of infant age.

Rapport d'Oxford Group Research sur les victimes du conflit syrien
http://en.youscribe.com/catalogue/repor ... en-2350406

Igualitos, los conflictos de Ucrania y Siria...Tan iguales como un esguince de tobillo y pisar una mina.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Una ronda de mapas (*).

El primero es del asalto rebelde a la base de Hamidiyah, en la provincia de Idlib (localización), circulan diferentes vídeos: pongo uno de la "División 13" (SMC), mostrando un par de misiles TOW:
[youtube]0YSxRPbfbKg[/youtube]

Este es un mapa (el norte está a la derecha, creo):
Imagen

Y aquí otro:
Imagen
Ampliación: https://docs.google.com/file/d/0ByQl9HG ... NSNGc/edit

El segundo creo que está más actualizado: el tal "al Duhman/Addahman checkpoint" aparece en manos de los progubernamentales en el primero, y en manos rebeldes en el segundo. Este vídeo en teoría muestra a rebeldes (Frente Revolucionario Sirio), después de tomar el mismo:

[youtube]oekNAnLBwoU[/youtube]

Un saludo

(*) Disclaimer: Los autores son sobradamente conocidos por los que sigan la cosa, cada uno que les dé la credibilidad que quiera.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Si? ¿Te parece? ¿para ti elecciones de segundo grado son totalmente democráticas y libres? ¿lo crees?

De las elecciones de Siria, que son de las que hablo y he supuesto, equivocadamente, que eras capaz de entenderlo, no son de segunda, son una farsa liderada por alguien al que defiendes.
Entiendo... para ti el ejemplo a seguir es Irak... después de todo tus amados americanos mostraron allí todo lo que debe de hacerse para crear una sociedad democrática y libre, y como persona que la apoyo pues debes estar orgulloso de todo lo que ocurre actualmente allí.

Sí, el ejemplo a seguir es Irak. Echar a un dictador e intentar establecer una democracia. ¿Qué costará tiempo y vidas? Claro, que esas vidas estaban condenadas con un dictador como Hussein, también.

¿Y porqué hay que ser imparcial, si estamos opinando?

Y assadista como tal pues es mi problema si lo soy ó no... tengo conocidos y familia de aquellas tierras y puedo quizás tener una mejor apreciación por ello

Entonces un alemán que conocía bien la dictadura de Hitler podría tener una mejor "apreciación", un español de la de Franco, un ruso de la de Stalin etc...Según tú, todo se puede justificar.
Y si, tienes un problema. Imaginate que llega alguien y dice que es partidario de quien asesina a gente por la calle porque piensan distinto de él, otro dice que le parece bien, que metan en la cárcel, sin las mínimas garantías a quien no le de la razón, otro que está de acuerdo en disparar a gente que se manifiesta de manera pacífica etc... Eso, es lo que estás haciendo tú. No creo que sea necesario calificar como es tu comportamiento. Pero si tienes dudas, lo digo; deleznable.

lo que sí soy es antinorteamericano abiertamente, por diferentes razones

¡Ah sí! Ese país que es responsable para algunos de no poder ni siquiera poder papel higiénico pero que luego le vendes todo el petróleo que quiere...Curioso...

¿Pero no lo entiendes? El problema no es que aquí haya un seguidor de Assad. El problema es que existan seguidores de Assad...

Si es problema para muchos que personas como yo prefieran por diferentes razones que se mantenga el gobierno sirio actual pues debería de respetarse

En absoluto. Ese "buenismo político" de paz, buen rollo y que todas las opiniones son válidas, es una falacia. Hay opiniones que son basura, y apoyar a alguien que ordena matar a su pueblo porque protestan contra él, no puede ser ni tolerada, ni respetada ni simplemente oírla sin que le hierva la sangre a las personas de buena voluntad.
les moleste ó no acá seguiré y publicaré lo que bajo normas se pueda... ¿te gusta? pues chevere... ¿no te gusta? pues chevere también... es un foro de discusión y punto, entro cuando me provoca ó cuando tengo tiempo ó cuando me plazca.

Y mientras haya alguien que defiende a un criminal, seguiré y publicaré lo que bajo normas se pueda..¿Te gusta? Pues chévere, ¿No te gusta? Pues te jodes... Es un foro de discusión y mientras se pueda desenmascarar a los que jalean por internet a un asesino lo haré cuando me plaza. Y si no te gusta ya sabes...

En mi país se minimizan los unos a los otros políticamente... así que si acá se hace también ello pues no es nada nuevo para mí
.
Aquí no hace falta minimizar a nadie. Ya lo haces tú solo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y assadista como tal pues es mi problema si lo soy ó no... tengo conocidos y familia de aquellas tierras y puedo quizás tener una mejor apreciación por ello

Yo Trabajo entre Francia y la patria que siempre ha humillado a los Assad, ¿ Significa eso que tengo una major apreciación por ello?
Entiendo... para ti el ejemplo a seguir es Irak

Yo preferiria Túnez, però vamos, lo principal por el bien de esa tierra y su gente es que el dictador se vaya.
lo que sí soy es antinorteamericano abiertamente, por diferentes razones

Pol pot también era antiamericano abiertamente, los dos millones de muertos como mínimo que provocó su barbarie bien que os califica a los antiamericanos abiertamente.
Si es problema para muchos que personas como yo prefieran por diferentes razones que se mantenga el gobierno sirio actual pues debería de respetarse

Y muchos seguían a Stalin y a Hitler, y hasta apoyaban sus genocidios, ¿ también los respetamos?

Albertopus
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Axel708 escribió:Y assadista como tal pues es mi probl[url][/url]ema si lo soy ó no... tengo conocidos y familia de aquellas tierras y puedo quizás tener una mejor apreciación por ello, lo que sí soy es antinorteamericano abiertamente, por diferentes razones...

Grandes Descubrimientos de la Historia del Mundo Mundial: Los becarios de Assad están en el mundo para pontificar de sus cosas... y para contarle milongas al resto del personal que no tienen nada que ver con el hilo.

Hablando de Estados Unidos... Ese país es tan malíiiiisimo que se ha encargado de hacer un favor a la Humanidad. Ya ha empezado la destrucción de las armas químicas de Assad. Las mismas que mataron a centenares de civiles sirios. ... Malvado Estados Unidos por quitarle el juguete a Assad.

http://www.reuters.com/article/2014/07/07/us-usa-syria-chemicalweapons-idUSKBN0FC22N20140707

Más cosas: Los malvados norteamericanos, los mismos a los que se acusa de reírle siempre las gracias a los países del Golfo, acaban de sancionar a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos por vender al régimen sirio productos petroleros especiales, quizá para uso militar, saltándose las sanciones contra el régimen. Las actividades comerciales han durado años. Hay fuentes que indican que quizá el combustible empleado por los aviones de Assad para bombardear objetivos militares y civiles procediera de esa empresa de los EAU.

http://www.reuters.com/article/2014/07/09/us-usa-syria-sanctions-idUSKBN0FE1P420140709

Más cosas, el malvado ciudadano norteamericano Stephen J. Rapp, embajador de la Secretaría de Estado en Misión Especial para los Crímenes de Guerra y director de la Oficina de Justicia Penal Global está terminando de catalogar y analizar las decenas de miles de fotografías de asesinatos, muertes por hambre y tortura contra decenas de miles de sirios. Las fotografías fueron proporcionadas por un ex-fotógrafo militar sirio con al alias de "César". Ya se habló en enero y se publicaron algunas imágenes. Las conclusiones de esos documentos han permitido al Sr. Rapp decir que la "Maquinaria de la Muerte" de Assad es la peor y horrible desde los tiempos de los nazis.

Se espera que la labor de ese malvado norteamericano sirva decisivamente como prueba contra Assad el día que caiga en manos de la Justicia -si no ha caídio antes a manos de otra gente-.

http://www.humanrightsvoices.org/site/documents/?d=12219

Ante esa realidad se entiende que uno que se dice assadista también prefiera ser antiamericano. La excusa del antiamericanismo le impide ver los "logros" del asadismo. De lo contrario vomitaría de asco por apoyar a un dictador asesino.

...

Y, que os parece si ya cerramos el tema con los becarios de Assad. Nos dedicamos a otras cosas, como hablar de las cosas de Siria. Es de más provecho que leer las ocurrencias de tipos que se pasan por el Foro de Era Geológica en Era Geológica.

Más que nada, porque si no cambiamos de tema los becarios nos dan el verano (en el Norte) o el invierno (en el Sur).

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

jajajajajajaja!!!!!

Chévere que se pueda tener algún sobrenombre en el foro... es posible? si es así pues me coloco "Becario de Assad" seguro te hace feliz :lol:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

No hace falta,ya lo eres.Rango muy bien definido,por cierto.

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

tercioidiaquez escribió:
...
Entonces un alemán que conocía bien la dictadura de Hitler podría tener una mejor "apreciación", un español de la de Franco, un ruso de la de Stalin etc...Según tú, todo se puede justificar.
Y si, tienes un problema. Imaginate que llega alguien y dice que es partidario de quien asesina a gente por la calle porque piensan distinto de él, otro dice que le parece bien, que metan en la cárcel, sin las mínimas garantías a quien no le de la razón, otro que está de acuerdo en disparar a gente que se manifiesta de manera pacífica etc... Eso, es lo que estás haciendo tú. No creo que sea necesario calificar como es tu comportamiento. Pero si tienes dudas, lo digo; deleznable.

...
Y mientras haya alguien que defiende a un criminal, seguiré y publicaré lo que bajo normas se pueda..¿Te gusta? Pues chévere, ¿No te gusta? Pues te jodes... Es un foro de discusión y mientras se pueda desenmascarar a los que jalean por internet a un asesino lo haré cuando me plaza. Y si no te gusta ya sabes...

Pues la verdad no me causa ninguna molestia leer lo que digas ó publiques... total es tú apreciación de las cosas, un punto de vista que coincide con muchos y a su vez no coincide con muchos otros... sólo una letra más de un inmenso libro... ¿ que molestia puede causar ?

Editado por off-topic.

Sres. foristas. El off-topic se ha terminado. Recuerden de qué trata el hilo en el que participan

Mod.15
Última edición por Axel708 el 11 Jul 2014, 15:41, editado 1 vez en total.

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Zabopi escribió:...
Yo preferiria Túnez, però vamos, lo principal por el bien de esa tierra y su gente es que el dictador se vaya.
...

Bien... aquí cabe una pregunta... ¿ crees que si Assad no tuviese un apoyo importante de la población Siria este aún estuviese en el poder ? se encuentran en guerra... bien podrían todos rebelarse, es la ocasión.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Axel708 escribió:
...

Bien... aquí cabe una pregunta... ¿ crees que si Assad no tuviese un apoyo importante de la población Siria este aún estuviese en el poder ? se encuentran en guerra... bien podrían todos rebelarse, es la ocasión.

Sigue en el poder por el bloqueo de Rusia y China en el consejo de seguridad de la ONU y por un traspiés de Obama,por nada mas.

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

HURMAN escribió:
Axel708 escribió:

Sigue en el poder por el bloqueo de Rusia y China en el consejo de seguridad de la ONU y por un traspiés de Obama,por nada mas.

¿Es decir que para ti vale más que una intervención extrajera acabe con Siria así como lo hizo con Libia a que el mismo pueblo Sirio lo haga? entonces es como decir que por ejemplo los Polacos se alcen contra su gobierno y tenga que venir Rusia a intervenir (por decir un ejemplo) ¿ estarías deacuerdo con ello ó no porque te cae mal Rusia?

Obama y compañia no son la policia del mundo... ni Rusia, ni China ni nadie... los pueblos deben de tener su propia autodeterminación y deben de ser los mismos Sirios que acaben con él, cosa que no sucede porque aún existe un importante apoyo poblacional al régimen Sirio (discutible su porcentaje, no sé que tanto podría ser pero importante por igual).

¿ que harias tú para convencer a ese pueblo que aún lo apoya? hablamos de otro tipo de cultura... no puede ser posible imponer a la fuerza los ideales de democracia... es como cuando ustedes los Españoles vinieron a imponernos a la fuerza al cristianismo... ¿ valió la pena el genocidio indígena que se dió por ello ?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Axel708 escribió:
...

Mecawen la pú...qué hacen esos extranjeros intentando derrocar a nuestro amado Al Assad quien recibe el apoyo de su mujer, primos, y tres pelagatos tanto que ha tenido que llamar a Hezbollah e Iran a que le saquen las castañas del fuego...malditos bastardos! y yo que pensaba que todos esos que dejaron el todopoderoso ejército de Al Assad para formar el frente rebelde eran sirios y ahora resulta que son de la CIA y del Mossad, malditos colonialistas imperialistas yankees-go-home! Pobre Assad que cuando el 60% de la población saló a las calles de Siria a quejarse de sus todopoderosa gentileza él tuvo la amabilidad de teñir el suelo con su sangre, vienod, como dría nino bravo cómo "de sus pechos flores carmesíes, brotaban sin cesar"...pos eso...

Liiiibreee, como Assad cuando despierta, tueres liiiiibreeee, como el MAAAAALLLLL...
[youtube]tfpqKPsAjAM[/youtube]
PD: Dios me perdone por haber destrozado lo mejor de Nino :pena: