GRUMO escribió:Estimado gato
las amenazas al Estado nación son ahora transnacionales.
Un narcotraficante tiene tentáculos en muchos paises, al igual que el terrorismo, la criminalidad organizada, los conflictos ambientales.Ya estamos en el siglo XXI, y no sería raro que, por necesidad, tengamos una fuerza armada común, no por "un canto de amistad, de buena vecindad" sino porque al igual como hacen estos delincuentes transnacionales, la solución y la lucha, debe llevarse a ese nivel
Un abrazo
Grumo
Coincido Don GRUMO.
Me parece una guasada, por lo que realmente es, una serie novelesca, hecha para el disfrute del tiempo de los que lo tienen para gastarlo, pero la serie BREAKING BAD -cuyo significado sería "Volviéndose malo", ilustra la decadencia y las aberraciones morales a las que llega el individuo por el contacto con el mundo de las drogas. Sea el consumo, la venta, la distribución o la fabricación y/o cultivo de drogas este negocio es uno de los mas grandes males que azotan a la humanidad. No solamente a Ecuador o a Perú ...a todo el orbe.
Un negocio tan grande que puede hacer tambalear a países enteros, pues sus cabecillas no dudan en destruir o tratar de destruir la organización social instituida.
Entonces, en efecto, nuestras Fuerzas Armadas deben estar en disposición de derrotar a estos delincuentes.
Pero este cuento es para otras partes de este foro.
Aquí debemos tratar el asunto de la Guerra del Cenepa, un capítulo de nuestra historia común.
Acá Usted dijo
En el caso de los ecuatorianos, el equipamiento y el alto grado de entrenamiento eran sus fortalezas. En el caso peruano, la experiencia en guerra no convencional fue su fortaleza.
y yo manifesté que
En el caso ecuatoriano el entrenamiento de Fuerzas Especiales y el Combate en Selva (Curso de Tigres) fue su fortaleza. Sin contar con Fuerzas Especiales especializadas en la Selva Amazónica como son los IWIAS, los ARUTAM y otros adicionales.
Me gustaría tener una aclaración a su afirmación de que la "experiencia en guerra no convencional" de las fuerzas armadas peruanas fue su fortaleza en la Guerra del Cenepa en 1995. Que conocimientos en especial, piensa Usted, que le significaron un plus al soldado peruano. Porque es obvio que la experiencia hace o forma al conocimiento.
Gracias