camilo1ats escribió:
A lo mejor quien diseño el F-16 y el A-10 debe saber algo.....
pierre sprey no diseño el F-16 ni A-10.... tu primer error
si quieres, leete esto:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/i-disa ... 1604121393
camilo1ats escribió:
A lo mejor quien diseño el F-16 y el A-10 debe saber algo.....
mma escribió:Desde luego que no vamos a plantearnos que alguien retirado y que hace decadas dejo de actualizarse puede haberse quedado un poco "obsoleto" y que los conceptos que uso en su momento han quedado sobrepasados por nuevos avances. De hecho vemos como los nuevos airliners son calcados al dc-3 por su excelente diseño de hace un siglo.
Sobre todo si dice justo lo que queremos oir. Aunque para ser sinceros parece que sus afirmaciones no tienen mucho interés para quienes toman esas decisiones, vemos como elección tras eleccion los paises en vez de hacer caso a los analisis de YouTube confian cada vez mas en este "engaño"
faust escribió:camilo1ats escribió:
A lo mejor quien diseño el F-16 y el A-10 debe saber algo.....
pierre sprey no diseño el F-16 ni A-10.... tu primer error
si quieres, leete esto:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/i-disa ... 1604121393
camilo1ats escribió:Kraken escribió:
Claro, como ninguno de esos dos diseños han sido actualizados una y otra vez para que cumpliesen, con numerosas limitaciones, capacidades que en el F-35 se consideran básicas.
A ver si le entiendo, está Ud. sugiriendo que el F-35 cumple mejores misiones CAS que el A-10, o que puede desenvolverse mejor en un dog fight que un F-16?.
Un F-35 puede cumplir muchísimo mejor las misiones CAS que un A-10 modernizado
camilo1ats escribió:Un F-35 puede cumplir muchísimo mejor las misiones CAS que un A-10 modernizado
Pensé que estaba hablando con gente seria, me retiro muchas gracias.
Saludos,
Kraken escribió:camilo1ats escribió:
Pensé que estaba hablando con gente seria, me retiro muchas gracias.
Saludos,
Mejor retírate, porque para escribir las perlas que estás escribiendo....
camilo1ats escribió:Hágame el favor y revise la página 4 del siguiente informe del Pentágono y viene y me dice de nuevo que un F-35 es superior a un A-10 en CAS
camilo1ats escribió:Kraken escribió:
Mejor retírate, porque para escribir las perlas que estás escribiendo....
Antes de irme, que ya aprendí que un F-35 que no aguanta un tiro de fusil es mejor que un A-10 en CAS
camilo1ats escribió:http://www.businessinsider.com/the-f-35-is-a-disaster-2014-7?op=1
camilo1ats escribió:Como me iluminan algunos foristas...
camilo1ats escribió:Hágame el favor y revise la página 4 del siguiente informe del Pentágono y viene y me dice de nuevo que un F-35 es superior a un A-10 en CAS
http://www.documentcloud.org/documents/274217-dod-quick-look-ahern-report.html
Saludos,
Close Air Support (CAS): Although the test report described progress in this mission area, the report expressed concern with the lack of certain legacy aircraft CAS capabilities on the F-35, as well as some
flaws in HMD symbology. The QLR considered a wide range of legacy (non-ORD) requirements and none were identified as sources of concurrency risk.
Also in 2012, the program conducted more developmental flight tests than planned and made considerable progress in addressing critical technical risks, such as the helmet-mounted display
camilo1ats escribió:Ahora bien, cree sinceramente que las compras de armamento se basan únicamente en performance?,
camilo1ats escribió: le cuento que el tema del F-35 no solamente pasa por análisis de los que Usted llama Youtube.
camilo1ats escribió:A ver si cambia el airecito de superioridad conmigo, porque le aseguro de que estoy hablando. El F-35 es un desastre.
Kraken escribió:Vamos, que no sabes lo que es CAS y lo único que haces es poner enlaces a documentos y vídeos donde se critica al F-35 porque eres incapaz de defender esa critica con tus propias palabras.
¿O eres capaz de decir por ti mismo por qué el A-10 es superior al F-35 en misiones CAS?
Fast jets proved even less useful: on July 24 2004, unit led by SSgt Jamie Osmon, and comprising of himself and two other soldiers, was escorting a convoy sent to disarm an Afghan warlord. They themselves crewed a multi-wheeled armored vehicle, with other six vehicles containing 26 additional troops, which were comprised of Afghan National Army and Global Security forces. During the way, convoy entered a 30-50 meter wide canyon, but decided to leave it, turning south towards mouth of the valley. Upon reaching the mouth, however, convoy was ambushed. Lead vehicle, belonging to ANA, was destroyed by an RPG, and Ford Ranger behind it took small-arms fire. Rest of the convoy managed to double-back after extracting passangers from the Ranger. Three kilometers later, they were ambushed again, by an estimated 800 ambushers. Humvee laid down suppressing fire while rest of convoy retreated, and after running out of ammo, Humvee crew went on foot to find the convoy.
On the way there, B-1 bomber attempted to help, but it didn’t have any effect. Once convoy regrouped, Osmon asked for A-10 support, and was said that it is about an hour away. After an hour, A-10s – callsigns Tonto and Lobo – arrived. Pilots managed to determine where friendly troops as well as opponents are without any radio contact. Once the A-10s opened up with Vulcan guns, enemy fire ceased, and ground team finally managed to establish radio contact with the A-10s. Soon after, enemy tried to have US troops call off A-10 support by using captured ANA troops as bargaining chips.
After enemy dispersed, convoy limped home, with the A-10s loitering over the convoy protectively during entire 6-hour trip.
Several lessons can be taken from this encounter:
• high-altitude “precision” weapons are completely ineffective against dug-in opponent
• A-10s have huge impact on enemy ground troops, both physical and psychological, which cannot be replicated by high-flying aircraft
• entire encounter was accoplished by eyeball, with only barest information avaliable to A-10 pilots
• radio contact was only established after the A-10s have already started attacking enemy positions
• US Army Sgt. First Class Frank Antenori has said that ‘As much as the Air Force and Navy would like to think that, fighter aircraft that travel at speeds can’t slow down to identify the targets,’. (“Fast Jets Not Ideal Choice for Close Air Support” by Roxana Tiron, National Defense magazine, April 2004 ).
“The A-10 is the premier close-air support aircraft that all the ground commanders and combatant commanders want and ask for by name,” said Brian Davis, who has flown A-10s in Afghanistan and now volunteers as president of the National Guard Association of Michigan.
Statistics provided by Air Combat Command said A-10s have provided 32 percent of combat sorties in Operation Iraqi Freedom and Operation Enduring Freedom. The sorties ranged from 27,800 to 34,500 annually between 2009 and 2012. In 2013, they have reached 11,189 as of June 30.
One lesser-known mission the A-10 and its pilots perform is combat search and rescue, Davis pointed out.
}He doesn’t think the F-35 — currently priced at up to $169 million per copy — can duplicate this low-altitude, long-loiter time task without the risk of being shot down. “I would rather have an armored aircraft that can take a few shots as opposed to … one of our fifth-generation jets that we can’t afford to replace getting shot down,” he said.
Further, the 30 mm cannon is immune to electronic warfare. Future adversaries are going to try to jam communications and try to prevent fighters from deploying their bombs. The U.S. military does not have superiority in space and cyberspace, which leaves communication links vulnerable on battlefields, Davis said.
“You can’t electronically jam a gun,” he said.
An A-10 can take out about 14 vehicles and other targets per mission. It only takes one of the 30 mm rounds, which are about the size of a Coke bottle, to destroy a vehicle.
camilo1ats escribió:El A-10 fue diseñado para realizar el rol de Close Air Support,
en la actualidad muchos piensan (entre esos los defensores del F-35) que ese rol puede ser reemplazado por el uso de armas de precisión. Y este rol ha sido asumido hasta por aviones tales como el B1b.
han habido casos donde los pilotos de F-15 no han podido dar apoyo porque el riesgo de causar daños a tropas amigas han sido demasiado altos, el avión no puede volar lo suficientemente bajo y lento para realizar una labor más quirurjica en ciertas situaciones. (Si el F-15 no puede, me río del F-35).
También está el tema de la movilidad de las tropas, solamente un avión que vuele lo suficientemente bajo puede tener una mayor idea de los movimientos (porque el enemigo también se mueve) de las tropas, si el datalink comienza a fallar el rol CAS de un F-15 pierde efectividad, (una vez más ni me imagino el caso de un F-35).
El A-10 es una plataforma barata, segura, probada
Un ejemplo muy simple de esto es el papel que tuvo el cacharro en la Tormenta del Desierto
Y este es el debate compañero forista, cómo un aparato que cuesta más de 200 millones de dólares por unidad puede hacer por medio de tecnología lo que un cacharro de 20 millones ya hace (y ni le cuento las alabanzas de las tropas cuando oyen el rugir del TF-34 en el campo de batalla) y como le dije, 200 millones y pico de dólares que se pueden derribar con un AK-47!!!.
camilo1ats escribió:
Finalmente lo dejo con un ejemplo de la vida real, (y sí es cierto, ME LO ENCONTRE EN INTERNET!!), que explica mi argumento:
[/b]
Otros datos (si, ENCONTRADOS EN INTERNET, como le parece?)
}
Hmmmm.....
http://www.nationaldefensemagazine.org/archive/2013/September/Pages/FighttoKeepA-10WarthoginAirForceInventoryReachesEndGame.aspx
Saludos,
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