La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Guerra del Cenepa

Mensaje por MauricioA »

Se muy poco de economía pero eso no quita que la balanza comercial sea positiva para Ecuador y negativa para Peru, no tengo ni idea del motivo pero esa es la realidad



En los primeros seis meses del año las exportaciones ecuatorianas a Perú llegaron a US$920 millones, en tanto que Perú le exportó por US$520 millones.


http://peru21.pe/economia/comercio-entr ... os-2100192


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Guerra del Cenepa

Mensaje por MauricioA »

Hasta donde se el Cenepa no es comercialmente navegable pero si lo fuera también se podría navegar libremente por el , en todo caso lo importante es la libre navegación comercial hasta el Amazonas sin pasar por aduanas peruanas, concesión lograda con el tratado de navegación


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

La Guerra del Cenepa

Mensaje por kamutan »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD. 8


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

La Guerra del Cenepa

Mensaje por kamutan »

Te lo pongo así, al conseguir soberanía sobre el rió Cenepa (cosa que como veras no lo hicieron), obtenían soberanía sobre un afluente del Marañon que a su vez era afluente del Amazonas osea Ecuador se hacia país amazónico (como no lo es).
Al no lograrlo tuvieron que crear nuevas soluciones como el eje MANTA MANAOS, 3 veces mas largo que el Eje del Marañon para llegar a la triple frontera (peruano,colombiana, brasileña). Osea que navegar por el Cenepa es un decir, fisicamente hubieran podido navegar por el Marañon, pero se quedaron con las ganas.
Lo mas graciosos es que la Nave es Peruana (Morochita 2), la tripulación es Peruana, y se fabrico en el Peru, ¿osea loco viste el video antes de postearlo?
En el minuto 5:13 de tu video te lo dicen Ecuador no es un pais rivereño del Amazonas, ergo es contraproducente que se diga que es Amazonico.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Guerra del Cenepa

Mensaje por MauricioA »

lo pongo así, al conseguir soberanía sobre el rió Cenepa (cosa que como veras no lo hicieron), obtenían soberanía sobre un afluente del Marañon que a su vez era afluente del Amazonas osea Ecuador se hacia país amazónico (como no lo es).


si nos hubieramos quedado con parte de Cenepa solo hubieramos conseguido eso, parte de un rio que no es navegable

Al no lograrlo tuvieron que crear nuevas soluciones como el eje MANTA MANAOS, 3 veces mas largo que el Eje del Marañon para llegar a la triple frontera (peruano,colombiana, brasileña). Osea que navegar por el Cenepa es un decir, fisicamente hubieran podido navegar por el Marañon, pero se quedaron con las ganas.

no entendiste, no se puede navegar desde el Cenepa hasta la triple frontera, ademas de que no existen puertos de embarque en esa zona , la verdad ni entiendo que dices :confuso:
el eje Manta- Manaos se refiere a una ruta maritima-terrestre-fluvial , no es que vas navegando de Manta a Manaos :pena:

Lo mas graciosos es que la Nave es Peruana (Morochita 2), la tripulación es Peruana, y se fabrico en el Peru, ¿osea loco viste el video antes de postearlo?

si, la barcaza Morochita es una embarcación comercial de cabotaje .
pertenece a :
Naviera Fluvial Morochita S.R.L. Transportes y Servicios
Alferez West 913
Iquitos - Loreto

la nave fue contratada para el viaje como con cualquier transporte naval , lo importante es la carga, la libre navegación se refiere a que la carga que viene del Ecuador no tiene que pasar aduanas peruanas para poder llegar hasta Leticia. siempre se ha contratado transporte fluvial pero antes la carga tenia que pasar por aduana peruana

llamales y preguntales si quieres :green:
Tlf.(065)23-5439
Última edición por MauricioA el 20 Jul 2014, 03:14, editado 1 vez en total.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Guerra del Cenepa

Mensaje por MauricioA »

Barcaza que cubre vía a manaos llegó a puerto

Jueves 04 Agosto 2011 | 00:00

Imprimir
La barcaza Morochita que el 15 de julio salió por la ruta Manta-Manaos con productos de diversas empresas, arribó el pasado martes, al puerto de Leticia, frontera con Perú, Colombia y Brasil.


Dos empresas manabitas que son La Fabril y Marbelize enviaron sus productos.
El embarque llevó consigo una primera carga de 500 toneladas de productos provenientes de Manta, Latacunga y Otavalo.
El proyecto consiste en habilitar un corredor de transporte multimodal que integre el océano Pacífico con el Atlántico mediante un eje vial terrestre para transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta, hasta un puerto de trasferencia en Orellana. La mercadería será embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, y seguir la navegación hasta Manaos.<


en este articulo se explica la idea, esto solo se podía hacer si se aplicaban las concesiones del tratado de navegación


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

La Guerra del Cenepa

Mensaje por kamutan »

EDITADO POR EL MODERADOR

SEÑOR FORISTA.

RECUERDE LAS NORMAS DEL FMG REFERENTE AL TRATAMIENTO A LOS PRESIDENTES EN EJERCICIO

MOD. 8


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

La Guerra del Cenepa

Mensaje por kamutan »

MauricioA escribió:
Barcaza que cubre vía a manaos llegó a puerto

Jueves 04 Agosto 2011 | 00:00

Imprimir
La barcaza Morochita que el 15 de julio salió por la ruta Manta-Manaos con productos de diversas empresas, arribó el pasado martes, al puerto de Leticia, frontera con Perú, Colombia y Brasil.


Dos empresas manabitas que son La Fabril y Marbelize enviaron sus productos.
El embarque llevó consigo una primera carga de 500 toneladas de productos provenientes de Manta, Latacunga y Otavalo.
El proyecto consiste en habilitar un corredor de transporte multimodal que integre el océano Pacífico con el Atlántico mediante un eje vial terrestre para transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta, hasta un puerto de trasferencia en Orellana. La mercadería será embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, y seguir la navegación hasta Manaos.<


en este articulo se explica la idea, esto solo se podía hacer si se aplicaban las concesiones del tratado de navegación


Todo esto fue posible por que la nave era Peruana con carga ecuatoriana, pero si fuera una nave ecuatoriana, nada de esto hubiera pasado... cortesia de la Marina de Guerra del Perú, espero que lo entiendas, la banderita fue solo para el video, en realidad navego con bandera peruana..


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Guerra del Cenepa

Mensaje por MauricioA »

eso fue en el 2011 , la ruta no existia antes por lo que no habia empresas de transporte fluvial en el Ecuador pero desde entonces ya se han contruido 5 de estas para llevar la carga en barcazas ecuatoriana y los viajes son regulares

Imagen

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... nta_manaos

los barcos suben la bandera del pais donde están al momento de cruzar la frontera , todos los barcos hacen esto son reglas de navegación sin importar donde estén matriculadas,


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

La Guerra del Cenepa

Mensaje por kamutan »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD. 8


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

La Guerra del Cenepa

Mensaje por kamutan »

MauricioA escribió:eso fue en el 2011 , la ruta no existia antes por lo que no habia empresas de transporte fluvial en el Ecuador pero desde entonces ya se han contruido 5 de estas para llevar la carga en barcazas ecuatoriana y los viajes son regulares

[ Imagen ]

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... nta_manaos

los barcos suben la bandera del pais donde están al momento de cruzar la frontera , todos los barcos hacen esto son reglas de navegación sin importar donde estén matriculadas,



No hay prueba de lo que afirmas ya que la nave en la imagen no posee bandera ecuatoriana, y sobre el tema de las banderas, existe una bandera de insignia que denota la nacionalidad de la nave, y otra que es la bandera de saludo que es la que se cambia segun la nacionalidad del puerto a atracar, no se cambia en jamas la bandera insignia y la bandera de saludo solo se usa en puerto jamas en curso de navegación. Ergo estas equivocado nuevamente.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Guerra del Cenepa

Mensaje por MauricioA »

[youtube]TxvgF6PLC5o[/youtube]

En este video se los ve pasando el primer puesto de control peruano en el Rio Napo sin ningún problema , si quieres pongo mas vídeos pero creo que no hace falta, la ruta esta funcionando y el tratado de libre navegación se respeta, no necesitamos permisos ni tenemos que pasar por aduanas


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Guerra del Cenepa

Mensaje por MauricioA »

También se esta saliendo por el Rio Morona al Marañon

[youtube]lEiE3lhy3CM[/youtube]


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16037
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por JRIVERA »

Me da gusto que sea así, pues compartimos algo que pertenece a la humanidad y que nos toca preservar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

ARMADA DEL ECUADOR EN EL AMAZONAS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Uno de los frutos del conflicto del Cenepa en 1995 es el proyecto “Ruta Manta-Manaos”.
En este proyecto se cristaliza la aspiración ecuatoriana de navegar por el Amazonas con total derecho.
Actualmente en el Amazonas navegan varias naves de regular tamaño y pronto serán muchas más.
Algo de cronología: Desde julio del 2008 se realizan los primeros viajes de prueba en los ríos amazónicos.
En abril del 2012 se importan dos remolcadores y una barcaza: Causai Ñambi (Ruta Viva) I, II y III que fueron nacionalizados en mayo de ese mismo año, convirtiéndose en las primeras naves ecuatorianas con capacidad de transporte para navegar en el río Amazonas.
En mayo del 2013 se construye la primera barcaza de gran tamaño, con capacidad de carga de 1.200 toneladas.
En junio del 2014 se inaugura la Causai Ñambi número VI (que falta de iniciativa para ponerle nombre a estos fierros flotantes) con capacidad para 1.400 toneladas.
http://www.youtube.com/watch?v=0MArGaBknuM

Asimismo funcionarios ecuatorianos señalaron que salieron ya a licitación los estudios de consultoría para el mejoramiento de las condiciones de navegación del trecho de 130 kilómetros entre Puerto Providencia y la frontera con el Perú, proyecto que está calificado como prioritario por UNASUR, cuyas obras serán construidas con financiamiento brasileño. También se trabaja en la optimización del Puerto Fluvial de Providencia.
El tramo que cruza territorio peruano por el río Napo está ya operativo hasta el sector de Tabatinga, al igual que el que por territorio brasileño llega hasta Manaos y posteriormente a Belén en el Océano Atlántico.
También se mejorarán las condiciones de navegación por otra ruta que sale desde Cuenca por carretera y luego utiliza el río Morona para llegar a Iquitos y Manaos a través del Marañón. En ese sentido se han realizado ya 20 viajes con transporte de carga de productos ecuatorianos no petroleros entre Puerto Itaya en la Amazonía ecuatoriana y Tabatinga en la triple frontera Perú-Colombia-Brasil.

Rios:
1.- Rio Napo (de Manta a Manaos)
2.- Rio Morona (de Cuenca para el Amazonas)
3.- Río Putumayo
Puertos:
1.- Puerto ecuatoriano de Pompeya en la provincia de Orellana
2.- Nuevo Rocafuerte
3.- Petroamazonas prestó su puerto de embarque petrolero
4.- Puerto Providencia, a orillas del Napo, donde se está levantando una precaria infraestructura portuaria
Destinos:
Victoria Regia en Leticia Colombia, Manaos, Iquitos, Puerto Asís
Productos ecuatorianos:
Cemento, atún, bebidas refrescantes, cerámica para pisos, aceite de cocina, plancha para techos metálicos, cebolla perla,
Bitácora de un sueño: http://www.youtube.com/watch?v=d8igfSz6n4k

Pero lo mejor fue el acto de inauguración con estas danzantes…. :militar-beer:
http://www.youtube.com/watch?v=UOVOucCpqwY

<iframe width="854" height="510" src="//www.youtube.com/embed/UOVOucCpqwY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
:militar13:
Última edición por Comando Gato'e Techo el 22 Jul 2014, 20:21, editado 1 vez en total.


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados