En los primeros seis meses del año las exportaciones ecuatorianas a Perú llegaron a US$920 millones, en tanto que Perú le exportó por US$520 millones.
http://peru21.pe/economia/comercio-entr ... os-2100192
En los primeros seis meses del año las exportaciones ecuatorianas a Perú llegaron a US$920 millones, en tanto que Perú le exportó por US$520 millones.
lo pongo así, al conseguir soberanía sobre el rió Cenepa (cosa que como veras no lo hicieron), obtenían soberanía sobre un afluente del Marañon que a su vez era afluente del Amazonas osea Ecuador se hacia país amazónico (como no lo es).
Al no lograrlo tuvieron que crear nuevas soluciones como el eje MANTA MANAOS, 3 veces mas largo que el Eje del Marañon para llegar a la triple frontera (peruano,colombiana, brasileña). Osea que navegar por el Cenepa es un decir, fisicamente hubieran podido navegar por el Marañon, pero se quedaron con las ganas.
Lo mas graciosos es que la Nave es Peruana (Morochita 2), la tripulación es Peruana, y se fabrico en el Peru, ¿osea loco viste el video antes de postearlo?
Barcaza que cubre vía a manaos llegó a puerto
Jueves 04 Agosto 2011 | 00:00
Imprimir
La barcaza Morochita que el 15 de julio salió por la ruta Manta-Manaos con productos de diversas empresas, arribó el pasado martes, al puerto de Leticia, frontera con Perú, Colombia y Brasil.
Dos empresas manabitas que son La Fabril y Marbelize enviaron sus productos.
El embarque llevó consigo una primera carga de 500 toneladas de productos provenientes de Manta, Latacunga y Otavalo.
El proyecto consiste en habilitar un corredor de transporte multimodal que integre el océano Pacífico con el Atlántico mediante un eje vial terrestre para transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta, hasta un puerto de trasferencia en Orellana. La mercadería será embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, y seguir la navegación hasta Manaos.<
MauricioA escribió:Barcaza que cubre vía a manaos llegó a puerto
Jueves 04 Agosto 2011 | 00:00
Imprimir
La barcaza Morochita que el 15 de julio salió por la ruta Manta-Manaos con productos de diversas empresas, arribó el pasado martes, al puerto de Leticia, frontera con Perú, Colombia y Brasil.
Dos empresas manabitas que son La Fabril y Marbelize enviaron sus productos.
El embarque llevó consigo una primera carga de 500 toneladas de productos provenientes de Manta, Latacunga y Otavalo.
El proyecto consiste en habilitar un corredor de transporte multimodal que integre el océano Pacífico con el Atlántico mediante un eje vial terrestre para transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta, hasta un puerto de trasferencia en Orellana. La mercadería será embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, y seguir la navegación hasta Manaos.<
en este articulo se explica la idea, esto solo se podía hacer si se aplicaban las concesiones del tratado de navegación
MauricioA escribió:eso fue en el 2011 , la ruta no existia antes por lo que no habia empresas de transporte fluvial en el Ecuador pero desde entonces ya se han contruido 5 de estas para llevar la carga en barcazas ecuatoriana y los viajes son regulares
[ Imagen ]
http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... nta_manaos
los barcos suben la bandera del pais donde están al momento de cruzar la frontera , todos los barcos hacen esto son reglas de navegación sin importar donde estén matriculadas,
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados