Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

carlo escribió:Sé que a muchos ecuatorianos no les va a gustar mis opiniones, seguramente por ser peruano, pero...


Si existe un país que ha manifestado voluntad de integración con Perú y todos los países de la región y cultura hispano-américana es Ecuador.

Me parece que muchos han opinado favorablemente respecto al UNASUR 1 pero... este hoy es apenas una maqueta (o inclusive ni eso creo?) a cargo de la ex FMA de Córdoba. No es por nada pero dicha empresa no ha producido casi nada en los últimos ¿10 años?


Sabes se ha escrito poco del tema, en un principio pensé que era la FMA la que llevaría el liderazgo técnico pero al parece serán los verde-amarelos.

Y ahora Ecuador va a poner sus fichas en otro proyecto argentino, entregándole varios millones de dólares a la industria estatal argentina en pleno gobierno de la Kirchner, sobre quién pesan varias denuncias de corrupción y desvío de fondos argentinos a particulares...( no es por nada ...pero que miedo...).


Y supongo que crees que en Perú, Brasil o España (por ejemplo) no existen denuncias de corrupción en el gobierno?

Por otro lado, si bien a muchos ecuatorianos no les gustará compartir proyectos con el Perú...apelo a su razón para analizar el tema sin apasionamientos. Business son business

-Los KT-1P son un proyecto que no tiene que pasar por la fase de prototipos, validación y certificaciones, dado que el KT-1 ya está en producción.
-Los KT-1P cumplen con el requisito de reemplazar al T-34 Mentor y complementar al Tucano (comparten el mismo motor)
-Los KT-1P ya están siendo montados en una planta en Sudamérica por lo que el modelo entraría en servicio casi inmediatamente si así lo solicita el Ecuador.
Si Ecuador pensará en desarrollar su propia industria aeronaútica, el principal obstáculo no es la tecnología a desarrollar sino por el contrario encontrar un modelo que sea VENDIBLE en la región. Un modelo que pretenderá entrar en un mercado dominado por los EEUU y Europa con mayores precios y sin compromisos políticos asumidos (y con casi total seguridad, sujeto a problemas de "juventud" y de calidad que seguro se superarán con el tiempo) pues es casi una receta al desastre. Aquí el tema tienen que verlo sin apasionamientos, esto es muy probable que ocurra. ¿Cómo superarlo? pues compartiendo los riesgos, ustedes pueden proponer un compromiso al Estado peruano, compran KT-1P y ofrecen su proyecto de avión agrícola. Ambas partes ganan y todos salen contentos. Ambos se centran en lo que los interesa: desarrollar tecnología en un aspecto específico y comparten los gastos.


Mira no dudo de la bondades del avión koreano, de hecho hubiera sido bueno que el Perú en el contexto del consejo de defensa de la UNASUR (al que pertenecen todos los países de sudamérica) lo hubiera propuesto de base, o que Chile hubiera propuesto de base el Pillán, pero simplemente no participan, los países que si participan en la iniciativa: Ecuador, Venezuela, Argentina y Brasil van a invertir en el desarrollo del avión, puede que sea una maqueta, una idea, pero así empezaron todos los proyectos exitosos o fracasados.


Espero que tengan el suficiente sentido común y sepan desprenderse de los apasionamientos para que ustedes tampoco repitan los mismos errores que nosotros y por el contrario, lo utilicen como un mecanismo de negociación en una cooperación win-to-win, y ofreciendo algo que a nosotros nos interesa: vender el KT-1 (que justo calza a la perfección con lo que ustedes necesitan). Y eso también es cooperación técnica, con un producto concreto, barato, rentable y lo más importante: real.


Varios considerandos para ilustrar mi punto, ¿si el KT-1 es lo que necesitamos porque no vamos directamente a Korea y lo compramos?, ¿porque necesitamos al Perú?, ¿por que son un país hermano?, ¿por que es una muestra de integración?, ¿si Perú quiere integrarse con Ecuador porque no participa en el proyecto UNASUR 1?, ¿no es de mal gusto tratar de desacreditar un proyecto conjunto de países hermanos porque a mi me conviene?

Efectivamente el UNASUR 1 es un proyecto incierto, quizá terminemos adquiriendo en pocos años el KT-1 o un avión similar, no lo sé, el punto es que nuestro gobierno cree en la integración reginal y lo predica, por cierto con Perú están muy avanzadas las conversaciones para cooperación en construcción naval, sería de mal gusto que venga Colombia o Chile a decirnos en el oído que no nos asociemos con Uds. que ellos son mejores apuestas.


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

ecuatoriano escribió:
kamutan escribió:Una acotacion... el KT-1P no es para reemplazar al T-34 Mentor..ya que son dos categorias diferentes, el T-34 Mentor es el que te prepara para el KT-1P o el Tucano.


:pena:


Ay! esto es como enseñarles álgebra a niños de educación con habilidades diferentes, paciencia paciencia, ok aqui vamos...

El T-34 Mentor es un entrenador militar básico mono motor.

Imagen

Características generales

Tripulación: Dos
Longitud: 28 pies 8 ½ (8,75 m)
Envergadura : 33 pies en tres ⅞ (10,16 m)
Altura: 9 ft 7 in (2.92 m)
Superficie alar: 179,6 m² (16,69 m²)
Peso en vacío : 2.960 libras (1.342 kg)
Peso máximo al despegue : 4.300 libras (1.950 kg) (T-34C-1 armas entrenador - 5.500 libras (2.494 kg))
Planta motriz: 1 × Pratt & Whitney Canada PT6 A-25 turbohélice , 715 hp (533 kW)

Rendimiento

Nunca exceder la velocidad : 280 nudos (518 km / h, 322 mph) ( NIC )
Velocidad de crucero : 214 nudos (396 km / h, 246 mph) de crucero máxima de 17.000 pies (5.180 m)
La velocidad de pérdida : nudos (98 km / h, 61 mph) flaps abajo, el poder 53 de
Rango : 708 nmi (1.311 km, 814 millas) a 180 nudos (333 km / h, 207 mph) y 20.000 pies (6.100 m)
Techo de servicio : 30.000 pies (9.145 m)
Tasa de ascenso : 1.480 pies / min (7,5 m / s)
g límite: 6 positivos, 3 negativos

KT-1P es un entrenador primario e intermedio

Imagen


Características generales

Tripulación: 2 en tándem
Longitud: 10,26 m (33 pies 8 pulgadas)
Envergadura : 10,59 m (34 pies 9 pulg)
Altura: 3,68 m (12 pies 1 pulgada)
Superficie alar: 16,01 m² (172,3 pies cuadrados)
Peso en vacío : 1.910 kg (4.210 libras)
Max. peso de despegue : 2.540 kg (5.600 libras)
Planta motriz : 1 × Pratt & Whitney Canada PT6 A-62, 980 Hp (708 kW)

Rendimiento

Velocidad máxima : 590 km / h (310 nudos, 357 mph) ( NIC )
Alcance : 1.333 km (720 nmi , 828 millas) a 7.620 m (25.000 pies), el combustible interno máximo
Techo de servicio : 11.580 m (38.000 pies)
Régimen de ascenso : 16,2 m / min (3180 ft / min)



servido.


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Mensaje por The Doors »

La FAP que vaya intentar vender las avionetas ensambladas coreanas a sus socios de la AP, también a los "inversionistas privados" (Los zetas y a las FARC) ellos estarían muy interesados.

:green:


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Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:
ecuatoriano escribió:
:pena:


Ay! esto es como enseñarles álgebra a niños de educación con habilidades diferentes, paciencia paciencia, ok aqui vamos...

El T-34 Mentor es un entrenador militar básico mono motor.

KT-1P es un entrenador primario e intermedio



Todos los días se aprende algo, osea según tu ilustrado concepto necesitamos 2 aviones, uno para substituir el T-34 que es el escalón necesario para que un piloto se suba al KT-1P?.

Veamos como es la progresión de vuelo en diferentes fuerzas aéreas:

USAF: DA-20 (antes T-41), T-34 (en remplazo por el T6), T-38 Talon (jet), F-16/F-15/F-22
USNAVY: DA-20 (t-41), T-34 (en remplazo por el T6), T-45 (jet), F-18/EA-6B/AV-8B
Korea: Ilyushin Il-103, KAI KT-1 , KAI T-50 (Jet)
FAE: DA-20 (antes T-41), T-34 (a reemplazar por el UNASUR 1), AT-29 (también se preparaba pilotos de combate en la USAF T-38), Cheetha
FAP: T-41, Zlin Z-242, AT-27 (a reemplazar por el KT-1P), MB-339A (jet), Mig-29/M2000/Su25 (supuesto)

En USA los pilotos deben pasar una fase inicial que se llama IFT o IFS donde los aspirantes reciben entrenamiento primario en un avión liviano del tipo DA-20, luego pasan al entrenador básico que por décadas fue el T-34C, luego el entrenamiento medio y avanzado se hacía en JETS (pilotos de combate), pero siendo de una generación anterior será reemplazado por el T6.

En Korea el KT-1 hace el papel del T-34, entrenamiento básico. En la FAE tenemos el DA-20 luego el T-34C y de allí al AT-29, si me dices que el KT-1 esta en el lote del AT-29 entoces no vale la pena, apenas acabamos de adquirir los Super Tucanos.

Como se vé en la USAF y USNAVY el T-34 se usaba perfectamente para entrenamiento básico


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

ecuatoriano escribió:
kamutan escribió:
Ay! esto es como enseñarles álgebra a niños de educación con habilidades diferentes, paciencia paciencia, ok aqui vamos...

El T-34 Mentor es un entrenador militar básico mono motor.

KT-1P es un entrenador primario e intermedio



Todos los días se aprende algo, osea según tu ilustrado concepto necesitamos 2 aviones, uno para substituir el T-34 que es el escalón necesario para que un piloto se suba al KT-1P?.

Veamos como es la progresión de vuelo en diferentes fuerzas aéreas:

USAF: DA-20 (antes T-41), T-34 (en remplazo por el T6), T-38 Talon (jet), F-16/F-15/F-22
USNAVY: DA-20 (t-41), T-34 (en remplazo por el T6), T-45 (jet), F-18/EA-6B/AV-8B
Korea: Ilyushin Il-103, KAI KT-1 , KAI T-50 (Jet)
FAE: DA-20 (antes T-41), T-34 (a reemplazar por el UNASUR 1), AT-29 (también se preparaba pilotos de combate en la USAF T-38), Cheetha
FAP: T-41, Zlin Z-242, AT-27 (a reemplazar por el KT-1P), MB-339A (jet), Mig-29/M2000/Su25 (supuesto)

En USA los pilotos deben pasar una fase inicial que se llama IFT o IFS donde los aspirantes reciben entrenamiento primario en un avión liviano del tipo DA-20, luego pasan al entrenador básico que por décadas fue el T-34C, luego el entrenamiento medio y avanzado se hacía en JETS (pilotos de combate), pero siendo de una generación anterior será reemplazado por el T6.

En Korea el KT-1 hace el papel del T-34, entrenamiento básico. En la FAE tenemos el DA-20 luego el T-34C y de allí al AT-29, si me dices que el KT-1 esta en el lote del AT-29 entoces no vale la pena, apenas acabamos de adquirir los Super Tucanos.

Como se vé en la USAF y USNAVY el T-34 se usaba perfectamente para entrenamiento básico



Y es que claramente en tu post hay una ausencia en la composición formativa escalonaría de pilotos de la FAE, y es que todas las fuerzas armadas que mencionaste tiene un LIFT, cosa que la FAE no tiene o te habrás olvidado de colocarlo. Y el LIFT es un entrenador avanzado, el ultimo escalón que tienen tus "pollitos" para agarrar una nave de combate de verdad, en el caso de Perú, es el MACCHI, en el de Corea es el TA-50, en el caso de Chile es el A-36, en el caso de Argentina es el PAMPA etc. Entonces tu al tener un escalon de "avanzado" tienes que tener obligatoriamente un nivel "intermedio", no puedes saltar de un Mentor que a las justas desarrolla 500 Km hora y darle uno que desarrolla velocidades cercanas a los 1100 Km/h, no tiene sentido. Es por eso que existen los Tucano y los KT-1P o los pilatus, como aviones INTERMEDIOS de instrucción. Recuerda que el AT-29 Super Tucano es la versión de combate del T-27 Tucano, osea es un instructor intermedio con hormonas y con capacidad de combate, pero no es un LIFT ni a balas.

El Mentor T-34 es un entrenado basico, o primario. El concepto esta super sencillo de entender. La FAE no tiene sistemas de instrucción completos. Ahora si me dices que van y se prestan aviones para tener LIFT bueno es bastante dudosa esa información.


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Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:Y es que claramente en tu post hay una ausencia en la composición formativa escalonaría de pilotos de la FAE, y es que todas las fuerzas armadas que mencionaste tiene un LIFT, cosa que la FAE no tiene o te habrás olvidado de colocarlo.


Ja ja, bueno pasamos de que el T-34 era un escalón previo a subirse a un KT-1P a hablar de aviones LIFT, supongo que por tu salida de tangente aceptas que el T-34C y el KT-1P son la misma cosa, un entrenador básico, solo que de dos generaciones diferentes.

Y el LIFT es un entrenador avanzado, el ultimo escalón que tienen tus "pollitos" para agarrar una nave de combate de verdad, en el caso de Perú, es el MACCHI, en el de Corea es el TA-50, en el caso de Chile es el A-36, en el caso de Argentina es el PAMPA etc. Entonces tu al tener un escalon de "avanzado" tienes que tener obligatoriamente un nivel "intermedio", no puedes saltar de un Mentor que a las justas desarrolla 500 Km hora y darle uno que desarrolla velocidades cercanas a los 1100 Km/h, no tiene sentido. Es por eso que existen los Tucano y los KT-1P o los pilatus, como aviones INTERMEDIOS de instrucción. Recuerda que el AT-29 Super Tucano es la versión de combate del T-27 Tucano, osea es un instructor intermedio con hormonas y con capacidad de combate, pero no es un LIFT ni a balas.


Supongo que ignoras que sé que durante muchos años los MACCHI peruanos estuvieron almacenados porque no tenían dinero para hacerlos volar, en fin, volviendo a la FAE la función de entrenamiento intermedio y avanzado lo hacen los AT-29 que en Ecuador reemplazaron a los veteranos jets STRIKEMASTER y AT-37 y creo que lo mismo harán en Perú con el sapito.

El Mentor T-34 es un entrenado basico, o primario. El concepto esta super sencillo de entender. La FAE no tiene sistemas de instrucción completos. Ahora si me dices que van y se prestan aviones para tener LIFT bueno es bastante dudosa esa información.


Una cosa es entrenador primario, otra cosa es un entrenador básico (según la doctrina USA), el T-34C y el KT1 son entrenadores básicos, qeuda claro que nadie necesita entrenar en un T-34C para subirse en un KT1. Por otro lado durante muchos años Ecuador (y no me sorprendería Perú) envió a a la USAF a sus mejores prospectos de pilotos de combate hacer cursos en el T-38 Talon.


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Mensaje por kamutan »

Ja ja, bueno pasamos de que el T-34 era un escalón previo a subirse a un KT-1P a hablar de aviones LIFT, supongo que por tu salida de tangente aceptas que el T-34C y el KT-1P son la misma cosa, un entrenador básico, solo que de dos generaciones diferentes.


Que interesante, aparte de lento, poco original, copiando todo no vas a llegar muy lejos conmigo, te diré, y acá la única tangente es la que te esta esperando en el tema del Cenepa. Y si para subirte a un KT-1P, lo recomendable es que antes domines un MENTOR T-34C ya que el KT-1P es INTERMEDIO y el T-34C es BASICO, no se como sean las cosas en tu país, pero para el resto del mundo esta mas que claro que va antes y que va después.

Una cosa es entrenador primario, otra cosa es un entrenador básico (según la doctrina USA), el T-34C y el KT1 son entrenadores básicos, qeuda claro que nadie necesita entrenar en un T-34C para subirse en un KT1. Por otro lado durante muchos años Ecuador (y no me sorprendería Perú) envió a a la USAF a sus mejores prospectos de pilotos de combate hacer cursos en el T-38 Talon.


Otra mentira mas tuya, los MACCHI de la FAP NUNCA estuvieron desactivados, al contrario de tus deseos personales los MB-339 peruanos fueron los LIFTs originales de los M2000P/DP en la Base Aérea de la Joya desde que ambos entraron a servicio en los años 80s, lo cierto es que pasaron años con bajisima operatividad donde solo 3 aparatos funcionaban, cosa que hoy por hoy esta superada y nuestros futuros halcones se forman con total tranquilidad.Es mas si tienes suerte los veras este 23 de Julio :thumbs:

Una cosa es entrenador primario, otra cosa es un entrenador básico (según la doctrina USA), el T-34C y el KT1 son entrenadores básicos, qeuda claro que nadie necesita entrenar en un T-34C para subirse en un KT1. Por otro lado durante muchos años Ecuador (y no me sorprendería Perú) envió a a la USAF a sus mejores prospectos de pilotos de combate hacer cursos en el T-38 Talon.


Pero que tontera mas grande y con esto me confirmas tu incapacidad, sobre todo cuando todo lo que sacas lo lees en wikipedia :alegre:, osea por que lo hace EUA es la única forma de hacerlo, si otra nacion lo hace de otra manera esta mal, supongo que eso debe de ser secuela de tener tantos años dolarizada la economía :militar21: si en el caso de la FAP, tenemos a los ZLIN para que aprendan a volar como entrador básico o primario es lo MISMO, luego les damos un KT-1P (INTERMEDIO) ya que tienen una maquina mas capaz y aprender a usar instrumentos y sistemas de navegación mucho mas avanzados, así como el copiloto u oficial de armas y radar también aprende a realizar su función y para muestra un botón, compara la cabina del T-34C y la del KT-1P
T-34C
Imagen

Ahora dime, por sentido comun, ¿crees que es lo mismo que volar en esto?
KT-1P
Imagen

Te parece lógico asegurar que volar un T-34C es lo mismo que volar un KT-1P, cuando el segundo tiene hasta mandos HOTAS (espero que sepas que es eso), osea segun tu pobre logica basta con que sepan despegar y aterrizar, ahora demos le un LIFT total, ya saben volar.Felizmente tu no eres oficial de la FAE.

Y sobre los convenios de la FAP de seguro lo tienen pero para sus sistemas de armas avanzados tipo MIG-29SMP/SE o M2000P/DP o SU-25K o hasta los nuevos MI-171SH, que no tienen nada que ver con los MI-17B1 o los MI-35P, pero de ahi a que la FAP vaya a rogar que les presten un LIFT no lo creo, ya que ella tiene los suyos propios como lo son los MB-339P y los A-37B (una veintena operativos)

Saludos y sigo esperando tu respuesta en el otro tema, no me olvido.


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Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:Y si para subirte a un KT-1P, lo recomendable es que antes domines un MENTOR T-34C ya que el KT-1P es INTERMEDIO y el T-34C es BASICO.


:pena: ja ja sin comentarios.

Otra mentira mas tuya, los MACCHI de la FAP NUNCA estuvieron desactivados, al contrario de tus deseos personales los MB-339 peruanos fueron los LIFTs originales de los M2000P/DP en la Base Aérea de la Joya desde que ambos entraron a servicio en los años 80s, lo cierto es que pasaron años con bajisima operatividad donde solo 3 aparatos funcionaban, cosa que hoy por hoy esta superada y nuestros futuros halcones se forman con total tranquilidad.Es mas si tienes suerte los veras este 23 de Julio :thumbs:


:pena: De verdad quieres hacer esto?, a quien llamas mentiroso?, veamos un poco de información al respecto ....

Despilfarro Aéreo
Una flotilla de 14 aviones, esenciales para el entrenamiento de los pilotos, fue "embalsamada" y en vez de haber sido utilizada en el conflicto del Cenepa, permaneció en un hangar de Lima. El ministro de Defensa Aurelio Loret de Mola y el general FAP (r) Luis Arias Grazziani avanzaron tratos en Italia para que los aviones volvieran a surcar los aires.

Tomado de Caretas, 12 de diciembre del 2002
http://www.caretas.com.pe/2002/1752/art ... ones.phtml
Imagen


Pero que tontera mas grande y con esto me confirmas tu incapacidad, sobre todo cuando todo lo que sacas lo lees en wikipedia :alegre:, osea por que lo hace EUA es la única forma de hacerlo, si otra nacion lo hace de otra manera esta mal, supongo que eso debe de ser secuela de tener tantos años dolarizada la economía :militar21: si en el caso de la FAP, tenemos a los ZLIN para que aprendan a volar como entrador básico o primario es lo MISMO, luego les damos un KT-1P (INTERMEDIO) ya que tienen una maquina mas capaz y aprender a usar instrumentos y sistemas de navegación mucho mas avanzados, así como el copiloto u oficial de armas y radar también aprende a realizar su función y para muestra un botón, compara la cabina del T-34C y la del KT-1P


Ja ja, entre la FAP y la USAF me quedo con la USAF disculpa, para ponerlo simple te explico en resumen los gringos ponen a los aspirantes a piloto (de cualquier tipo) en un DA-20 (que también tiene el Ecuador) en un curso inicial (25 horas de vuelo) que sirve para identificar a los candidatos a pilotos, le llaman IFS (initial fligth screening) http://dossifs.com/index.php?option=com ... e&Itemid=1 , luego pasan a la JSUPT (joint specialized undergraduate pilot training) a un curso de 52 semanas (prácticamente 1 año), actualmente el entrenador básico es el T-6A TEXAN II sucesor del memorable T-34C Mentor, luego los pilotos que tienen casta de combate pasan al también veterano T-38 Talon. Ecuador hace la fase de "screening" con el DA-20 (antes T-41) y luego el entrenamiento básico con el T-34C luego de lo cual se graduan los oficiales pilotos, los pilotos con actitudes para combate son enviados a Manta al entrenamiento medio y avanzado en AT-29 y posteriormente al Cheetah, si bien el AT-29 no es un jet tiene la ventaja de una aviónica de última generación.

T-34C
[ Imagen ]
Ahora dime, por sentido comun, ¿crees que es lo mismo que volar en esto?
KT-1P
[ Imagen ]

Te parece lógico asegurar que volar un T-34C es lo mismo que volar un KT-1P, cuando el segundo tiene hasta mandos HOTAS (espero que sepas que es eso), osea segun tu pobre logica basta con que sepan despegar y aterrizar, ahora demos le un LIFT total, ya saben volar.Felizmente tu no eres oficial de la FAE.


Ja ja que gracioso, tienes un enrollo mental, que el T-34C y el KT-1P cumplen la misma función, la diferencia es que son de generaciones diferentes, por cierto los T-34C de la FAE fueron modernizados, es raro tu interes en denigrar a un avión que se ganó buena fama a lo ancho y largo del planeta sirviendo en las mejores fuerzas aéreas, incluso la MGP los usa o usó.

Y sobre los convenios de la FAP de seguro lo tienen pero para sus sistemas de armas avanzados tipo MIG-29SMP/SE o M2000P/DP o SU-25K o hasta los nuevos MI-171SH, que no tienen nada que ver con los MI-17B1 o los MI-35P, pero de ahi a que la FAP vaya a rogar que les presten un LIFT no lo creo, ya que ella tiene los suyos propios como lo son los MB-339P y los A-37B (una veintena operativos)


Definitivamente vives en un mundo paralelo, la mitad de las cosas que escribes dan pena porque denotan una personalidad con algunos complejos, como sea yo no tengo tiempo para lidiar con tus vacios, te recomiendo mucha lectura.

Por cierto el A-37B fue sustituido en la FAE por el AT-29 Super Tucano, los MB-339 fueron fabricados en los 80S así que si no han sido modernizados muchos pilotos encontrarán mas interesantes volar un Super Tucano.


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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto una nota sobre el proyecto UNASUR I

[youtube]A__38yLDOYQ[/youtube]


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Excelente respuesta ecuatoriano.

Con respecto al aniversario de la Infanteria Aerea, dicho grupo de la FAE, data su existencia desde mucho antes.
En realidad, sus origenes datan de mediados de la decada de los 60s.
Con la llegada de los primeros aviones jet al Ecuador, los cuales contaban con asientos de expulsion para el escape, se vio necesario que nuestros pilotos se entrenen en el Ecuador. Con dicha finalidad, se creo el grupo de comandos de la FAE. Para ello, el gobierno del Ecuador envio a un grupo de aerotecnicos a especializarse en los EEUU y Panama.
Cabe resaltar que el primer paracaidista ecuatoriano en realizar un salto libre, pertenecio a la FAE.

Sargento comando Jaime Galvez.

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AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Infanteria Aerea.
Origenes.

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AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Mensaje por kamutan »

:pena: ja ja sin comentarios.


Si esta claro que no tienes nada que decir desde hace mas de 10 post atrás.

:pena: De verdad quieres hacer esto?, a quien llamas mentiroso?, veamos un poco de información al respecto ....


Asi es por que aseguraste que el sistema de armas MB-339P de la FAP fue DESACTIVADO, cosa que jamas paso, y al contrario de lo que tu y tu pobre compresión lectora puede consentir, esa nota me da la razón al decir que fueron embalsamados y con rotacion de unidades hasta donde se volaba siempre una unidad (baja operatividad). Por otro lado debo de agradecer tu aporte ya que en un parrafo de esta me da la razon de como se forman los pilotos de manera normal.

Durante el conflicto del Cenepa, en 1995, tampoco se les dio uso. Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas.


Ups!, ¿ se te paso? :alegre: , si esta claro si no sabes leer.

Todo piloto de caza comienza su entrenamiento en los aviones checos Slin y posteriormente continúan en los Tucano. Los Macchi son el paso siguiente y, según Meléndez, resultan esenciales en la formación de personal capacitado. "A diferencia de otros", señala, "en el Macchi el instructor va detrás y el piloto está solo adelante, lo que le brinda mejor sensación y apreciación". Además, el Macchi permite una transición natural hacia modelos supersónicos como el SU-25 o MiG-29. Llega a volar a 40 mil pies de altura y alcanza una velocidad de 500 nudos por hora, números similares a los de un avión comercial.

:thumbs:


Asi que si te lo digo de nuevo, lento, copion y ahora mitomano.

Ja ja, entre la FAP y la USAF me quedo con la USAF disculpa, para ponerlo simple te explico en resumen los gringos ponen a los aspirantes a piloto (de cualquier tipo) en un DA-20 (que también tiene el Ecuador) en un curso inicial (25 horas de vuelo) que sirve para identificar a los candidatos a pilotos, le llaman IFS (initial fligth screening) http://dossifs.com/index.php?option=com ... e&Itemid=1 , luego pasan a la JSUPT (joint specialized undergraduate pilot training) a un curso de 52 semanas (prácticamente 1 año), actualmente el entrenador básico es el T-6A TEXAN II sucesor del memorable T-34C Mentor, luego los pilotos que tienen casta de combate pasan al también veterano T-38 Talon. Ecuador hace la fase de "screening" con el DA-20 (antes T-41) y luego el entrenamiento básico con el T-34C luego de lo cual se graduan los oficiales pilotos, los pilotos con actitudes para combate son enviados a Manta al entrenamiento medio y avanzado en AT-29 y posteriormente al Cheetah, si bien el AT-29 no es un jet tiene la ventaja de una aviónica de última generación.


Si muy lindo tu intento de argumento pero me sigues dando la razon de que la USAF al igual que la FAP tienen entrenadores intermedios y la FAE, no, y tiene que improvisar su T-34C como entrenador intermedio siendo este un entrenado basico como sus mismos fabricantes lo dicen y te pongo 4 fuentes para que entiendas de una santa vez que tu fuerza aerea no hace las cosas bien so no hace lo que puede con lo poco tiene.

The T-34 Mentor is a single-engine, basic trainer aircraft designed and manufactured by Beechcraft Aircraft Company (now known as Hawker Beechcraft) for the United States Air Force (USAF) and United States Navy (USN). It was derived from the Beechcraft Bonanza aircraft. About 2,300 T-34s were built between 1953 and 1959.
http://www.airforce-technology.com/proj ... 4-trainer/

The tandem seater, non-pressurised Mentor has been providing basic training for the Navy, Marines and Coast Guard for over 50 years. In 1953 when the Navy was evaluating the Mentor the Air Force was already operating the T-34A as its basic trainer. The Navy decided to adopt the type but requested so many changes to the basic design that construction of a new model, the T-34B, was warranted. The T-34B was successfully introduced and a total of 423 were produced and delivered to the service between 1954 and 1958.
http://www.amarcexperience.com/amarcart ... mentor.asp

Hasta los taiwaneses lo dicen...

Forty-four T-34C were ordered by the ROCAF in the early 1980s to replace the aging AIDC T-CH-1 used by the ROCAF Academy. Conversion began on January 28, 1985 and the ROCAF Academy started to use T-34C as basic trainers in May 1985. At the same time, the T-CH-1 were phased out from the Academy. Thirty T-CH-1 were transferred to the 443rd TFW at Tainan and were subsequently converted into A-CH-1 or R-CH-1, which by now have all withdrawn from service.
http://www.taiwanairpower.org/af/t34c.html

Ja ja que gracioso, tienes un enrollo mental, que el T-34C y el KT-1P cumplen la misma función, la diferencia es que son de generaciones diferentes, por cierto los T-34C de la FAE fueron modernizados, es raro tu interes en denigrar a un avión que se ganó buena fama a lo ancho y largo del planeta sirviendo en las mejores fuerzas aéreas, incluso la MGP los usa o usó.


No en una fuerza aérea con todos los escalones de entrenamiento bien definidos NO SON LO MISMO, uno es un entrenador BASICO y el otro INTERMEDIO, en la FAE que hace lo que puede con lo poco que tiene, es diferente ya que se estan modernizando MENTORs quiere decir que la cosas no esta muy bien. La marina de Guerra del Perú los uso como entrenador básico, de ahi sus pilotos pasaban al T-27 Tucano, tu como ecuatoriano no vas a saber mas que yo de las fuerzas armadas peruanas.

Definitivamente vives en un mundo paralelo, la mitad de las cosas que escribes dan pena porque denotan una personalidad con algunos complejos, como sea yo no tengo tiempo para lidiar con tus vacios, te recomiendo mucha lectura.


Si bueno es ironico que me lo recomiendes tu, donde tus propios post te disparan a los pies, por cierto presumir de sistemas de armas que tu solo puedes soñar no denota ningun complejo, al contrario tu te sientes menos de solo ver que yo menciono cosas que tu no tienes y tratas de interpolar tu malestar.... soy psicólogo amateur, estas unos 48 escalones en desventaja.

Por cierto el A-37B fue sustituido en la FAE por el AT-29 Super Tucano, los MB-339 fueron fabricados en los 80S así que si no han sido modernizados muchos pilotos encontrarán mas interesantes volar un Super Tucano.


Mentiras de nuevo, los MB-339P de la FAP fueron modernizados, y los A-37B son los de ultima camada o tanda, y no me molestare de colocar las fuentes porque se bien que lo sabes, no por nada pululas en foros peruanos desde hace mas de 4 años.Por cierto una cosa es volar un Jet, otra cosa un turbohelice... pero no espero que lo entiendas.

saludos, y que la verdad no te duela.


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Mensaje por ecuatoriano »

Buenas fotos Cóndor, me traen recuerdos del camuflage "tigre" de los años 70s así como las insignias de rango de la tropa de la FAE, me parecen mas bacanes que los actuales chevrones.

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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Primer comando del Ecuador en realizar salto libre. Infanteria Aerea FAE.



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Mensaje por CONDOR ANDINO »

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