kamutan escribió:Como te gusta que te apaleen y frente a tu gente...
Ja ja al contrario me felicitan por mi paciencia contigo.
De todos los datos que colocaste en el post, rescatamos que:
Hasta el 2001 que solo volaba un nave en rotación, la flota esta embalsamada, no desactivada como trataste de dar a entender (avísame si mi español es muy complejo puedo hacerlo mas coloquial). Si? ya lo tienes claro, o te hago un dibujo.
No eso no dice el artículo de Caretas, te lo vuelvo a postear a ver si lees bien de una buena vez.
Título:
Despilfarro AéreoFecha:
19 de diciembre de 2002La parte pertinente.
Dieciséis fueron compradas a Italia en 1981 y dos se perdieron en accidentes durante 1987. Las demás volaron regularmente hasta 1989 y ocasionalmente hasta 1992. A partir de entonces, la escasez de presupuesto las condenó al abandono. Durante el conflicto del Cenepa, en 1995, tampoco se les dio uso. Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas.
Creo que para cualquier con un mínimo de comprensión lectora entiende que desde 1992 estaban almacenadas (embalsamadas) motivados por falta de recursos económicos (la escasez de presupuesto las condenó al abandono), en 1995 no había operativa ninguna, luego lograron activar 1 nave, tuvieron que negociar con el fabricante para volverlas a operar.
El artículo también dice en letras rojas:
¡El Colmo! Aviones cazas fueron embalsamados durante la década fujimorista.Dos de ellos fueron desmantelados y con algo de suerte volverán a volar en unos veinte días. El resto espera presupuesto y repotenciación para salir del letargo.
Rizando el rizo.
Nadie lo niega la FAE hace lo que puede con lo poco que tiene poner un turbohelice como lift de un caza no es correcto pero ya estoy cansado de explicartelo. Es como enseñarle química a un loro..
Mira lo que opines de la FAE nos tiene sin cuidado, dimos de baja eso que tu llamas LIFT de MIG-29 (A-37) para reemplazarlo con SuperTucanos AT-29, pero ese no es el punto, el punto es que el KT-1 es un entrenador básico lo mismo que el T-34C pero veo que lo entiendas es como enseñar física a una gallina.
Tu no dices nada por que no tienes la capacidad mental para elucubrar ideas de ese tamaño, quien colocar el T-34C como entrenador intermedio es la FAE, ya que al no tener LIFT, pasa su avión AT-29 que no es mas que un Tucano con hormonas a LIFT y el entrenador básico se hace intermedio.
No señor, yo no he dicho que el T-34C es un entrenador intermedio, es un entrenador militar básico, te expliqué claramente que el método en la USAF y en la FAE de usar un entrenador primario, un avión sin características militares, para hacer el screening (filtro de candidatos) el DA-20, luego de lo cual pasan al entrenador básico: T-34C en Ecuador, T-6 en USAF, AT-27 en la FAP (a reemplazar por KT-1). Lo dicho como explicar física a una gallina.
La burra de autoria tuya fue : el enredo entre avión básico y primario, es mas la puse hasta de fondo del movil.
se agradece el chiste.
Yo supongo que en tu vida eso es lo mas emocinante para poner de fondo en tu móvil.
Patético tu que a pesar de las fotos sigues igualando dos aviones de categorías y generaciones diferentes. Es como tu estas aprendiendo a manejar, dos meses en un volkswagen 1973, y en vez de pasar a un Toyota Yaris, pidas un Honda Civic , a ver si con eso lo entiendes de una santa vez.
JA JA, tu solito te pones la soga al cuello, suponiendo que sabes manejar, ¿de verdad crees eso que escribiste sobre pasar de VW a un Yaris a un CIVIC?, ja ja
, buena esa te pasaste; en mi barrio generalmente los chicos aprende a manejar con el auto que tenga el padre o el que tenga la escuela de conducción sea un minúsculo subcompacto o un gigante suburbano.
Pero buena, te cuento que cuando viajo al exterior y tengo que alquilar un carro la curva de aprendizaje es aproximadamente 2 minutos para cualquier modelo, el tiempo que me demoro abrir el portaequipaje poner la maleta y luego subirme, acomodar el asiento a mi altura y encender el vehículo.
Cualquiera hace un ejemplo mas ilustrativo como un automovilista común tener que manejar un bus, un camión remolque o un tanque de guerra, pero ese no es tu caso.
No pero los pilotos de la Aviacion Naval tambien se entrenan en el Grupo 51 de la FAP, si ambas instituciones estan bajo el comando conjunto de la fuerzas armadas, es asi que en operaciones todos los pilotos peruanos ya sean de la MGP y del EP, pasan al mando de la FAP para coordinar las misiones,
Confundes chicha con limonada, pero ya es muy tarde para explicar física.
Si, asi era en los tiempos de vacas flacas, 1 MB-339 volando par solo 3 M2000P/DP, o 4 MIG-29 operativos, claro ahora la cosas es radicalmente diferente, y tenemos numero que si te los digo te vas a sentir mal y vas a interpolar tu amargura como complejo mio, osea super basica tu mente, mejor asi no mas el 23 de Julio te mostramos el desfile.
Me alegra que a Perú le vaya bien y que ya no tengan que almacenar los aviones por falta de presupuesto, en tu cabecita loca no se te ha ocurrido que yo estoy mucho mas informado de las FFAA peruana de lo que crees, y no gracias a ti, sino de gente seria.
saludos y sigo esperando.
Igualito, había un tipo en PERUDEFENSA que por años me preguntó que porque Banderas no era general, y luego que cuando fue General que porque no era Comandante de la FAE, en fin sigue esperando, quizá aprendas algo.