JRIVERA escribió:Ya que tocas el tema de la "cédula viva" vuelvo a exponer mi punto de vista:
A favor:
* No se les proporciona una adecuada remuneración, porque esta remuneración en el personal activo se replica en los pensionistas.
* No tienen oportunidad de realizar otra actividad o de hacerla en determinada circunscripción por que continuamente tienen cambios de destino.
* No tienen Beneficios Sociales como: CTS, AFP, solo se les cobra un porcentaje que va hacia la Caja Policial - Militar.
* Son a dedicación exclusiva y por un tiempo prolongado de más de 30 años de servicios.
En contra:
* Después de la desaparición de la Ley 20530, los militares son los únicos que gozan de Cédula viva.
* Si Yo durante mi vida profesional laboro como Soporte Técnico (S/.4,500) Analista (S/.6,000)Funcionario (S/.9,000) Jefe (S/.12,000) y Gerente (S/.15,000)
digamos que cada puesto lo he cubierto durante 5 años y he aportado durante 30 años a la AFP, la suma de mis aportes es de S/. 279,000 y su rentabilidad ha sido tan exitosa como mi carrera que la AFP la ha cuadruplicado llegando a obtener una pensión de S/.5,580 nuevos soles. (El monto total de la cuenta individual de capitalización de la AFP divídela entre 200 y esa es tu pensión (es decir por cada 100,000 soles que logras obtener en tu cuenta de AFP tienes 500 soles de pensión).
Cuantas personas crees tu que puedan lograr esta exitosa carrera, pocos verdad, y en el mejor de los casos ya una pensión de S/.2790 puede considerarse la de un triunfador.
Lo que trato de demostrarte es que la carrera exitosa de un profesional civil tenga la carrera que tenga no logra alcanzar el sueldo de un comandante del EP jubilado. Y esto de las AFP es un tema que nuestros compatriotas no conocen en su fondo, la mayoría piensa que por que aporta ya tiene ganada una pensión digna.
El experto en AFP,
JRIVERA
Fácil
Dale todos los derechos a los militares de los que gozan los "trabajadores normales" y asunto arreglado
Horas extras
Derecho al domicilio
Horas máximas de trabajo al mes
Y no sigo
El azotador de caviares y caviarejos
Grumo