tercioidiaquez escribió:Ya se a donde quieres ir tercio
¡Pues claro que lo sabes, si lo digo claramente! Critico las defensas a ultranza de lo indefendible.
¡Qué estás defendiendo un misil que lo puede desviar un bote de humo...!
No bueno, por ahi incluso le leí a uno de tus compatriotas que con ocultarse en la maleza (creo que fue a Nobunaga) podian hacer que un cable de un misil SACLOS se cortase con las ramas...
tercioidiaquez escribió:Es un sistema opcional al cañon principal.
No, si es opcional, no puede ser complementario como decías antes. Pero las dos cosas no puede ser. Complementario es que con uno cubres los defectos del otro, y opcional con los dos buscas el mismo objetivo. Pero habría que ver los alcances y capacidades balísticas de las dos armas, para ver si son complementarios, opcionales o ninguna de las dos (que a mí me da mas de esto que de lo otro).
Bueno tio, ya estas torciendo hasta el significado mismo de las palabras... Ahora vamos a una de discutri entre las palabras "opcional" y "complementario"....
El HJ-73C simplemente es un plus, un extra, al cañon de 105mm, tanto como lo han hecho los peruanos al montarle a unos prototipos de los AMX-13, sistemas ATGM en la torreta, entre otros ejemplos.
tercioidiaquez escribió:Lo que se puede leer en la red (si en la red) es que la actual variante (HJ-73C) ha sido mejorada para poder penetrar blindaje reactivo.
Pero es que eso no es decir nada. Si queremos un debate con cierto nivel, no podemos caer en decir, "está mejorado". ¿Eso que significa? ¿Qué puede atravesar una capa? ¿O incluso las dos que ya hay alguno por ahí?
¿Que quieres que te diga? ¿Lo que tu quieres que te diga?
No te estas dando cuenta que estas solicitando una información que simplemente, no procede. ¿Quieres pruebas de que el HJ-73C puede atravesar una defensa ERA? O sea, segun tu, ¿las fuentes en la red que indican que el HJ-73C tiene esa capacidad, son falsas?
tercioidiaquez escribió:Yo no tengo que venir aqui a dar una clase magistral de fisica y electronica para defender algo que es sumamente obvio.
Todo lo contrario. Tu vienes aquí a dar lecciones magistrales de decisiones militares tomadas en base a razonamientos políticos y como no lo puedes justificar, te haces el ofendido. Eso, es sumamente obvio.
Tu obsesión es politica, y si, ratifico que TODAS las decisiones de la FANB, desde la más insignificante, hasta la menos, es vilipendiada, ninguneada, menospreciada, como si los altos mandos nuestros fuesen estupidos o algo por el estilo, pero yo no veo el mismo esfuerzo a la hora de criticar las decisiones de sus amiguitos colombianos. ¿Porque? ¿Razones Geoestrategicas, Geopoliticas?.
tercioidiaquez escribió:No, contra todo no, sino contra lo que no puedes justificar...¿Ves porque le buscan las 5 patas al gato contra todo lo que compra o deja de compra nuestra FANB?
No, uds le buscan las 5 patas al gato a todo lo que compre o deje de compra la FANB.
Si se compró el T-72b1 es porque se compró, pareciera que prefieren que estemos sin MBT como Colombia, o en una larga espera como Peru. Si se compra el BMP-3 el non plus ultra de los IFV/T) sin duda, se van por el "gorrito del Chavo" de las tripulaciones. Si se compran estos blindados chinos para la Infanteria de Marina, se van por un sistema que es opcional al cañon principal...????
Ahora tengo que demostrar que el HJ-73C es efectivamente, capaz de penetrar un blindaje ERA... habrase visto pues...
Espera tercio, le voy a escribir una carta a Jane´s, otra a NORINCO, otra a sinodefence.com, otra a military-today.com, otra a army-technology.com y asi sucesivamente, para que me aclaren ellos, porque dicen en sus perfiles que el HJ-73C tiene capacidad de superar un blindaje ERA....
Si me lo hubieses preguntando antes tercio, incluso me hubiese acercado personalmente a preguntarselo a Xi Jinping, que recien anteayer se fue...
Ahora tengo que demostrar que el HJ-73C tiene las adecuaciones que indican las multiples fuentes... habrase visto....