Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:10.- Helicopteros.
De momento se me ocurren estas posibles compras.

Recuerda que están por venir 18 unidades, al menos que sea para las nuevas unidades.

Oye Chaco, esa cifra no la conocía.

Si bien es cierto que hasta el dia de hoy, la información inicial de los Z-9 para la Armada ha sido de tipo extraoficial ( http://bit.ly/1umgzrG ), tenía entendido que eran 8 helciopteros: 4 en la versión ASW/ASuW (Z-9EC ó Z-9D) y 4 en la versión de apoyo tactico (Z-9W ó Z-9WA) ¿De donde salen las otras 10 aeronaves?. :conf:

De ser asi, seria muy conveniente, eso si.

..........

Infografias de ambas variantes:

Z-9EC
Imagen

Z-9WA
Imagen

Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Falkland Islands

Mensaje por Artyom »

¿Se conoce el número a recibir de esos vehículos anfibios "made in china"? ¿sustituirán a los Urutú y LVTP?

Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

En el Desfile de ayer, tuvieron gran protagonismo las lanchas de patrullaje fluvial Guardian-25

Imagen

Imagen

En los altavoces el narrador anunció que se estaban construyendo en UCOCAR. No hay que olvidar que este es el modelo seleccionado por Argentina para sus labores fluviales. Seguramente UCOCAR estara trabajando en ese contrato.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Artyom escribió:¿Se conoce el número a recibir de esos vehículos anfibios "made in china"?

Aun nada. Yo hice un calculo, paginas atras, pero la verdad aun no ha trascendido el numero de los VN16, VN18 y VN1.

Artyom escribió: ¿sustituirán a los Urutú y LVTP?

No, se les van a sumar. Ambos modelos estan en proceso de modernización.

Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Falkland Islands

Mensaje por Artyom »

Batalla de Matasiete escribió:
Artyom escribió: ¿sustituirán a los Urutú y LVTP?

No, se les van a sumar. Ambos modelos estan en proceso de modernización.

Me imaginaba que se sumarían, aunque dudo que los LST Capana sean capaces de transportar de una vez los Urutú, LVTP y las 3-4 decenas de nuevos blindados, ¿se tiene previsto aumentar el número de buques anfibios?

Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Artyom escribió:Me imaginaba que se sumarían, aunque dudo que los LST Capana sean capaces de transportar de una vez los Urutú, LVTP y las 3-4 decenas de nuevos blindados, ¿se tiene previsto aumentar el número de buques anfibios?

Buena pregunta.

Pero aun no se sabe nada.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

matasiete admiro cuanta paja mental puedes acumular y expulsar tan rapido en el foro, de verdad atrofiadito te tiene la robolucion

Me imaginaba que se sumarían, aunque dudo que los LST Capana sean capaces de transportar de una vez los Urutú, LVTP y las 3-4 decenas de nuevos blindados, ¿se tiene previsto aumentar el número de buques anfibios?

no amigo en lo inmediato no se prevee nada al respecto

En los altavoces el narrador anunció que se estaban construyendo en UCOCAR. No hay que olvidar que este es el modelo seleccionado por Argentina para sus labores fluviales. Seguramente UCOCAR estara trabajando en ese contrato.

que paja la tuya de verdad

Chaco escribió:
10.- Helicopteros.
De momento se me ocurren estas posibles compras.

Recuerda que están por venir 18 unidades, al menos que sea para las nuevas unidades.

Oye Chaco, esa cifra no la conocía.

Si bien es cierto que hasta el dia de hoy, la información inicial de los Z-9 para la Armada ha sido de tipo extraoficial ( http://bit.ly/1umgzrG ), tenía entendido que eran 8 helciopteros: 4 en la versión ASW/ASuW (Z-9EC ó Z-9D) y 4 en la versión de apoyo tactico (Z-9W ó Z-9WA) ¿De donde salen las otras 10 aeronaves?. :conf:

De ser asi, seria muy conveniente, eso si.

de verdad despues dicen porque estan mas rayado que cuardeno de niño especial para no llamarlo de otra manera :green: el chaco mentira fresca tres que con sus años no le da pena y le secunda el matasiete :green: aqui lo unico medio seguro es la de 8 helos chinos mas nada dejen la inventadera que averguenzan al resto de los foristas venezolanos

Otra cosa que me gustaria es no abandonar la opción de los SSC iranies, pues ademas tenemos mayor oportunidad de producirlos en el pais, desplegarlos en mayor cantidad, y en un lapso de tiempo más perentorio.

si antes no se tubo la idea de operar este tipo de submarinos, ahora veo menos probable que nos metamos semejante desproposito, a menos que algunos robolucionarios vean una oportunidad de meterle la mano a los recuros del pais con este tipo de compra, la armada no tendra sub de estas caracteristicas

posiblemente la solución está mucho más cerca, las fuentes internacionales informar que Cuba tiene en producción una versión de un mini-submarino de Corea del Norte, aquí es una foto tomada en el puerto de La Habana
Imagen
Por lo tanto, Venezuela y Cuba podrían unirse a los esfuerzos para lograr una versión de mayor dimensión para las necesidades de las dos Armada
Salud

jajajjajajajaja de v erdad q me rei con ese comentario mataloco !!!!!!!!

6.- Pienso asi mismo, que unos ocho (08) Sukhoi Su-32/34 destacados exclusivamente al ataque naval, no estarian de más.

y supongo que le damos la mitad de los recursos de la armada para mantener estos aviones ???? y para que, para competirle a la amb ya que estos con los mk2 hacen lo mismo !!!
una armada que carece de lo esencial en el area de aviacion naval como mas helos asw, aviones de recon, de vigilancia, unidades de busqueda y salvamento, se va a meter en su-34 pisen tierra :desacuerdo:

Si adquirimos unos 8 Su-32/34 libramos a los Su-30MK2 (aun adquiriendo esos necesarios 12 adicionales), de las funciones de ataque naval. 2+2 = 4

Prefiero tener 36 Su-30MK2 y 8 Su-32/24, a tener solo 36 Su-30MK2. Creo que alcancé a leer hace varios años que el Su-32/34 incluso contaria con cargas de profundidad y hasta torpedos en su variante "navalizada".

:asombro2:

Tenemos un problemilla muy serio ahorita con Holanda por la detención irregular y arbitraria de nuestro general Carvajal.... No se como iran a quedar esos acuerdos con Damen. Creo que el señor presidente tomó la decisión de ir sin más regodeo a las opsicones rusas y chinas, por este caso en particular. Ya no más lobbysta, ya no más compritas "ingenuas" por aqui y aculla...

No se, vamos a ver la evolución de este caso...

ya cojieron a uno de los narcogenerales ??????

no de verdad entre chaco y matasiete es demasiado gamelote absurdo que me dio una indigestión ocular, demasiado para mi !!!!

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

¡Hola!
Bienvenido de nuevo eltopo

:wavey:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Prefiero tener 36 Su-30MK2 y 8 Su-32/24, a tener solo 36 Su-30MK2. Creo que alcancé a leer hace varios años que el Su-32/34 incluso contaria con cargas de profundidad y hasta torpedos en su variante "navalizada".

el problema del Su-32/24 es su autonomia por lo cual solo puede utilizarse como aeronave de ataque puntual a objetivos previamente descubiertos, en mi opinión seria un desperdicio de recursos, prefiero mil veces utilizar esos hipoteticos recursos en adquirir 2 o 4 MPA adicionales y de esa forma tener una respetable flota de 6-8 MPA con capacidad ASW/ASuW que garanticen vigilancia constante en nuestras aguas y complementarlos por los cazas de la AMB.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo SAHUREKA... le reitero...

amigo SAHUREKA... por favor... lea las traducciones del google antes de postearlas...

y solo advertirle que conmigo se equivoca del todo - todo

para USTED... Mr imposible... y por que he hecho cosas casi imposibles, gracias a la previsión y planificación de la que he podido hacer gala en mi carrera profesional...

y desde luego no solo me gusta hacer las cosas bien.... las hago mejor que bien... siempre en busca de la excelencia y la maxima calidad...

ya veo que a USTED le encantan las medias tintas y los medios mensajes... la confusión y el despitaje... "as ussual" en un "personaje como USTED"

de su "imagen" faltan algunas lineas que pongo aqui a colación, con la correspondiente "fuente" tal y como debe de hacer un forista "serio y que se quiera hacer respetar"...

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/maestrale.html

y la "imagen" del texto "completico" como debe de ser

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 18c2f8.jpg

afortunadamente el haberme relacionado con italianos me permite mas o menos leer el texto y como ya me lo sospechaba

- Piattaforma, in questo caso ci saranno interventi estesi sui motori termici (Diesel GMT B230.20 DVM) che saranno sbarcati, inviati a Trieste e, qui, completamente smontati, revisionati ed aggiornati con nuove componenti ed, inoltre, verrà installato un nuovo Decision Support System per il controllo ed il monitoraggio degli impianti di sicurezza di bordo.

la traduccion "correcta" es "que se desembarcará"

lo que en la "jerga" naval o maritima no significa "textualmente" coje tus maletas y vamonos... NO amigo SAHUREKA... un buque no es un fuera de borda al que le quita cuatro tornillos y zas... se lleva el motor debajo del bazo... NO amigo SAHUREKA... lo que se hace en este tipo de trabajos es desmontar los componentes principales del motor, turbos, culatas, power packs o conjuntos camisa, piston y biela, aftercooler y sacarlos del barco y mandarlos a reacondicionar... por cierto TAL Y COMO SE HA INTENTADO HACER CON LAS DIANQUERAS... de ahí que en varios talleres de valancia y puerto cabello haya piezas y componentes de las fragatas a la espera de los repuestos o del correspondiente pago por los trabajos ejecutados...

para desmontar total y completamente un motor de un buque y en este caso dos motores, hay que practicar necesariamente una abertura en la estructura o "cesarea" por la cual retirar e introducir posteriormente el motor, NO HAY ESCOTILLAS DESMONTABLES NI NADA QUE SE LE PAREZACA... otra cosa MUY DISTINTA son las TAG's... esas si tienen desde el diseño inicial del buque, una ruta de remoción, casi siempre aprovechando lo espacioso de los plenunms de admision y entrada de aire para las mismas, tarea que claro está se ve facilitada por lo "pequeño y compacto" del módulo de propulsion de una TAG.

pero de su "incompleta imagen" llama la atención la omisión de que los trabajos de "modernización" solo se limitaban a cuatro de los ocho buques que conforman la clase MAESTRALE, así solo los buques LIBECCIO F572, SCIROCCO F573 ESPERO
F576 y ZEFFIRO F577 fueron las unidades "modernizadas" entre 2005 y 2008 a un costo total de unos 217 millones de euros (casi lo que costaron dos BVL's)... mas interesante aun es el hecho de que los trabajos de modernización fueron ejecutados en los propios arsenales de la marina italiana... es decir por la propia marina italiana y sin tocar astilleros "civiles"

y por cierto... la negociación que la marina de filipinas tenia casi lista por la propia MAESTRALE F570 y la ESPERO F576, aparentemente "se cayó" debido a que una revisión tecnica del negocio detectó las deficiencias que estos buques tenian respecto a que no cuentan con un adecuado y suficiente soporte de piezas de repuesto a lo que se suman que son unas unidades muy "rodadas" ya casi al final de su vida util prevista originalmente de 30 años... ah... y claro... por un precio final de casi 280 millones USD en total... asi que si no sirvieron para los filipinos si van a servir para los venezolanos ??

si los motores GMT de la serie 230 son tan "comerciales" aporte una "lista" si es que existe por favor... WARTSILA ha dado soporte de piezas de repuestos "principales" hasta finales del 2012 si mal no estoy informado y esto por consideración principalmente con la armada italiana, de ahi en adelante solo esta dando soporte a piezas "no principales" bajo pedido y en condiciones especiales YA QUE WARTSILA ha dejado de producir los motores desde que compró la GMT allá por el año 2000...

comentarte que GMT aun cuando tenia un acuerdo con los astilleros CNR para la venta en condiciones preferentes de sus motores, los armadores de barcos comerciales "que saben muy bien como es el P E O de los repuestos" hicieron oidos sordos a los "cantos de sirena" y se fueron por marcas de motores diesel mas "comerciales" y establecidos como la propia WARTSILA, MTU, MAN, y MAK, entre otros...

asi que "amigo SAHUREKA"... pregunte a los filipinos por qué no compraron esa ganga de dos barcos por tan solo 280 millones los dos....

agur :militar-beer:

sahureka escribió:Sr. Machuta, o debería indicar como "Sr. no es posible"
Por lo tanto, para eliminar sus dudas adjuntar la imagen de un documento en idioma italiano y permiten a los usuarios para traducir esto y sacar conclusiones.
Lo que Sr. Machuta para ti ( que eres un simple mortal como yo) no es posible ni económicamente correcta, para otros que manejan una gran marina de guerra y son muy conscientes de toda la cadena de suministro de piezas de repuesto y de las industrias (basados ​​también a Trieste), que proporcionaron (que todavía está en catálogo ) los componentes para motores de la ex GMT, GMT que ha proporcionado estos motores y generadores para los buques militares y civiles ( buques de pasaje, ferries, etc) realizados en astilleros italianos que aún navegan para los mares de todo el mundo, tienen una idea totalmente opuesta a la suya, teniendo en cuenta la elección de la reparación y la reconstrucción de los GMT factible y económicamente viable.
[ Imagen ]
Salud y respecto :militar13:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Estemos claros amigos ya ayer decidieron o bien por Sopa cantonesa o Borsch de plano...

Venezuela se coloca como 2do mayor comprador de armas rusas y anuncia compras adicionales a Rusia y China

24 de julio de 2014.- "He conversado con el presidente Vladímir Putin y con el presidente Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China respectivamente, y muy pronto irán comisiones de trabajo para incorporar los equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas para defender los mares y ríos de la patria," anunció el Presidente Nicolás Maduro este martes durante su discurso tras el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Anteriormente el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, dijo a RIA Novosti que para el periodo 2012-2015 Venezuela ocupará el segundo lugar después de la India en la lista de países compradores de armas de Rusia, con ventas de 3.200 millones de dólares.

RT.

En todo caso quedaría abierta la discusión en toro a cuales elementos navales de estos dos países mejor cuadran dentro de las necesidades de nuestra Armada Bolivariana, al menos parte de la ecuación esta resuelta y me refiero a los países que están contemplados a ser los llamados a remplazar a las Lupos.
Que modelos de Fragatas o Corbetas podrían ser mas útiles?, cuales serian los tiempos de entrega?, Podríamos hablar de Alquiler como norma? mientras llegan los buques ordenados?, cual es el costo?, a que armamento podemos aspirar?...
Todas preguntas licitas de hacer ante este nuevo anuncio.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola GUARIPETE...

efectivamente... de haber alguna adquisición, esta solo puede ser china o rusa... ello debido principalmente a que solo estos dos paises estan dispuestos a proveer el correspondiente financiamiento necesario para este tipo de "compra"

ahora como bien dices... que comprar?? o tal vez mejor dicho... que nos pueden vender??

con respecto al sector naval, pues las cosas YO las veo bastantes complicadas (jajjaja no IMPOSIBLES como dirá mi amigo SAHUREKA)... y es que las realidades superan a la ficción...

1) CHINA... tiene a todos sus astilleros a full producción, tanto para el sector civil como para el sector militar por lo que distraer recursos (tiempo, acero, etc.), en producir barcos para otros cuando los chinos estan en pleno proceso de armamento y renovación de su flota ??... a este punto veo mucho mas factible, de parte de china, la "venta" de buques usados, para dejar "sitio" a las nuevas incorporaciones y encima hacer un poco de caja...

2) RUSIA... la industria naval rusa simplemente no da "pie con bola", al no poder ni tan siquiera suplir su propia demanda, ya que casi todos los proyectos de construccion naval rusa acumulan importantes retrasos.

asi que veremos a ver que es lo que suena por ahi...

agur :militar-beer:

GUARIPETE escribió:Estemos claros amigos ya ayer decidieron o bien por Sopa cantonesa o Borsch de plano...

Venezuela se coloca como 2do mayor comprador de armas rusas y anuncia compras adicionales a Rusia y China

24 de julio de 2014.- "He conversado con el presidente Vladímir Putin y con el presidente Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China respectivamente, y muy pronto irán comisiones de trabajo para incorporar los equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas para defender los mares y ríos de la patria," anunció el Presidente Nicolás Maduro este martes durante su discurso tras el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Anteriormente el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, dijo a RIA Novosti que para el periodo 2012-2015 Venezuela ocupará el segundo lugar después de la India en la lista de países compradores de armas de Rusia, con ventas de 3.200 millones de dólares.

RT.

En todo caso quedaría abierta la discusión en toro a cuales elementos navales de estos dos países mejor cuadran dentro de las necesidades de nuestra Armada Bolivariana, al menos parte de la ecuación esta resuelta y me refiero a los países que están contemplados a ser los llamados a remplazar a las Lupos.
Que modelos de Fragatas o Corbetas podrían ser mas útiles?, cuales serian los tiempos de entrega?, Podríamos hablar de Alquiler como norma? mientras llegan los buques ordenados?, cual es el costo?, a que armamento podemos aspirar?...
Todas preguntas licitas de hacer ante este nuevo anuncio.
saludos.

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Ildefonso Machuca escribió:1) CHINA... tiene a todos sus astilleros a full producción, tanto para el sector civil como para el sector militar por lo que distraer recursos (tiempo, acero, etc.), en producir barcos para otros cuando los chinos estan en pleno proceso de armamento y renovación de su flota ??... a este punto veo mucho mas factible, de parte de china, la "venta" de buques usados, para dejar "sitio" a las nuevas incorporaciones y encima hacer un poco de caja...

Sigue pensando asi, que te vais a volver creyon... :green:

Aunque los astilleros chinos estan a tope, han demostrado que construyen a un ritmo (me permito el termino): vertiginoso...

Ildefonso Machuca escribió:2) RUSIA... la industria naval rusa simplemente no da "pie con bola", al no poder ni tan siquiera suplir su propia demanda, ya que casi todos los proyectos de construccion naval rusa acumulan importantes retrasos.

Sigue desconfiando de la capacidad de reactivación de la industria belica rusa y yo te voy a echar un cuentico....

:militar13:
Última edición por Batalla de Matasiete el 25 Jul 2014, 23:02, editado 2 veces en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

GUARIPETE escribió:Estemos claros amigos ya ayer decidieron o bien por Sopa cantonesa o Borsch de plano...

RT.

En todo caso quedaría abierta la discusión en toro a cuales elementos navales de estos dos países mejor cuadran dentro de las necesidades de nuestra Armada Bolivariana, al menos parte de la ecuación esta resuelta y me refiero a los países que están contemplados a ser los llamados a remplazar a las Lupos. Que modelos de Fragatas o Corbetas podrían ser mas útiles?, cuales serian los tiempos de entrega?, Podríamos hablar de Alquiler como norma? mientras llegan los buques ordenados?, cual es el costo?, a que armamento podemos aspirar?... Todas preguntas licitas de hacer ante este nuevo anuncio.

Mi apuesta es:

CHINA: Fragatas/Corbetas, buques logisticos y anfibios, hovercrafts, UAV/UCAV, aviones MPA/ASW, helicopteros.

RUSIA: Submarinos, patrulleros misilisticos, buques cientificos, sistemas de minado/contraminado, helicopteros.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
para USTED... Mr imposible... y por que he hecho cosas casi imposibles, gracias a la previsión y planificación de la que he podido hacer gala en mi carrera profesional...

y desde luego no solo me gusta hacer las cosas bien.... las hago mejor que bien... siempre en busca de la excelencia y la maxima calidad...

:thumbs:
Tengo que admitirlo, eres un buen vendedor de su imagen, un gigante en el campo de la ingeniería naval, estoy convencido que muchos administradores de los astilleros están compitiendo para ser capaces de tener en su staff técnico, sin duda su imagen y su simpatía seguramente se han abierto muchas puertas profesionales también en otros sectores, donde usted puede poner en juego para hacer valer sus habilidades.

salud y respecto :cerveza2:

Imagen
PS
fregata F 570 Maestrale
Nel novembre del 2010 inizia per la Nave una lunga fase di ricondizionamento delle capacità operative, che si concluderà nel marzo del 2012. (16 mesi). :militar13:
Última edición por sahureka el 26 Jul 2014, 02:09, editado 1 vez en total.