Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Y dale con Beto :pena: .
Esa es una aeronave civil

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

por dios esa aeronave no esta ni siquiera en el rango del C-172 mucho menos del C-206 es extremadamente limitada, aunque posee cuatro asientos para poder llevar los cuatro pasajeros tendrias que despegar con menos de la mitad del combustible, por eso es tan economica, en el contexto de la FAN solo podria ser utilizada como aeronave de instruccion elemental (las primeras diez horas de vuelo) luego de eso deja de ser practica, ni hablar de utilizarla como aeronave de enlace.

no deja de ser un proyecto interesante que podria impulsar la aeronautica nacional pero en la FAN tiene poco o nada que hacer.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Quinto Licinio Cato
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Chaco escribió:
Quinto Licinio Cato escribió: ¿Qué rendimiento está dando los aviones de transporte chinos Y-8?

Mi estimado Quinto Licinio Cato, te diré que sea cargado maquinaria para la reparación y ampliación de la pista en la Gran Sabana, además realizaron un viaje ida vuelta a Siria para llevar en un gesto alimentos y medicinas, sin contar con las actividades propias en el país llevado vehículos blindados y tropas a varias partes dentro del territorio nacional, como en el continente Sur Americano.

Mi saludo y respeto.

Ok, entonces por calidad y precio, les ha valido su compra?

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

24 L-15 ? excede con mucho mis iniciales estimaciones que en el mejor de los casos las colocaba en 18 aeronaves, sin duda es un mensaje que hay que ir masticando poco a poco por que tiene varias aristas implícitas y explicitas a ser tomadas en cuenta, la mas obvia para mi es sin duda la gran cantidad de pilotos que con 48 ( estoy contando los K-8 obviamente) entrenadores empezaran a salir de nuestras academias, la otra es que desde mi punto de vista seria este el verdadero heredero del F-5 en la AMB.

Con cuantos F-5 Venezuela contó en su momento de mayor operatividad de los Freedom Fighter? me da que no llegaban a la cifra mágica de 24 ni a palos...

los siguientes 10 años de la AMB serán interesantes para los cadetes aspirantes K8,L-15, SU-30, el remplazo de los Falcons ( ponga usted el siguiente escalón...)
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

en el mejor de los casos creo que se llego a contar con 12 F-5 OPERATIVOS englobando todas las versiones en servicio.

Quinto Licinio Cato
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Imagen

¿Es un chiste? :alegre:

Vamos que se han montado una maqueta y presumen que es 100% venezolana. :pena:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

¿Alguna vez en Venezuela la AMB reporto un FLAME OUT en los Sukhois?

Parece que el motor AL-31-FP producudo por Saturn de rusia esta sufriendo de este mal.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

GUARIPETE escribió:
los siguientes 10 años de la AMB serán interesantes para los cadetes aspirantes K8,L-15, SU-30, el remplazo de los Falcons ( ponga usted el siguiente escalón...)
saludos.

De ser confirmada la noticia, entonces como quedaria el inventario de las AMB?
18 K-8
24 L-15?
24 Su-30
6 F-16
? Tucanos
? OV-10

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

MAXWELL escribió:¿Alguna vez en Venezuela la AMB reporto un FLAME OUT en los Sukhois?

Parece que el motor AL-31-FP producudo por Saturn de rusia esta sufriendo de este mal.

La AL-31-FP es la turbina coproducida por HAL (India ) y Salyut (Rusia).

El modelo usado por Venezuela (Su-30MK2) emplea la variante inicial basica AL-31-F que solo produce Salyut (Rusia).

SAETA2003 escribió:en el mejor de los casos creo que se llego a contar con 12 F-5 OPERATIVOS englobando todas las versiones en servicio.

El numero total de aeronaves adquiridas fueron 26, pero si, no creo que nunca hubo más de 12 operativos a la vez.

Yo tambien consideraba que 18 L-15 era más que suficiente, pero quizas se este pensando en darle mayores responsabilidades CAS a esta aeronave.
Última edición por Batalla de Matasiete el 26 Jul 2014, 19:48, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

orinoco_man escribió:
GUARIPETE escribió:
saludos.

18 K-8
24 L-15?
24 Su-30
6 F-16
? Tucanos
? OV-10

Son 24 K-8VV, orinoco

¿Donde puedo verificar esa cifra de F-16 que aportas?

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

orinoco_man escribió:
GUARIPETE escribió:
saludos.

18 K-8
24 L-15?
24 Su-30
6 F-16
? Tucanos
? OV-10

Yo hace un tiempo comenté haber visto un OV-10 aparentemente lechuza negra en BARU, pero por lo que me dijeron ese hace tiempo no vuela, yo creo que ese sistema ya quedo OUT en la AMV.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Batalla de Matasiete escribió:
orinoco_man escribió:De ser confirmada la noticia, entonces como quedaria el inventario de las AMB?
18 K-8
24 L-15?
24 Su-30
6 F-16
? Tucanos
? OV-10

Son 24 K-8VV, orinoco

¿Donde puedo verificar esa cifra de F-16 que aportas?

Gracias por sacarme de dudas mi estimado compatriota. Yo realmente no se donde se podria verificar esa cifra, ya que lo obtuve de una discusion en otro foro.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Venezuela tiene 20 F-16 en stock (restando los 3 perdidos en accidentes, y el ejemplar enviado al museo), precisar cual de estos esta operativo y cual no, o si se emplea un sistema rotativo de operatividad (todo es posible), es tan peregrino como precisar cual de los Kfir colombianos, sobrevivientes a los accidentes, esta o no operativos. Yo no veo a nadie decir que en Colombia hay 4 ó 10 Kfir.

Solo los "patriotas" que viven al lado de BAEL, y llevan el conteo de los aviones (y creen que se la estan comiendo, ademas...) son los que lanzan estas cifras de F-16.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:es tan peregrino como precisar cual de los Kfir colombianos, sobrevivientes a los accidentes, esta o no operativos. Yo no veo a nadie decir que en Colombia hay 4 ó 10 Kfir.

Bueno mi estimado,nosotros podriamos empezar diciendo que hace 2 años en el desfile por el dia de la FAC,se vieron volando JUNTOS y de manera SIMULTANEA 16 o 17 Kfir.

Pero hace años,que no vemos volar SIMULTANEAMENTE 10-12 o más F16 Venezolanos y mucho menos 20. :green:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ahhhhh apareció maxabarbara otra vez, luego de haber salido con el rabo entre las patas del topick ven vs col. :alegre: