Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Apónez
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Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Derrotista de las narices...

Oiga usted, Mr Horchata, que yo no he dicho nada :desacuerdo: , además le recuerdo que pagará muy caro por haberme "despachado" en una aldea olvidada de la mano de Dios en Filipinas, a ver como llego ahora a tomar el pelo a todos menos a Cabanellas :evil:

P.D.- ¿Ese traidor, bueno para casi nada, de Horthy va a mover de una maldita vez a la KuK Kriegsmarine o hay que hablar con Carlitos para que lo pase por la quilla? :twisted:


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neride
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Mensaje por neride »

Gaspacher escribió:Derrotista de las narices...


:confuso: :confuso: :confuso:

¿Servidor?

:conf: :conf: :conf:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por Gaspacher »

También cortesía de reytuerto quede claro que yo tan solo me limito a redimensionarlas para poder colgarlas en el foro

Crucero de Batalla clase Almirante Cámara
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Acorazado clase Jaime I
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Destructor clase Numancia derivado de la clase Laforey británica
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Destructor clase Alsedo derivado de la clase Tribal británica
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y sobre todo...

Destructor clase Blas de Lezo
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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

Derrotistas!!!

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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
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Mensaje por Apónez »

neride escribió:
Gaspacher escribió:Derrotista de las narices...


:confuso: :confuso: :confuso:

¿Servidor?

:conf: :conf: :conf:

Saludos

Mestro, ¿es que aún no se enteró de que Mr Horchata es aliadófilo? Y claro, lo de que la Royal Navy tenga que atravesar el Estrecho o que la Regia Marina y la Marine Nationale sean destruidas es derrotismo :twisted: :green: :green:


huarlot
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Mensaje por huarlot »

Derrotistas!!!


Le recuerdo que nos ha hundido el Pelayo a las primeras de cambio al lado de Denia zona supuestamente controlada por nosotros y que casualidad con un solo torpedo y aun no hemos visto accion ninguna por parte de nuestra flota. :pena:


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Desde luego el señor gazpacho andalú nos está haciendo disfrutar como marranos en charco de lodo mugriento y espeso carcomido por las moscas :green:

Cojo palomitas y cortauñas para seguir el relato :militar13:

Un saludete


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Le recuerdo que el enemigo no es tonto y el mejor plan dura hasta que se dispara el primer torpedo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Condottiero
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Mensaje por Condottiero »

Ya, ya... pero de los grandes buques aliados torpedeados ninguno ha sido hundido. Dañados, forzados a embarrancar... sí. ¿Hundidos? El Pelayo es el primero.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Freeman
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Mensaje por Freeman »

Hola a todos,

Soy un nuevo participante en el FMG (aunque como simple lector llevo ya algunos años) y reconozco que sigo este hilo ucrónico con gran interés desde su creación, cuando sólo se trataba de ganar a los yankees el conflicto del 98.

Ante el cariz que está tomando esta línea temporal, quería que mi primera participación fuera una apuesta sobre el destino de la operación Muntaner (que creo que nos está despistando a todos en vista a la ruta que está siguiendo la flota en este momento).

Mi impresión es que el objetivo de esta misión es desembarcar en Salónica, acabando con el ejército de la Entente estacionado allí y, de esta manera, terminando definitivamente con el frente balcánico-macedónico de la contienda. Además, de esta forma sería factible presionar a Grecia para entrar en la guerra del lado de los imperios centrales. La destrucción de dicho ejército sería una buena demostración de fuerza en la zona y liberaría divisiones búlgaras que podrían dedicarse al frente ruso-rumano en Moldavia y divisiones austrohúngaras que podrían ir a Italia.

Por lo que respecta a la flota de BC que se ha separado, creo que podría ir a los Dardanelos para acabar con la flota británica que bloquea el estrecho (creo que era la del vicealmirante Napier, que estaba antes en Tánger). Me parece que lo más potente que tenían era algún crucero acorazado antiguo. La destrucción de esta flota y el ejército anglo-franco-serbio supondría un considerable golpe de efecto en el Mediterráneo.

Esta operación podría además incentivar a que los turcos nos integrasen temporalmente el Goeben y Breslau en esta escuadra, de forma que la flota francesa tendría que enfrentarse a una difícil decisión. O volverse a casa una vez más (con el coste moral que ello supondría) o intentar atacar el desembarco anfibio, con el riesgo de, tras una travesía entre submarinos alemanes, enfrentarse a la flota de desembarco (3 Dreadnought, 1 pre-D y 5 CA) con el riesgo de otra flota de 5 CB modernos que posiblemente les atacase por su retaguardia, cogiéndolos entre dos fuegos.

En fin, para ser mi primera aportación espero que no se me haya ido mucho la pinza. Espero ya sin uñas la siguiente entrega.

Un saludo al SH, sus apóstoles y todos los participantes.


ASTUR
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Mensaje por ASTUR »

muy buenas,

Si no recuerdo mal existe una flota inglesa de bloqueo sobre la flota turca, concretamente a los 2 buques ex-alemanes sitos allí que. Esta flota inglesa si no recuerdo mal estaba sita en Corfú??, así que elucubrando la división de cruceros de batalla puede ir destinada a destrozar esa flota de bloqueo inglesa y permitir la salida de los Turcos.

la otra no tengo ni idea..... Así que espero pronto la continuación de los relatos.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Ni una oiga...

Ni una :twisted: :twisted:


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urquhart
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27 de junio de 1917, El Pireo

Mensaje por urquhart »

EL PIREO, 27 DE JUNIO DE 1917

La presencia en El Pireo de la Flota Combinada Hispano Alemana causó una verdadera sensación en Atenas. Muchos eran los curiosos que acudieron al puerto ateniense a ver tamaño espectáculo.

4 grandes Cruceros de Batalla, varios cruceros ligeros y una docena de destructores habían fondeados en el exterior del puerto ático; con una doble misión, además de procurar merecido descanso a las tripulaciones.

La flota que podían ver los atenienses estaba compuesta por los cruceros de batalla alemanes Von der Tann, y Moltke, y los españoles Cámara y Bazán, los cruceros ligeros Bremse, Brumer, Dresden, y Nurberg, y los destructores, entre ellos los Blas de Lezo, Cabeza de Vaca, Miguel de Cervantes, Carlos III, y Elcano.

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SMS Moltke

Los cruceros minadores Bremse y Brumer, así como tres de los destructores tomaban posición más alejados, y no habían botado ninguna de sus chalupas.

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SMS Bremse

En primer lugar, la presencia de la flota intentaría alejar de una vez por todas las maquinaciones de Elefhterios Venizelos de obligar a la renuncia de Caonstantino I y el Diádocos Jorge, y coronar a Alejandro I, segundo hijo del Rey.

En segundo lugar, y si fuera posible, lograr la destitución de Venizelos, y su sustitución por Stephanos Dragumis.

Esta era una misión complicada, tejida en los despachos del Palacio de Santa Cruz. La Diplomacia española poco sabía de la política griega, a excepción de lso informes de Wenceslao Ramírez de Villaurrutia, Embajador de España ante Constantino I.

A su dilatada carrera diplomática, y política, sumaba su paso por el Ministerio de Estado en 1905, siendo uno de los artífices del Tratado de Algeciras de 1906. Miembro de la Real Academía de Historia, consideraba que si bien Dragumis era poco afín al monarca heleno, si era por contra simpatizante del Diádocos y su hermano menor, en los que veía una posibilidad de modernización. Contaba con el apoyo de la Liga Militar, que ya lo había impuesto como Primer Ministro en 1910; aunque terminó por enfrentarse a ésta. Consciente de la debilidad griega, estaba alejado de las ansias intervencionistas de Venizelos.

Para sorpresa de los curiosos, entre ellos muchos diputados, el Rey Constantino I acudió a El Pireo a presenciar el espectáculo. Mayor sorpresa fue cuando el Rey, acompañado de Ramírez de Villaurrutia abordó el Crucero de Batalla Almirante Cámara donde el Almirante Miranda enarbolaba su gallardete.

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Constantino I, la Reina Silvia y autoridades civiles y militares helenas a borde del Almirante Cámara

Miranda era respetado en Grecia, gracias a su misión en Estambul en 1912, que bloqueando el Mar Negro dentro de una Escuadra Internacional, había acelerado las negociaciones de Paz que llevaron a la conclusión de la Primera Guerra Balcánica. Las Potencias entonces actuaron al unísono, aunque ninguno de los contendientes satisfaria sus pretensiones, especialmente por el contro de Macedonia y Tracia, y sembrarían nuevas semilla de la discordia entre la Triple Entente y la Triple Alianza.

El abrazo entre Miranda, Ramírez de Villaurrutia y Constantino I era un claro mensaje a Venizelos, y a la Entente.

Si Grecia renunciaba a sus pretensiones en Tracia y el Egeo, podría obtener recompensas en Macedonia, y desde luego la evacuación de Francia de Corfú. Ramírez de Villaurrutia, actuando en representación del Rey Alfonso XIII, declarararía que las pretensiones italianas sobre las Islas Jónicas se oponían a la política española de no alterar el equilibrio en el Mediterráneo, rechazando de plano cualquier intento de hacerse con éstas, como si habían hecho en el caso de las islas albanesas.

Poco después de la visita de Constatino a la Flota, los cruceros Bremse y Brumer con su escolta abandonaban la rada de El Pireo, con rumbo este.


Tempus Fugit
Freeman
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Mensaje por Freeman »

Gaspacher escribió:Ni una oiga...

Ni una :twisted: :twisted:


Uf, pues entonces ya estoy más perdido que el barco del arroz :guino:


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neride
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Mensaje por neride »

[youtube]lUMyTfvICsk[/youtube]

:green:

Saludos


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