Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió:como el T 34 y el M- 48 que trae a colación

era un IS-2 (y eso que no te puse un T-10) y un M103

cuando sepas mas de tanques, hablamos...

Climaco escribió: el gran teatro de operaciones es La Guajira y allí es donde deben estar. En un eventual conflicto, que caballería enemiga se adentraría hasta el interior del País? Es la frontera nororiental la que debe protegerse con blindados como ese.

que hubiese ocurrido, si en el pasado cuando chavez estaba vivo, le picaba el cul* y invadia, vamos a suponer, zonas de 40km de profundidad en los departamentos del cesar, norte de santander, arauca, vichada y guainia y se la hubiese dado a la FARC y ELN (ala putin en ucrania hoy).

no mas alla, no mas aca, solo zonas y le hace una "zona de distension" a esos grupos terroristas...

imaginate....

si fueses mas inteligente, entenderias la utilidad del T-72, BMP-3 y BTR-80 en esa area llana, pantanosa y llena de rios de los llanos occidentales colombianos

Imagen

bello verdad?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Emblema de los EE-9 Cascavel del Ejército Colombiano:

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Algunas tomas del Día de la Caballería del Ejército Colombiano (25JUL2014 en la ESCAB):

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

era un IS-2 (y eso que no te puse un T-10) y un M103

cuando sepas mas de tanques, hablamos...

Ok muy bien. Los identifique al ojo sin detallarlos mucho, pero eso nada tiene que ver con el tema principal, excepto que como el T 34 y el M 48 no son MBTs, en eso estoy de acuerdo. Se centro ( se regodeo diría yo ) en mi errona identificación de los tanques que posteó y se fue por las ramas, evitó el verdadero tema en discusión.

que hubiese ocurrido, si en el pasado cuando chavez estaba vivo, le picaba el cul* y invadia, vamos a suponer, zonas de 40km de profundidad en los departamentos del cesar, norte de santander, arauca, vichada y guainia y se la hubiese dado a la FARC y ELN (ala putin en ucrania hoy).

Otra hipótesis, pero esta si esta muy peregrina . Yo le digo que hubiera ocurrido, se meten los T 72 + acompañamiento y la reacción Colombiana es total, o sea guerra, la cosa no se va a concentrar en sus zonas de invasión. La segunda parte es totalmente irreal, ya hizo el calculo de lo que se necesitaría para tomarse 5 zonas de 40 kmts de profundidad x cuanto?.. 20 kmts ? y mantenerlas? ud supone que el EJV logra sostenerse inpunemente en Norte de Santander, Arauca etc. etc etc el tiempo suficiente como para que las FARC ocupen esos territorios y se atrincheren.
Ud ha leído o se ha enterado de las capacidades militares de las FARC ?, no se ha enterado que no pueden pelear una guerra de posiciones contra un ejercito de 325.000 hombres ? Ya leyó del intento cuando el EJC era mas pequeño y ellos mas grandes? y que paso? El ejv no podría sostener una operación asi , las Farc ni hablar.
No durarían dos días.

si fueses mas inteligente, entenderias la utilidad del T-72, BMP-3 y BTR-80 en esa area llana, pantanosa y llena de rios de los llanos occidentales colombianos

Buneo para eso no se necesita ser mas inteligente. No tiene que tratar al amigo de bruto porque le debate. Que prepotencia !!
Y donde deja en su incursión en los llanos inundados, la artillería, y demás armas de acompañamiento ?

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió: y se fue por las ramas, evitó el verdadero tema en discusión.

que? hablar contigo de MBT? si nisiquiera sabes que es... claro que me voy por las ramas, no me voy a enfrascar, solo tripeare un rato hasta que me aburra y ya...

Buneo para eso no se necesita ser mas inteligente. No tiene que tratar al amigo de bruto porque le debate. Que prepotencia !!
Y donde deja en su incursión en los llanos inundados, la artillería, y demás armas de acompañamiento ?

es que no te das cuenta, que en los 70s, cuando se compró gran cantidad de material blindado en venezuela, todo estaba enfocado en la hipotesis guajira, esta vez, la conformacion de fuerzas y equipamiento es para operaciones en los llanos colombo-venezolanos.

si te gusta hacerte pajas mentales de la compra de merk y defender la guajira, chevere... eres libre...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Buen día Douglas Hernandez, Ud. que siempre mantiene bien informado, por favor, nos puede contar si se hizo la modernización de las miras y sistemas asociados de todos los Cascavel, por cierto ¿cuántos hay?

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Se agradecen las buenas fotos.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Obuses NEXTER LG1 MK-III segunda generación, del Ejército Nacional de Colombia durante sus pruebas.— en Batallón de Artillería de Campaña # 10 "Santa Barbara" Buenavista - Guajira.

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

faust escribió
que? hablar contigo de MBT? si nisiquiera sabes que es... claro que me voy por las ramas, no me voy a enfrascar, solo tripeare un rato hasta que me aburra y ya...

Bueno lo dicho, responde selectivamente para descalificar, pero no para refutar el punto en debate.
Que paso con la definición de MBT ? Que pasó con su peregrina hipotesis de la penetración 40 kmts. ? que paso con las Farc sosteniendo semejantes posiciones ? Me da la impresión de que cuando se le dan arguementos y se le hace ver que esta equivocado prefiere ignorar el punto. Faust equivocado ? por favor ... jamas!!

ahh y se me pasaba, no tengo sueños húmedos con el Merkava en la Guajira, me gustan mas otros MBT, concuerdo es muy pesado.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 28 Jul 2014, 19:04, editado 1 vez en total.

sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por sueroantiofidico »

faust escribió:
ltcol. solo escribió:

imaginate....

bello verdad?

dejando volar mi imaginación.... :cabeza: :cabeza:

creo que esto seria lo que pasaría con MBT en esos inmensos territorios

:horse: https://www.youtube.com/watch?v=8z9f2ofUq8A

Saludos!!! :saludo2:

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Tenemos que enfocarnos en lo realista a la hora de hablar de un MBT en las distintas zonas de Colombia, primero debería saber si se va a comprar o abrir licitación por uno y de hay seria mas sencillo decir cuales son las características favorables y claro los contra para nuestro territorio.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió:Bueno lo dicho, responde selectivamente para descalificar, pero no para refutar el punto en debate.

que puntos voy a refutar?

Que paso con la definición de MBT ?

no se ese es tu problema

Que pasó con su peregrina hipotesis de la penetración 40 kmts. ?

no se tu eres la que no te gusta

que paso con las Farc sosteniendo semejantes posiciones ?

no se dime tu, el tema no me interesa, sol digo un what's if

Me da la impresión de que cuando se le dan arguementos y se le hace ver que esta equivocado prefiere ignorar el punto

me dan ladilla argumentos falaces o sin ninguna base coherente solo para ganar un flame war, bah paso tengo una vida que atender...

Faust equivocado ? por favor ... jamas!!

me equivoco, siempre, para empezar tengo mala memoria, pideme un dato y de seguro te lo doy mal

ahh y se me pasaba, no tengo sueños húmedos con el Merkava en la Guajira, me gustan mas otros MBT, concuerdo es muy pesado.

el tema del "huracan blindado" en la guajira lo habla bastante en su tiempo, cuando aún estaba vigente y se podia aplicar al tema de las necesidades de defensa de colombia.

actualmente, eso fue eliminado o pasado a segundo plano, por ende las necesidades de defensa colombianas cambiaron... evolucionaron

si te quieres seguir aferrando a tesis viejas, caducas o secundarias solo por que (teoricamente para ti en tu cabecita) es mas facil enfrentar blindados venezolanos en la guajira, bien, chevere... es tu peo, pero si quieres hablar de tesis nuevas reales y serias de defensa colombianas (donde en un caso irreal de un ataque total venezolano) en la cual tendria que enfrentar no 1 sino 2 frentes a tropas acorazadas (para que te des la idea, todos los "viejos" blindados se lanzan a la guajira, y queda todos los blindados nuevos rusos libres para lanzarse en otros frentes) dime tu como lidiar con ese escenario.

o simplemente lo crees imposible...

bueno has una tarea, observa el Orbat del EB y dime mas o menos como movieron las unidades...