Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Quevedo96 escribió:Buenas,

He sido admitido a las pruebas de acceso, pero ha habido un pequeño problema con mi apellido. Se puede comprobar que figuro como QUEVEO SANCHEZ, CARLOS cuando mi apellido es QUEVEDO y justamente encima del mío hay otro apellido igual, supongo que habrá sido un error al escribirlo, el DNI es correcto y todo lo demás también. Me ha resultado un poco cómico :lol:

He mandado un correo al email que han facilitado desde la convocatoria y espero que en breve añadan la "d", no creo que sea motivo de exclusión, en las pruebas físicas podrán comprobar mi DNI.

Un saludo

Carlos, para tu tranquilidad, ya apareces en el listado de pruebas físicas con tu apellido bien escrito.

terri1530
Recluta
Recluta

Mensaje por terri1530 »

¿Porque los ultimos 5 nombres q empiezan su apellido por "b" de la lista de admitidos no salen en las tandas de las pruebas?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

terri1530 escribió:¿Porque los ultimos 5 nombres q empiezan su apellido por "b" de la lista de admitidos no salen en las tandas de las pruebas?

Pues vete tu a saber, porque se les habrán colado por algún agujero de la base de datos.
Mañana, cuando los afectados se quejen, nueva hoja con las correcciones oportunas.
Este año va a ser de risa (para los que lo vemos desde la barrera, claro, porque para los afectados es una absoluta puñeta), venga de correcciones y a toda máquina.
En suboficiales sin titulación parece que el tribunal se ha plantado, y publican una nota para decir que las fechas de las pruebas están por determinar.
Pa mear y no echar gota.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dafnae, ya han publicado tu ansiado listado de admitidos y excluidos :militar21: , con las fechas y los lugares de la primera prueba, espero que esto te tranquilice un poquito.
Suerte para las pruebas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Para Intendencia he contado 104 aspirantes que tendrán que competir por 12 plazas (6 ET, 3 ARM, 3 EA), lo cual nos da un ratio de 8'66 aspirantes/plaza, que no está nada mal para los tiempos que corren.

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

jaea escribió:En suboficiales sin titulación parece que el tribunal se ha plantado, y publican una nota para decir que las fechas de las pruebas están por determinar.
Pa mear y no echar gota.

No podría haberlo dicho mejor. Estaba esperando la lista de admitidos para ver si estaba todo correcto y aparece esto...me he quedado a cuadros :pena:
Habrá que centrarse en oficiales!

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Hola, me presento, mi nombre es Pedro y soy el padre de un chaval que tiene las tandas el dia 1 de agosto, tengo algunas dudas y haber si me podéis ayudar. Lugar y hora de las tandas no lo veo por ningún sitio, me imagino que colgarán otro comunicado en la web de reclutamiento.
En la prueba de 1000 mts., cada corredor va por su calle?, lo pregunto porque según creo en atletismo cuando es mayor de 800 mtr. a partir de la primera curva van todos al interior de pista. Esto es por curiosidad, ya que no dudo que el momento de la prueba se lo indiquen.
Y la última duda que tengo y muy importante es si en el recinto hay servicio de cafeteria, por las cervecitas, porque tiene que hacer calor de coj..., gracias, saludos y a los opositores mucho ánimo y suerte

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Hola Pedro, bienvenido al foro :militar-beer:
En la prueba de los 1000 m lo normal es que todos tiendan a ir hacia la calle interior, y nadie tiene asignada una calle determinada, ya que la prueba se hace en tandas de 20-30 y la salida es "a mogollón".
Respecto a los servicios del recinto no sabría decirte. Cuando estuve allí se veía una sala de oficiales, pero estaba cerrada...lo que seguro si habrá son máquinas expendedoras. No es gran cosa, pero algo es algo...

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

pmarco escribió:Hola, me presento, mi nombre es Pedro y soy el padre de un chaval que tiene las tandas el dia 1 de agosto, tengo algunas dudas y haber si me podéis ayudar. Lugar y hora de las tandas no lo veo por ningún sitio, me imagino que colgarán otro comunicado en la web de reclutamiento.
En la prueba de 1000 mts., cada corredor va por su calle?, lo pregunto porque según creo en atletismo cuando es mayor de 800 mtr. a partir de la primera curva van todos al interior de pista. Esto es por curiosidad, ya que no dudo que el momento de la prueba se lo indiquen.
Y la última duda que tengo y muy importante es si en el recinto hay servicio de cafeteria, por las cervecitas, porque tiene que hacer calor de coj..., gracias, saludos y a los opositores mucho ánimo y suerte

En el primer listado que han subido en la web de Defensa, donde aparecen los admitidos, excluidos y excluidos condicionales hay un párrafo que dice:
1. Las pruebas físicas se realizarán en las Instalaciones Deportivas de la Armada sitas en calle Serrano Galvache, n.º 12, 28033 de Madrid, con el siguiente orden:
El año pasado al menos, no había nada dentro para tomar algo, solo algunas maquinas expendedoras, te recomiendo que llevéis algo de bebida/barritas energéticas/fruta.
Suerte

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Muchas gracias por responder y aclararme dudas. Es cierto, en la lista de admitidos está el sitio y la hora de las pruebas físicas, el caso es que lo leí y nada más salir las tandas reservé hotel justo al lado, estoy absorbiendo mucha información y estoy mucho más nervioso y emocionado que mi hijo, gracias y saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

pmarco escribió:Muchas gracias por responder y aclararme dudas. Es cierto, en la lista de admitidos está el sitio y la hora de las pruebas físicas, el caso es que lo leí y nada más salir las tandas reservé hotel justo al lado, estoy absorbiendo mucha información y estoy mucho más nervioso y emocionado que mi hijo, gracias y saludos

Pmarco, no dudes en ningún momento en preguntar aquí cualquier duda que puedas tener, yo pasé por esto el año pasado y aprendí mucho en este foro.
También me acuerdo, que en Getafe, para la prueba de inglés, se formó un gran atasco a la llegada y a la salida. A la salida me dio lo mismo pero a la llegada al aparcamiento para el examen de inglés, me dio cierto miedo el llegar tarde. Tomárselo con tiempo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

pmarco escribió:Hola, me presento, mi nombre es Pedro y soy el padre de un chaval que tiene las tandas el dia 1 de agosto, tengo algunas dudas y haber si me podéis ayudar. Lugar y hora de las tandas no lo veo por ningún sitio, me imagino que colgarán otro comunicado en la web de reclutamiento.

Buenas, bienvenido al foro.
Respecto a la prueba de 1000 metros, aparte de lo que ya te han comentado (por grupos de 20 o 30 y sin calle asignada) decirte que la pista no tiene exactamente 400 metros de cuerda, por lo que se dan (creo recordar) algo mas de dos vueltas y media. Lo digo por si alguien entrena en pista de 400m y se toma tiempos de paso, para que lo tenga en cuenta.
Por otra parte, el calor suele ser sofocante, porque las gradas donde se pueden quedar los familiares están descubiertas y a pleno sol, y te puedes pasar allí facilmente hasta las 13:00-14:00 horas.
Sobre cafetería en el recinto, lo ignoro, eso sí, hay máquinas expendedoras y en los vestuarios de la piscina hay unos servicios higiénicos que te dejan utilizar, y al ladito justo de este recinto, a escasos 100 metros, el año pasado había un hotel en funcionamiento (este año no sé si seguirá funcionando).
Y lo de los nervios y la emoción, se entiende perfectamente, pero que no se te note, que los aspirantes se ponen como flanes y luego pasa lo que pasa :pena: .
Os deseo mucha suerte.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ah, que se me olvidaba, conviene que el aspirante lleve una mochila con algo para hidratarse y reponer fuerzas, y que se lo zampe cuando pueda (entre prueba y prueba), porque descanso para reponerse no les dan.
Eso sí, que no se pase, que los 1000 metros se hacen al final y con el esfuerzo y la comida se puede poner "malito".

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

terri1530 escribió:¿Porque los ultimos 5 nombres q empiezan su apellido por "b" de la lista de admitidos no salen en las tandas de las pruebas?

Ya han subsanado el error. Ojalá sea el único, pero no lo creo. Las prisas nunca fueron buenas y este año les ha pillado el toro.

juanan89
Recluta
Recluta

Mensaje por juanan89 »

y tanto que les ha piyado el toro, en el calendario provisional pone que el dia 4 de agosto empiezan las pruebas para acceso directo a oficiales de sanidad y aun no han salido las listas :asombro3: :asombro3: