Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Piure »

En el papel todo es tan fácil. Spriggan

Saludos


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Spriggan »

Piure escribió:En el papel todo es tan fácil. Spriggan

Saludos


Es la realidad, que no quieran aceptarla, es problema de ustedes.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Spriggan escribió:
Piure escribió:En el papel todo es tan fácil. Spriggan

Saludos


Es la realidad, que no quieran aceptarla, es problema de ustedes.


Comparto el comentario "En el papel todo es fácil"

Definamos

Una pieza shilka no va a estar en medio de la pampa y con pintura fosforescente. Obviamente que estará mimetizada y convenientemente emplazada buscando cubiertas y abrigos. Por ello, la aviación aerotáctica deberá de perder algo de tiempo para ubicar al objetivo, tomar el ángulo de toma o de ataque adecuado y luego batir el objetivo. Ir de frente , creo que ni los USA Boys no lo hacen pese a todos los adelantos técnicos.

Artillería
Una granada de artillería tiene tres efectos: Un efecto de espoleta (explosión hacia adelante) , Un efecto lateral (explosión a los costados) y un efecto denominado "de culote" (efecto de atrás).

Cuando cae la granada y estalla, no te olvides que lo hace sobre una superficie. Los efectos se ven mermados. En el caso de terreno arenoso, normalmente la granada se entierra, haciendo que la onda explosiva sea mayoritariamente de culote, que tiene la caracteristica de ir en sentido contrario a la dirección de esta granada. Es por ello, que muchos objetivos que estan extremadamente cerca al impacto sufran parte de la onda mecánica y ningún efecto de las esquirlas.

Si traslapamos esto a una tiro de barrera contra una columna blindada, el efecto deseado esta en función directa de la mayor concentración de fuego. A mayor conecentración, mayor efecto, teniendo en cuenta que mas que el efecto de esquirlas, el efecto deseado va por la onda explosiva. Un efecto de destrucción deseado es la combinación de calibres en lo que se llama Tiempo sobre el Objetivo (TSO) donde convergen todas las bocas de fuego disponibles, debiendo de hacerse empleo de espoletas de tiempo l as denominadas VT (por aproximación), cosas que por estos lares suenan bonito pero que no contamos, a nivel Sudamérica, con estos recursos de forma masificada.

Para concluir
La realidad es una y el unico criterio de verdad es la práctica. Y no pasa por ganas de aceptar o no, sino que esto sea o no sea real

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

GRUMO escribió:Por ello, evito llegar a terminos que pueden sonar muy interesantes, pero que no ayudan a la conversación.


Señores ese es el rasgo en este for que permite distinguir a quien sabe de quien es un "Wanabe".( el que es. no el que quiere parecer)
Aquel que teniendo los conocimientos tiene también la humildad y por que no, la bondad de utilizar un lenguaje lo mas llano posible para que los ignorantes podamos aprender.

GRUMO escribió:Si es dentro de la columna, obviamente que quedan expuestas, aigual que toda la columna, pero si se hace fuera de la columna, las piezas se desplazan a una distancia denominada parámetro. En este caso particular, estan menos expuestas


Entonces grumo, desde mi profunda ignorancia, si estas piezas de protección AA se desplazan de la forma por ti descrita. Con que elementos habitualmente se las protege a ellas de ataques " laterales " a la columna desde tierra ? ( amen que sus propios cañones de 23 mm en pleno funcionamiento deben ser cosa seria para cualquier enemigo en tierra)

GRUMO escribió:Cuando cae la granada y estalla, no te olvides que lo hace sobre una superficie. Los efectos se ven mermados. En el caso de terreno arenoso, normalmente la granada se entierra, haciendo que la onda explosiva sea mayoritariamente de culote, que tiene la caracteristica de ir en sentido contrario a la dirección de esta granada. Es por ello, que muchos objetivos que estan extremadamente cerca al impacto sufran parte de la onda mecánica y ningún efecto de las esquirlas.



Disculpa grumo, no me cabe duda de lo dices, pero alguna vez en maniobras me toco ver proyectiles de artillería ( 155 mm) que explotaban antes de llegar a tierra y regaban el terreno bajo la explosión con metralla ... No recuerdo bien pero a esa área me parece le decían cono de muerte ... Podría ello afectar a los blindados en comento ?


Ahora estimado Grumo, si no es abusar mucho de ti, y en lo posible "para que lo entienda un niño de 5 años" ( también me gusto esa película) por que en tu concepto estos blindados, aún cuando estuvieren recién salidos de fabrica estarían desfasados ?

Saludos de un ignorante dispuesto a aprender pero con un mínimo de sentido común


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Siempre estimado Fulvio

De quien aprendo mucho de la realidad de tu hermoso país es de tu persona. Mi experiencia en Chile llega al valle de Azapa, a la peregrinación a la Virgen de las peñas, donde las sopaipillas saben a cielo, luego de la intensa caminata. Hace poco, en semana santa, visite Arica de vacacaciones, a la que no he ido desde "que la tierra estaba caliente", y con mucha pena, mucho de su esplendor europeo ha sido mermado. Un punto , muy odioso, pero que me llamó la atención, es que cuando vivía en Tacna, había un bio tipo tan marcado que uno a simple vista sabía quien era de Arica y quien era de Tacna. Ahora, esta peculiaridad nno la he encontrado, y me llamó mucho la atención. esto es bueno, porque el sincretismo cultural y etnico hace que un pais sea cada vez mas fuerte.

Pasemos al punto y excusas por el off topic

Entonces grumo, desde mi profunda ignorancia, si estas piezas de protección AA se desplazan de la forma por ti descrita. Con que elementos habitualmente se las protege a ellas de ataques " laterales " a la columna desde tierra ? ( amen que sus propios cañones de 23 mm en pleno funcionamiento deben ser cosa seria para cualquier enemigo en tierra)


Cuando una columna blindada se desplaza, debe adoptar medidas de seguridad. Esto implica poner fuerzas de protección en Vanguardia, Flanguardia y retaguardia. Ahora estas fuerzas, en lo posible, se busca que se encuentre al alcance de las armas de apoyo. Por doctrina se considera que esté a la cuarta parte del alcance máximo de la artilleria que apoya. Por ejemplo, si un grupo autorpropulsado tiene 18 mks de alcance, entonces debe estar a 4 kms. Esta regla no es fija y depende de la situación, buscando siempre que se encuentre lo mas alejada posible para tener tiempo de reaccionar el grueso, y lo mas cerca posible para tener el apoyo mutuo. Ahora, si lo enviamos muchos mas lejos, entonces se les debe de asignar mayores medios. Normlamente las fuerzas de protección de vanguardia y flanguardia son las de caballería, y las de retaguardia, las mas desgastadas.

En el caso particular que me pones, los schilka estan coordinados con las fuerzas de flanguardia, aparte de tener medios para autodefenderse siendo el empleo de los cañones 23 mm el ultimo recurso a emplear.

Disculpa grumo, no me cabe duda de lo dices, pero alguna vez en maniobras me toco ver proyectiles de artillería ( 155 mm) que explotaban antes de llegar a tierra y regaban el terreno bajo la explosión con metralla ... No recuerdo bien pero a esa área me parece le decían cono de muerte ... Podría ello afectar a los blindados en comento ?


Como no estimado amigo

Aqui una imagen

Imagen

La trágica imagen muestra aparentemente una granada que se ha enterrado y ha explotado. Esto tipico de una espoleta con tiempo retardado. Puedes ver como todo el material forma un cono, tal como dices, y aquí la onda expansiva hace que la energía y esquirlas vayan hacia una dirección (hacia arriba). No digo que no pasa nada, sino que sus efectos se ven amenguados, que es muy distinto.

El caso es haciendo empleo de espoletas de tiempo, donde explotan antes de caer. Cierto, lo llenan de metralla, y el efecto es mayor que cuando caen en tierra. Es por ello que el artillero siempre debe observar el tiro, controlarlo, evaluar sus efectos y dar decisiones.

Ahora estimado Grumo, si no es abusar mucho de ti, y en lo posible "para que lo entienda un niño de 5 años" ( también me gusto esa película) por que en tu concepto estos blindados, aún cuando estuvieren recién salidos de fabrica estarían desfasados ?


Una de las bondades que revolucionó la AAé fuñe el empleo de radar y computadora. No te olvides que el Schilka desfiló en los años 60 en el desfile d ela victoria y su tecnología es de esa época, haciendo uso intensivo de válvulas al vacío.
Para hacer la historia corta, las contramedidas del radar ya no sirven en el hoy ya ahora. En lo táctico, la aviación aerotáctica puede realizar su misión a alcances superiores a su alcance eficaz.

Lo dejo ahí

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Grumo

Gracias por darte la pega de esclarecerme las dudas.

Tiempo que no voy para Arica, pero lo que comentas no me sorprende, trabajo en el centro de Santiago y te aseguro que casi no tiene relación al que se veía digamos 15 años atrás y me cuentan que en Iquique y Antofagasta la cosa es mas radical aún.( bua es que los colombianos del Pacífico resaltan bastante)

Off Topic total de anécdota así que capaz que me acusen pero vale la pena contártela

Después de 4 años al fin están reparando la Catedral Metropolitana ( monumento nacional así que aunque parezca ridículo se requieren permisos de dirección de monumentos archivos y museos hasta para sacarle las hierbas que crecen en el techo y no es broma ) así que por el lado norte esta lleno de andamios justo en el asiento corrido de piedra donde se sientan habitualmente los peruanos. Pasábamos con un colega por allí y vemos a dos carabineros intentando hacer que una señora mas bien mayor se saliera de allí por su propia protección y la señora les sale con una frase ... " de debajo de los pies de mi santa rosita no me va a pasar nada malo caballero"
Los Carabineros se dan por enterados y se retiran. mi colega sonriendo de oreja a oreja y yo no entiendo ni jota, así que le pregunto de que iba toso eso, a lo que me dice que soy un hereje que acaso no se que en la esquina norte en el techo de la catedral la estatua que allí esta es la de Santa Rosa de Lima. No se si califica de hereje pero después de tantos años no saber eso califica de otra cosa.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _Chile.jpg

Puchas es que soy de las cavernas y no se pegar fotos pero es la estatua que esta en la esquina frente al edificio, al medio Hoy dentro del edificio hasta el termino de las reparaciones la inmaculada Concepción y a la Izquierda el patrono de la ciudad santiago apóstol en la versión peregrino ( báculo y cantimplora de calabaza )
Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 31 Jul 2014, 05:04, editado 2 veces en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Mejor es caminar.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:Mejor es caminar.

Saludos


No los que van a buscar gente para trabajar los encuentra allí

O te refieres a la tradición de ensuciarse las patitas de los infantes ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Si jajaja la segunda jajaja

Mucha historia de formacion de blindados... Mejor es caminar...
Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Si jajaja la segunda jajaja

Mucha historia de formacion de blindados... Mejor es caminar...
Saludos


Todos fuimos infantes en un momento de nuestra paso por el glorioso ejército

[youtube]wv0I8WFHTdM[/youtube]

Pero los que evolucionamos fuimos artilleros :green:

[youtube]b3VOVRogcLU[/youtube]

Un abrazo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Solo falta uno de caballeria y se arma la fiesta. Jajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Un dia como hoy, 1941 se realizo la toma de puerto Bolívar por paracaidistas militares. Primera accion de este tipo en Sudamericana.

Honor y Gloria a los paracaidistas del Peru!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ahora si, parece que nos escucharon, esa es el arma que esta a la medida del vehículo, no una MAG.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

GRUMO escribió: creo que ni los USA Boys no lo hacen pese a todos los adelantos técnicos.


hablando de la aviacion...

hace mucho tiempo (desde los 80s) dejaron de interesarse en "cazar" artefactos de estos (que si o si modernamente deben tener algun tipo de direccion de tiro radarica, sino quedan tan desfasadas como los zsu-57-2) con armas como el sidearm y simplemente "atacan" a las victimas (tanques y otros vehiculos) desde fuera del rango de estas armas con diferentes tecnicas de bombardeo computarizado (CCIP, DTOS).

la orden es simple: Atacar fuera del SHORAD

de hecho, en vez de fabricar armas como el sidearm, lo que han hecho es inventar armas como el WCMD para atacar desde mas lejos vehiculos blindados sin entrar en el rango de sus defensas antiaereas que la puedan acompañar


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú anuncia su proyecto de vigilancia de la Amazonía desde el espacio

Imagen

La consultora internacional Deloitte, contratada por la FAP, ha realizado un estudio a lo largo de aproximadamente seis meses sobre los beneficios concretos del SIVAN para el Estado peruano, concluyendo que una vez implementado el sistema, la rentabilidad del Estado se incrementaría en 1,15% delPIB, en quince años. El satélite adquirido a Airbus Defense and Space pasará por territorio peruano unas quince veces por día, sobre un mismo punto lo hará una vez al día.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... zonia.html

Si se emplean de manera adecuada los servicios del Proyecto, no solo redundará en el desarrollo nacional, si no que disminuirá significativamente el narcotráfico, que a su vez sostiene a los remanentes senderistas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado