Valerio escribió:Lo que se sabe es esto:
La portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, ha escrito en la página de Facebook Israel en España una dura acusación contra la corresponsal en Israel de Televisión Española, Yolanda Álvarez.
La acusación:
TVE en Gaza: activismo vs. periodismohttps://es-es.facebook.com/notes/israel ... 3557672526Un saludo.
Ya iba a prejuzgar a una de las dos,pero leyendo los comentarios me ha hecho retener el pino.
Muchos dicen que es por el pensar de la periodista vs portavoz,o que esta ultima sigue las directrices de sus superiores,pero yo primero me quedo con que ante todo,la periodista forma parte de un sistema,que como muchos otros compiten en la llamada competencia,van a vender,vendernos las cosas que mas nos hieran el corazón,y lógicamente,van a dar mas escenario a los niños (a los jóvenes que nos den por c*lo) palestinos que mueren de enfermedades y bombardeos,que al niño israelí que está refugiado en un bunker (mejorado desde los 60 o 70,viendo las fotos de anteriores mensajes) que se salva de los cohetes.
*Espero no ofender a ningún Israelí con estas palabras,pues no es esa mi intención,soy consciente de este eterno conflicto,e intento medir mis palabras al respecto
*Ante los que ven todo lo detallado en el reportaje,ven que unos protegen a los suyos,y otros no,pero los que no se pasan ni 5 minutos ante el telediario,solo ve al niño palestino llorando,y no ve mas allá.Esa es la realidad.La gente de a pies se pone de parte del que mas sufre,y no ve el por que el otro niño no sufre tanto.
Que como ya se ha dicho aquí,y en otros hilos,ahora parece ser que los niños (y otra vez,los jóvenes a tomar viento) y las madres (por ahí ya ni entro) sirias ya no tienen importancia.Es una lucha por vender información,y punto.Nadie (retóricamente)relata el cansancio que sufren los israelís por cada alarma que suena,pero eso ya está dicho.
Todo esto ya está dicho pero hay una cosa, y es que (parece ser que los que estamos entre paréntesis somos ) los menos vendidos ¿o me equivoco? Si nos quieren vender algo,que sea con el mismo sentimiento,es decir,con la misma vocecita tranquila,tensa,ya sabéis,esa voz que narra el reportaje de los telediarios,que sea tanto para describir el miedo que sufre el niño en el bunker ,como el niño que casi le peta una paweway ,por que su querida autoridad no le dejó salir por patas,que vendan que Israel gasta pasta en bunkers,y que Hamás los gasta en,lo ya dicho.
Saludos