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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Bueno, llegó la mitad de temporada. Todos los que pensaban que Britney se iba a desmoronar en las primeras de cambio se están arrepintiendo. Es mitad de año y él (ella) primero (primera):green: Para mí Don Luis tendría que hacer medio honor a su apuesta y poner la mitad de foto de avatar. :deal:

El Mierdas demostrando que siempre ha sido EL MIERDAS, no pudo con Vettel (trompo incluído de este fraude de piloto) con Alonso con una Ferrari espantosa y con cubiertas gastadas encima y al final no solo desobedece las òrdenes de su equipo sino que saca a su compañero fuera de pista cuando lo quería pasar. Cómo no se va a acordar Britney de Malasia 2013 cuando tuvo que aguantar atrás del Mierdas porque se lo ordenaron y con amargura dijo:"Recuerden ésta" por radio. Ahora no hay buena onda ni para las cámaras.

Ricciardo hace lo que todos pensábamos que iba a pasar, cuando al llorón de Vettel le pusieran un piloto como la gente al lado se iba a descubrir su fraude, así está pasando.

Ricciardo es un fenomeno el tio, y en su equipo saben moverse muy bien en estas condiciones. Al final el aussie siempre acaba apretando los dientes y esta vez le ha sonreído la victoria.


A buena fe digo que con los masticadores que tiene no deben faltarle ni para apretar los dientes ni para sonreír. ¡¡¡Para cepillarse el comedor debe usar esos cepillos de bañera para la espalda!!! :asombro3:


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José G. Artigas
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió: Para mí Don Luis tendría que hacer medio honor a su apuesta y poner la mitad de foto de avatar.


:asombro3:

:risa2:

:dulia:

...No le digo más.

Yo ya he reconocido que Britnispirs se ha mostrado un hueso mucho más duro de roer de lo que yo y casi todo el mundo esperaba; ud. mismo no apostó por la rubita en realidad, apostó contra su aborrecido elMierdas, eso es así, no me lo niegue. Eso sí, he de reconocer que al menos tuvo la hombría que le faltó a algún otro... :cool:

Y cómo que Ham no pudo con Vettel? No se estará confundiendo? Que yo sepa uno terminó 3º el otro 6º. De todas formas no entierre a frigodedo tan pronto, es cierto que Ric le está mojando la oreja y que sus cuatro títulos responden a un conjunción de esas que se da poquitas veces y que no atesora talento para tanto como ha destacado, pero sigue siendo un tipo muy rápido... Vamos que no es un Massa...

Así que, estimado D. Arandruno, mantega la calma que el pescado aún no está vendido y aún están las espadas en todo lo alto.

Saludos.


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:
Arandruno escribió: Para mí Don Luis tendría que hacer medio honor a su apuesta y poner la mitad de foto de avatar.


:asombro3:

:risa2:

:dulia:

...No le digo más.


Qué feo, ni medio honor queda en este medio mundo. :desacuerdo: :green:

Yo ya he reconocido que Britnispirs se ha mostrado un hueso mucho más duro de roer de lo que yo y casi todo el mundo esperaba; ud. mismo no apostó por la rubita en realidad, apostó contra su aborrecido elMierdas, eso es así, no me lo niegue.


Que sea vehículo de mi abominación no resta el mérito que tiene cuando todos lo daban por finado.

Eso sí, he de reconocer que al menos tuvo la hombría que le faltó a algún otro... :cool:


Lo mismo para usted, estimado y estimable adversario. :cool: Aunque me haya medio decepcionado. :green:

Y cómo que Ham no pudo con Vettel? No se estará confundiendo? Que yo sepa uno terminó 3º el otro 6º.


En el box y salida de pista del Frigodedo incluída.

De todas formas no entierre a frigodedo tan pronto, es cierto que Ric le está mojando la oreja y que sus cuatro títulos responden a un conjunción de esas que se da poquitas veces y que no atesora talento para tanto como ha destacado, pero sigue siendo un tipo muy rápido... Vamos que no es un Massa...


...Ni un Raikkonen :explica1:

Así que, estimado D. Arandruno, mantega la calma que el pescado aún no está vendido y aún están las espadas en todo lo alto.

Saludos.


El mérito de mi pupilo estriba justo en eso. Resistir es ganar a estas alturas.

Saludos a usted y buen verano que lo que es acá al sur del sur...BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!


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Mensaje por ASCUA »

Arandruno escribió:
Ricciardo es un fenomeno el tio, y en su equipo saben moverse muy bien en estas condiciones. Al final el aussie siempre acaba apretando los dientes y esta vez le ha sonreído la victoria.


A buena fe digo que con los masticadores que tiene no deben faltarle ni para apretar los dientes ni para sonreír. ¡¡¡Para cepillarse el comedor debe usar esos cepillos de bañera para la espalda!!! :asombro3:

Tiene quijada y tiene piños, que duda cabe... :alegre: y algo de testiculina le está echando el tio. Y savoir faire australiano o como lo digan en cangurolandia.

Pero como suele pasar cuando los arboles no nos dejan ver el bosque, mejor alejarse y coger perspectiva...
Yo diría que. aun con un coche algo delicado en lo tocante a la fiabilidad y con un motor que ahí anda con el Ferrari, tiene el segundo mejor coche de la parrilla por un estrecho margen con el Williams, pero en conjunto según mi parecer, algo mejor...

Y tampoco es que le esté sacando 50 puntos de ventaja a Fernando en el campeonato... :deal: todavía. :pena:

Me quiero referir a que si, ha ganado dos carreras y le está mojando la oreja a Frigodedo, pero al muchacho le falta cuajo para asentarse del todo...


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno D. Ascua, en la pista de Karts de Budapest el RB iba de fábula y no digamos en las condiciones de asfalto húmedo y frio que se dieron. No hay más que ver como adelantó a Ham, haciéndole un por fuera escandaloso y controlando el derrapaje con una suavidad que solo el RB permite; ese coche sigue teniendo un huevo más de downforce que la competencia y si no fuera porque la Power Unit no le acompaña se los estarían meando a todos como en años anteriores. Eso sí, no creo que en Spa o en Monza piten en exceso, salvo que Reanault nos dé alguna sorpresa.

El que tampoco fue nada mal en Hungría fue el burrino, que por momentos parecía un auto de carreras, más allá incluso de las manos que casi le dan una inusitada victoria. Lo cierto es que aparte de las condiciones ya mencionadas de pista húmeda y fria, así como de la inteligencia al volante de nuestro adorado Alonso -como levantó el pie para que Ham se echara encima y a él se le echara encima NIco :twisted: :green: -, yo diría que el burrino trató mucho mejor que hasta ahora las gomas traseras, lo que permitió a Alonso marcarse dos stints bastante largos con las blandas y casi sorprender a la concurrencia, sino fuera por la suerte que tuvo Ric cuando salió el primer SC y él pudo entrar mientras los cuatro primeros se lo encontraron a final de recta guardando las espaldas al medical car. A este respecto también hay que decir que Kimi hizo una carrera bastante potable, saliendo 16º y acabando 6º... Su mejor posición del año, por cierto. :asombro2:

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Si a eso voy, los RB estaban cómodos en Austria, como le paso a los burrinos...
Y quizás no tan cómodos los Williams...
Lo normal es que tu coche se adapte mejor a ciertos circuitos aunque le sigas sacando media tonelada de tiempo a la competencia, en los que no te va tan bien...

Pero es que el cabroncete de Newey, aunque el motor no tire ni patrás, sigue dandole sopas con honda a todos los demás en lo suyo...
Habrá circuitos donde el motor prima y estarán lejos de los coches rápidos, pero nunca mas lejos de lo que están los Ferraris o los Williams o los Mclata o los Force India o el sumsumcorda...

Por eso digo que, si te paras a analizar, lo normal si no gana un Mecha es que gane un Red Bull, aunque todo quisque tenga puesta la vista en los Williams...
Al menos en esta primera mitad de campeonato.
Así que, de acuerdo, ha ganado dos carreras...
Pero entre fallos del coche, fallos del equipo y algún resultado gris tiene a Fernando y a Bottas respirandole en la nuca en el campeonato.


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Mensaje por Arandruno »

ASCUA escribió:Si a eso voy, los RB estaban cómodos en Austria, como le paso a los burrinos...
Y quizás no tan cómodos los Williams...


Hungría, Ascua, Hungría. Entiendo su amor y admiración por la doble monarquía pero Austria es mucho más rápida y deseable para autos como los Williams, por ejemplo. La cosa es que lo que tienen es un motorazo y de diseño andan ahí ahí. Exactamente al revés de los Mirindas que tienen un diseño soberbio culpa de Don Adrian pero de motor (me resisito a llamarlo Power Unit :desacuerdo: ) son pa´trás.

Para mi los de Repúl es lo esperable, en cuanto le pusieran un piloto de normal a bueno al fiasco de frigodedo nos íbamos a enterar de la verdad.


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Mensaje por Luis M. García »

El caso de Ricciardo es bastante insólito, porque el chico hasta ahora no había destacado en exceso. Ni en su paso por HRT ni en Toro Rosso se distinguió en exceso, o al menos a mí no me lo pareció. He de reconocer que cuando ví el adelantamiento a Ham en este último GP se me cayeron los palos del sombrajo... Desde entonces estoy a vueltas con que parte será mérito de él y que parte del RB... :confuso:

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Arandruno escribió:
ASCUA escribió:Si a eso voy, los RB estaban cómodos en Austria, como le paso a los burrinos...
Y quizás no tan cómodos los Williams...


Hungría, Ascua, Hungría. Entiendo su amor y admiración por la doble monarquía pero Austria es mucho más rápida y deseable para autos como los Williams, por ejemplo.

Usted perdone, la neurona que da lo justo para pasar el día... Hungaroring quería decir.

Y he de reconocerle que mi error no es extraño, si hay un circuito que me repugna ese es Hungaroring y muy cerquita Montmeló.

Luis M. García escribió:El caso de Ricciardo es bastante insólito, porque el chico hasta ahora no había destacado en exceso. Ni en su paso por HRT ni en Toro Rosso se distinguió en exceso, o al menos a mí no me lo pareció. He de reconocer que cuando ví el adelantamiento a Ham en este último GP se me cayeron los palos del sombrajo... Desde entonces estoy a vueltas con que parte será mérito de él y que parte del RB... :confuso:

¿Florecimiento tardío...? Digo yo... Y no solo del piloto, del coche también :guino:

La verdad es que ni de coña nadie esperaba lo que está haciendo con el coche esta temporada y todavía resulta mas resultona con el repasito que le está dando a Frigodedo.
Mucho me temo que de momento y con el temporadon del ruso Kvyat, que ese si está destacando, las puertas para nuestro Sainz jr pasan por defenestrar a Vergne...


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Mensaje por Arandruno »

ASCUA escribió:Y he de reconocerle que mi error no es extraño, si hay un circuito que me repugna ese es Hungaroring y muy cerquita Montmeló.



Yo prefiero odiar cualquier pista donde el asqueroso de Tilke haya pasado el lápiz...puájjjj :desacuerdo: :N2: :tomate:


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Mensaje por ASCUA »

Arandruno escribió:
Yo prefiero odiar cualquier pista donde el asqueroso de Tilke haya pasado el lápiz...

Pues tiene usted donde elegir... :guino:
Yo llegue hace tiempo a un acuerdo conmigo mismo, no odiar los tilkodromos "per se" y "reconcentrar todo mi cariño en elMierdas...
La cosa quedaba mas concentrada y por tanto se gana en productividad...
La cosa empieza a dar sus frutos, no me lo negará... :green:

Además de que llegó un momento en que parecía que todo el mundial iba a correrse en circuitos Made in Tilke... y a uno le sigue gustando esto bastante como para privarse de ello.


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Mensaje por Luis M. García »

Hombre, hay tilkódromos que no están mal, como por ejemplo Sepang o el de Turquía con la curva de los tres vertices...

En cuanto a Hungaroring, el diseño no está mal -intervinieron varios pilotos, como Mansell, creo recordar-, lo malo es que es estrecho y muy corto; ese circuito con un 1 km más de cuerda sería otra cosa.

Y Montneló tampoco es una pista de mal diseño, lo que ocurre es que es muy de eficiencia aerodinámica y no tiene apenas sitios claros para adelantar, debido a que la entrada a recta es muy rápida -en origen- y el final de esta es una dobel curva de tercera y no muy lenta. De hecho con las variaciones que le han hecho lo han estropeado, a mi parecer. Tampoco le sobraría medio kilómetro más de cuerda.

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:Hombre, hay tilkódromos que no están mal, como por ejemplo Sepang o el de Turquía con la curva de los tres vertices...

Se ve que con la edad, como los buenos vinos, se mejora también diseñando circuitos...

Ya sabe usted eso que dicen de cría fama y échate a dormir. :guino:
Bueno pues el tilke se ha echado una buena siesta y la fama le vendrá por los contactos con tito Bernie y la maFIA, si no, no me lo explico...

Luis M. García escribió:En cuanto a Hungaroring, el diseño no está mal -intervinieron varios pilotos, como Mansell, creo recordar-, lo malo es que es estrecho y muy corto; ese circuito con un 1 km más de cuerda sería otra cosa.

Don Luis, les asesoraría quien les asesorara, pero ya en los primeros años era un circuito puñetero para adelantar y la evolución de la F-1 no ha hecho mas que empeorarlo...
Y me temo que esperar a que lo amplíen a lo ancho y a lo largo va a poner a prueba nuestra ya baqueteada paciencia...

Luis M. García escribió:Y Montneló tampoco es una pista de mal diseño, lo que ocurre es que es muy de eficiencia aerodinámica y no tiene apenas sitios claros para adelantar, debido a que la entrada a recta es muy rápida -en origen- y el final de esta es una dobel curva de tercera y no muy lenta. De hecho con las variaciones que le han hecho lo han estropeado, a mi parecer. Tampoco le sobraría medio kilómetro más de cuerda.

El diseño será todo lo bueno que sea, no lo dudo...
Ya sabemos aquello de que si tienes un coche que va bien en Montmeló, tienes un coche bastante equilibrado y que va a funcionar bastante bien en la gran mayoría de circuitos del Mundial...

Pero yo, como espectador, prefiero circuitos donde si tengo un coche una décima mas rápido pueda adelantar, lo pueda hacer...
Y lo que cada vez ocurre mas a menudo es que si tengo un coche un coche un segundo mas lento y por azares de la carrera me quedo delante, pues formo un trenecito detrás de tres pares de... y si no me sale de los eggs no me pasa ni quisqui so pena de quedarse fuera de carrera.
Hombre no digo que hay momentos en que pueda ser hasta divertido, pero como norma general ya es un poco cansino


Ah, por cierto, Marmorini ha hablado y no ha tardado demasiado...
Que dice que les pidieron un motor mas pequeño que la competencia y que su menor potencia se iba a equilibrar con su eficiencia aerodinámica...
Así que no se donde quedarán esas afirmaciones de principio de temporada sobre el peso excesivo del motor...
Aunque visto lo visto, si alguien es capaz de diseñar y construir un motor mas pequeño y mas pesado esa es Ferrari. :pena:


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Mensaje por Luis M. García »

A ver, es que una cosa es que un circuito sea divertido para conducir y otra que permita o facilite adelantamientos en la F1... Son dos cosas muy diferentes. Montmeló es un trazado muy técnico y divertido hasta cierto punto -a mi parecer-, pero si hoy en día se ven adelantamientos en el es gracias a la muy diferente prestación de algunos coches sobre otros y a la degradación de los neumáticos y las diferentes estrategias con ellos principalmente.

Pero mire usted, Imola es un circuito precioso, en el que cuando das con las trazadas buenas te diviertes un montón y sin embargo pues ya se vio como Alo contuvo a Schummy con peores gomas y otro año el Kaiser le devolvió la jugada.

En fin, quiero decir con esto que los adelantamientos en F1 siempre han sido difíciles, antaño mucho más que ahora y precisamente por eso muy valorados; no como ahora que más de la mitad no tienen apenas mérito. El que quiera adelantamientos a toda costa, que se vaya a ver carreras Moto3 oiga.. :twisted:

En cuanto a lo de Marmorini a mí es que me parecen excusas de mal pagador. Qué quiere decir eso de un motor más pequeño? Porque si todos cubican 1.6, lo que es el motor en sí -bloque más culata- ha de ser muy similar; luego si ahorras tamaño en perifericos como radiadores, intercuulers, etc. como él mismo sugiere, pues lo que tienes es una limitación consistente en que no puedes generar demasiada temperatura, lo que quiere decir que vas a tener que limitar las revoluciones máximas y por tanto a generear menos potencia. Ahora, que eso lo impusiera Tombazzis así sin mas... Yo no me lo creo.

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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues...yo creo que Marmorini se va no por haber fallado en sus objetivos, sino porque representa una forma de hacer las cosas que no ayuda al desarrollo de nuevas tecnologias. A ver si me explico.

Al comienzo del diseno del coche se juntan todos los equipos (chasis, aerodinamica, motor...etc) y realizan una serie de simulaciones que les permite definir un borrador de objetivos que precisan para lograr un coche que cumpla las expectativas.

De ahi, a motor le llega una hoja de especificaciones que deben cumplir. Las cumplio Marmorini? No se sabe, pero yo me inclino por pensar que si lo hizo. Pero ello no lo disculpa. Segun el 'les di lo que me pidieron'...pero de un jefe de ese area uno se esperaria venir y decir 'puedo hacer lo que me pedis, pero is ademas me dais este margen mas, puedo daros un x% mas, y ademas, voy a ver si puedo rascar algo mas. Y creo que precisamente por eso lo han botado.

Marmorini es tambien responsable de haber decidido dividir como dividio los objetivos a motor y sistemas electricos...y perder el tren de esta temporada. El motor Ferrari va bien, el problema es que su sistema electrico se queda 30kW corto y ahi empiezan los problemas. Todo el grupo propulsor es posiblemente mas pequenio que el de Mercedes, pero los alemanes invirtieron un poco mas de espacio y reserva de peso para un sistema de recuperacion de energia y aceleracion de turbo mas potente. Y les salio bien. Y eso, tb es responsabilidad de Marmorini: fue su decision.

No tengo datos fiables, pero estoy seguro de que el motor en si, en el caso de Ferrari y de Mercedes, dan casi la misma potencia. Lo que sique se, es que el turbo y el sistema de recuperacion de Mercedes tiene una arquitectura distinta (unos dieron especificaciones a cumplir, otros desarrollaron el sistema haciendo compromisos con el propio motor) y una magnitud de recuperacion de energia superior.

Creo lo que dice Marmorini...pero por las razones antes expuestas, creo que su cabeza esta bien cortada.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

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