Luis M. García escribió:Hombre, hay tilkódromos que no están mal, como por ejemplo Sepang o el de Turquía con la curva de los tres vertices...
Se ve que con la edad, como los buenos vinos, se mejora también diseñando circuitos...
Ya sabe usted eso que dicen de cría fama y échate a dormir.
Bueno pues el tilke se ha echado una buena siesta y la fama le vendrá por los contactos con tito Bernie y la maFIA, si no, no me lo explico...
Luis M. García escribió:En cuanto a Hungaroring, el diseño no está mal -intervinieron varios pilotos, como Mansell, creo recordar-, lo malo es que es estrecho y muy corto; ese circuito con un 1 km más de cuerda sería otra cosa.
Don Luis, les asesoraría quien les asesorara, pero ya en los primeros años era un circuito puñetero para adelantar y la evolución de la F-1 no ha hecho mas que empeorarlo...
Y me temo que esperar a que lo amplíen a lo ancho y a lo largo va a poner a prueba nuestra ya baqueteada paciencia...
Luis M. García escribió:Y Montneló tampoco es una pista de mal diseño, lo que ocurre es que es muy de eficiencia aerodinámica y no tiene apenas sitios claros para adelantar, debido a que la entrada a recta es muy rápida -en origen- y el final de esta es una dobel curva de tercera y no muy lenta. De hecho con las variaciones que le han hecho lo han estropeado, a mi parecer. Tampoco le sobraría medio kilómetro más de cuerda.
El diseño será todo lo bueno que sea, no lo dudo...
Ya sabemos aquello de que si tienes un coche que va bien en Montmeló, tienes un coche bastante equilibrado y que va a funcionar bastante bien en la gran mayoría de circuitos del Mundial...
Pero yo, como espectador, prefiero circuitos donde si tengo un coche una décima mas rápido pueda adelantar, lo pueda hacer...
Y lo que cada vez ocurre mas a menudo es que si tengo un coche un coche un segundo mas lento y por azares de la carrera me quedo delante, pues formo un trenecito detrás de tres pares de... y si no me sale de los eggs no me pasa ni quisqui so pena de quedarse fuera de carrera.
Hombre no digo que hay momentos en que pueda ser hasta divertido, pero como norma general ya es un poco cansino
Ah, por cierto, Marmorini ha hablado y no ha tardado demasiado...
Que dice que les pidieron un motor mas pequeño que la competencia y que su menor potencia se iba a equilibrar con su eficiencia aerodinámica...
Así que no se donde quedarán esas afirmaciones de principio de temporada sobre el peso excesivo del motor...
Aunque visto lo visto, si alguien es capaz de diseñar y construir un motor mas pequeño y mas pesado esa es Ferrari.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\