Mauricio escribió:- No hay diferencia real entre una tasa de bajas de 22:1 28:1
Teniendo en cuenta sólo las fuerzas americanas como responsables de muertes civiles? sigue siendo mucho si uno es apostador...y los numeros no mienten
Mauricio escribió:A posteriori si. El problema es que te sirve de muy poco saberlo después de lanzados porque los Grads y similares nunca han necesitado un artillero. Puedes dispararlos con un sistema de relojería. El cohete es menos importante que el artillero. Al que quieres eliminar es al tipo al que le parece genial emprenderla a cohetazos con sus vecinos.
Ya, y tu crees que no hay imágenes registradas de quien ha puesto el lanzador ahí y descubren quien es por arte de magia.
Te lo repito, los servicios de inteligencia israelíes no son tontos...un asalto te ahorra no sólo las bajas colaterales sino tambien la confirmación y la recolección de datos.
Repito, controlara gaza barrio por barrio no es una idea descabellada...perdón...no sería.
Mauricio escribió:Fantasía. No existe tal cosa como "no matar civiles" desde que los milicianos de Hamas y Jihad al-Islami ocupan ambos espacios. Tu ves las listas de bajas que vá publicando el PCHR o las autoridades de salud de Gaza y son todos civiles. Hasta los que murieron con un rifle en la mano. Shifa no es un hospital, es también el centro de comando de todas las actividades de Hamas y desde donde despacha la jefatura de Hamas. La Universidad Islámica no es una universidad solamente, sirve para toda clase de actividades militares. Y así sucesivamente.
Lo que tu pides no tiene paralelo alguno en la historia del conflicto humano. Pides algo cercano a la total perfección en la discriminación entre civiles y militantes en un ambiente donde se han juntado hasta ser casi imposibles de separar.
A ver si entendemos lo que yo escribo:
Sin matar civiles o muy pocos esta guerra habría sido justa.
Que yo soy un idealista? Sin ir más lejos en este siglo XXI...Operacion Linda Nchi, Operacion Zarb-e-Azb, sigo?
Mauricio escribió:Síp, cagadísimos.
Desde el aire cualquiera escupe, pero bien que lloriqueaban para no entrar con los M113, pegandose tiros en el pie para no volver al frente y no sigo...
Mauricio escribió:1,438 muertos
222 miembros confirmados de Hamas
123 miembros confirmados de Jihad al-Islami
62 miembros confirmados de otros grupos militantes
452 civiles
589 sin identificar/por confirmar
Me fío más de la gazeta de snoopy que de esos números, mira tú por donde...y más cuando a Israel le interesa contar todo hombre de cierta edad como miembro de Al Qassam o lo que sea...no sirve como fuente ni para pipas.
Mauricio escribió:¿La insurgencia de Hamas no tiene apoyo popular?
No lo pintes de rosa....
Mauricio escribió:es fantasía pensar que existe una línea divisioria entre civiles y militantes en Gaza.
y el otro igual...
Zabopi escribió:habría que dudar de la inocencia de unos civiles con el cerebro contaminado
Zabopi escribió:hablamos de un pueblo que independientemente del movimiento que lo dirija, jamás ha realizado movimiento alguno por la paz.
y no sigo...
Mauricio escribió:No se en qué planeta vives si de verdad crees que la población de Gaza colaboraría con Israel en eliminar a Hamas. No lo van a hacer. Como mínimo serían indiferentes, la mayoría probablemente apoyarían a Hamas. Más todavía si tienen que vivir otra vez bajo la ocupación.
Pues nada, oye, sguid bombardeandolos, ya que estais id encendiendo los hornos...
Por cierto, lo mismo se dijo de los iraquies, y de los afganos, y los somalíes, etc. etc. Escusas para no hacer las cosas bien...limpiar y casa.pero no, no hay collons por si se rompen una uña...
Mauricio escribió:Perfectamente. Por eso creo que vamos cagando con esta historieta de que el conflicto no tiene que ser resuelto, sino que puede ser manejado. Pienso que es la ceguera más necia y contraproducente, pero qué le vamos a hacer... el PM lo cree. Personalmente creo que Israel tiene que empezar a enfocarse en darles a los Palestinos razones para vivir. Para vivir en paz, además. Para mí el problema no es lo certeros que son a la hora de dar palos, algo que hacen muy bien, sino lo lentos que son a la hora de producir beneficios tangentes a la gente de a pié. Prosperidad y esperanza son la mejor manera de eliminar a la escoria Jihadista.
Qué razones si sus tieeras han sido expropiadas? si tienen asentamientos de gente que les desprecia en cada esquina? si Cisjordania es más israelí que el propio Tel Aviv, que parece un queso gruyer! no es ni prosperidad ni esperanza lo que quieren, es dignidad...
Repito, mirad lo que estais diciendo desde el otro punto de vista...es inhumano como poco el justificar las muertes de civiles de esa forma...
Mauricio escribió:No importa Medal, son todos civiles. Cada uno de los muertos. Es increíble como Tzahal sólo logra darle a civiles y nunca a los terroristas que los rodean.
más de mil en menos de un mes seguro que si...y debería darte vergïuenza seguir justificandolo...
Mauricio escribió:Pamplinas
Como si es el mismísimo Satanás...los que dieron la orden de lanzar la bomba sabian que habia civiles o no? si la respuesta es sí a eso se le llama asesinato, aquí y en mongolia...
Repito, que apoyeis en el conflicto a las IDF me suda lo que ya sabemos, pero os estais pasando cada vez más con el tema de los civiles y justificando actos que darían vergüenza a cualquier ser humano...