Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Valerio escribió:
Zabopi escribió:Yo si lo he hecho, y lo que escuché en críos de poco más de diez años era para ponerte los pelos de gallina.
resumiendo, antes de victimizar asegurémonos

Y no se te caerá la cara de vergüenza al poner tal excusa ...

¡ La leche !, cuando no estas tirando moros por la ventana en Marruecos, estás pasando kurdos por la frontera y cuando no estás en tu casa de Ashkelon, estás recabando opiniones en Palestina. ¿De dónde sacas el tiempo para soltar la sarta de sandeces que escribes?

¡Hola!
NO te gusta lo que lees pasa de mi y no lo leas, metiche.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Si pasar, paso de ti, eso tenlo por seguro, como también ten claro que leo lo que me da la real gana.

metiche

No voy en caer en la provocación de adjetivarte, ya lo haces tu solo. :cool2:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Medal,

- No hay diferencia real entre una tasa de bajas de 22:1 28:1. Pero aparte de eso...

MedalOfHorror escribió:
Mauricio escribió:¿Tu realmente crees que ocupando Gaza y buscando casa por casa van a haber menos muertos?

¿cómo que casa por casa? A ver, que parece que nunca hemos visto ni vivido una guerra...
- Los drones y el Aman no saben desde donde se lanzan los cohetes?

A posteriori si. El problema es que te sirve de muy poco saberlo después de lanzados porque los Grads y similares nunca han necesitado un artillero. Puedes dispararlos con un sistema de relojería. El cohete es menos importante que el artillero. Al que quieres eliminar es al tipo al que le parece genial emprenderla a cohetazos con sus vecinos.

¿Casa por casa? si tienes una de las mejores fuerzas terrestres invades con la vanguardia, dejas el trabajo sucio al cuerpo mientras la retaguardia se ocupa del resto y de los túneles, cosa que se ha hecho toda la vida. Sin matar civiles o muy poco esta guerra habría sido justa. Y el error de EEUU en Irak fue justamente bombardear las posiciones del gobierno y del ejercito fuera donde fueren, por eso se llevaron a miles por delante.

Fantasía. No existe tal cosa como "no matar civiles" desde que los milicianos de Hamas y Jihad al-Islami ocupan ambos espacios. Tu ves las listas de bajas que vá publicando el PCHR o las autoridades de salud de Gaza y son todos civiles. Hasta los que murieron con un rifle en la mano. Shifa no es un hospital, es también el centro de comando de todas las actividades de Hamas y desde donde despacha la jefatura de Hamas. La Universidad Islámica no es una universidad solamente, sirve para toda clase de actividades militares. Y así sucesivamente.

Lo que tu pides no tiene paralelo alguno en la historia del conflicto humano. Pides algo cercano a la total perfección en la discriminación entre civiles y militantes en un ambiente donde se han juntado hasta ser casi imposibles de separar.

Lo que pasa es que no hay huevos, son unos mierdas, cagaos, y en vez de morir 60 soldados de la IDF y centenares de inocentes, habrían muerto decenas de soldados más, menos inocentes y más miembros activos REALES de Al Qassam. Lo que pasa es que es un riesgo innecesario si te puedes llevar lo que quieras por delante.

Síp, cagadísimos.

http://www.terrorism-info.org.il/en/article/20693

A hoy al mediodía las cifras reales de muertos en Gaza son así:

1,438 muertos
222 miembros confirmados de Hamas
123 miembros confirmados de Jihad al-Islami
62 miembros confirmados de otros grupos militantes
452 civiles
589 sin identificar/por confirmar

O sea, de los que sabemos con certeza, 47% terroristas confirmados. Casi calcado de Cast Lead y un poquiiito mejor que la tasa de civiles a militantes muertos obtenida por cualquier otro ejército regular en una operación análoga. Poquito irónico, en realidad un huevo, ¿Ok?

Medal, las estadísticas son una ciencia. Hay un test muy simple llamado Chi-Cuadrado. Con aplicar la fórmula a la distribución de bajas Palestinas por edad y sexo te das cuenta que no hay nada aleatorio en quiénes se están muriendo.

Mauricio escribió: insurgencia innegablemente popular

No me creo lo que leo, y menos de tí...del fascitoide ese vale, pero es que de tí :pena: Cada vez este hilo va a peor. Ahora resulta que todo hombre, mujer, anciano o niño es innegablemente insurgente y quiere matar a los soldados de la IDF e inocentes judíos?

¿La insurgencia de Hamas no tiene apoyo popular?

:shoked:

No se en qué planeta vives si de verdad crees que la población de Gaza colaboraría con Israel en eliminar a Hamas. No lo van a hacer. Como mínimo serían indiferentes, la mayoría probablemente apoyarían a Hamas. Más todavía si tienen que vivir otra vez bajo la ocupación.

Vamos a ver, por cada niño o madre palestinos que matas vas a tener al padre, hermanos, etc. contra tí de por vida...¿lo entiendes?

Perfectamente. Por eso creo que vamos cagando con esta historieta de que el conflicto no tiene que ser resuelto, sino que puede ser manejado. Pienso que es la ceguera más necia y contraproducente, pero qué le vamos a hacer... el PM lo cree. Personalmente creo que Israel tiene que empezar a enfocarse en darles a los Palestinos razones para vivir. Para vivir en paz, además. Para mí el problema no es lo certeros que son a la hora de dar palos, algo que hacen muy bien, sino lo lentos que son a la hora de producir beneficios tangentes a la gente de a pié. Prosperidad y esperanza son la mejor manera de eliminar a la escoria Jihadista.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Lucas de Escola escribió:Y que el tal Netanyahu no lo vea sólo confima, junto a esta "gloriosa" guerra que ha emprendido, que es un inútil incapaz, un extremista como los propios de Hamás, y un completo imbécil.

Como dije anteriormente, si no estás dispuesto a llevar a cabo la guerra que se necesita, no la declares. Sigue como hasta ahora, con tu guerra sucia, tus asesinatos selectivos, tus espías y cosas así.

Netanyahu no quería esta guerra. Fué arrastrado de los cabellos a ésta y advirtió desde el primer día que iban a haber un montón de civiles muertos y que esta iba a ser la mejor arma de Hamas, independientemente de los éxitos tácticos de la Tzava.

Dicho y hecho.

El tipo ha sido caricaturizado a tal nivel que hasta me dá pena el pobre. No es un radical ni es un ideólogo. De verdad no lo es. Es un demagogo, pero no es un Bennet por ejemplo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:Que Al Ghoul era qué? segun quien?

Pamplinas. El tipo era un conocido comandante de Hamas. Su sobrina Asmaa al-Ghoul, periodista, entre las primeras personas en criticarlo a él y a Hamas tras la toma de Gaza.

Hasta premios ha recibido la chica:

http://www.iwmf.org/asmaa-al-ghoul-2012 ... ism-award/

In 2007, Asmaa al-Ghoul wrote an article that changed her life. That was the year she published a scathing critique of Palestinian ruling authorities in a Gaza newspaper. The story would have been controversial by itself, but was made more so by the fact that al-Ghoul penned it in the form of a critical letter to her uncle, a senior military leader for Gaza ruling faction Hamas. Titled “Dear Uncle, Is This the Homeland We Want?” the letter shared memories of al-Ghoul’s uncle, with whom she had been raised. She sharply criticized him for abetting the oppression of Gaza by forcing Hamas’ Islamic views on the population. She recalled him using the family home to interrogate and beat members of political group Fatah.

http://www.iwmf.org/asmaa-al-ghoul-2012 ... ism-award/

No importa Medal, son todos civiles. Cada uno de los muertos. Es increíble como Tzahal sólo logra darle a civiles y nunca a los terroristas que los rodean.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

No quería yo intervenir en este tema pero tanto da el agua al cántaro hasta que lo rompe, y es que la política de los Ultras de Sharon se sale de la escala, estamos claros que los tipos de Hamas son unos imbéciles de tomo y lomo, concuerdo que son terroristas peligrosos y de cuidado, que el Pueblo Palestino merece mejores referencias y lideres que den la cara de otra manera, en eso estoy claro.

tengo Claro también que lo mas hermoso de Israel se esta mandando al cubo de la basura por políticas de estos calibres, que pretenden los Big bosses Israelíes? volver gaza tierra arrasada? destruir toda la franja y con ello forzar la partida del pueblo palestino.

tendrá este conflicto algún día un fin? o cada 3 o 4 años asistiremos al mismo festival de bombardeo en Gaza y sus alrededores.
Cuantos civiles mas deben morir para que esto pare?
Y sobre todo cada dia me convenzo mas que Hamas y el estado de Israel se necesitan para continuar con esta masacre sin sentido y sin fin.
Los unos para mantener el odio y el fanatismo, los otros para seguir recibiendo las ingentes cantidades de armas y apoyos de los Estados Unidos.
Es como Venom el malo del hombre araña, sin simbionte deja de tener sentido tanta bomba y tanto muerto.
que paso con los lideres a la vieja usanza en Israel? ahora mas que nunca una Golda Meir, un Moshe Dayan un Isaac Rabin hacen falta en Israel no esta gentuza impresentable de Liberman y Bibi que flaco favor le hacen a Israel y que a la larga este tipo de políticas lo que traerá es mas conflicto y pocas soluciones reales y tangibles.
Saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:- No hay diferencia real entre una tasa de bajas de 22:1 28:1

Teniendo en cuenta sólo las fuerzas americanas como responsables de muertes civiles? sigue siendo mucho si uno es apostador...y los numeros no mienten

Mauricio escribió:A posteriori si. El problema es que te sirve de muy poco saberlo después de lanzados porque los Grads y similares nunca han necesitado un artillero. Puedes dispararlos con un sistema de relojería. El cohete es menos importante que el artillero. Al que quieres eliminar es al tipo al que le parece genial emprenderla a cohetazos con sus vecinos.

Ya, y tu crees que no hay imágenes registradas de quien ha puesto el lanzador ahí y descubren quien es por arte de magia.

Te lo repito, los servicios de inteligencia israelíes no son tontos...un asalto te ahorra no sólo las bajas colaterales sino tambien la confirmación y la recolección de datos.

Repito, controlara gaza barrio por barrio no es una idea descabellada...perdón...no sería.

Mauricio escribió:Fantasía. No existe tal cosa como "no matar civiles" desde que los milicianos de Hamas y Jihad al-Islami ocupan ambos espacios. Tu ves las listas de bajas que vá publicando el PCHR o las autoridades de salud de Gaza y son todos civiles. Hasta los que murieron con un rifle en la mano. Shifa no es un hospital, es también el centro de comando de todas las actividades de Hamas y desde donde despacha la jefatura de Hamas. La Universidad Islámica no es una universidad solamente, sirve para toda clase de actividades militares. Y así sucesivamente.

Lo que tu pides no tiene paralelo alguno en la historia del conflicto humano. Pides algo cercano a la total perfección en la discriminación entre civiles y militantes en un ambiente donde se han juntado hasta ser casi imposibles de separar.

A ver si entendemos lo que yo escribo:

Sin matar civiles o muy pocos esta guerra habría sido justa.

Que yo soy un idealista? Sin ir más lejos en este siglo XXI...Operacion Linda Nchi, Operacion Zarb-e-Azb, sigo?

Mauricio escribió:Síp, cagadísimos.

Desde el aire cualquiera escupe, pero bien que lloriqueaban para no entrar con los M113, pegandose tiros en el pie para no volver al frente y no sigo...

Mauricio escribió:1,438 muertos
452 civiles

Me fío más de la gazeta de snoopy que de esos números, mira tú por donde...y más cuando a Israel le interesa contar todo hombre de cierta edad como miembro de Al Qassam o lo que sea...no sirve como fuente ni para pipas.

Mauricio escribió:¿La insurgencia de Hamas no tiene apoyo popular?

No lo pintes de rosa....
Mauricio escribió:es fantasía pensar que existe una línea divisioria entre civiles y militantes en Gaza.

y el otro igual...
Zabopi escribió:habría que dudar de la inocencia de unos civiles con el cerebro contaminado
Zabopi escribió:hablamos de un pueblo que independientemente del movimiento que lo dirija, jamás ha realizado movimiento alguno por la paz.

y no sigo...

Mauricio escribió:No se en qué planeta vives si de verdad crees que la población de Gaza colaboraría con Israel en eliminar a Hamas. No lo van a hacer. Como mínimo serían indiferentes, la mayoría probablemente apoyarían a Hamas. Más todavía si tienen que vivir otra vez bajo la ocupación.

Pues nada, oye, sguid bombardeandolos, ya que estais id encendiendo los hornos...
Por cierto, lo mismo se dijo de los iraquies, y de los afganos, y los somalíes, etc. etc. Escusas para no hacer las cosas bien...limpiar y casa.pero no, no hay collons por si se rompen una uña...

Mauricio escribió:Perfectamente. Por eso creo que vamos cagando con esta historieta de que el conflicto no tiene que ser resuelto, sino que puede ser manejado. Pienso que es la ceguera más necia y contraproducente, pero qué le vamos a hacer... el PM lo cree. Personalmente creo que Israel tiene que empezar a enfocarse en darles a los Palestinos razones para vivir. Para vivir en paz, además. Para mí el problema no es lo certeros que son a la hora de dar palos, algo que hacen muy bien, sino lo lentos que son a la hora de producir beneficios tangentes a la gente de a pié. Prosperidad y esperanza son la mejor manera de eliminar a la escoria Jihadista.

Qué razones si sus tieeras han sido expropiadas? si tienen asentamientos de gente que les desprecia en cada esquina? si Cisjordania es más israelí que el propio Tel Aviv, que parece un queso gruyer! no es ni prosperidad ni esperanza lo que quieren, es dignidad...

Repito, mirad lo que estais diciendo desde el otro punto de vista...es inhumano como poco el justificar las muertes de civiles de esa forma...

Mauricio escribió:No importa Medal, son todos civiles. Cada uno de los muertos. Es increíble como Tzahal sólo logra darle a civiles y nunca a los terroristas que los rodean.

más de mil en menos de un mes seguro que si...y debería darte vergïuenza seguir justificandolo...

Mauricio escribió:Pamplinas

Como si es el mismísimo Satanás...los que dieron la orden de lanzar la bomba sabian que habia civiles o no? si la respuesta es sí a eso se le llama asesinato, aquí y en mongolia...

Repito, que apoyeis en el conflicto a las IDF me suda lo que ya sabemos, pero os estais pasando cada vez más con el tema de los civiles y justificando actos que darían vergüenza a cualquier ser humano...
Última edición por MedalOfHorror el 04 Ago 2014, 23:14, editado 1 vez en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, amigos, mejor serenamos un poco el debate, que al fin y al cabo nosotros estamos lejos de tener la más mínima incidencia en este conflicto.

Hoy he leído en El Mundo que la edad media de la población de Gaza es de 18 años y concretamente la población de 0 a 14 años representa el 43% del total. No sé si la estadística es cierta -está la cosa como para fiarse- pero de serlo explicaría el alto número de niños muertos sobre el total de bajas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División

GUARIPETE escribió:Los unos para mantener el odio y el fanatismo, los otros para seguir recibiendo las ingentes cantidades de armas y apoyos de los Estados Unidos.

Que los palestinos siguen recibiendo qué de quien?? [Sarcasmo]
movimientos-y-partidos-de-ideologia-extremista-t36628-75.html

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

1,438 muertos

452 civiles

Mauricio, 2 civiles muertos (+decenas de heridos de diversa consideración) por cada miembro yijadista es un despropósito inadmisible, te pongas como te pongas y lo expliques como lo expliques. Eso no es una guerra acorde a lo que los acuerdos internacionales, tras la 2ª GM, pueden admitir. No hay más explicación que la barbarie, un completo desentendimiento de la leyes internacionales y una equiparación absoluta y justificada a lo hecho en la historia por sujetos que hoy día están considerados como verdaderos monstruos.

Netanyahu no quería esta guerra. Fué arrastrado de los cabellos a ésta y advirtió desde el primer día que iban a haber un montón de civiles muertos y que esta iba a ser la mejor arma de Hamas, independientemente de los éxitos tácticos de la Tzava.

Dicho y hecho.

El tipo ha sido caricaturizado a tal nivel que hasta me dá pena el pobre. No es un radical ni es un ideólogo. De verdad no lo es. Es un demagogo, pero no es un Bennet por ejemplo.

Pero, si fíjate en que yo no niego el derecho de Israel a defenderse o ha invadir Gaza. Lo que critico es cómo lo está haciendo. Que Netanyahu no quería esta guerra no se lo puede creer nadie; ¿quien va a arrastrarle a declarar una guerra que no quiere? Eso es absurdo. Que hubiese preferido no hacerla, de acuerdo, pero que estaba decido a llevarla a cabo si no obtenía por otros medios lo que pretendía, eso es seguro. Y lo está haciendo MUY MAL. De hecho, atendiendo a las posibilidades y opciones de su potencial bélico, creo que peor no lo puede estar haciendo. Dices que no es un radical, ni un ideólogo; que sólo es un demagogo..., claro, UN CRETINO CON CARISMA, como tantos otros que terminaron provocando toda clase de penurias contra su propio pueblo y contra otros; la historia está llena de tipejos como este.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:
Mauricio escribió:1,438 muertos
452 civiles

Me fío más de la gazeta de snoopy que de esos números, mira tú por donde...y más cuando a Israel le interesa contar todo hombre de cierta edad como miembro de Al Qassam o lo que sea...no sirve como fuente ni para pipas.

Oh, OK.

Entonces los números que dá Hamas si son ciertos, los que dá Israel no son. Curioso. Porque los números que dió Israel tras Cast Lead, con nombre y apellido de los identificados, al final resultaron ser los correctos. Algo que Hamas eventualmente reconoció. Pero esta vez no es así.

¿Debido a... ?

El resto... atribuyes poderes que rayan en la magia a los servicios de seguridad de Israel. Mismos que no entendieron la magnitud de los túneles que se iban a encontrar, pero si van a saber quién es un Hamasnik y quién no.

Es más, diría que hay que marcar los dinteles de las puertas con sangre de cordero. Seguro que un día de Abril ¡Juas! Se aparecen todos los de Hamas muertos. Si ya ha pasado hombre, pregúntale a los Egipcios.

:ojos:

De resto, no hay 1000 civiles muertos. El tiempo va a demostrar que las bajas militares son ~50% de los bajas Palestinas. Este es el límite de lo posible en una operación militar, a partir de ahí es pedir lo sobrenatural.

Por cierto... manual de Hamas capturado en Shujaiya. Sabes lo que dice... :thumbs:

Imagen

Imagen

Lucas de Escola escribió:Mauricio, 2 civiles muertos (+decenas de heridos de diversa consideración) por cada miembro yijadista es un despropósito inadmisible

¿Dónde andan los dos civiles muertos por cada militante muerto? La proporción de momento es de 53% a 47%, muy cercano al 1:1. Un día de estos te molestas en revisar y te das cuenta que es una tasa mejor a la obtenida por EE.UU. en Iraq y por la OTAN en Afganistán. A lo largo del siglo XX la proporción media ha rondado el 10:1. Claramente no es una masacre.

Autentic

Mensaje por Autentic »

GUARIPETE escribió:que paso con los lideres a la vieja usanza en Israel? ahora mas que nunca una Golda Meir, un Moshe Dayan un Isaac Rabin hacen falta en Israel no esta gentuza impresentable de Liberman y Bibi que flaco favor le hacen a Israel y que a la larga este tipo de políticas lo que traerá es mas conflicto y pocas soluciones reales y tangibles.

Amigo mio, bienvenido a la política del siglo XXI, ya no queda en ninguna parte gente como esa, y asi va todo últimamente. :pena:

Totalmente de acuerdo con Medal, no es ni practico ni efectivo, matar moscas a cañonazos, creo sinceramente que las IDF como han demostrado muchísimas veces en la época a la que se refiere Guaripete, ganándose mi mas sincera admiración, saben y pueden hacerlo muchísimo mejor y sin crear la impresión que están creando actualmente, que desde luego no va a contribuir en forma alguna a una solución duradera de la situación.

Un saludo.

PD: Creo que tal como ha comentado muy acertadamente Luis, se debería serenar el debate.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mauricio, no me vaciles macho...que en lo que llevo en el foro nunca me he posicionado de lado de ningún loco, ni Hamas ni IDF.

Mauricio escribió:Entonces los números que dá Hamas si son ciertos, los que dá Israel no son. Curioso. Porque los números que dió Israel tras Cast Lead, con nombre y apellido de los identificados, al final resultaron ser los correctos.

como esto no? cuentan ocho igualmente no?
[youtube]c1bVGfeA4RI[/youtube]

Mauricio escribió:Algo que Hamas eventualmente reconoció. Pero esta vez no es así.

Que Hamas hizo qué? jamas de los jamases se han jamas puesto jamas de acuerdo con israel en las muertes...
spme.org/campus-news-climate/elihu-d-richter-and-yael-stein-comments-on-btselems-civilian-casualty-estimates-in-operation-cast-lead/7403/
http://www.ict.org.il/images/ICT_Cast_L ... r_Look.pdf
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7855070.stm

A ti te venderían hasta la ropa que llevas puesta...

Mauricio escribió:El resto... atribuyes poderes que rayan en la magia a los servicios de seguridad de Israel. Mismos que no entendieron la magnitud de los túneles que se iban a encontrar, pero si van a saber quién es un Hamasnik y quién no.

Magia potagia:
http://live.wsj.com/video/graphic-video ... BE379E99C0

Sobre lo que pone...Lo sabes tú? :cool2:

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Dónde andan los dos civiles muertos por cada militante muerto? La proporción de momento es de 53% a 47%, muy cercano al 1:1. Un día de estos te molestas en revisar y te das cuenta que es una tasa mejor a la obtenida por EE.UU. en Iraq y por la OTAN en Afganistán. A lo largo del siglo XX la proporción media ha rondado el 10:1. Claramente no es una masacre.

A ver, que lo mal que lo hagan unos no justifica lo mal que lo hacen otros. Me importa un rábano EEUU, Irak o Afganistan en lo que nos ocupa. No es el tema. Juzgamos la actuación israelí y si es proporcionada o no. Lo digo porque si nos ponemos a extrapolar lo sucedido en otros conflictos de la historia... Por ejemplo, en la Batalla de Stalingrado hubo 479.000 soldados soviéticos muertos frente a 40.000 civiles. Creo que viene a ser un 12:1. ¡Aplaudamos a los nazis! :desacuerdo:

¿De dónde sacas tú el 1:1? En tus números dices: 1438 muertos; confirmados 222 miembros de Hamás, 123 de J. Islami y 62 de otros grupos militantes (que tomaremos por gente armada que se enfrentó al ejército israelí).

no es ni practico ni efectivo, matar moscas a cañonazos,

Eso por descontado. Por eso decía que Netanyahu lo está haciendo muy mal. No tomar un control absoluto del terreno y limitarse a bombardear no ha entregado jamás un territorio a su pretendido conquistador. Puedes hartarte de matar civiles y derruir edificios, pero los combatientes seguirán ahí, sabiendo lo que hay que hacer para librarse de las bombas. Y, además, está por ver qué consecuencias a nivel local y global van a producirse tras este espectáculo dantesco. Que el antisemitismo va a crecer como la espuma, eso excede de la capacidad de nadie para contabilizarlo. ¿Y sabeís qué falta, qué hay que aún no se ha producido en Israel?
Un 11S, o un 11M, una de esas hecatombes donde ya los números en cuanto a víctimas inocentes exceden a cualquier comprensión o estadistica. Un día de estos, algún loco que nadie esperaba, va a burlar la seguridad israelí, y va a formar la de Dios. Y desde luego, Israel va a tener que hacer gala de un cinismo de órdago para diferenciar públicamente entre una de sus bombas sobre un colegio de la ONU y otra de un palestino en un instituto de Jerusalem lleno de niños judíos.

Que no; que Netanyahu no está midiendo las repercusiones que esta forma de conflicto puede deparar a su propio país.
Última edición por Lucas de Escola el 05 Ago 2014, 00:31, editado 1 vez en total.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:como esto no? cuentan ocho igualmente no?
[youtube]c1bVGfeA4RI[/youtube]

¿Quién te entiende? En un mensaje me tratas de convencer que los servicios de seguridad de Israel son infalibles y por lo tanto los muertos civiles son injustificables, en el siguiente me tratas de convencer que son tan idiotas que no logran distinguir un cohete de un cilindro de gas comprimido.

:confuso:

Que Hamas hizo qué? jamas de los jamases se han jamas puesto jamas de acuerdo con israel en las muertes...

¿No?

En su respuesta al Comité Goldstone, Israel dió el número exacto. Apenas encima de las 700 bajas confirmadas de Hamas y especies asociadas. Le tomó hasta el 2010, pero eventualmente Hamas concedió que si, que eran como 700 y no los 50 que venían diciendo.

Hamas admitted last week that between 600 and 700 of its militants were killed during Operation Cast Lead – a figure consistent with that reported by the Israel Defense Forces.

The figure is several times higher than the previous number of fatalities that Hamas claimed it sustained during the operation.

Hamas’ military wing had previously claimed that only 49 of its militants were killed during the three-week operation that the IDF launched in December 2008. Israel had put the figure at 709.

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-d ... d-1.323776

A ti te venderían hasta la ropa que llevas puesta...

Solamente si me la vende Fathi Hamad.

Sobre lo que pone...
دمار المساكن المدنية: تزيد من حقد المدنين على الهاجمين و تزيد من التضافهم حول المدافعين عن المدينة
Lo sabes tú? :cool2:

Pregúntante entonces a quién le convienen los muertos civiles. ¿Benefician a Hamas o a Israel? ¿Debilitan a Hamas o a Israel?

De ahí darse cuenta quién hace todo lo posible por que hayan la mayor cantidad y quién hace todo lo posible porque hayan menos.

:thumbs:

Lucas de Escola escribió:No es el tema. Juzgamos la actuación israelí y si es proporcionada o no.

¿Quién decide qué es proporcionado? ¿Un periodista de TVE en Gaza?

Otra vez: la definición operacional de "proporcionalidad" en la guerra es cualquier acción razonable para lograr cualquier objetivo militar razonable. Qué es un objetivo militar razonable es algo que queda a discreción del comandante en la zona y así lo entienden todos los países civilizados del Mundo. En general si una edificación se está usando para obtener una ventaja militar tangible, se convierte en un blanco militar y atacarla NO es desproporcionado mientras el ataque no se realice con intención criminal o malicia.

-- wilfully: the accused must have acted consciously and with intent, i.e., with his mind on the act and its consequences, and willing the ("criminal intent" or "malice aforethought"); this encompasses the concepts of "wrongful intent" or "recklessness", viz., the attitude of an agent who, without being certain of a particular result, accepts the possibility of it happening; on the other hand, ordinary negligence or lack of foresight is not covered, i.e., when a man acts without having his mind on the act or its consequences (14) (although failing to take the necessary precautions, particularly failing to seek precise information, constitutes culpable negligence punishable at least by disciplinary sanctions); (15) p.995]

*CLICK*

¿De dónde sacas tú el 1:1? En tus números dices: 1438 muertos; confirmados 222 miembros de Hamás, 123 de J. Islami y 62 de otros grupos militantes (que tomaremos por gente armada que se enfrentó al ejército israelí).

De esos números: hay 1438 muertos. De estos, 589 no tenemos idea. De los que si sabemos con certeza, 452 son civiles y 407 son terroristas de especies varias. Eso resulta en 53% civiles a 47% terroristas. Casi 1:1.